General de Skoda

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Gracias por su respuesta... Quiero hacerle una pregunta, cuanto cree que pueda ser el consumo de ese skoda 1.8T en Bogotá (no lo quiero para correr sino transporte para la oficina, casa y fines de semana paseito con la familia o la novia)... Realmente me preocupa el consumo, debo ser objetivo y se que un carro potente come combustible pero quiero tener eso en cuenta para la decisión final de compra, lo olvidaba también el tema de repuestos, por si vos tiene alguna info al respecto... Nuevamente gracias!

Buenos días:
Depende que tanto lo ande y con que trafico (y suerte) se encuentre, pero puede estar haciendo cuentas de 38 Km/g promedio. de repuestos recuerdo que:

Una revisión normal es de 360.000 (liquidos, filtros y ajustes que le hacen)
Frenos sumele cerca de 280.000
Bujias y filtro de combustible 180.000 (Sincronización)

En un rato posteo valores de una revisión que un amigo le hizo hace como un mes a un Octavia mod. 2004 y me quedé con la factura.

Que aseguradora me recomiendan para mi skoda Fabia y con que cobertura?....lo pregunto directamente aqui (foro de Skoda) por que no se si alguno ha tenido problemas de reclamación con alguna aseguradora, teniendo un Skoda...gracias

No he tenido reclamaciónes gracias a Dios, pero he estado con Bolivar (La mas costosa), Solidaria (Atención regular) y me quedé con SURA (Buena atención en oficinas y Call Center #888 y precio competitivo) le paso el correo del asesor que me atiende por si le interesa preguntar al respecto: Daniel danielcamargoc@gmail.com, el asesor como tal tiene capacidad de encontrarle mejores tarifas y cubrimientos al negociar con las aseguradoras, (Disculpen los del foro por si esto está fuera de las politicas de publicación) el valor de la prima es baja por que afortunadamente los Skoda tienen bajos indices de robo.

Saludos y buen día.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
por el aumento de peso no suspendido. Es increíble como una diferencia de uno o dos kilos en peso no suspendido afecta el comportamiento, sobre todo de vehículos compactos.
Me puse a leer y tiene toda la razón. Yo pense que era diferente porque alguna vez leyendo un test que le hicieron a un S4, decian que frenaba de maravilla y era gracias a los rines de 18'' que equipaba ese modelo, supongo que no todo lo que leemos es oro xD
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Buenos días:
Depende que tanto lo ande y con que trafico (y suerte) se encuentre, pero puede estar haciendo cuentas de 38 Km/g promedio. de repuestos recuerdo que:

Una revisión normal es de 360.000 (liquidos, filtros y ajustes que le hacen)
Frenos sumele cerca de 280.000
Bujias y filtro de combustible 180.000 (Sincronización)

En un rato posteo valores de una revisión que un amigo le hizo hace como un mes a un Octavia mod. 2004 y me quedé con la factura.

Jhon Rodriguez:

Buenos días:

Le adjunto copia del documento con valores actualizados.

Saludos
Cot_Octavia.JPG
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
619
Gracias por su respuesta... Quiero hacerle una pregunta, cuanto cree que pueda ser el consumo de ese skoda 1.8T en Bogotá (no lo quiero para correr sino transporte para la oficina, casa y fines de semana paseito con la familia o la novia)... Realmente me preocupa el consumo, debo ser objetivo y se que un carro potente come combustible pero quiero tener eso en cuenta para la decisión final de compra, lo olvidaba también el tema de repuestos, por si vos tiene alguna info al respecto... Nuevamente gracias!

No se cual sea el consumo del motor del Skoda, yo le puedo dar referencias del consumo del A4 1.8 T de 120 CV con caja Multitronic, en carretera hace entre 55-60 kmxg y en ciudad, con trancones y demás hace entre 40-45 kmxg, solo le pongo gasolina extra en la Texaco de la 7 con 153.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
la conducción eficiente realmente se trata en general, de hacer uso al máximo de la inercia del vehículo, mas eliminar siempre todo aquello q pueda generar fricción o resistencia aerodinámica.
que tengo siempre presentes:
+ mantener siempre la presión adecuada en las llantas (yo lo mantengo en 33 lb)
+ si posee barras de techo, úselas solo cuando sea estrictamente necesario, deben permanecer desmontadas hasta que las necesite.
+ a velocidades de autopista, es mejor circular con los vidrios arriba.
+ acelerar suavemente y mantener el vehículo a velocidad constante( se requiere mas energia para aumentar la velocidad q para mantenerla)
en lo anterior entran cosas como el modo de bucle cerrado de la inyección, que cuando detecta que varían poco las revoluciones del motor, comienza un modo económico, que (en el caso del vw bora he circulado por horas en recta y plano marcando solo 4 lt/100km ! ) eso se logra manteniendo las revoluciones del motor constantes, por ejemplo, si va en una recta en terreno plano, y va en 5ta a 3000 rpm, debe mantenerlo justo ahí, debe ser muy delicado con el acelerador y no estar soltando y presionando.
+utilice siempre que pueda la retención del motor en bajadas. en esas situaciones disminuye el gasto de frenos y la inyección se corta totalmente, (en el computador del carro podrá ver como pasa el consumo instantáneo a 0 lt/100km. el motor sigue inyectando aire y lubricando pero sin consumir combustible. en este caso no estoy seguro de cuales son las rpm mínimas a las que debe ir el carro pero creo que es por encima de 2500 rpm, pero repito, no me he fijado bien.
+elimine al máximo todo aquello que sea innecesario y genere un lastre para el vehículo ( por ejemplo la silla del bebé, la maleta del gimnasio, y todo aquello q sea prescindible )
+ si ve que no alcanza a pasar el semáforo, no acelere hasta llegar a él, deje que el vehículo ruede suave hasta el semáforo (así ahora frenos y combustible)
+ acelere suavemente y trate (cuando se puede) de sincronizar el tiempo que tarda en ir de semáforo en semáforo con el tiempo que estos tardan en cambiar.
+ tanquee siempre en una estación de servicio de confianza y ojalá por la mañana (busque siempre donde le den gasolina de calidad y en la medida que es. y por las mañanas por que al estar la temperatura mas baja, se evapora menos)
+ recomiendan mantener el tanque lleno (llenar cuando va a la mitad) por q así también se evapora menos. - aunque esta realmente nunca la aplico... - :)

hay otras claves para ser eficiente pero ahora no las recuerdo o no las practico.
espero le sirva... :)

leonardosanchez, muchas gracias por tus indicaciones las pondré en práctica.

Hoy en la tarde veníamos de Sopetrán hacia Medellín la Gorda y este servidor en nuestro "Negro" y nos encontramos con un Fabia azul techo blanco en la carretera, yo no sé ustedes pero todavía nos emocionamos de ver otro carro como el nuestro por las calles, yo no sé ustedes pero aún nos sentimos muy orgullosos de que nuestros Fabias no sean "el carro del pueblo", sin ánimo de ofender....:cool::cool::cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
leonardosanchez, muchas gracias por tus indicaciones las pondré en práctica.

Hoy en la tarde veníamos de Sopetrán hacia Medellín la Gorda y este servidor en nuestro "Negro" y nos encontramos con un Fabia azul techo blanco en la carretera, yo no sé ustedes pero todavía nos emocionamos de ver otro carro como el nuestro por las calles, yo no sé ustedes pero aún nos sentimos muy orgullosos de que nuestros Fabias no sean "el carro del pueblo", sin ánimo de ofender....:cool::cool::cool:

Y yo creo que en estos días te vi en el tesoro! o en su defecto un Fabia oscuro de techo gris.

Saludos!!
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Reporto el costo del primer mantenimiento de mi Fabia, 7500 km

Revisión de 7500 km $96639
Aceite motor mobil 2000 $84000
Filtro Aceite CFN $22736
Filtro Aire Fab/Room BTS $41553
Shampoo Sonax limpiavidrios $4198

Total $249126 + IVA
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y PPGSM

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
246
Me parece un muy buen precio, yo me esperaba un guarapazo por los $400.000, el mio va ya por los 5400 Km.

¿Ya habia dicho que estoy muyyy contento con el carro?...no he subido aun las fotos, para este fin de semana seguro.

Saludos y gracias por el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

victorpte

Nuevo usuario
Mar 1, 2012
3
hola. mi papa desde hace unos 3 o 4 años compro un skoda felicia combi 1.3 de 1996 por lo que veo,pienso que es un excelente carro para ser de esos años no se daña mucho es de muy bajo consumo y mas por q tiene ese motor pequeño en una carrocería grande exelente auto aunque los repuestos es algo dificil de conseguir pero eso no es gran cosa .....
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
yo veo muy seguido un fabia negro... en envigado...
condominios de milan...
sera de algun miembro del foro?
yo he pillado mucho frente al mall de laureles a eso de las 6 o antecitos de 6 pm uno blanco con techo y espejos negros muy bacano y cada que lo veo le digo a mi señora "te gusta ese carro?" porque puede ser el próximo. es que son muy bacanos esos new fabia y la atención del concesionario al menos acá
en medellin es 1A
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy pase por Skoda de la 104 con Autopista y vi un letrero que decía "Haz un test drive y llevate 50.000 pesos" no se cuales serán las condiciones pero hay dejo el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
246
Mantengo bastante por alla y no lo he visto...he visto si uno azul con techo blanco (Espectacular en esta combinacion( en esto dias por la 80 con arreglo de flores tipo matrimonio...!Que regalito no! y uno como el mio, gris plata con techo negro por el mall SantaFe
 

JuanFerUribe

Despegó motor
Ago 30, 2011
11
Mantengo bastante por alla y no lo he visto...he visto si uno azul con techo blanco (Espectacular en esta combinacion( en esto dias por la 80 con arreglo de flores tipo matrimonio...!Que regalito no! y uno como el mio, gris plata con techo negro por el mall SantaFe

Pues, el mío es un gemelito, Plata techo negro.