General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Bueno con alegria informo que me acabaron de llamar de Colwagen para informarmen que ayer les llego la caja nueva, selladita y todo casi a las 6pm :):) y que viene con un nuevo software :):)

De la garantia no tengo nada malo que decir, por el contrario la atencion y el cumplimiento de lo que me dijeron excelente.

Como escribi aca me habian dicho que la caja llegaba entre el 15 y el 20 de Marzo y llego ayer 19 al taller de la 170 con autonorte, ya quedo programado cambio de la caja para el Martes 24 de Marzo, a las 7am dejo a Brayan en el taller y el mismo dia a las 6 pm lo puedo recoger., desde que sucedio lo de la falla de la caja ya casi 800 kms se ha andado el carro aca en ciudad y la caja no ha molestado para nada, esta noche viajo y pues ojala siga asi la caja de aca al Martes :D ahora ya con caja nueva pues mejor aun.

Ahora mas enamorado de la marca y el respaldo....:p
Qué bien @BEGTA Con su caso sí hay que decir que Colwagen se portó a la altura.
Buen viaje y quedamos atentos al cambio.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: BEGTA

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Bueno con alegria informo que me acabaron de llamar de Colwagen para informarmen que ayer les llego la caja nueva, selladita y todo casi a las 6pm :):) y que viene con un nuevo software :):)

De la garantia no tengo nada malo que decir, por el contrario la atencion y el cumplimiento de lo que me dijeron es excelente.

Como escribi aca me habian dicho que la caja llegaba entre el 15 y el 20 de Marzo y llego ayer 19 al taller de la 170 con autonorte, ya quedo programado cambio de la caja para el Martes 24 de Marzo, a las 7am dejo a Brayan en el taller y el mismo dia a las 6 pm lo puedo recoger., desde que sucedio lo de la falla de la caja ya casi 800 kms se ha andado el carro aca en ciudad y la caja no ha molestado para nada, esta noche viajo y pues ojala siga asi la caja de aca al Martes :D ahora ya con caja nueva pues mejor aun.

Ahora mas enamorado de la marca y el respaldo....:p

Igual muy pendiente con la caja nueva, pues cualquier fallo y ya no tienen que cambiarle la caja sino al "brayan".
Si vuelve a presentar problemas no dude en contactarme.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Ayer de pura casualidad vi un Rapid Spaceback.......... que pedazo de carro tan bonito mas o menos mi cara cuando lo vi fue :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:, esos rines me parecieron lo maximo y con ese techo de cristal quede muy muy sorprendido. Mejor ni lo miro mas, porque me daña la cabeza :oops:.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Igual muy pendiente con la caja nueva, pues cualquier fallo y ya no tienen que cambiarle la caja sino al "brayan".
Si vuelve a presentar problemas no dude en contactarme.

Hoy deje a brayan en colwagen de la 170, me lo entregan el jueves, aunque me habian dicho que estaba para hoy mismo el jefe de taller me dijo que tenian mucho trabajo de revisiones cosa que siempre casi pasa cuando se acerca temporada vacacional, en este caso semana santa, no le vi ningun problema a esperar hasta el Jueves al mediodia, ojala este sea el unico inconveniente presentado y que no tenga que acudir ante la SIC mas adelante ni mucho menos que me cambien el carrito... por cierto este puente que viaje a Ibague todo perfecto, muy contento y 0 problemas

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Lo mas triste de todo es que están basando su estrategia de ventas en taxis. No entiendo como una marca tan de buena calidad a nivel mundial, no sean capaces de comercializarla, hasta MG vende mas vehículos que skoda!!! Muy triste con lo que pasa con la marca en Colombia, si nos quejábamos con el anterior representante y nos ilusionaba que VAS un digno representante de las marcas del grupo sacara la cara en el País, me he equivocado y de que manera.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Roberto Uribe

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Lo mas triste de todo es que están basando su estrategia de ventas en taxis. No entiendo como una marca tan de buena calidad a nivel mundial, no sean capaces de comercializarla, hasta MG vende mas vehículos que skoda!!! Muy triste con lo que pasa con la marca en Colombia, si nos quejábamos con el anterior representante y nos ilusionaba que VAS un digno representante de las marcas del grupo sacara la cara en el País, me he equivocado y de que manera.
Sí, lo de VAS ha sido muy malo. Esperemos que pasa ahora con la entrada del nuevo importador. Lo de los taxis no sé qué tanto les dure, teniendo en cuenta que el Fabia 2 ya está descontinuado y no creo que usen las combi del Fabia 3 para ello.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Dice el articulo que el año pasado a nivel Mundial Skoda vendio 1.037.200 carros, de los cuales aca en Colombia solo vendieron 229 tengo entendido, imaginensen ni el 0.1% :(, del total de las ventas.

En otros mercados donde la gente si sabe un poco mas de carros Skoda es una de las marcas que mas vende como por ejemplo Inglaterra, y en España dominan el segmento C con el Octavia III, aca en este pais se unen dos cosas y/o factores malos: El desconocimiento de la gente que si no es rombo o corbatin no compran carro y fuera de eso la mala representacion de la marca por parte del importador, en este caso VAS Colombia :oops:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Sí, lo de VAS ha sido muy malo. Esperemos que pasa ahora con la entrada del nuevo importador. Lo de los taxis no sé qué tanto les dure, teniendo en cuenta que el Fabia 2 ya está descontinuado y no creo que usen las combi del Fabia 3 para ello.
Pero ahí en la 103 tienen "orgullosamente" exhibido el efitatsi combi desde hace varios días, justo al lado de un Octavia, qué vergüenza!

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y Juan José G

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Pues yo no voy en contra del tema de taxis, me parece que es un carro robusto y demuestra la calidad del vehículo y que se venda mejor, lo que no voy es con la "INCOMPETENCIA" comercial de VAS al no poder posicionar un articulo de calidad en el sector particular, como es que MG que no tiene mas de 2 años en el mercado, venda mas que una marca que lleva 15 años en el país, me parece inaceptable que un carro "chino" de nombre ingles este en mejor ranking comercial que un carro europeo que en la misma Europa es imbatible en ventas en los mercados mas exigentes y acá no sean capaces!!! La verdad como cliente me ofende esto. Es mas sin ir mas lejos, SEAT que esta de capa caída en Europa, que le genera perdidas al grupo Volkswagen desde que la compraron, venda mas que Skoda en Colombia, no creo que sea tema de marcas, es tema de personas al mando.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Lo mas lamentable aún es que se empiecen a comercializar repuestos de muy mala calidad pues en la mayoría de los casos los propietarios buscan "economía" en partes que a corto y mediano plazo generan problemas irreversibles en los motores. Recordemos que estas nuevas tecnologías en los motores de skoda no son fáciles de manejar en cuanto su mantenimiento.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Lo mas lamentable aún es que se empiecen a comercializar repuestos de muy mala calidad pues en la mayoría de los casos los propietarios buscan "economía" en partes que a corto y mediano plazo generan problemas irreversibles en los motores. Recordemos que estas nuevas tecnologías en los motores de skoda no son fáciles de manejar en cuanto su mantenimiento.
No le entiendo la idea. Cada quien ve dónde compra repuestos, en el 7 de agosto le gente consigue de todo.

Última edición:

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Pero miren el lado bueno; sí, sí... quizás los repuestos suben, quizás no hay disponibilidad de talleres, etc. Pero al menos a los Skoda no les tiran duro en la calle. Uno puede dejarlo parqueado en la calle o andar por el centro con más tranquilidad que si tuviéramos un Chevrolet o un Renault.
Y bueno, además, yo estoy enamorado de mi Fabia... ¡Skoda es mucho carro!:D

Por cierto, vi las fotos del Rapid y :eek:.... Ya lo tengo en la mira:cool:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Pero miren el lado bueno; sí, sí... quizás los repuestos suben, quizás no hay disponibilidad de talleres, etc. Pero al menos a los Skoda no les tiran duro en la calle. Uno puede dejarlo parqueado en la calle o andar por el centro con más tranquilidad que si tuviéramos un Chevrolet o un Renault.
Y bueno, además, yo estoy enamorado de mi Fabia... ¡Skoda es mucho carro!:D

Por cierto, vi las fotos del Rapid y :eek:.... Ya lo tengo en la mira:cool:

Exacto, en ese sentido uno anda algo más relajado y pues son muy buenos carros, como usted dice. A mí la Yeti no me ha molestado para nada en casi once meses :cool:. Yo espero que las cosas mejoren ahora con el cambio de importador, especialmente en lo que se refiere a precios y talleres.
Coincido en que el Rapid luce bastante bien ;)

• Me gusta
Reacciones: Camagar

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Exacto, en ese sentido uno anda algo más relajado y pues son muy buenos carros, como usted dice. A mí la Yeti no me ha molestado para nada en casi once meses :cool:. Yo espero que las cosas mejoren ahora con el cambio de importador, especialmente en lo que se refiere a precios y talleres.
Coincido en que el Rapid luce bastante bien ;)
Una pregunta cual es el nuevo importador de skoda ?

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Pues yo no voy en contra del tema de taxis, me parece que es un carro robusto y demuestra la calidad del vehículo y que se venda mejor
Exacto, pero no con la mafia de taxis que existe, especialmente en Bogotá. No hace mucho me subí en un nuevo Kia cerato Taxi y qué comodidad y sensación de seguridad tan grande, y qué mejor que un skoda para sentirse así.
El asunto es lo que rodea la comercialización de amarillos. No me imagino a un taxista comprando repuestos originales cada vez que algo falle. Se irán al 7 de Agotsto, a San Andresito, a La Playa a comprar adivinen qué a adivinen quien. Esa es la cuestión.

• Me gusta
Reacciones: Nievein

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Exacto, pero no con la mafia de taxis que existe, especialmente en Bogotá. No hace mucho me subí en un nuevo Kia cerato Taxi y qué comodidad y sensación de seguridad tan grande, y qué mejor que un skoda para sentirse así.
El asunto es lo que rodea la comercialización de amarillos. No me imagino a un taxista comprando repuestos originales cada vez que algo falle. Se irán al 7 de Agotsto, a San Andresito, a La Playa a comprar adivinen qué a adivinen quien. Esa es la cuestión.
Exacto a eso me refería

• Me gusta
Reacciones: Nievein y Chimuelo