General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Le cuento que a Colwagen no les creo ni cinco, desde la gerencia a los jefes de taller son un nido de mentirosos enredadores, pregunte por que tienen tantos AUDI´s con problemas de motor, de gasolina por que no han querido hacer la modificacion al software y traer los tecnicos que si saben, todo por tacaños y por el ego que son los mejores y que en ese pedestal nadie los baja, miren las quejas que tienen son bien serias.
Pues si es carreta, muy mal que las marcas a sabiendas de que los carros van a presentar problemas en pocos kilómetros, lo permitan, ¿no?

Ahora que menciona lo de los Audi, pequeño off topic, los que están teniendo problemas con la gasolina son los 1.2 tfsi, ¿cierto? En Skoda me contaron que el Fabia tres viene con el 1.6 aspirado por esa razón.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Claro pues yo tenía esa misma preocupación, de ahí que pregunté harto.

En Colwagen me dijeron, vaya usted a saber si es cierto, que vinieron unos ingenieros checos de Skoda y estuvieron unas semanas haciendo un análisis antes de aprobar el mantenimiento cada 15 mil. Ahora me parecería muy mal si esto no es así, porque aparte de quienes nos preocupamos por averiguar ms, que somos pocos, la gran mayoría tendrían el problema que usted describe.

No creo que las marcas se arriesguen tanto como para que a los 25 mil kilómetros los carros en general tengan problemas por el aceite. Sería el colmo.

Pues ahí en realidad ya es decisión de cada quien; hay que tener presente que la garantía va por solo dos años y de ahí para adelante uno queda solito en el camino..... yo la verdad prefiero meterle $200,000 a un cambio de aceite que llegar a tener problemas de motor; a MI me da escalofrío no mas pensar en que el turbo se llegue a dañar (es de los elementos que requiere muy buena lubricación pues va como a 100,000rpm).

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Pues ahí en realidad ya es decisión de cada quien; hay que tener presente que la garantía va por solo dos años y de ahí para adelante uno queda solito en el camino..... yo la verdad prefiero meterle $200,000 a un cambio de aceite que llegar a tener problemas de motor; a MI me da escalofrío no mas pensar en que el turbo se llegue a dañar (es de los elementos que requiere muy buena lubricación pues va como a 100,000rpm).
Jum pues me deja usted con la duda en la mente :confused: en este momento van 11.000 kms desde la última revisión. Si he tenido que ponerle cerca de un cuarto de aceite porque me pidió y en Abello me dijeron que le pusiera si pedía antes. Igual le pasa a la de @Camagar

Mejor le voy a hacer caso y la llevo con 12 mil.

Igual me sigue pareciendo irresponsable que las marcas lo hagan si se van a presentar problemas.

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Claro pues yo tenía esa misma preocupación, de ahí que pregunté harto.

En Colwagen me dijeron, vaya usted a saber si es cierto, que vinieron unos ingenieros checos de Skoda y estuvieron unas semanas haciendo un análisis antes de aprobar el mantenimiento cada 15 mil. Ahora me parecería muy mal si esto no es así, porque aparte de quienes nos preocupamos por averiguar ms, que somos pocos, la gran mayoría tendrían el problema que usted describe.

No creo que las marcas se arriesguen tanto como para que a los 25 mil kilómetros los carros en general tengan problemas por el aceite. Sería el colmo.

La venida de los ingenieros checos es cierta y fue hace como cinco años y revisaron el tema de la gasolina para traer el motor 1.2 TSI y en su concepto se quedaron con el motor 1.6 aspirado para cuando se anunció la llegada del Fabia II Facelift, inclusive hubo un concurso entre los talleres autorizados en conocimientos de la marca y servicio. Mas info aquí

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Bueeeee..... ahí ya cada quien, si la garantía le responde por daño de aceite mas allá de los dos años, quedaría tranquilo.

Vi un mini con veintipico mil kms empantanado con un pistón derretido... la razón? Aceite, el cuento del cambio a los 15 mil kms; y no digo que los aceites no duren eso, pero duran eso en carreteras donde los motores andan de verdad (autopistas gringas, autobahn, etc.) pero no donde en el acumulado suman horas y horas de operación andando a 10km/h.

Eso tiene que ver es con la calidad del combustible. Típica falla por bajo octanaje y predetonacion aka.pistoneo. Y así muchos siguen insistiendo que pueden usar corriente en todos los carros, es que aun la extra no cumple los requerimientos de ese tipo de motores.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Eso tiene que ver es con la calidad del combustible. Típica falla por bajo octanaje y predetonacion aka.pistoneo. Y así muchos siguen insistiendo que pueden usar corriente en todos los carros, es que aun la extra no cumple los requerimientos de ese tipo de motores.
Entonces, ¿no está relacionado con el aceite?

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

Ojitow, el combustible también es maluco pero, que parte de "empantanado" no se entendió?

Yo ví el motor en cuestión, literalmente tenía grasa en muchas partes y el pistón no se rompió (falla por combustible), sino que quedó derretido como una vela.... no se si el turbo se salvó.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Alo buenas, :D

Pues cuando compre el Skoda me dijeron lo mismo que a @Santiagovolk que mantenimiento cada 15000 kms o cada año lo que primero ocurriera, el Octavia cumplio los 15000 kms en 10 meses, incluso cuando fui donde Ricardo Abello por alla cuando el carro tenia como 8000 kms Don Jose lo reviso al gratin, y me dijo que veia todo bien que aguantaba hasta los 15000, y asi lo hice...el cuento fue el mismo que aca mencionaron que supuestamente vinieron de Republica Checa unos ingenieros miraron aca como era todo y despues de un estudio autorizaron el mantenimiento cada 15000 asi como esta en Europa para estos vehiculos, esto obviamente siguiendo la utilizacion especifica de algunos productos.

Antes de eso habian bajado los mantenimientos de cada 10000 a cada 7500 kms, asi me toco con el Octavia II cada 7500 kms y asi cumplio casi los 44000 kms hasta que lo vendi, antes de ese que fue el fabia cuyo mantenimiento era cada 10000 kms, se vendio con 50000 kms y lo compro el jefe de taller de Audi de la autopista con 106, vio el carro, lo reviso, vio que estaba super bien cuidado y lo negocio ahi con la marca, ese fue el que yo deje en retoma por el Octavia II, y si el jefe de taller lo compro y este tuvo su cambio de aceite cada 10000 kms pues habra visto logicamente que no tenia ningun problema.!

Entonces si hay que bajarle al intervalo de kms para mantenimiento creeria que se deberia bajar de cada 15000 kms a cada 10000 kms, al fin y al cabo asi fue para el fabia modelo 2006 que tuve y el modelo 2007, cada 10000 kms, y los motores y los aceites creeria que han evolucionado en algo en 8 años como para tener que bajarle a 7500 kms!, digo no! :p

Gracias @Namarillo por su comentario y pues voy averiguar un poco mas, porque ese es uno de los ganchos comerciales de la marca, mantenimiento cada 15000 kms

Otra cosa, veo que a Brayan le echaron aceite Repsol Elite long life 5w30, revise en internet, directamente en la pagina de Repsol y encontre lo siguiente:

Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diesel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 507 00/504 00, para todos los motores del grupo VW AG, y donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado, dice ademas dentro de las cualidades:

Recomendado para vehículos que incorporen tratamientos de gases de escape. (Eso es lo que hace el turbo no?)

Esto lo encontre en la direccion:

http://www.repsol.com/pe_es/product.../marca_repsol/automocion/vehiculo_ligero.aspx

Con respecto al daño en el Mini, falta ver que aceite le colocaron, segun la pagina de Repsol ese aceite fue especialmente diseñado para los motores del grupo VAG, y quien sabe si para la Marca Mini hicieron algo similar

Y si, en colwagen es mas caro el mantenimiento que en Ricardo Abello, pero ya aprendi pa la proxima lo llevo alla donde Ricardo, aparte del precio que si fue caro no tengo queja alguna, me entregaron a Brayan lavado, revise todo y todo bien, me habilitaron algunas cosas adicionales por el VagCom y todo OK....pero por alla no pienso volver! :cool:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Ojitow, el combustible también es maluco pero, que parte de "empantanado" no se entendió?

Yo ví el motor en cuestión, literalmente tenía grasa en muchas partes y el pistón no se rompió (falla por combustible), sino que quedó derretido como una vela.... no se si el turbo se salvó.
Yo creo quemas que el motor, es el turbo que se daña prematuramente si no tiene óptima lubricación. Lo jodido en este caso son los enlodamientos. Vi un caso de un octavia 1.8t

Yo creo quemas que el motor, es el turbo que se daña prematuramente si no tiene óptima lubricación. Lo jodido en este caso son los enlodamientos. Vi un caso de un octavia 1.8t
Un problema que hay con la mala calidad de los combustibles es que afectan el catalizador y como uds saben son bien costosos si hay que reemplazarlos

Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Recomendado para vehículos que incorporen tratamientos de gases de escape. (Eso es lo que hace el turbo no?)
No, eso son los catalizadores, los separadores de partículas o todo lo que vaya en el sistema de escape para disminuir la contaminación, entre los catalizadores los hay normales (sólidos) o SCR con adición de Urea.

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y groso

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955

Una de las principales causas de generación de lodos es el etanol que contiene nuestro combustible.
La predetonacion causa eso en los pistones por ello es muy fácil no cubrir esos daños por garantía pues no hay otra causa, generalmente se da el pistón o pistones mas alejados de la bomba de agua. Y esto lo terminan de corroborar cuando verifican la ECU y ven el avance de encendido.
Cual parte fue la que no entendí???

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Una de las principales causas de generación de lodos es el etanol que contiene nuestro combustible.
La predetonacion causa eso en los pistones por ello es muy fácil no cubrir esos daños por garantía pues no hay otra causa, generalmente se da el pistón o pistones mas alejados de la bomba de agua. Y esto lo terminan de corroborar cuando verifican la ECU y ven el avance de encendido.
Cual parte fue la que no entendí???

Hay varias cosas que creo que esta confundiendo, esta mezclando etanol con predetonación con avance de encendido con lodos.

1. La predetonación no se da por que la gasolina tenga etanol, sino por que el octanaje del combustible es muy bajo.
2. El etanol de hecho mejora el octanaje del combustible (no confundir octanaje con poder calorífico)
3. El aceite enlodado no es problema de un solo pistón sino del motor en general y generalmente afecta primero la parte de las válvulas.
4. La causa de los lodos son generalmente sobresaturación del aceite (los aditivos que tienen para tener partículas en suspensión "acaban" y se empieza a llenar de mugre) y la otra es que algo de agua puede llegar al aceite por varios motivos (fugas, evaporación) y si se hacen recorridos donde el aceite no alcanza a superar el punto de evaporación del agua, esta se queda y empieza a dañar el aceite. Es decir, si se trabaja el motor mucho tiempo a bajas temperaturas el agua se empieza a acumular en el aceite.... recorridos de bajas temperaturas son o trayectos cortos o tráfico "stop-and-go" y al menos en bogotá creo que ambas aplican para la gran mayoría.

El daño al que haces mención por predetonación y la calidad del combustible no es por lodos sino por alta temperatura que se genera en los cilindros debido a una combustión defectuosa, y en que cilindros hay mayores temperaturas? Lejos de la bomba de agua.

Me asustaron, entonces cada cuanto cambiar aceite? que otros cuidados con el turbo?

Pues 15,000km a mi parecer es demasiado... me puse a revisar el OBC del Yeti esta mañana, en el trip 2 que es el que generalmente muevo menos y acumula mas recorrido.... los tristes datos queridos amigos:

Tiempo de viaje: 49 horas
Distancia recorrida: 950 kms.

Es decir, mi motor tuvo 49 horas de operación solo para hacer 1/15 de lo que dicen que toca hacer el cambio de aceite. Para llegar a los 15,000kms requeriría 790 horas de operación.....
Digamos que en un país decente, por ejemplo de donde vienen los ingenieros de skoda, la velocidad media sea de 50km/h.... eso daría apenas 300 horas de operación para los 15,000 kms.... menos de la mitad de las horas de operación que me toma a mi.

Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen dato @Namarillo, pues por ahora yo voy a seguir con cada 15000 kms, el carro mas que todo lo uso en carretera como aca lo he mencionado varias veces, ayer que fui donde Ricardo Abello hice el comentario y me informaron que hasta el momento 0 problemas con los Skoda que salieron con garantia de cada 15000 kms, y es que la garantia dice que cada 15000 kms o cada año lo que primero ocurra, y si de pronto bajo el rango de mantenimiento lo bajaria a cada 10000 kms, como estaba previsto en la garantia en los años 2006 y 2007

Al igual como ya se sabia en europa esta asi (Ver documento adjunto)

Archivos adjuntos

• folleto-cuadro.pdf
    2.7 MB · Visitas: 238
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Pues la Combi Verdolaga tiene su revisión cada 15 mil (o cada año) y ya en Agosto tiene su segunda.

Hasta ahora nada de nada, lo único fue que don José me recomendó al salir de revisión el año pasado que lo revolucionara más para evitar depósitos de carbón.

Y yo que no le tengo miedo al acelerador me puse lo más de bravo con esa recomendación!!! :rolleyes: ...

Y acá vamos felices de la pelota, es más en estos días por motivos de fuerza mayor, tuve que "trastiar" hasta un sanitario nuevo:eek: con materiales (perecía haciéndole un domicilio a HomeCenter :() y 4 personas y todos muertos de la erre.....
Nos movimos pa'rriba pa'bajo y eso ni se sintió...

....y por si no lo han notado, un sanitario nuevo con caja y todo es grande y pesa como un demonio!!!!

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
78
Hola

Por acá contándoles que por fin encontré el carro que buscaba después de dos largos meses de búsqueda, muy feliz con el carrito un fabia 1.4 16v modelo 2004.
acá una foto
IMG_20150605_115409.jpg

Agradezco sus opiniones y recomendaciones para los mantenimientos y cuidados del carro o alguna sugerencia en particular.
Y si alguien conoce un taller en Medellin donde pueda llevar el carro Y conseguir repuestos estaré muy agradecido.

Saludos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uy, me hizo devolverme varios años en un segundo. Igual a mi primer carro, color, modelo, las letras de las placa que dejó... en 60.000 kms no me pidió nada, que CARRAZO. Le cambié poco antes de venderlo los bujes de la suspensión trasera y la correa de repartición.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y doba85

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo felicito, bienvenido, a buena hora otro skodista! :D

Asi fue mi primer carro, un Skoda Fabia modelo 2006, basico pero tenia su doble airbag, en esa epoca eso era un plus impresionante, ya que practicamente ningun otro carro de esa gama tenia airbags.

Lo malo es que me duro un año, porque de pelota no lo compre con aire acondicionado y al año me fui a vivir a Cali! :cool:

Desafortunadamente en Medellin no conozco nada acerca de la marca, es un carro muy robusto, creeria que no necesita ningun cuidado especial aparte de lo normal, que kilometraje tiene?

• Me gusta
Reacciones: doba85