General de Skoda

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Muy buen carro para su segmento.
Exacto! Eso lo resume muy bien, yo ya llegué al año y medio con la combi y feliz como una lombriz....:)
Y por lo de taxi no se preocupe que mientras sigan pululando los kias y hyundays y chinos no hay de qué preocuparse.

Lo único es que preciso por el sector en donde vivo hay alguien con efitatsi y prácticamente me lo encuentro todos los días por el barrio :mad: entonces tengo la sensación que todo el tiempo veo taxis Skoda por todo lado....:(

Y me dan una agrieras las berracas....:mad:
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Exacto! Eso lo resume muy bien, yo ya llegué al año y medio con la combi y feliz como una lombriz....:)
Y por lo de taxi no se preocupe que mientras sigan pululando los kias y hyundays y chinos no hay de qué preocuparse.

Lo único es que preciso por el sector en donde vivo hay alguien con efitatsi y prácticamente me lo encuentro todos los días por el barrio :mad: entonces tengo la sensación que todo el tiempo veo taxis Skoda por todo lado....:(

Y me dan una agrieras las berracas....:mad:
Fresco que deben existir 10 o 15 en Bogotá...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Exacto! Eso lo resume muy bien, yo ya llegué al año y medio con la combi y feliz como una lombriz....:)
Y por lo de taxi no se preocupe que mientras sigan pululando los kias y hyundays y chinos no hay de qué preocuparse.

Lo único es que preciso por el sector en donde vivo hay alguien con efitatsi y prácticamente me lo encuentro todos los días por el barrio :mad: entonces tengo la sensación que todo el tiempo veo taxis Skoda por todo lado....:(

Y me dan una agrieras las berracas....:mad:

Yo tuve el Fabia 3 años y de verdad muy recomendado, excelente carro en todos los sentidos y muy agradecido. Económico y fiable, solo los mantenimientos y ni un ruido. De hecho cuando pueda comprar segunda carro para pico y placa -si es necesario- será un Fabia.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Voy para un año con mi Skoda Praktik. He salido un par de veces en carretera que va por la vía a Tunja y ese alto rendimiento en torque del motor tricilindrico 1.2 es incomparable. Adicionalmente estos motores son muy eficientes en el consumo de combustible.
Lo recomiendo para todos aquellos que tengan su propia empresa y necesiten desplazarse por la ciudad sin preocuparse por el pico y placa y para transportar su mercancía.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ya en la mia famiglia llevamos más de 15 años con Skoda (desde aquellos bonitos tiempos de Compañía Checa Automotriz:) ) Y más de uno ha caído en las "garras checas" de tanto hablarles de la marca. Así que Skoda sí que es nuestro verdadero "amigo fiel" (Y que no me demanden por plagio!!:rolleyes:)

Y cuando sea grande, quiero ser como @triptonic2006, con Octavia y Fabia...:D
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Jejeje, :D y con el sancocho mataron un marranito y lo asaron al horno de esos de barro, quedo de rechupete! jajaja...ojala el dia de mañana uno pueda tener una finquita asi pa pasarla bueno.



Si Camagar tiene toda la razon, lo que pasa es que uno a veces se deja calentar en el buen sentido de la palabra!! y precisamente despues de Fusa que entramos donde unos familiares de mi esposa, subiendo me fui despacio y me hizo el comentario que porque no iba mas rapido, quien las entiende!! :confused:
Cordial saludo BEGTA. Excuseme me gustaría saber como le ha ido con el tema de los policías acostados y el mal estado de las vias en Bogota. Afecta la altura del Octavia en este tema? Muchas gracias.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ese Octavia y la mayoría de Škodas tienen el paquete de malas carreteras, que lo protegen y elevan para esas situaciones, sufrimientos por reductores de velocidad, en teoría no deben de haber...
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, groso y ingar

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
buen día.
Alguien por acá con el skoda fabia 1.2 que me pueda dar sus impresiones?
Aplica para viajar ? obviamente a ritmo tranquilo, pero si responde bien subiendo?
Muchas gracias de antemano
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Mi Skoda Praktik tiene el motor 1.2 de tres cilindros. Esa tecnología alemana y checa es sencillamente la mejor. Dudo mucho que comercialicen otra marca que cumpla las altas exigencias Europeas de calidad. Como lo mencione antes Skoda no me deja de impresionar. Otra cosa el ajuste del carro es impecable. Lo recomiendo totalmente.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cordial saludo BEGTA. Excuseme me gustaría saber como le ha ido con el tema de los policías acostados y el mal estado de las vias en Bogota. Afecta la altura del Octavia en este tema? Muchas gracias.

Ese Octavia y la mayoría de Škodas tienen el paquete de malas carreteras, que lo protegen y elevan para esas situaciones, sufrimientos por reductores de velocidad, en teoría no deben de haber...

Correcto, hasta el momento no he tenido problema alguno con el tema de policias acostados, obviamente pasandolos despacio, pero asi nunca ha pegado por debajo, a pesar de que a simple vista pareciera que el carro es bajito se defiende bien para nuestras "magnificas" vias
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y ingar

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Correcto, hasta el momento no he tenido problema alguno con el tema de policias acostados, obviamente pasandolos despacio, pero asi nunca ha pegado por debajo, a pesar de que a simple vista pareciera que el carro es bajito se defiende bien para nuestras "magnificas" vias

Noooo los skoda para nada se ven bajitos, por el contrario, todos se ven altísimos por el paquete malas carreteras.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Esto es mucha ricurita tan rica

11247712_872505529488232_6091309437655451707_n.jpg


Se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt. Comunicado de prensa AQUÍ.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
buen día.
Alguien por acá con el skoda fabia 1.2 que me pueda dar sus impresiones?
Aplica para viajar ? obviamente a ritmo tranquilo, pero si responde bien subiendo?
Muchas gracias de antemano
Bueno. Le comento que por la situación que tuve con mi carro, el concesionario me dio uno 1.2. Solo hablando de motor y caja es un vag en todo sentido, caminadorsito en sus posibilidades, alcanza fácil los 100 kmh. Es un poco mas fácil de manejar que el 1.6, toca cajearlo para que camine y subirlo sobre los 3500-4000 para poder sentir los 60 hp:eek::eek:. Hacer sobrepasos toca con mucho espacio para no vivir con el tales apretado. En cuanto a seguridad, el que yo tengo, es maldad. No abs. No aire, no vidrios. Un airbag pero hasta ahí.

Por tener las llantas tan altas es una delicia cojer huecos y mas si es prestado :p:confused:. Pero por ser tan delgadas el carro es inestable y hasta brincon. Esas son algunas apreciaciones de mis dos semanas con el chechere ese. Slds
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Les comento la situación ocurrida con un tema del radio del Octavia II.

Resulta que cuando compré el carro, me habían instalado desde concesionario un radio Sony Xplod que le colocaron acá en Colombia (muy bueno eso sí, ninguna queja del aparato), según datos del sr que los instaló, los ingenieros revisaron y aprobaron la adaptación que había que hacerle a la consola para poder instalar el radio ya que este radio a pesar de ser doble DIN era aún pequeña para la consola. Eso sí le hicieron todo el tema del manos libres, y mandos al timón pero estos mandos quedaron con un lag mínimo como de 2 seg que igual no deja de ser molesto.

El tema es que luego de 3 entradas al taller revisando el tema de esta instalación ya que se movía, se zafaba, como que uno la empujaba de una esquina y luego se salía de otra, hable con el gerente de Skoda de la 104 quien muy amablemente me ayudo para que volvieran a revisar el tema ya que las soluciones que se daban eran de ajuste pero el tema de fondo continuaba. Luego fué el sr del radio, revisó la instalación, la ajustó y fue evidente que el problema no iba a solucionarse así dado que a pesar de ser diseñado con medidas exactas y todo, simplemente no era el radio original y por ello no se ajustaba adecuadamente.

Yo les decía que por favor me dieran una solución definitiva, ya que la decisión de poner esa radio no fue mía (se lo quitaron xq subía mucho el costo del carro) y cuando se acabara la garantía me tocaba pagar por cada ajuste lo cual me parecía inadecuado.

Pues la solución que me entregaron es que me van a cambiar el radio, y me van a poner el original Skoda de referencia Swing.

Ahí la vaina es que pierdo una cosa que sí uso y es el tema de la conexión bluetooth del teléfono según veo, pero pues queda el carro con el original.

De todas maneras resaltar el tratamiento de la marca, la respuesta y pues el tema del radio en sí ya que entiendo que tiene un alto costo, pero aún así lo van a hacer. Habla muy bien que respondan ante los temas de esta forma y tal como me respondieron con el Fabia cuando me cambiaron unos temas del aire acondicionado, puedo dar fe de los esfuerzos que realizan para responder ante los clientes. Muy recomendado.

Si alguien sabe si se puede comprar módulo bluetooth o como solucionar este tema lo agradecería. Adicionalmente datos de este radio los agradecería. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Les comento la situación ocurrida con un tema del radio del Octavia II.

Resulta que cuando compré el carro, me habían instalado desde concesionario un radio Sony Xplod que le colocaron acá en Colombia (muy bueno eso sí, ninguna queja del aparato), según datos del sr que los instaló, los ingenieros revisaron y aprobaron la adaptación que había que hacerle a la consola para poder instalar el radio ya que este radio a pesar de ser doble DIN era aún pequeña para la consola. Eso sí le hicieron todo el tema del manos libres, y mandos al timón pero estos mandos quedaron con un lag mínimo como de 2 seg que igual no deja de ser molesto.

El tema es que luego de 3 entradas al taller revisando el tema de esta instalación ya que se movía, se zafaba, como que uno la empujaba de una esquina y luego se salía de otra, hable con el gerente de Skoda de la 104 quien muy amablemente me ayudo para que volvieran a revisar el tema ya que las soluciones que se daban eran de ajuste pero el tema de fondo continuaba. Luego fué el sr del radio, revisó la instalación, la ajustó y fue evidente que el problema no iba a solucionarse así dado que a pesar de ser diseñado con medidas exactas y todo, simplemente no era el radio original y por ello no se ajustaba adecuadamente.

Yo les decía que por favor me dieran una solución definitiva, ya que la decisión de poner esa radio no fue mía (se lo quitaron xq subía mucho el costo del carro) y cuando se acabara la garantía me tocaba pagar por cada ajuste lo cual me parecía inadecuado.

Pues la solución que me entregaron es que me van a cambiar el radio, y me van a poner el original Skoda de referencia Swing.

Ahí la vaina es que pierdo una cosa que sí uso y es el tema de la conexión bluetooth del teléfono según veo, pero pues queda el carro con el original.

De todas maneras resaltar el tratamiento de la marca, la respuesta y pues el tema del radio en sí ya que entiendo que tiene un alto costo, pero aún así lo van a hacer. Habla muy bien que respondan ante los temas de esta forma y tal como me respondieron con el Fabia cuando me cambiaron unos temas del aire acondicionado, puedo dar fe de los esfuerzos que realizan para responder ante los clientes. Muy recomendado.

Si alguien sabe si se puede comprar módulo bluetooth o como solucionar este tema lo agradecería. Adicionalmente datos de este radio los agradecería. Saludos.
¿por qué te quedas sin bluetooth? La yeti tiene el swing con la conexión. ¿No te ponen ese?