Cordial saludo. Muy interesante la pregunta, es debido a que son cajas dsg de 6 velocidades y el sistema de embrague no es seco y tiene mas capacidad en torque.Que lastima el daño. Mientras tanto seguir cajiando con la mecánica.
¿Porque en vehículos como el Jetta Gli clásico y el bora no se han escuchado casos así?
Según he leído en foros internacionales. Los conductores de transporte público en el reino unido prefieren las cajas dsg de 6 velocidades pues han hecho recorridos de más de 500.000 Km sin problema alguno. Estas cajas vienen para motores que tienen mas de 250Nm en torque y lo unico a considerar es que el fluido del embrague se debe cambiar cada 60.000 km según el fabricante y no es para nada económico.Pero una duda...
Tengo entendido que el octavia usa una DSG de 7 velocidades, para una potencia de 160 hp.
Las cajas que utilizaban los VW GLI era una de 6 (no se si todavía) para una mayor potencia....
Por lo tanto, al incrementar la potencia sin cambiar la caja,
Indudablemente la caja se verá afectada.
O me equivoco?
Acá en Colombia los VW Gti y Gli vienen con esa caja y hay muy buenos comentarios. Lo que nunca me ha gustado es el tema del ensamblaje pues no hay punto de comparación con el Europeo. Hay mucha controversia en el tema pero lo digo desde un punto de vista muy personal pues esos ruidos que van saliendo en la carrocería son muy molestos.
Última edición por un moderador: