General de Skoda

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
@ingar pues hasta el momento la caja no me ha vuelto a molestar para absolutamente nada, desde la falla se ha andado casi 500 kms solo aca en Ciudad, imaginese cuantos cambios no habra metido la caja y todo perfecto, ya hasta me esta dando la confianza de coger carretera con el porque ha funcionado a la perfeccion, y pues como dije en el post la caja llega entre el 15 y el 20 de Marzo entonces esperar que llegue esas fechas

Es mas a razon de esto le he cogido todavia mas amor al carro y a la marca, porque? porque ni con una falla me ha dejado tirado jeje :D:p

Y sobre la garantia hasta el momento no tengo queja alguna.

En cuanto le cotizaron el Octavia?
Muchas gracias por su amable respuesta. El precio que me cotizó un vendedor es de 80', pero según se observa en tucarro.com lo dejan en 78'. Eso es lo que me tiene pensativo pues el mismo vehículo en la feria estaba en sus 65'. Tengo que esperar un tiempo pues la verdad a ese precio se me sale del presupuesto. El tema del aumento de la TRM afecto con mayor fuerza a los vehículos de alta gama en todas las marcas, incluso las que tienen cero arancel.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Muchas gracias por su amable respuesta. El precio que me cotizó un vendedor es de 80', pero según se observa en tucarro.com lo dejan en 78'. Eso es lo que me tiene pensativo pues el mismo vehículo en la feria estaba en sus 65'. Tengo que esperar un tiempo pues la verdad a ese precio se me sale del presupuesto. El tema del aumento de la TRM afecto con mayor fuerza a los vehículos de alta gama en todas las marcas, incluso las que tienen cero arancel.
El dolar ha afectado a todas las marcas. La cuestión es que no pareciera que fuera a bajar pronto. De todas formas, cuando se anime, negócielo bien que de seguro le bajan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ingar

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy salio en la revista motor un reportaje completo del Skoda Octavia

http://www.motor.com.co/revista-motor/2015-02-25/skoda-octavia-cargado-de-tecnologia_15293796-4

Pedazos del articulo que me gustaron :D "

Tiene un motor turbo, de excelente comportamiento, unido a una caja de siete velocidades


Hablar de buen equipamiento en un Skoda es casi una redundancia en los países europeos, en donde estos vehículos ruedan con todos los fierros desde la caída del muro. Finalmente, se trata de una marca más del Grupo VW, la misma que asume la paternidad de los diferentes modelos de Volkswagen, Audi y Seat, todos mellizos de madres distintas.

Y en resumen es un Checo con ADN aleman... de razon la caja me la despacharon desde Germany

Y si señores esta en 78 millones con el aumento del dolar :(
 
Última edición:

Diego Garcia

Nuevo usuario
Feb 25, 2015
1
Buenos días,

Soy nuevo en el sitio y me gustaría saber la opinión de ustedes que son expertos en el tema.
Quiero comprar un Skoda Fabia Combi 1.4 8 Válvulas, el carro es modelo 2002 y tiene 178.000 Kms, quiero su opinión sobre el carro y la compra de sus repuestos en Colombia.

Adicional a esto me ofrecen un Renault Megane 1.4 modelo 2002.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Buenos días,

Soy nuevo en el sitio y me gustaría saber la opinión de ustedes que son expertos en el tema.
Quiero comprar un Skoda Fabia Combi 1.4 8 Válvulas, el carro es modelo 2002 y tiene 178.000 Kms, quiero su opinión sobre el carro y la compra de sus repuestos en Colombia.

Adicional a esto me ofrecen un Renault Megane 1.4 modelo 2002.
Por repuestos no tiene problema, son fáciles de conseguir y diría que más económicos que los de Renault. A un carro con ese kilometraje es mejor hacerle un buen peritaje y así sabe bien qué tendrá que meterle en caso que lo necesite.

Esas combi son muy rendidoras y, gusto personal, más bonitas que el megane.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Me reí mucho con su comentario, me puso a consultar sobre el blower. Todo hay que decirlo, este Skoda esta supremamente bonito y bien logrado, insisto que el toque de la sombrilla le queda mejor a un Rolls, pero, es valido es un detalle que puede ser muy útil.

Muchas gracias.

Es un detalle que le quedaría bien a cualquier carro, ni que fuera una solución registrada, y ademas todos los mortales tienen derecho a no mojarse para bajarse o subirse así sea a un mundano vehículo o mojar el interior. Es mas debería ser prácticamente obligatorio en las SUV y en la VANES por su perfil familiar.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hoy leí el artículo completo del carro y lo recomendé a un familiar, pagar soat de 1,4 es buen negocio, más consumo en los trancónes y los 590 del baúl. Me llamo la atención algo, un sistema de parqueo en centros comerciales que el carro con los sensores se parquea solo? Mueve la dirección sola? Otra cosa que me llamo la atención es algo de las luces que las baja y las sube y las gira? Primer carro en plata puro que veo que se ve bonito no común y corriente como los demás. Aunque el azul deportivo me da vueltas... El carro tiene lavafaros?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Hoy leí el artículo completo del carro y lo recomendé a un familiar, pagar soat de 1,4 es buen negocio, más consumo en los trancónes y los 590 del baúl. Me llamo la atención algo, un sistema de parqueo en centros comerciales que el carro con los sensores se parquea solo? Mueve la dirección sola? Otra cosa que me llamo la atención es algo de las luces que las baja y las sube y las gira? Primer carro en plata puro que veo que se ve bonito no común y corriente como los demás. Aunque el azul deportivo me da vueltas... El carro tiene lavafaros?

Sip, los faros al ser bixenon, necesitan los lavafaros. El sistema de las luces es automatico. Los carros anteriores, como la Yeti pre-facelift traen el botón para que uno regule las luces de acuerdo al peso del carro. Los nuevos lo traen automatico, además de girar en las curvas con la dirección.

Lo del parqueo es un sistema doble. Los primeros, como mencionaba el artículo, (Yeti, superb) traían el de parqueo lateral. Usted oprime un botón y el carro empieza a buscar el espacio para el parqueo lateral. Cuando lo encuentra le indica ponga reverso y usted solo controla el acelerador, la dirección la maneja totalmente el carro. Ahora en este Octavia, trae ese más el parqueo vertical, es decir ubica el espacio le indica hasta donde seguir y luego ya el mismo carro hace la maniobra.
Para mayor claridad, le dejo un par de videos, desde afuera de la cabina y desde adentro.


 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Excelente la descripción y los vídeos. Suprema mente llamativo. El interior color crema lo traen?
aceaa3683786186611cb47ba1429314c.jpg

Esa imagen la encontré en Instagram revisando las publicaciones del Octavia. No se a que hará referencia ese europeo... :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Stig

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy en lush me encontre esta belleza de Skoda Octavia 1.8T, me puse hablar con el dueño que lo mando a lavar porque ya lo había vendido y pues de detalle lo entrega lavado, modelo 2011, 29900 kms, nada pa un carro de esos, full de equipamiento, luces AFS, sensor de lluvia y de luz, radar de reversa original de fábrica, automatico con caja DSG doble embrague, silla electrica con memoria de 3 posiciones, full sistema de sonido, sunroof, espejos eléctricos abatibles, obviamente con ABS, EBD, ESP, TCS, sisben, IPS :) como dijo otro forista full de seguridad electrónica,

Porque cuento todo esto? Porque cuando el man lo fue a vender en precio revista motor que esta en 42 se dio cuenta que la reventa es dura Desafortunadamente, pa no alargar mucho el cuento de todo lo que hable con el, termino bajandolo a 35 millones y ni por esas lo vendio facil, gente que iba a mirarlo y escuchar estupideces como mejor me compro un Renault fluence 2.0 porque es mas comercial, cuando todos sabemos que es mejor maquina en todo sentido ese skoda.

Definitivamente el colombiano promedio es una bestia pa comprar carro, a lo ultimo termino vendiendolo a un familiar en 35 millones

Como le dije a el hubiera sabido que ese carro estaba en venta o que ud lo iba a vender se lo rapo de las manos.

Lastima que aca la gran mayoria no sabe valorar carros buenos y en pleno 2015 en plena era de la información y el Internet todavia hay gente que cree que las marcas tradicionales son mejor.

Las foticos del susodicho

IMG_20150307_093028.jpg


IMG_20150307_093016.jpg
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Todo lo que dice es verdad. Sin embargo me queda la duda, no tendrá algún guardado?

31da2d4229662b00accb70edd8b27785.jpg


De no tener ningún guardado, efectivamente eso es un baloto en 4 ruedas.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Hoy en lush me encontre esta belleza de Skoda Octavia 1.8T, me puse hablar con el dueño que lo mando a lavar porque ya lo había vendido y pues de detalle lo entrega lavado, modelo 2011, 29900 kms, nada pa un carro de esos, full de equipamiento, luces AFS, sensor de lluvia y de luz, radar de reversa original de fábrica, automatico con caja DSG doble embrague, silla electrica con memoria de 3 posiciones, full sistema de sonido, sunroof, espejos eléctricos abatibles, obviamente con ABS, EBD, ESP, TCS, sisben, IPS :) como dijo otro forista full de seguridad electrónica,

Porque cuento todo esto? Porque cuando el man lo fue a vender en precio revista motor que esta en 42 se dio cuenta que ma reventa es dura Desafortunadamente, pa no alargar mucho el cuento de todo lo que hable con el, termino bajandolo a 35 millones y ni por esas lo vendio facil, gente que iba a mirarlo y escuchar estupideces como mejor me compro un Renault fluence 2.0 porque es mas comercial, cuando todos sabemos que es mejor maquina en todo sentido ese skoda.

Definitivamente el colombiano promedio es una bestia pa comprar carro, a lo ultimo termino vendiendolo a un familiar en 35 millones

Como le dije a el hubiera sabido que ese carro estaba en venta o que ud lo iba a vender se lo rapo de las manos.

Lastima que aca la gran mayoria no sabe valorar carros buenos y en pleno 2015 en plena era de la información y el Internet todavia hay gente que cree que las marcas tradicionales son mejor.

Las foticos del susodicho

Ver el archivos adjunto 86657

Ver el archivos adjunto 86658

Hermoso carro y hermosas ruedas. Serán aftermarket?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hoy en lush me encontre esta belleza de Skoda Octavia 1.8T, me puse hablar con el dueño que lo mando a lavar porque ya lo había vendido y pues de detalle lo entrega lavado, modelo 2011, 29900 kms, nada pa un carro de esos, full de equipamiento, luces AFS, sensor de lluvia y de luz, radar de reversa original de fábrica, automatico con caja DSG doble embrague, silla electrica con memoria de 3 posiciones, full sistema de sonido, sunroof, espejos eléctricos abatibles, obviamente con ABS, EBD, ESP, TCS, sisben, IPS :) como dijo otro forista full de seguridad electrónica,

Porque cuento todo esto? Porque cuando el man lo fue a vender en precio revista motor que esta en 42 se dio cuenta que ma reventa es dura Desafortunadamente, pa no alargar mucho el cuento de todo lo que hable con el, termino bajandolo a 35 millones y ni por esas lo vendio facil, gente que iba a mirarlo y escuchar estupideces como mejor me compro un Renault fluence 2.0 porque es mas comercial, cuando todos sabemos que es mejor maquina en todo sentido ese skoda.

Definitivamente el colombiano promedio es una bestia pa comprar carro, a lo ultimo termino vendiendolo a un familiar en 35 millones

Como le dije a el hubiera sabido que ese carro estaba en venta o que ud lo iba a vender se lo rapo de las manos.

Lastima que aca la gran mayoria no sabe valorar carros buenos y en pleno 2015 en plena era de la información y el Internet todavia hay gente que cree que las marcas tradicionales son mejor.

Las foticos del susodicho

Ver el archivos adjunto 86657

Ver el archivos adjunto 86658
que rines tan hermosos. si son los originales?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hoy en lush me encontre esta belleza de Skoda Octavia 1.8T, me puse hablar con el dueño que lo mando a lavar porque ya lo había vendido y pues de detalle lo entrega lavado, modelo 2011, 29900 kms, nada pa un carro de esos, full de equipamiento, luces AFS, sensor de lluvia y de luz, radar de reversa original de fábrica, automatico con caja DSG doble embrague, silla electrica con memoria de 3 posiciones, full sistema de sonido, sunroof, espejos eléctricos abatibles, obviamente con ABS, EBD, ESP, TCS, sisben, IPS :) como dijo otro forista full de seguridad electrónica,

Porque cuento todo esto? Porque cuando el man lo fue a vender en precio revista motor que esta en 42 se dio cuenta que ma reventa es dura Desafortunadamente, pa no alargar mucho el cuento de todo lo que hable con el, termino bajandolo a 35 millones y ni por esas lo vendio facil, gente que iba a mirarlo y escuchar estupideces como mejor me compro un Renault fluence 2.0 porque es mas comercial, cuando todos sabemos que es mejor maquina en todo sentido ese skoda.

Definitivamente el colombiano promedio es una bestia pa comprar carro, a lo ultimo termino vendiendolo a un familiar en 35 millones

Como le dije a el hubiera sabido que ese carro estaba en venta o que ud lo iba a vender se lo rapo de las manos.

Lastima que aca la gran mayoria no sabe valorar carros buenos y en pleno 2015 en plena era de la información y el Internet todavia hay gente que cree que las marcas tradicionales son mejor.

Las foticos del susodicho

Ver el archivos adjunto 86657

Ver el archivos adjunto 86658
Eso demuestra que aunque a la mayoría de los hombres les gustan los carros. Pocos son apasionados como nosotros. Por eso se montan en cualquier cosa de balineras podiendo estar en algo mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk