General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una pregunta a todos mi carro tiene este tipo de luces
28cdbd691e4f5c144aba6c1c4cd49fe1.jpg


A estos se les puede poner luces HiD. Pensando en mejorar un poco la iluminación, q a veces considero que queda corta.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Una pregunta a todos mi carro tiene este tipo de luces
28cdbd691e4f5c144aba6c1c4cd49fe1.jpg


A estos se les puede poner luces HiD. Pensando en mejorar un poco la iluminación, q a veces considero que queda corta.
Cordial saludo.
Le sugiero que si le instala a su skoda estas luces hid, utilizar adicionalmente exploradoras con luces halógenas. Esto con el fin de no perder visibilidad cuando viaje en carretera y haya neblina en el ambiente.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno movamos un poquito este tema que estaba quedando en el olvido, el dia sabado estando en Ibague mi mama me dijo que si la llevaba a una finca en Purificacion (Tolima) que es de una amiga de mi mama y nos habian invitado a almorzar sancocho hecho en leña...uff eso queda muy rico , le dije que si, le pregunte por la via y me dijo que era destapada pero que estaba en muy buenas condiciones, le dije que bueno, el dia Domingo salimos de Ibague para la finca, todo bien incluido la destapada, porque iba con mi bebe, mi sobrina, mi mama, mi abuela y una amiga de mi mama (que llevaba equipaje pa quedarse alla en la finca una semana) mas lo del equipaje de la niña y otras cosas el carro iba un poquito pesado, lo que me sorprendio es que al pasar unos canales de riego que estaban secos pense que el carro iba a pegar por debajo y no, con mañita pase como 3 canales de esos y sin ningun problema, aca unas foticos

Pasando uno de los canales que digo

Octavia II.jpg

Asi quedo el carro cuando llegamos, lleno de tierra, y aunque obviamente no es su terreno se ve hasta bonito asi jeje

Octavia III.jpg


Y aca posando pa la foto..

Octavia I.jpg

Ya casi completa los 15000 kms en 10 meses y medio, esta semana se va para la primera revision por lo cual se va pa donde Ricardo Abello, de subida ayer me pase un MG 550 y el tipo se "enveneno" de boqueron hasta Fusa, anda muy bueno el Skoda, ademas que es muy amplio para el paseo del domingo 3 personas adultas atras y todas comodas y el baul ufff me gusta mucho tambien el espacio, cabe el andador de la bebita sin desarmarlo mas todas las maletas y queda espacio todavia, con el MG todo iba bien hasta que mi esposa me dijo que le bajara!!! :(:( y me paso el MG jejeje....
 
Última edición:

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Ya casi completa los 15000 kms en 10 meses y medio, esta semana se va para la primera revision por lo cual se va pa donde Ricardo Abello, de subida ayer me pase un MG 550 y el tipo se "enveneno" de boqueron hasta Fusa, anda muy bueno el Skoda, ademas que es muy amplio para el paseo del domingo 3 personas adultas atras y todas comodas y el baul ufff me gusta mucho tambien el espacio, cabe el andador de la bebita sin desarmarlo mas todas las maletas y queda espacio todavia, con el MG todo iba bien hasta que mi esposa me dijo que le bajara!!! :(:( y me paso el MG jejeje....

Yo en cambio no le vuelvo a hacer caso a mi esposa :cool:, una vez me pasó lo contrario, un día en carretera me dijo que por que íbamos tan despacio, me dejé "torear" de un GLI y cuando lo adelanté preciso un perrito se animó a cruzar la calzada y si no es por que la Yeti "echa mano" de todas las ayudas electrónicas para frenar y maniobrar hubiera tenido un feo desenlace, menos mal no pasó del susto pero que tal hubiera sido un peatón...ella aprendió también la lección y ahora viajamos tranquilos y que pasen los que tengan afán ;)

Excelente el Octavia, me alegra que lo esté disfrutando como debe ser (hasta en destapado), nos cuenta como le va con la revisión ($$).
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Yo en cambio no le vuelvo a hacer caso a mi esposa :cool:, una vez me pasó lo contrario, un día en carretera me dijo que por que íbamos tan despacio, me dejé "torear" de un GLI y cuando lo adelanté preciso un perrito se animó a cruzar la calzada y si no es por que la Yeti "echa mano" de todas las ayudas electrónicas para frenar y maniobrar hubiera tenido un feo desenlace, menos mal no pasó del susto pero que tal hubiera sido un peatón...ella aprendió también la lección y ahora viajamos tranquilos y que pasen los que tengan afán ;)

Excelente el Octavia, me alegra que lo esté disfrutando como debe ser (hasta en destapado), nos cuenta como le va con la revisión ($$).
Cordial saludo Camagar. Excuseme una pregunta. Sabe el registro de consumo de combustible en ciudad y en carretera de su Yeti ? Muchas gracias.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
El consumo ya se lo tengo mas que medido ;): en ciudad (Bogotá), manejándola normal y con tráfico ni suave ni muy trancado hace 10.8 L/100kms (35 kpg), con tráfico muy pesado si sube a 11.3-11.6 L/100kms (32 kpg). En carretera el consumo en la sabana (dándole zapatico) hace 7.6 L/100kms (50 kpg) pero con un manejo relajado me ha hecho hasta 6.5 L/100 kms (58 kpg), ahora, en carretera montañosa incluyendo subidas y bajadas el consumo se me mantiene 9 L/100 kms (42 kpg).
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
El consumo ya se lo tengo mas que medido ;): en ciudad (Bogotá), manejándola normal y con tráfico ni suave ni muy trancado hace 10.8 L/100kms (35 kpg), con tráfico muy pesado si sube a 11.3-11.6 L/100kms (32 kpg). En carretera el consumo en la sabana (dándole zapatico) hace 7.6 L/100kms (50 kpg) pero con un manejo relajado me ha hecho hasta 6.5 L/100 kms (58 kpg), ahora, en carretera montañosa incluyendo subidas y bajadas el consumo se me mantiene 9 L/100 kms (42 kpg).
Mil gracias
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
El viernes pasado completé un año desde que me entregaron la Yeti. Cuando se cumplieron los primero seis meses les compartí mis impresiones hasta el momento, http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-200#post-522379 las cuales a grandes rasgos siguen siendo parecidas. Me encanta mi camioneta :). Como pasa con los carros que no siguen el diseño general que tienen la mayoría hoy en día, despierta amores y odios. Para mí ha sido muy interesante la reacción de la gente en el pueblo, donde a la mayoría les ha parecido bonita e interesante vs quienes piensan que es fea.

En el momento de la entrega tenía 9600 kms y en el año recorrí exactamente 14.000 kms. Durante este tiempo no he terminado de descubrirle cositas. Hace seis meses les decía que le veía muy poca utilidad al parqueo automático, pero en este semestre sí que lo he usado. En la universidad usualmente encuentro espacios que a veces engañan al ojo para saber si puedo parquear, pero con los sensores siempre voy a la fija. Oprimo el botón y si el computador dice que cabe, ya lo dejo que haga su trabajo. Hace poco leí en el thread de otra marca, no recuerdo bien en cuál, sobre la función del control de crucero en la cual luego de frenar si se oprimía el botón de set nuevamente, el control volvía a nivelar la velocidad a la cual se iba antes de la frenada. Me picó la curiosidad y la probé este fin de semana; funcionó perfecto ;)

Las llantas con las que me la entregaron no eran las continental que traen de fabrica, sino unas goodyear, que a pesar de tener un excelente desempeño en carretera, duraron muy poco. En marzo le cambié las delanteras por unas Bridgestone Potenza y yo creo que ahora en junio tengo que cambiar las otras dos.

Tengo pendiente la repro pues en diciembre no se pudo porque tenían que bajar la ECU y mientras esté en garantía, nada que hacer. Sin embargo espero que ahora este diciembre sí se le pueda hacer porque ya me pica mucho la curiosidad. El consumo de combustible se ha mantenido dentro de los parámetros que les comenté en su momento que son básicamente los que @Camagar describe arriba, con la diferencia que a mí en ciudad, por lo general, me da mejores rendimientos, gracias a que los recorridos que hago son más largos y usualmente no son en horas pico.

Del rendimiento del carro no me quedan sino satisfacciones. Suelo salir de la ciudad cada quince días para ir al pueblo. Para quienes no conocen, la vía es casi toda doble calzada, la mayoría plana pero con la subida al alto del Sisga, que es donde más me disfruto la camioneta :cool: Realmente anda muy bueno. En un par de ocaciones en unas vías vacías le he desactivado el control de tracción para picarla, no contra nadie valga la aclaración, y gracias al haldex sale como un bólido.

Otro aspecto que me parece superlativo es la comodidad para los pasajeros. Si bien atrás no es tan amplia, a lo ancho, como para cinco personas grandes, si es bastante cómoda para las rodillas gracias a que cada silla se puede mover independientemente y reclinar.

El único punto a mejorar que le veo es la cuestión de los cauchos de las puertas pues se resecan con una gran facilidad y en los desniveles suenan, como si el carro estuviera desajustado, lo cual pensé en su momento y me sentí :( Sin embargo @Camagar me explicó lo que sucedía y ya se me ha vuelto costumbre utilizar un producto de Sonax para cauchos, con el cual los limpio y humedezco. Esto elimina los ruidos mientras vuelven a tomar polvo y a resecarse. Ultimamente suena también a resequedad el techo panorámico cada que lo abro, lo uso a diario, pero creo que ahí si tienen que ser los del taller quienes le hagan el mantenimiento pues imagino que eso llevará una grasa especial.

Para terminar les dejo unas fotícos de la camioneta en su ambiente natural.

Yeti 1.jpeg
Yeti 4.jpeg
Yeti 2.jpeg
Yeti 3.jpeg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
jejejejejeje este @BEGTA no hace si no antojarlo a uno...de sancocho y de carro...

Jejeje, :D y con el sancocho mataron un marranito y lo asaron al horno de esos de barro, quedo de rechupete! jajaja...ojala el dia de mañana uno pueda tener una finquita asi pa pasarla bueno.

Yo en cambio no le vuelvo a hacer caso a mi esposa :cool:, una vez me pasó lo contrario, un día en carretera me dijo que por que íbamos tan despacio, me dejé "torear" de un GLI y cuando lo adelanté preciso un perrito se animó a cruzar la calzada y si no es por que la Yeti "echa mano" de todas las ayudas electrónicas para frenar y maniobrar hubiera tenido un feo desenlace, menos mal no pasó del susto pero que tal hubiera sido un peatón...ella aprendió también la lección y ahora viajamos tranquilos y que pasen los que tengan afán ;)

Excelente el Octavia, me alegra que lo esté disfrutando como debe ser (hasta en destapado), nos cuenta como le va con la revisión ($$).

Si Camagar tiene toda la razon, lo que pasa es que uno a veces se deja calentar en el buen sentido de la palabra!! y precisamente despues de Fusa que entramos donde unos familiares de mi esposa, subiendo me fui despacio y me hizo el comentario que porque no iba mas rapido, quien las entiende!! :confused:
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El consumo ya se lo tengo mas que medido ;): en ciudad (Bogotá), manejándola normal y con tráfico ni suave ni muy trancado hace 10.8 L/100kms (35 kpg), con tráfico muy pesado si sube a 11.3-11.6 L/100kms (32 kpg). En carretera el consumo en la sabana (dándole zapatico) hace 7.6 L/100kms (50 kpg) pero con un manejo relajado me ha hecho hasta 6.5 L/100 kms (58 kpg), ahora, en carretera montañosa incluyendo subidas y bajadas el consumo se me mantiene 9 L/100 kms (42 kpg).

Yo igual, mismo motor con el Octavia....acá subo los registros para que puedan mirar en cuanto se esta moviendo el consumo. Efectivamente como dice el forista, si usted lo usa suave, sin mayores afanes le hace consumo de un carro de 1.5lt, si ya le gusta el tema del turbo, se sube el consumo, pero no dramáticamente y si sale a carretera y usa bien el control crucero rinde bastante.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1575.jpg
    IMG_1575.jpg
    98.4 KB · Visitas: 162

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
El fabia viene con hill launch assist? que ayudas electrónicas tiene este vehículo? lo estuve viendo y me pareció una oferta muy interesante. 37.5 mill 0km no esta nada mal. La calidad en el espacio interior es de apariencia muy agradable, ajustado, buen espacio en las plazas delanteras y traseras. Muy buen carro para su segmento.

Vi que estaba también el fabia combi versión taxi, esto si que desanima para la compra a pesar de el buen carro que es. Termina siendo muy inseguro. Alguna vez leí en algún foro algo así como que comprar carro taxi es como comprar carro chino.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan José G y ingar

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
El fabia viene con hill launch assist? que ayudas electrónicas tiene este vehículo? lo estuve viendo y me pareció una oferta muy interesante. 37.5 mill 0km no esta nada mal. La calidad en el espacio interior es de apariencia muy agradable, ajustado, buen espacio en las plazas delanteras y traseras. Muy buen carro para su segmento.

Hasta donde yo se, el Fabia no tiene esa ayuda electrónica. Sin embargo, por el buen torque de su motor es muy fácil arrancar en subida. Cuando compre el mío hice la misma pregunta por lo que le comento del torque.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El fabia viene con hill launch assist? que ayudas electrónicas tiene este vehículo? lo estuve viendo y me pareció una oferta muy interesante. 37.5 mill 0km no esta nada mal. La calidad en el espacio interior es de apariencia muy agradable, ajustado, buen espacio en las plazas delanteras y traseras. Muy buen carro para su segmento.

Vi que estaba también el fabia combi versión taxi, esto si que desanima para la compra a pesar de el buen carro que es. Termina siendo muy inseguro. Alguna vez leí en algún foro algo así como que comprar carro taxi es como comprar carro chino.

Afortunadamente la versión taxi ha tenido muy baja acogida, tanto o menos que las versiones particulares de Skoda en la era VAS Colombia..... así que yo no le vería mucho problema.... ya otra cosa es si uno se compra un Kia Picanto o un Hyundai i10 aka Atos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Afortunadamente la versión taxi ha tenido muy baja acogida, tanto o menos que las versiones particulares de Skoda en la era VAS Colombia..... así que yo no le vería mucho problema.... ya otra cosa es si uno se compra un Kia Picanto o un Hyundai i10 aka Atos.

Ojala porsche Colombia cambie la estrategia comercial, Skoda es pa que vuelva a tener el numero de ventas cuando lo manejaba la compañia Checa Automotriz, y lo mejor tiene con que hacerlo! refiriendome a modelos de carros.