Les comento la situación ocurrida con un tema del radio del Octavia II.
Resulta que cuando compré el carro, me habían instalado desde concesionario un radio Sony Xplod que le colocaron acá en Colombia (muy bueno eso sí, ninguna queja del aparato), según datos del sr que los instaló, los ingenieros revisaron y aprobaron la adaptación que había que hacerle a la consola para poder instalar el radio ya que este radio a pesar de ser doble DIN era aún pequeña para la consola. Eso sí le hicieron todo el tema del manos libres, y mandos al timón pero estos mandos quedaron con un lag mínimo como de 2 seg que igual no deja de ser molesto.
El tema es que luego de 3 entradas al taller revisando el tema de esta instalación ya que se movía, se zafaba, como que uno la empujaba de una esquina y luego se salía de otra, hable con el gerente de Skoda de la 104 quien muy amablemente me ayudo para que volvieran a revisar el tema ya que las soluciones que se daban eran de ajuste pero el tema de fondo continuaba. Luego fué el sr del radio, revisó la instalación, la ajustó y fue evidente que el problema no iba a solucionarse así dado que a pesar de ser diseñado con medidas exactas y todo, simplemente no era el radio original y por ello no se ajustaba adecuadamente.
Yo les decía que por favor me dieran una solución definitiva, ya que la decisión de poner esa radio no fue mía (se lo quitaron xq subía mucho el costo del carro) y cuando se acabara la garantía me tocaba pagar por cada ajuste lo cual me parecía inadecuado.
Pues la solución que me entregaron es que me van a cambiar el radio, y me van a poner el original Skoda de referencia Swing.
Ahí la vaina es que pierdo una cosa que sí uso y es el tema de la conexión bluetooth del teléfono según veo, pero pues queda el carro con el original.
De todas maneras resaltar el tratamiento de la marca, la respuesta y pues el tema del radio en sí ya que entiendo que tiene un alto costo, pero aún así lo van a hacer. Habla muy bien que respondan ante los temas de esta forma y tal como me respondieron con el Fabia cuando me cambiaron unos temas del aire acondicionado, puedo dar fe de los esfuerzos que realizan para responder ante los clientes. Muy recomendado.
Si alguien sabe si se puede comprar módulo bluetooth o como solucionar este tema lo agradecería. Adicionalmente datos de este radio los agradecería. Saludos.