Alo buenas,
Pues cuando compre el Skoda me dijeron lo mismo que a
@Santiagovolk que mantenimiento cada 15000 kms o cada año lo que primero ocurriera, el Octavia cumplio los 15000 kms en 10 meses, incluso cuando fui donde Ricardo Abello por alla cuando el carro tenia como 8000 kms Don Jose lo reviso al gratin, y me dijo que veia todo bien que aguantaba hasta los 15000, y asi lo hice...el cuento fue el mismo que aca mencionaron que supuestamente vinieron de Republica Checa unos ingenieros miraron aca como era todo y despues de un estudio autorizaron el mantenimiento cada 15000 asi como esta en Europa para estos vehiculos, esto obviamente siguiendo la utilizacion especifica de algunos productos.
Antes de eso habian bajado los mantenimientos de cada 10000 a cada 7500 kms, asi me toco con el Octavia II cada 7500 kms y asi cumplio casi los 44000 kms hasta que lo vendi, antes de ese que fue el fabia cuyo mantenimiento era cada 10000 kms, se vendio con 50000 kms y lo compro el jefe de taller de Audi de la autopista con 106, vio el carro, lo reviso, vio que estaba super bien cuidado y lo negocio ahi con la marca, ese fue el que yo deje en retoma por el Octavia II, y si el jefe de taller lo compro y este tuvo su cambio de aceite cada 10000 kms pues habra visto logicamente que no tenia ningun problema.!
Entonces si hay que bajarle al intervalo de kms para mantenimiento creeria que se deberia bajar de cada 15000 kms a cada 10000 kms, al fin y al cabo asi fue para el fabia modelo 2006 que tuve y el modelo 2007, cada 10000 kms, y los motores y los aceites creeria que han evolucionado en algo en 8 años como para tener que bajarle a 7500 kms!, digo no!
Gracias
@Namarillo por su comentario y pues voy averiguar un poco mas, porque ese es uno de los ganchos comerciales de la marca, mantenimiento cada 15000 kms
Otra cosa, veo que a Brayan le echaron aceite Repsol Elite long life 5w30, revise en internet, directamente en la pagina de Repsol y encontre lo siguiente:
Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diesel del grupo
VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 507 00/504 00, para todos los motores del grupo VW AG,
y donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado, dice ademas dentro de las cualidades:
Recomendado para vehículos que incorporen tratamientos de gases de escape. (Eso es lo que hace el turbo no?)
Esto lo encontre en la direccion:
http://www.repsol.com/pe_es/product.../marca_repsol/automocion/vehiculo_ligero.aspx
Con respecto al daño en el Mini, falta ver que aceite le colocaron, segun la pagina de Repsol ese aceite fue especialmente diseñado para los motores del grupo VAG, y quien sabe si para la Marca Mini hicieron algo similar
Y si, en colwagen es mas caro el mantenimiento que en Ricardo Abello, pero ya aprendi pa la proxima lo llevo alla donde Ricardo, aparte del precio que si fue caro no tengo queja alguna, me entregaron a Brayan lavado, revise todo y todo bien, me habilitaron algunas cosas adicionales por el VagCom y todo OK....pero por alla no pienso volver!