General de Skoda

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Que lastima el daño. Mientras tanto seguir cajiando con la mecánica. :D

¿Porque en vehículos como el Jetta Gli clásico y el bora no se han escuchado casos así?
Cordial saludo. Muy interesante la pregunta, es debido a que son cajas dsg de 6 velocidades y el sistema de embrague no es seco y tiene mas capacidad en torque.

Pero una duda...
Tengo entendido que el octavia usa una DSG de 7 velocidades, para una potencia de 160 hp.
Las cajas que utilizaban los VW GLI era una de 6 (no se si todavía) para una mayor potencia....
Por lo tanto, al incrementar la potencia sin cambiar la caja,
Indudablemente la caja se verá afectada.
O me equivoco?
Según he leído en foros internacionales. Los conductores de transporte público en el reino unido prefieren las cajas dsg de 6 velocidades pues han hecho recorridos de más de 500.000 Km sin problema alguno. Estas cajas vienen para motores que tienen mas de 250Nm en torque y lo unico a considerar es que el fluido del embrague se debe cambiar cada 60.000 km según el fabricante y no es para nada económico.

Acá en Colombia los VW Gti y Gli vienen con esa caja y hay muy buenos comentarios. Lo que nunca me ha gustado es el tema del ensamblaje pues no hay punto de comparación con el Europeo. Hay mucha controversia en el tema pero lo digo desde un punto de vista muy personal pues esos ruidos que van saliendo en la carrocería son muy molestos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Por lo tanto, al incrementar la potencia sin cambiar la caja,
Indudablemente la caja se verá afectada.

O me equivoco?

Si, o bueno, no.... parcialmente en realidad xD

Un softchip si incrementa potencia pero marginalmente respecto a los márgenes de tolerancia de las cajas, que es amplio. Ya si es una modificación profunda al vehículo duplique o triplique la potencia y el torque, si puede ser que en algunos casos se requieran cambios o refuerzos en la trasmisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y SebasEscobar

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Definitivamente eso de tener solo un taller autorizado en Cali es un atentado contra el bolsillo.

En el mantenimiento de los 47.500 del Octavia me indicaron que hay partes que están de cambio, y me dieron una cotización que me dejó frío:

Bujes de tijera $438.000 c/u y Guardapolvos lado caja Rh $116.000
Que hay que pedirlos al importador.

Bujes de puño a $102.320 c/u y Pastillas de freno traseras $364.000
Que tienen en inventario.

Además para el próximo mantenimiento hay que cambiar la correa ($116.000) y el patín (263.000).

Eso sin contar con los $89.000 la hora de mano de obra.

En vista de esos costos cotice en autopartesvw.com y me dieron esta respuesta:

Las pastillas traseras salen a $70.000 marca MEYLE alemanas
Guardapolvo lado caja toca con muestra.
Bujes puño a $15.000 cada uno
Bujes tijera a $15.000 cada uno
Correa motor $60.000
Patin de la correa $90.000

Es claro que en el concesionario te venden las piezas originales, pero no encuentro explicación a la abismal diferencia de precios entre los bujes.

Ahora el otro problema es encontrar un buen taller Skoda para realizar estos cambios.

¿Cuándo tendremos otro taller oficial en Cali?

Que suplicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: william lozano

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Definitivamente eso de tener solo un taller autorizado en Cali es un atentado contra el bolsillo.

En el mantenimiento de los 47.500 del Octavia me indicaron que hay partes que están de cambio, y me dieron una cotización que me dejó frío:

Bujes de tijera $438.000 c/u y Guardapolvos lado caja Rh $116.000
Que hay que pedirlos al importador.

Bujes de puño a $102.320 c/u y Pastillas de freno traseras $364.000
Que tienen en inventario.

Además para el próximo mantenimiento hay que cambiar la correa ($116.000) y el patín (263.000).

Eso sin contar con los $89.000 la hora de mano de obra.

En vista de esos costos cotice en autopartesvw.com y me dieron esta respuesta:

Las pastillas traseras salen a $70.000 marca MEYLE alemanas
Guardapolvo lado caja toca con muestra.
Bujes puño a $15.000 cada uno
Bujes tijera a $15.000 cada uno
Correa motor $60.000
Patin de la correa $90.000

Es claro que en el concesionario te venden las piezas originales, pero no encuentro explicación a la abismal diferencia de precios entre los bujes.

Ahora el otro problema es encontrar un buen taller Skoda para realizar estos cambios.

¿Cuándo tendremos otro taller oficial en Cali?

Que suplicio.
El problema es que en Cali se venden muy pocos Skoda y Seat. El antiguo dueño de las franquicias (Eurocar) las soltó porque no les daba ni para pagar las nóminas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
El mismo que antes era maz autos(vitrina accesoria), luego vendio hyundai y ahora seat? Dios.....
Lo peor es que yo ahi solo veo una vitrina donde por cierto hay un atractivo nuevo leon fr pero de taller no veo ni un overol.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Ahora el otro problema es encontrar un buen taller Skoda para realizar estos cambios.

¿Cuándo tendremos otro taller oficial en Cali?

Que suplicio.

El taller que me recomendaron tiempo atrás en este foro (y, al parecer, el único de Skoda que no es de concesionario) es el Almacén y Taller Autoskoda en la Cll 46 B 1 N-32 (se va por toda la Cra. 5 hasta la 46B [como si fuera para el INEM] y gira a la derecha como para salir a la 1era por la 46B).
No es Ricardo Abello, pero es un taller más o menos decente. Los precios son también más o menos. Ni buenos precios, ni precios de concesionario. Es decir, las veces que he llevado el carro los trabajos han quedado bien hechos; se demoran más de lo que indican al comienzo, pero quedan bien. Pero eso. Bien, nada más. Hasta ahí.

Ahora, hay un taller en el Sur (cerca al Terpel de la Autopista después de la 44; por donde están todas las zonas de talleres) que queda pegadito al taller del concesionario. Se llama BAVARIAN TEK, conocen carros de grupo VAG, y el Jefe de Taller (Juan Carlos Ramírez, si mal no recuerdo) es excelente. No sólo sabe un montonón, sino que se toma con toda la calma todo el tiempo necesario para explicarle a uno las cosas, para hablarle y recomendarle, y además es muy honesto. ¿El único problema? Bueno, que al ser un taller donde llevan Audi, Porsche, BMW y similares (y donde además preparan carros para carreras), no es muy económico. Además, no manejan directamente repuestos Skoda. Me acuerdo que cuando yo estaba con el cuento de cambiarle lo de la caja al carro (que finalmente jamás lo hice) el me dio dos opciones: una, que yo comprara por mi parte los repuestos (me dio los datos de dónde se podía cotizar en Cali) y él los instalaba (a un precio razonable, eso sí), o la otra, que ellos me consiguieran los repuestos y los instalaran... Pedí cotización para hacerle todo lo que el carro necesitaba y bueno... pasaba de los seis ceros.
En Bavarian Tek le hice sólo una revisión general antes de viajar y, como dije, Juan Carlos me dio un criterio muy honesto y con todo el tiempo del mundo me explicó al detalle y respondió mis preguntas. Un "bacán" el hombre. Pero, por costos (y porque no hay más de dónde escoger) sigo yendo al Auto Skoda de la 1era.

He pensado en llevarlo también a la Autoteka a la próxima, que me han dicho que allá también manejan Skoda.
Por lo pronto... resignación para los propietarios de Skoda en Cali :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanfer

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Definitivamente eso de tener solo un taller autorizado en Cali es un atentado contra el bolsillo.

En el mantenimiento de los 47.500 del Octavia me indicaron que hay partes que están de cambio, y me dieron una cotización que me dejó frío:

Bujes de tijera $438.000 c/u y Guardapolvos lado caja Rh $116.000
Que hay que pedirlos al importador.

Bujes de puño a $102.320 c/u y Pastillas de freno traseras $364.000
Que tienen en inventario.

Además para el próximo mantenimiento hay que cambiar la correa ($116.000) y el patín (263.000).

Eso sin contar con los $89.000 la hora de mano de obra.

En vista de esos costos cotice en autopartesvw.com y me dieron esta respuesta:

Las pastillas traseras salen a $70.000 marca MEYLE alemanas
Guardapolvo lado caja toca con muestra.
Bujes puño a $15.000 cada uno
Bujes tijera a $15.000 cada uno
Correa motor $60.000
Patin de la correa $90.000

Es claro que en el concesionario te venden las piezas originales, pero no encuentro explicación a la abismal diferencia de precios entre los bujes.

Ahora el otro problema es encontrar un buen taller Skoda para realizar estos cambios.

¿Cuándo tendremos otro taller oficial en Cali?

Que suplicio.

Juanfer, lo que me parece raro es que digan que los bujes de tijera están para cambio con ese kilometraje. Uno de los ex-Fabia de la casa, que también rodó toda su vida en Cali, apenas pidió después de los 100,000 km. Y mi actual carro (que no es Skoda, pero sirve de referencia) los está pidiendo según el taller del concesionario ya después de los 120,000.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Juanfer, lo que me parece raro es que digan que los bujes de tijera están para cambio con ese kilometraje. Uno de los ex-Fabia de la casa, que también rodó toda su vida en Cali, apenas pidió después de los 100,000 km. Y mi actual carro (que no es Skoda, pero sirve de referencia) los está pidiendo según el taller del concesionario ya después de los 120,000.

Al leer tu mensaje me dejaste con dudas, por ello, procedí a evidenciar el verdadero estado de las piezas que me recomendaron cambiar; Las pastillas traseras tiene un desgaste notorio, así que siguiente, los bujes si no puede verlos de cerca y a menos que estuvieran desechos no habría notado mucho. En cambio, la pieza que si mencionaron que estaba mala del todo y ameritaba un cambio inmediato era el guardapolvo derecho del lado de la caja, que procedí a limpiar porque estaba muy embarrada y a fotografiar. Juzguen ustedes, ¿les parece critico su estado?

Estos detalles me parecen que no hablan muy bien de este taller.

Resignación total.
 

Archivos adjuntos

  • Obs mantenimientot.jpg
    Obs mantenimientot.jpg
    18.3 KB · Visitas: 220
  • guardapolvos derecho caja 1.jpg
    guardapolvos derecho caja 1.jpg
    96.8 KB · Visitas: 215
  • guardapolvos derecho caja 2.jpg
    guardapolvos derecho caja 2.jpg
    72.8 KB · Visitas: 254
  • Me gusta
Reacciones: Nievein