Ojala con el nuevo importador que es Porsche Colombia la marca despegue un poco mas, creeria que si porque manejan mas volumen, importan a mas paises, tienen mas musculo financiero.. solo el tiempo dira que tan bueno fue el cambio de importador.
Les actualizo la novela del tema de la caja de mi Octavia III alias Brayan
, para los que no saben empezo aca:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-208
Despues siguio aca
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-215
Desde esa fecha, o sea antes de semana santa me habian dicho que la caja estaba para mediados de Abril, despues que pa Finales del mismo mes, despues que pa mediados de Mayo y finalmente por fin me enviaron correo diciendo que para el 29 de Mayo habia confirmacion de llegada de la otra caja, y el lunes 26 de Mayo me llamaron a decirme que ya la caja habia llegado de nuevo.
En todo ese tiempo me llamaron 4 veces a preguntarme si la caja habia fallado, en todas las 4 veces dije que No, la caja seguia funcionando normal, sin ningun inconveniente, por eso creo que se hicieron los
, dirian pues pa que nos afanamos si el carro esta bien, mientras tanto le darian prioridad a otras garantias si las habian.. no se..
Con la caja anterior que importaron y no sirvio, hubo un borolo grande a nivel interno tengo entendido, porque obviamente se habran gastado un billete en importar una caja que no sirvio y todo parece indicar que la caja estaba buena, simplemente importaron la caja con la referencia equivocada para Brayan, despues de eso entrar a mirar que porque estaba mal la referencia, que quien subio esa referencia al sistema, devolver la caja a Alemania, revisar que la caja este OK, mirar que caja pedir, en fin, casi 2 meses en eso, afortunadamente el carro siempre siguio funcionando como si nada.
Deje el carro en Colwagen el Martes, y de una vez aproveche para el primer mantenimiento que es el de los 15000 kms, ahora afortunadamente me acabaron de llamar y me dieron una buena noticia: Don begta le cambiamos la caja al carro y todo perfecto, todo OK, el computador detecto la nueva caja, reconocio todo, (esta nueva caja segun Colwagen viene con un nuevo software que la hace un poquito mas rapida y mas robusta, no se que tan cierto sea), la caja se dejo actualizar, reconoce todos los cambios, ya hicimos prueba de ruta y todo OK
, y que ya le habian echo el mantenimiento de los 15000 kms
, ahi me confirmaron lo que les habia escrito, la caja anterior que importaron la pidieron con otra referencia, es decir pa otro modelo.
Que fuera a recogerlo, cosa que espero hacer mañana...afortunadamente el cambio de importador no me afecto para nada la garantia de la caja que ya venia trabajando con Colwagen y VAS Colombia
Asi seguir disfrutando y seguir haciendo kms, les contare en cuanto me salio la revision!