General de Skoda

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No es bueno generalizar. Muy seguramente, en el foro tenemos muchos compañeros taxistas decentes que se pueden sentir insultados con el comentario.

Hmmm... Ok tiene razón, ante el gremio de delincuentes taxistas (aclarando que NO son todos porque hay bastantes que son decentes, honrados y respetuosos).

• Me gusta
Reacciones: Stig

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Todo lo que dice es verdad. Sin embargo me queda la duda, no tendrá algún guardado?

31da2d4229662b00accb70edd8b27785.jpg

De no tener ningún guardado, efectivamente eso es un baloto en 4 ruedas.

@mindmaster no creo que tuviera guardado, y pues para salir de la duda se hace un peritaje detallado y se sabe el estado del carro, pero a nivel visual estaba nuevo, tenia muchos detallitos bacanos como los cubre estribos en aluminio original Skoda (Los Sport), tapetes de caucho originales Skoda, todas las mallas del baul, el protector del piso del baul tambien original Skoda, todo eso importado por el dueño, lastima uno no haber conocido ese man antes y saber que estaba vendiendo ese carro...:(

Lo que pasa y eso me lo dijo el ex-dueño es que mucha gente cree que aun Skoda es de la calidad de los carros que por alla traian en la decada del 60 y el 70 que todos sabemos que no eran los mejores, pero como yo le dije, no es mas que la gente revise un poquito Internet que consulte y sale de esa ignorancia tan tenaz en la que estamos, desde que Volkswagen compro Skoda en el 98 creo el salto tecnologico de la marca en calidad y desarrollo es abismal... pero no, se quedan en el pasado y de ese letargo no salen.

Definitivamente y el sabado me di cuenta lo que hace comercial un carro es la ignorancia de la gente, ojo no estoy diciendo que todos los carros que sean comerciales es que sean malos, no, pero hay varias marcas buenas y con prestaciones excelentes que no son comerciales por el desconocimiento que hay en el pais del rombo y el corbatin asi traigan refritos como por ejemplo el nuevo clio que sacaron y que es un reciclado del mercado argentino... ahhh pero ya veo a mas de 3 comprando ese carro porque es Renault.

Hermoso carro y hermosas ruedas. Serán aftermarket?

@Ferchox los rines son de 18" y son tambien de Skoda, importados, me dijo que son similares a los que usa una version del SEAT LEON Cupra

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
@mindmaster no creo que tuviera guardado, y pues para salir de la duda se hace un peritaje detallado y se sabe el estado del carro, pero a nivel visual estaba nuevo, tenia muchos detallitos bacanos como los cubre estribos en aluminio original Skoda (Los Sport), tapetes de caucho originales Skoda, todas las mallas del baul, el protector del piso del baul tambien original Skoda, todo eso importado por el dueño, lastima uno no haber conocido ese man antes y saber que estaba vendiendo ese carro...:(

Lo que pasa y eso me lo dijo el ex-dueño es que mucha gente cree que aun Skoda es de la calidad de los carros que por alla traian en la decada del 60 y el 70 que todos sabemos que no eran los mejores, pero como yo le dije, no es mas que la gente revise un poquito Internet que consulte y sale de esa ignorancia tan tenaz en la que estamos, desde que Volkswagen compro Skoda en el 98 creo el salto tecnologico de la marca en calidad y desarrollo es abismal... pero no, se quedan en el pasado y de ese letargo no salen.

Definitivamente y el sabado me di cuenta lo que hace comercial un carro es la ignorancia de la gente, ojo no estoy diciendo que todos los carros que sean comerciales es que sean malos, no, pero hay varias marcas buenas y con prestaciones excelentes que no son comerciales por el desconocimiento que hay en el pais del rombo y el corbatin asi traigan refritos como por ejemplo el nuevo clio que sacaron y que es un reciclado del mercado argentino... ahhh pero ya veo a mas de 3 comprando ese carro porque es Renault.

@Ferchox los rines son de 18" y son tambien de Skoda, importados, me dijo que son similares a los que usa una version del SEAT LEON Cupra

Veee... yo iba saliendo de lush cuando empezaron a lavarlo.

Esos rines SON de Cupra, no hay en otra marca esos rines ni como opción. Se le ven muy bien.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856

De ser así, era un excelente oportunidad. Sin ninguna duda.

Aunque soy joven, tengo la percepción de que un Skoda es un alemán disfrazado con el apoyo de VW. Y eso que no leo mucho de estos temas. $35 Millones y tremendo carro...

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Entonces todavia es un concepto? aunque es una Yeti alargada me gusta...y si la yeti esta aca en 80 y piola, esa nueva SUV muy seguramente va a estar por encima de los 100 palos...:(:oops:, inalcanzable pa algunos bolsillos y el mio tambien jeje
Pues según he leído, debutaría en los mercados en un año. Esta no va a ser la forma definitiva, simplemente están probando con una Yeti alargada para ver cómo se comporta la plataforma pies parece que la camioneta tendrá las nuevas líneas de la marca.

En cuanto al precio sí graves. Dicen que se va a ubicar un escalón abajo del Superb, es decir unas 23 libras esterlinas. Hay que ver cómo está el dólar en un año y qué decide el nuevo importador porque el target es competir con camionetas como la Sorento o la Santa fe en tamaño.

Saludos viejo @BEGTA, espero verlo concursando con una buena foto de Brayan en lo que está organizando el club que pusieron más arriba. ;)

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Les cuento que estoy teniendo una amarga experiencia con el servicio posventa de Skoda+Colwagen. A comienzos de diciembre me di cuenta que el bomper delantero tenía una burbuja abajo de la exploradora izquierda. El carro estaba sucio y no pude identificar bien que era. Lo lavé y por la presión del agua la burbuja explotó. Lo llevé al taller de Ricardo Abello en los primeros días de enero para que me dijeran la razón por la cual había salido la burbuja y porqué se estaba escarapelando la pintura. Buscaba una respuesta técnica y obviamente que pintaran de nuevo el bomper por garantía porque no había razón para que esto estuviera ocurriendo. La respuesta del taller fue que ese tema de pintura no es con ellos, que fuera a la vitrina de la 104 para que me solucionaran el problema. Fui a la vitrina. Allá me dijeron que eso no era con ellos por obvias razones, pues lo que tiene que ver con reparaciones y mantenimiento no tiene porque ser tratado en vitrina. Me dijeron que fuera al taller de VW de la 140. Fui, les conté todo, les mostré el carro y me dijeron que tocaba pasar el daño por garantía, previo a una revisión y autorización del área de posventa del importador. Le tomaron fotos, y me dijeron que me daban respuesta máximo en una semana. Hasta la semana pasada me pude comunicar con ellos!!!!! Dos meses para recibir una respuesta. Miles de excusas me dijeron en este tiempo. Lo más sorprendente de todo es la respuesta: esto no tiene que ver con nosotros, lo tiene que manejar Gerencia de Skoda!!!! Dos meses para decir esto ah!!!! Afortunadamente el Gerente de Skoda siempre está dispuesto a ayudarlo a uno. Le conté todo lo sucedido. Él se puso a averiguar qué estaba pasando y el taller de la 140 le dijeron que supuestamente el bomper ya había sido repintado porque la placa tenía un pequeño golpe!!! Ese golpe lo hizo mi papá dando reversa con otro carro y le pegó a la placa con el tiro del remolque. El golpe fue menor. Ni tocó el bomper. Sólo le hizo unos rayones a la placa y ya. De esto se cogió el taller para argumentar que el bomper ya había sido pintado y que esa era la razón del desprendimiento del barniz de la pintura!!!!

No puedo creer que un taller supuestamente profesional y a la orden de los clientes se ponga a inventar excusas para no responder por una garantía. La verdad estoy muy decepcionado del servicio de Colwagen. Skoda como marca no se qué tanto tenga que ver, pues esa división (entre VAS y Colwagen) del servicio posventa no la entiendo. Estoy a la espera que el Gerente de Skoda me acompañe al taller para que me ayude a solucionar esto. Que desgracia que uno tenga que recurrir al Gerente de la marca porque por los conductos regulares para tramitar una garantía es imposible que le presten un buen servicio a uno. Ojalá esto cambie con el cambio de importador. La verdad estoy haciendo un esfuerzo para que la imagen que tengo de la marca (son excelentes máquinas) no cambie a raíz de este problema. Les estaré contando como termina esta odisea.

IMG_6509.JPG

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y jacp

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Quien mejor que los talleres del importador para saber si la pieza fue pintada o no?...una de dos, o les falta capacidad técnica para saber si la pieza fue golpeada y repintada o se están haciendo los boludos para no responder... y no creo que sea lo primero.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Qué mal, eso es que los del taller se quieren ahorrar la pintada. Colwagen no es que se caracterice por ser buen taller de pos venta con ninguna de las marcas, hasta de Audi he leído quejas con estos señores.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Qué mal, eso es que los del taller se quieren ahorrar la pintada. Colwagen no es que se caracterice por ser buen taller de pos venta con ninguna de las marcas, hasta de Audi he leído quejas con estos señores.

Yo creo que mas allá de ser problema de talleres y concesionarios, es un problema ya de país..... vaya uno le pase eso en un país decente y verá que ni le preguntan sino van arreglando la cosa y ya.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Yo creo que mas allá de ser problema de talleres y concesionarios, es un problema ya de país..... vaya uno le pase eso en un país decente y verá que ni le preguntan sino van arreglando la cosa y ya.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo no pierdo la fe en que algún día este país cambie, haya mas educación y desarrollo a nivel social. Que la gente deje de pensar en si mismos y en lugar a eso piense que si se trabaja en equipo honestamente, todo funciona exponencialmente mejor.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315

Sí, debería ser así, pero acá aún prevalece la ley del más vivo :confused:
Por cierto @Namarillo , leí en el general de vag que le tuvo que cambiar un par de llantas a la Yeti, ¿cuáles le puso? Las mías ya están para cambiar y por ahora le compré dos bridgestone que se las pongo mañana a ver qué tal salen.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno con alegria informo que me acabaron de llamar de Colwagen para informarmen que ayer les llego la caja nueva, selladita y todo casi a las 6pm :):) y que viene con un nuevo software :):)

De la garantia no tengo nada malo que decir, por el contrario la atencion y el cumplimiento de lo que me dijeron es excelente.

Como escribi aca me habian dicho que la caja llegaba entre el 15 y el 20 de Marzo y llego ayer 19 al taller de la 170 con autonorte, ya quedo programado cambio de la caja para el Martes 24 de Marzo, a las 7am dejo a Brayan en el taller y el mismo dia a las 6 pm lo puedo recoger., desde que sucedio lo de la falla de la caja ya casi 800 kms se ha andado el carro aca en ciudad y la caja no ha molestado para nada, esta noche viajo y pues ojala siga asi la caja de aca al Martes :D ahora ya con caja nueva pues mejor aun.

Ahora mas enamorado de la marca y el respaldo....:p

Última edición: