General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Si fuese asi llegaria por los 50-60 millones creo yo... aunque habra que esperar....

Pues en teoría les sale más barato traer los carros con ese 1.2 tsi q con el 1.6 aspirado. La vaina que siempre le juega en contra a Skoda y Seat son los aranceles por venir directamente de Europa, comparados con los que viene de México. Más ahora con ese dolar por las nubes :p Tendría que llegar por los mismos precios del Polo para ser competitivo, digo yo.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Pues en teoría les sale más barato traer los carros con ese 1.2 tsi q con el 1.6 aspirado. La vaina que siempre le juega en contra a Skoda y Seat son los aranceles por venir directamente de Europa, comparados con los que viene de México. Más ahora con ese dolar por las nubes :p Tendría que llegar por los mismos precios del Polo para ser competitivo, digo yo.

Aranceles? no se supone que tenemos TLC con europa desde el 2012 ?? Donde me perdí?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Aranceles? no se supone que tenemos TLC con europa desde el 2012 ?? Donde me perdí?
Sip, pero van bajando paulatinamente no en un año. En otro thread otros foristas decían que de hecho apenas el año pasado empezó la desgravación. No sé bien.

Edito: Efectivamente empezó el desmonte desde el 2013, pero fue efectivo en 2014 y es por siete años:

http://app.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12984091
 
Última edición:

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ojala con el nuevo importador que es Porsche Colombia la marca despegue un poco mas, creeria que si porque manejan mas volumen, importan a mas paises, tienen mas musculo financiero.. solo el tiempo dira que tan bueno fue el cambio de importador.

Les actualizo la novela del tema de la caja de mi Octavia III alias Brayan :D, para los que no saben empezo aca:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-208

Despues siguio aca

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-215

Desde esa fecha, o sea antes de semana santa me habian dicho que la caja estaba para mediados de Abril, despues que pa Finales del mismo mes, despues que pa mediados de Mayo y finalmente por fin me enviaron correo diciendo que para el 29 de Mayo habia confirmacion de llegada de la otra caja, y el lunes 26 de Mayo me llamaron a decirme que ya la caja habia llegado de nuevo.

En todo ese tiempo me llamaron 4 veces a preguntarme si la caja habia fallado, en todas las 4 veces dije que No, la caja seguia funcionando normal, sin ningun inconveniente, por eso creo que se hicieron los :rolleyes:, dirian pues pa que nos afanamos si el carro esta bien, mientras tanto le darian prioridad a otras garantias si las habian.. no se..

Con la caja anterior que importaron y no sirvio, hubo un borolo grande a nivel interno tengo entendido, porque obviamente se habran gastado un billete en importar una caja que no sirvio y todo parece indicar que la caja estaba buena, simplemente importaron la caja con la referencia equivocada para Brayan, despues de eso entrar a mirar que porque estaba mal la referencia, que quien subio esa referencia al sistema, devolver la caja a Alemania, revisar que la caja este OK, mirar que caja pedir, en fin, casi 2 meses en eso, afortunadamente el carro siempre siguio funcionando como si nada.

Deje el carro en Colwagen el Martes, y de una vez aproveche para el primer mantenimiento que es el de los 15000 kms, ahora afortunadamente me acabaron de llamar y me dieron una buena noticia: Don begta le cambiamos la caja al carro y todo perfecto, todo OK, el computador detecto la nueva caja, reconocio todo, (esta nueva caja segun Colwagen viene con un nuevo software que la hace un poquito mas rapida y mas robusta, no se que tan cierto sea), la caja se dejo actualizar, reconoce todos los cambios, ya hicimos prueba de ruta y todo OK :), y que ya le habian echo el mantenimiento de los 15000 kms :), ahi me confirmaron lo que les habia escrito, la caja anterior que importaron la pidieron con otra referencia, es decir pa otro modelo.

Que fuera a recogerlo, cosa que espero hacer mañana...afortunadamente el cambio de importador no me afecto para nada la garantia de la caja que ya venia trabajando con Colwagen y VAS Colombia

Asi seguir disfrutando y seguir haciendo kms, les contare en cuanto me salio la revision!:p
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Ojala con el nuevo importador que es Porsche Colombia la marca despegue un poco mas, creeria que si porque manejan mas volumen, importan a mas paises, tienen mas musculo financiero.. solo el tiempo dira que tan bueno fue el cambio de importador.

Asi seguir disfrutando y seguir haciendo kms, les contare en cuanto me salio la revision!:p

23 millones y le entregan dos sendas cajas de los repuestos que usaron :D

Es broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Alguien sabe los precios del colwageton de este fin de semana. Vi el anuncio en el concesionario Volkswagen de la 127 pero no en detalle?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy por fin fui y reclame a Brayan, fui el viernes en la mañana a primera hora, como 7:15am porque supuestamente ya estaba listo el carro y cuando me ven me dicen ayyy que pena don Begta pero falta todavia la alineacion y el balanceo y yo! :mad:, luego no me dijeron que ya estaba el carro listo? si señor pero no pensamos que fuera a llegar tan temprano! :(

Ni modos, transmilenio pa la oficina y el sabado pues no pude reclamarlo porque me fui de viaje entonces toco hasta hoy, la cuenta del mantenimiento de los 15000 kms salio en $700.000 :(, me configuraron de nuevo las opciones que se habian desprogramado la vez pasada del vagcom, todo OK, la caja que tenia el carro o sea la de fabrica segun me comentaron se va pa Alemania para revision porque no volvio a molestar y y pues raro eso porque si algo esta dañado pues falla y saca la mano, pero esta caja no, molesto una vez y ni mas

Impresiones de la caja nueva, se nota la suavidad con respecto a la otra, es decir a la hora de meter el cambio por ejemplo a pasarla de P a R no suena nada, todo silencio, con la otra sonaba un golpesito muy suave, pero porque no tenia otra caja contra que compararla pues pense que era el funcionamiento normal, entonces si se nota que la cambiaron jeje

Proxima revision hasta los 30000 kms, y pues afortunadamente respondio la garantia sin problema alguno o amenazas..
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hoy por fin fui y reclame a Brayan, fui el viernes en la mañana a primera hora, como 7:15am porque supuestamente ya estaba listo el carro y cuando me ven me dicen ayyy que pena don Begta pero falta todavia la alineacion y el balanceo y yo! :mad:, luego no me dijeron que ya estaba el carro listo? si señor pero no pensamos que fuera a llegar tan temprano! :(

Ni modos, transmilenio pa la oficina y el sabado pues no pude reclamarlo porque me fui de viaje entonces toco hasta hoy, la cuenta del mantenimiento de los 15000 kms salio en $700.000 :(, me configuraron de nuevo las opciones que se habian desprogramado la vez pasada del vagcom, todo OK, la caja que tenia el carro o sea la de fabrica segun me comentaron se va pa Alemania para revision porque no volvio a molestar y y pues raro eso porque si algo esta dañado pues falla y saca la mano, pero esta caja no, molesto una vez y ni mas

Impresiones de la caja nueva, se nota la suavidad con respecto a la otra, es decir a la hora de meter el cambio por ejemplo a pasarla de P a R no suena nada, todo silencio, con la otra sonaba un golpesito muy suave, pero porque no tenia otra caja contra que compararla pues pense que era el funcionamiento normal, entonces si se nota que la cambiaron jeje

Proxima revision hasta los 30000 kms, y pues afortunadamente respondio la garantia sin problema alguno o amenazas..
Qué bien viejo @BEGTA ya le quedó su Brayan "al peluche" :cool: las revisiones en Colwagen sí son más caras que en Abello. La mía de los 15 mil me salió en 680 allá :/ y ahora la de los 30 en Abello me dijeron que por ahí en 480, ojalá :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
No le haga ese daño a su carro y cámbiele el aceite a los 22,500km por favor.

Pase por Abello y ellos mismos me dijeron que lo mantuviera con el cambio cada 15 mil como dice mi garantía. Pregunté en otros talleres de la red y me dijeron lo mismo. Igual, el año pasado lo llevé a los 13 mil y este se cumplirá el año con aproximadamente la misma cantidad de kilometros. En el club Skoda varias de las Yeti, hay varias, también las están llevando cada 15 mil como el Octavia de @BEGTA pues así lo manda la garantía ¿A quién le creemos? Si no estoy mal, igual sucede con los SEAT, incluidos los turbo.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pase por Abello y ellos mismos me dijeron que lo mantuviera con el cambio cada 15 mil como dice mi garantía. Pregunté en otros talleres de la red y me dijeron lo mismo. Igual, el año pasado lo llevé a los 13 mil y este se cumplirá el año con aproximadamente la misma cantidad de kilometros. En el club Skoda varias de las Yeti, hay varias, también las están llevando cada 15 mil como el Octavia de @BEGTA pues así lo manda la garantía ¿A quién le creemos? Si no estoy mal, igual sucede con los SEAT, incluidos los turbo.

Bueeeee..... ahí ya cada quien, si la garantía le responde por daño de aceite mas allá de los dos años, quedaría tranquilo.

Vi un mini con veintipico mil kms empantanado con un pistón derretido... la razón? Aceite, el cuento del cambio a los 15 mil kms; y no digo que los aceites no duren eso, pero duran eso en carreteras donde los motores andan de verdad (autopistas gringas, autobahn, etc.) pero no donde en el acumulado suman horas y horas de operación andando a 10km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Bueeeee..... ahí ya cada quien, si la garantía le responde por daño de aceite mas allá de los dos años, quedaría tranquilo.

Vi un mini con veintipico mil kms empantanado con un pistón derretido... la razón? Aceite, el cuento del cambio a los 15 mil kms; y no digo que los aceites no duren eso, pero duran eso en carreteras donde los motores andan de verdad (autopistas gringas, autobahn, etc.) pero no donde en el acumulado suman horas y horas de operación andando a 10km/h.
Los motores de mini tienden a fallar en el 3er pistón según tengo entendido. Es un motor que nada tiene que ver con los del grupo VAG. Yo tengo un Fabia 2011 con 66.000 km y cambio cada 15000 km con mobil 1 0w-40 en Bucaramanga y ese motor no podría estar más saludable. 15000 km es un tiempo bien para cambiar aceite (sintético) en esos motores en nuestra topografía
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Bueeeee..... ahí ya cada quien, si la garantía le responde por daño de aceite mas allá de los dos años, quedaría tranquilo.

Vi un mini con veintipico mil kms empantanado con un pistón derretido... la razón? Aceite, el cuento del cambio a los 15 mil kms; y no digo que los aceites no duren eso, pero duran eso en carreteras donde los motores andan de verdad (autopistas gringas, autobahn, etc.) pero no donde en el acumulado suman horas y horas de operación andando a 10km/h.
Estoy totalmente de acuerdo, acá en Bogotá un vehículo estacionado en trancones, sigue aplicando desgaste sobre el motor y lamentablemente eso no lo registra el odómetro. Personalmente prefiero utilizar aceite Liqui Moly que es 100% Alemán y según el fabricante puede durar hasta 30.000 km. Yo lo cambio cada 10.000 km a mi Skoda Praktik y me siento muy respaldado con esta marca de aceite. Note la diferencia de suavidad desde el primer cambio de aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueeeee..... ahí ya cada quien, si la garantía le responde por daño de aceite mas allá de los dos años, quedaría tranquilo.

Vi un mini con veintipico mil kms empantanado con un pistón derretido... la razón? Aceite, el cuento del cambio a los 15 mil kms; y no digo que los aceites no duren eso, pero duran eso en carreteras donde los motores andan de verdad (autopistas gringas, autobahn, etc.) pero no donde en el acumulado suman horas y horas de operación andando a 10km/h.
Claro pues yo tenía esa misma preocupación, de ahí que pregunté harto.

En Colwagen me dijeron, vaya usted a saber si es cierto, que vinieron unos ingenieros checos de Skoda y estuvieron unas semanas haciendo un análisis antes de aprobar el mantenimiento cada 15 mil. Ahora me parecería muy mal si esto no es así, porque aparte de quienes nos preocupamos por averiguar ms, que somos pocos, la gran mayoría tendrían el problema que usted describe.

No creo que las marcas se arriesguen tanto como para que a los 25 mil kilómetros los carros en general tengan problemas por el aceite. Sería el colmo.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Qué bien viejo @BEGTA ya le quedó su Brayan "al peluche" :cool: las revisiones en Colwagen sí son más caras que en Abello. La mía de los 15 mil me salió en 680 allá :/ y ahora la de los 30 en Abello me dijeron que por ahí en 480, ojalá :D
Las revisiones en COLWAGEN son de lo peor y las mas costosas, les doy mi caso de la revisión de los 15.000 km para un vw new jetta trenfline, se demoraron mas de tres días, y no lo hicieron en ese tiempo, solo lo hicieron en una mañana y de afan, cobraron 900 mil pesos y quedo mal, sin controles de calidad, no reiniciaron el contador de km para mantenimientos, ni sellaron el libro, y lo peor no verificaron que las cosas funcionaran, dejan el carro tirado al libre albeldrio y no les importa, son llenos de mentiras al momento de entrega. realmente COLWAGEN a metros y para mayor colmo no tienen idea en servicio tecnico mi carro se lo tiraron por completo, mi pelea duro varios meses hasta que la importadora me respondio. ojala entren rapidamente los talleres y concesionarios seat y skoda por parte de porsche colombia., por que a Colwagen ni un tornillo les compro.

Claro pues yo tenía esa misma preocupación, de ahí que pregunté harto.

En Colwagen me dijeron, vaya usted a saber si es cierto, que vinieron unos ingenieros checos de Skoda y estuvieron unas semanas haciendo un análisis antes de aprobar el mantenimiento cada 15 mil. Ahora me parecería muy mal si esto no es así, porque aparte de quienes nos preocupamos por averiguar ms, que somos pocos, la gran mayoría tendrían el problema que usted describe.

No creo que las marcas se arriesguen tanto como para que a los 25 mil kilómetros los carros en general tengan problemas por el aceite. Sería el colmo.
Le cuento que a Colwagen no les creo ni cinco, desde la gerencia a los jefes de taller son un nido de mentirosos enredadores, pregunte por que tienen tantos AUDI´s con problemas de motor, de gasolina por que no han querido hacer la modificacion al software y traer los tecnicos que si saben, todo por tacaños y por el ego que son los mejores y que en ese pedestal nadie los baja, miren las quejas que tienen son bien serias.
 
Última edición por un moderador: