General de Skoda

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Yo por el CLA de pagar lo proporcional a 1'500.000 cuando se saco del concesionario ahora me toca pagar 1'800.000 (con descuento) es una locura, por eso es que uno busca métodos de evasión...
Deberíamos abrir un off-topic sobre esas maniobras de evasión :rolleyes: solo por cultura general no para intentarlas de NINGUNA manera ;).
Mi Fabia Combi pasó de estar el año pasado en 18M por avalúo a 25´800 este año. El impuesto pasó de 298K en el 2015 a 395K este año. Aunque se rían los que dicen que pagan mas del millón :( pa uno que está en la gama de entrada eso es platica.
Y en dos semanas se me vence la póliza todo riesgo y ahí va a ser el otro golpe bajo. Pagué 820K el año pasado en Generali. Ya les contaré en cuanto me quedó para este año.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y JCCaballeroG

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno cambiando un poco de tema toco el de los impuestos.. :(, a Brayan (Skoda Octavia III) lo compre en 64, ahora esta nuevo en 72.400.000 por la subida del dolar y aparte de eso que subieron la base gravable del 1.5% al 2.5% este año debo pagar de impuestos $1.675.000 cuando el año pasado pague como $1.200.000... gracias al bello gobierno de este pais!! :mad:

Me puse a revisar.... el Yeti que el año pasado estaba con base de 37.5 este año sale en 51.6..... el M3 que estaba en 47.6 este año sale en 65!!!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
  • Me gusta
Reacciones: CLAndres

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
yo ya le firmee! aunque deberia colocarlo en hilo mas movidito si los administradores del foro lo permiten!

Que algun administrador coloque el link en el post que considere más adecuado, no quiero crear spam. Pero por favor apoyen, quizá para algunos el aumento no les va a afectar demasiado. Pero son muchas familias y personas y si sacan cuentas mucho billete en total para que se lo merienden facilito.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Santiagovolk

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Que algun administrador coloque el link en el post que considere más adecuado, no quiero crear spam. Pero por favor apoyen, quizá para algunos el aumento no les va a afectar demasiado. Pero son muchas familias y personas y si sacan cuentas mucho billete en total para que se lo merienden facilito.

Firmado, y repito lo que dije en mi firma: Si la base va a subir que suba MÁXIMO el incremento del ingreso MENOS la depreciación del bien, pero no así tan descaradamente y mas sin aparentes estudios del por qué se incrementa tanto.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Firmado, y repito lo que dije en mi firma: Si la base va a subir que suba MÁXIMO el incremento del ingreso MENOS la depreciación del bien, pero no así tan descaradamente y mas sin aparentes estudios del por qué se incrementa tanto.

Es que no se trata de no pagar, se trata de justicia, coherencia y respeto con el ciudadano.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Listo firmado...ojala de algun resultado, aca en la empresa comente el borolo que todos desconocian, un compañero casi se va de jopo por una Renault Koleos 2010, el año pasado pago de impuestos $521.000 y este año le salio que $1.129.000 :confused:!! incremento de mas del 100% tienen es huevo

Creo que por twitter tambien se podria hacer bulla
 
  • Me gusta
Reacciones: CLAndres

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Listo firmado...ojala de algun resultado, aca en la empresa comente el borolo que todos desconocian, un compañero casi se va de jopo por una Renault Koleos 2010, el año pasado pago de impuestos $521.000 y este año le salio que $1.129.000 :confused:!! incremento de mas del 100% tienen es huevo

Creo que por twitter tambien se podria hacer bulla

Así ando yo, pagué 550 el año pasado y este 1.200 pero si nos atenemos a la resolución que pusieron en el thread de impuestos, deberían liquidarlo con el 1.5 y no con el 2.5 como hicieron
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Firmada la publicada...

Por otro lado, ayer estuve en el taller ya que por fin me arreglaron el radio del carro por garantía.....le colocaron un navisson y quedo bonito porque la pieza de ajuste se trajo desde Skoda directamente. Lo que me preocupó es que me enteré que al parecer Skoda y Seat ya no van mas....al parecer a Porsche solo le interesa Audi y Volkswagen que son los que dan plata.

Hay mucha especulación y ruido alrededor del tema, pero a mi me huele que Porsche la puede hacer y nos deja a todos maman...solo el tiempo lo dirá, pero yo la verdad veo la cosa delicada.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Firmado, y repito lo que dije en mi firma: Si la base va a subir que suba MÁXIMO el incremento del ingreso MENOS la depreciación del bien, pero no así tan descaradamente y mas sin aparentes estudios del por qué se incrementa tanto.

De hecho, más alla del aumento del impuesto, la incomodidad (por lo menos la mía) es la forma en la que lo estan manejando. Si quieren subir impuestos, haganlo de frente, dando la cara. Pero solo hoy han salido pequeños focos de lo que se cocina en la reforma tributaria, y todos muestran una estrategía cobarde y escondida.

Si quieren subir el impuesto a los vehículos, anuncien de frente un aumento en la base tributaria, NO intenten cambiar el avaluo de los mismos. De hecho es bastante estupido, asi se van a generar dos avaluos diferentes: uno para negociaciones comerciales normales (precio de mercado) y otra para temas de impuestos, polizas, etc. No hay justificación válida (nisiquiera el dolar) para que el GOBIERNO intente modificar los valores de mercado de los vehículos!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Firmada la publicada...

Por otro lado, ayer estuve en el taller ya que por fin me arreglaron el radio del carro por garantía.....le colocaron un navisson y quedo bonito porque la pieza de ajuste se trajo desde Skoda directamente. Lo que me preocupó es que me enteré que al parecer Skoda y Seat ya no van mas....al parecer a Porsche solo le interesa Audi y Volkswagen que son los que dan plata.

Hay mucha especulación y ruido alrededor del tema, pero a mi me huele que Porsche la puede hacer y nos deja a todos maman...solo el tiempo lo dirá, pero yo la verdad veo la cosa delicada.

¿Dónde se enteró? ¿Cuál es la fuente?
Pienso que tantas dudas y especulaciones son naturales, pero debemos manejar el tema con pinzas. Si Porsche Colombia quisiera cerrar ambas marcas, ya lo habría hecho, pero en cambio se ha oído que tienen ambiciosos planes para éste año.
Nosotros como amantes de la marca y dueños de Skoda debemos estar del lado que apoya y cree, debemos ser optimistas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
¿Dónde se enteró? ¿Cuál es la fuente?
Pienso que tantas dudas y especulaciones son naturales, pero debemos manejar el tema con pinzas. Si Porsche Colombia quisiera cerrar ambas marcas, ya lo habría hecho, pero en cambio se ha oído que tienen ambiciosos planes para éste año.
Nosotros como amantes de la marca y dueños de Skoda debemos estar del lado que apoya y cree, debemos ser optimistas.
Saludos.

Coincido con la postura optimista... pero también es de tener en cuenta, e investigar. De llegar a ser posible el rumor que comenta el compañero, sería un factor determinante del mercado colombiano de Skoda y Seat. Hay que estar atentos, por que al fin y al cabo, somos los propietarios los más perjudicados con una jugada de ese tipo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tengamos en cuenta que los rumores son sólo eso, rumores. Debemos evitar a toda costa que ese tipo de rumores nacidos en talleres y demás afecte la imagen de la marca y la gestión que se ha estado haciendo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y BEGTA