General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Va a sonar raro pero "Que delicia casi orgqsmica de carro", es difícil q llegue pero si tuviera chance mandaba a traerlo por importación directa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

william lozano

Nuevo usuario
Feb 14, 2015
2
Amigos muchas gracias.. Repuestos si se consiguen para esta línea 2.0? Estoy en Pereira y el carro me lo venden aquí en Pereira. De pronto me pueden recomendar algún mecánico o taller para revisarlo? Gracias


Buenas noches Diludiso, ese carro tiene el mismo motor del Jetta clásico, se le consigue repuestos en cualquier lado.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno sigo con mi historia que empezo el 6 de Noviembre y que conte aca:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-246

El repuesto llego importado el 23 de Diciembre y el 28 me informaron que podia llevar el carro, obviamente por temporada de vacaciones y de paseo concerte con Colwagen y quede de llevar el carro el 12 de Enero para el cambio del guardafango, hasta ahora estaba andando con el guardafango reparado o latoneado como dicen popularmente

El concesionario de autoblitz de Skoda de Morato sigue abierto como informo @Santiagovolk , ojala porsche colombia no se duerma con ese tema de la representacion para saber que esperar de la marca en este 2016...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, solicito su apoyo en lo siguiente: tengo que hacer la revisión de los 15.000 kms.....en Colwagen vale 750.000 y en Ricardo Abello alrededor de 500.000.....entiendo que es una revisión de cambio de aceite mas que nada y de los filtros......será que vale la pena hacerla en sitio autorizado o ya puedo ir a buscar otro lado sabiendo que la garantía ya venció?....alguna sugerencia?
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Por la falta de representación en Cali me vi obligado a hacer yo mismo el mantenimiento, compré el escaner parea saber si hay algún problema y como no hay solo hago los cambio sugeridos. Para los quince es solo filtro de a/a, filtro del motor y filtro de aceite, se compran en autopartesvw y a excepción del cambio de aceite que lo hago en el car center de homecenter con mobil 1 0w40, realizo los cambios en casa.

Sin embargo no es del todo malo, el ahorro es considerable y queda uno satisfecho porque sabe que le esta dando al carro el cariño que no le dan en el concesionario.

Un saludo.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno, solicito su apoyo en lo siguiente: tengo que hacer la revisión de los 15.000 kms.....en Colwagen vale 750.000 y en Ricardo Abello alrededor de 500.000.....entiendo que es una revisión de cambio de aceite mas que nada y de los filtros......será que vale la pena hacerla en sitio autorizado o ya puedo ir a buscar otro lado sabiendo que la garantía ya venció?....alguna sugerencia?

Pues ya fuera de garantía yo miro otras opciones.

Le voy a poner las que recomendamos en el club por ser aliados y por cierto si usted quiere se puede afiliar, vale 80.000, pero se los gana en el descuento de esas revisiones y en posibles repuestos:

Ricardo Abello, 10 % de descuento.

VagTotal, 20 % de descuento.

Automotores Europa: 20 % de descuento.

Posiblemente en estos días se anuncie alianza con Servicio Jiménez con un 10%.

También conozco un mecánico de confianza que trabajó con Skoda donde algunas personas llevan sus carros y para esas cosas básicas ellos compran el aceite y los filtros y él hace el mantenimiento.

Es en el 7 de agosto. Si le interesa me dice y le paso los datos.
Por la falta de representación en Cali me vi obligado a hacer yo mismo el mantenimiento, compré el escaner parea saber si hay algún problema y como no hay solo hago los cambio sugeridos. Para los quince es solo filtro de a/a, filtro del motor y filtro de aceite, se compran en autopartesvw y a excepción del cambio de aceite que lo hago en el car center de homecenter con mobil 1 0w40, realizo los cambios en casa.

Sin embargo no es del todo malo, el ahorro es considerable y queda uno satisfecho porque sabe que le esta dando al carro el cariño que no le dan en el concesionario.

Un saludo.

Cada que sale el tema de falta de servicio posventa cito su caso en Cali. De verdad que es el colmo esa situación y esperamos que este año cambie.

Saludos
 
Última edición:

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Buenas Tardes

Quisiera pedirles asesoría sobre la compra de un Skoda Fabia Highline 2011 0 2010, pues mi presupuesto máximo es de unos 26 millones. Creen que por ese precio pueda conseguir uno no con tanto kilometraje? También quisiera saber sus experiencias con respecto a confiabilidad, consumo, que accesorios trae y en general si recomiendan la compra de este vehículo.

Gracias de Antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenas Tardes

Quisiera pedirles asesoría sobre la compra de un Skoda Fabia Highline 2011 0 2010, pues mi presupuesto máximo es de unos 26 millones. Creen que por ese precio pueda conseguir uno no con tanto kilometraje? También quisiera saber sus experiencias con respecto a confiabilidad, consumo, que accesorios trae y en general si recomiendan la compra de este vehículo.

Gracias de Antemano
Cordial saludo, le recomiendo que sea el fabia 2 que tiene mejoras en el motor y exteriormente en la parte frontal tiene un poco más alargadas las unidades. Este fabia 2 viene desde finales del año 2011 hasta la actualidad. El aceite que utiliza este motor es 100% sintético y debe cumplir la norma VW 502.00.

Le recomiendo totalmente este vehículo pues viene ensamblado de la república checa y cuenta con los más altos estándares de calidad. Muy superior a mi punto de vista en seguridad, desempeñó y con fiabilidad. Los repuestos de algunas partes son escasos pero se pueden importar sin problema. El consumo depende de la exigencia al motor pues la verdad ese 1.6 se comporta a la altura pues fácilmente cumple la norma euro VI que es la más exigente. A 80km/h reporta consumos de 4.9 l /100km. Y exigiendo lógicamente aumenta un poco el consumo. Le deseo muchos éxitos con la compra y esperó le sea de utilidad esta información que le doy.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Premio para la conectividad de Skoda

Skoda-SmartGate--620x349.jpg


Skoda recibe el “Pioneer Award” por su innovador sistema SmartGate en el CES de Las Vegas celebrado éste fin de semana

En un entorno totalmente “conectado”, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Skoda se ha alzado con un premio importante para sus sistemas de conectividad.

Tomado de: http://www.abc.es/motor/reportajes/...-conectividad-skoda-201601121736_noticia.html

PD: Pensaba que Skoda no estaba o no se aparecia por el mercado norteamericano!!

El SmartGate facilita el acceso a la información del vehículo conectándolo a las distintas apps de Skoda, y es compatible tanto con Android como con iOS y Windows Phone.

El premio, organizado por las revistas AUTO BILD y COMPUTER BILD, reconoce a la inteligente solución del fabricante para interconectar sus vehículos con las apps propias de Skoda. Los sistemas SmartGate y SmartLink son el motor que impulsa la conectividad de los modelos de la marca.

ŠKODA recogió el premio en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas. "Estamos encantados de haber recibido el 'Pioneer Award' por nuestro sistema SmartGate", afirmó el Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA, Bernhard Maier, quien añadió que "con nuestra última generación de modelos, la conectividad se ha convertido en un aspecto cada vez más importante en nuestra gama. Ganar el Connected Car Award demuestra que nuestras soluciones para la conectividad entre vehículos y móviles han sido muy bien recibidas por los clientes. Como piedra angular en nuestra estrategia de crecimiento, vamos a dedicar mucha energía en incrementar nuestra oferta de Vehículos Conectados".

La tecnología SmartGate es utilizada en los modelos Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Yeti y Superby permite al conductor obtener información útil como el consumo, la dinámica de conducción o distintas notificaciones de servicio. Otra función inteligente es el SmartLink, que permite visualizar y tener acceso a las apps desde la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Además, el usuario puede ver la ruta realizada en un mapa, grabarla en el Skoda Drive Portal, donde gestionar la información y estadísticas o gráficos útiles, e incluso compartirla a través de las redes sociales

SmartLink (MirrorLink™/Apple CarPlay/Android Auto) permite de forma cómoda el acceso al sistema de infoentretenimiento desde el smartphone. Además, con el sistema opcional de Internet de alta velocidad (LTE), en combinación con el sistema de infoentretenimiento Columbus, el Skoda Superb puede convertirse en un punto de conexión móvil. También destaca la posibilidad de controlar a distancia el sistema Columbus, ya que algunos de sus servicios se pueden mostrar en tabletas y teléfonos vía Wi-Fi gracias a la nueva Skoda App Media Command.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pues ya fuera de garantía yo miro otras opciones.

Le voy a poner las que recomendamos en el club por ser aliados y por cierto si usted quiere se puede afiliar, vale 80.000, pero se los gana en el descuento de esas revisiones y en posibles repuestos:

Ricardo Abello, 10 % de descuento.

VagTotal, 20 % de descuento.

Automotores Europa: 20 % de descuento.

Posiblemente en estos días se anuncie alianza con Servicio Jiménez con un 10%.

También conozco un mecánico de confianza que trabajó con Skoda donde algunas personas llevan sus carros y para esas cosas básicas ellos compran el aceite y los filtros y él hace el mantenimiento.

Es en el 7 de agosto. Si le interesa me dice y le paso los datos.


Cada que sale el tema de falta de servicio posventa cito su caso en Cali. De verdad que es el colmo esa situación y esperamos que este año cambie.

Saludos

Le agradezco el detalle del mecánico de confianza para cotizar a ver como me va. Muchas gracias.

Cordial saludo, le recomiendo que sea el fabia 2 que tiene mejoras en el motor y exteriormente en la parte frontal tiene un poco más alargadas las unidades. Este fabia 2 viene desde finales del año 2011 hasta la actualidad. El aceite que utiliza este motor es 100% sintético y debe cumplir la norma VW 502.00.

Le recomiendo totalmente este vehículo pues viene ensamblado de la república checa y cuenta con los más altos estándares de calidad. Muy superior a mi punto de vista en seguridad, desempeñó y con fiabilidad. Los repuestos de algunas partes son escasos pero se pueden importar sin problema. El consumo depende de la exigencia al motor pues la verdad ese 1.6 se comporta a la altura pues fácilmente cumple la norma euro VI que es la más exigente. A 80km/h reporta consumos de 4.9 l /100km. Y exigiendo lógicamente aumenta un poco el consumo. Le deseo muchos éxitos con la compra y esperó le sea de utilidad esta información que le doy.

Me sumo a la recomendación...tuve uno y solo me dio satisfacciones como para seguir con la marca. Robusto y confiable.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por la falta de representación en Cali me vi obligado a hacer yo mismo el mantenimiento, compré el escaner parea saber si hay algún problema y como no hay solo hago los cambio sugeridos. Para los quince es solo filtro de a/a, filtro del motor y filtro de aceite, se compran en autopartesvw y a excepción del cambio de aceite que lo hago en el car center de homecenter con mobil 1 0w40, realizo los cambios en casa.

Sin embargo no es del todo malo, el ahorro es considerable y queda uno satisfecho porque sabe que le esta dando al carro el cariño que no le dan en el concesionario.

Un saludo.

Hace poco estuve en Cali y traté de encontrar talleres autorizados. Sólo vi centros de venta de repuestos por la 15, pero talleres como tal, no. Supe que a SEAT y Skoda les hacen mantenimiento en Audi.

Bueno, solicito su apoyo en lo siguiente: tengo que hacer la revisión de los 15.000 kms.....en Colwagen vale 750.000 y en Ricardo Abello alrededor de 500.000.....entiendo que es una revisión de cambio de aceite mas que nada y de los filtros......será que vale la pena hacerla en sitio autorizado o ya puedo ir a buscar otro lado sabiendo que la garantía ya venció?....alguna sugerencia?

Yo lo haría por fuera, ya fuera las opciones que le dio Santiago u otros talleres. Al concesionario sólo se va por la garantía, porque tampoco es que sean tan buenos.

Buenas Tardes

Quisiera pedirles asesoría sobre la compra de un Skoda Fabia Highline 2011 0 2010, pues mi presupuesto máximo es de unos 26 millones. Creen que por ese precio pueda conseguir uno no con tanto kilometraje? También quisiera saber sus experiencias con respecto a confiabilidad, consumo, que accesorios trae y en general si recomiendan la compra de este vehículo.

Gracias de Antemano
Cordial saludo, le recomiendo que sea el fabia 2 que tiene mejoras en el motor y exteriormente en la parte frontal tiene un poco más alargadas las unidades. Este fabia 2 viene desde finales del año 2011 hasta la actualidad. El aceite que utiliza este motor es 100% sintético y debe cumplir la norma VW 502.00.

Le recomiendo totalmente este vehículo pues viene ensamblado de la república checa y cuenta con los más altos estándares de calidad. Muy superior a mi punto de vista en seguridad, desempeñó y con fiabilidad. Los repuestos de algunas partes son escasos pero se pueden importar sin problema. El consumo depende de la exigencia al motor pues la verdad ese 1.6 se comporta a la altura pues fácilmente cumple la norma euro VI que es la más exigente. A 80km/h reporta consumos de 4.9 l /100km. Y exigiendo lógicamente aumenta un poco el consumo. Le deseo muchos éxitos con la compra y esperó le sea de utilidad esta información que le doy.

Complementando lo dicho por Ingar, el Fabia II va desde el 2008 hasta la última generación que nos ha llegado. En el último trimestre del 2011 empezó a llegar el facelift, con el cual hubo cambios de equipamiento principalmente. El modelo 'full' se empezó a llamar Highline en vez de Ambiente y la principal mejora vino en ámbitos de seguridad: ESP, ASR, ABS, frenos de disco en las 4 ruedas y doble airbag (A mediados-finales de 2010 las unidades Ambiente empezaron a traer ABS y doble airbag y se pueden diferenciar principalmente por el timón; todos los 2009 para abajo carecen de ABS y doble airbag en todas las versiones, salvo la Tiptronic, que venía incluso con ASR).
VAS Colombia fue un representante que cambiaba constantemente los equipamientos de las versiones. La versión más equipada del Fabia mecánico podemos encontrarla en el 2012. De equipamiento más general, agregó luz día, control crucero, computador a bordo más completo, entre otros.
El carro es excelente en todo sentido, muy confiable, ajustado, económico en consumo, bien equipado, amplio, cómodo y se mueve muy bien. Si tiene preguntas puntuales, no dude en hacerlas.
Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Le agradezco el detalle del mecánico de confianza para cotizar a ver como me va. Muchas gracias.



Me sumo a la recomendación...tuve uno y solo me dio satisfacciones como para seguir con la marca. Robusto y confiable.

Hace poco estuve en Cali y traté de encontrar talleres autorizados. Sólo vi centros de venta de repuestos por la 15, pero talleres como tal, no. Supe que a SEAT y Skoda les hacen mantenimiento en Audi.



Yo lo haría por fuera, ya fuera las opciones que le dio Santiago u otros talleres. Al concesionario sólo se va por la garantía, porque tampoco es que sean tan buenos.




Complementando lo dicho por Ingar, el Fabia II va desde el 2008 hasta la última generación que nos ha llegado. En el último trimestre del 2011 empezó a llegar el facelift, con el cual hubo cambios de equipamiento principalmente. El modelo 'full' se empezó a llamar Highline en vez de Ambiente y la principal mejora vino en ámbitos de seguridad: ESP, ASR, ABS, frenos de disco en las 4 ruedas y doble airbag (A mediados-finales de 2010 las unidades Ambiente empezaron a traer ABS y doble airbag y se pueden diferenciar principalmente por el timón; todos los 2009 para abajo carecen de ABS y doble airbag en todas las versiones, salvo la Tiptronic, que venía incluso con ASR).
VAS Colombia fue un representante que cambiaba constantemente los equipamientos de las versiones. La versión más equipada del Fabia mecánico podemos encontrarla en el 2012. De equipamiento más general, agregó luz día, control crucero, computador a bordo más completo, entre otros.
El carro es excelente en todo sentido, muy confiable, ajustado, económico en consumo, bien equipado, amplio, cómodo y se mueve muy bien. Si tiene preguntas puntuales, no dude en hacerlas.
Saludos.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad confirman la impresión que tenia por reviews de internet que he leido.

He estado buscando y he tenido bastante dificultad para encontrar carros dentro del presupuesto (si saben de alguno agradezco me den el dato).

Buscando en tucarro, encontré esta Combi, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418695227-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM, que opinión tienen? si no me equivoco es de las mas equipadas, lo único es que no me gusta mucho el diseño exterior, y me preocupa un poco el kilometraje. Los demás que están dentro del presupuesto o cerca son versiones sin Airbags, que estarían descartadas.

De antemano gracias
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Gracias a todos.....una última duda....alguno sabe donde esta la guía de mantenimiento de los Skoda?. Lo digo porque eventualmente si solo es cambio de aceite y filtros lo puedo llevar a quick oil y cuando sea mas completa llevarla a otro lado.

Que aceite se le pondría al Octavia teniendo en cuenta que es turbo?. Gracias por sus aportes!!!.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad confirman la impresión que tenia por reviews de internet que he leido.

He estado buscando y he tenido bastante dificultad para encontrar carros dentro del presupuesto (si saben de alguno agradezco me den el dato).

Buscando en tucarro, encontré esta Combi, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418695227-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM, que opinión tienen? si no me equivoco es de las mas equipadas, lo único es que no me gusta mucho el diseño exterior, y me preocupa un poco el kilometraje. Los demás que están dentro del presupuesto o cerca son versiones sin Airbags, que estarían descartadas.

De antemano gracias

Acá en el foro le pueden decir porque yo supe de unas, creo que las 2012, que venían super engalladas con todos los juguetes. Esa se vé bien y es de las que le recomendaron, las reconoce por las exploradoras alargadas, las versiones anteriores tenían las exploradoras como redonditas.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En los premios de What Car?, Skoda ganó en las categorías

Mejor city car de menos de £10.000 con el Citigo
Mejor carro pequeño con el Fabia
Mejor carro familiar con el Octavia
Mejor 'estate' con la Superb Combi
Mejor 'estate' de menos de £18.000 con la Fabia Combi
Mejor carro compacto ejecutivo de menos de £25.000 con el Superb

Como que les fue bien :p

Es que Skoda en Europa es de las mejores marcas que hay, aca es que la gente se llena de prejuicios chimbos y sumado a errores en la representacion de la marca en el pais esto da como resultado las pocas unidades vendidas año tras año

Ejemplo de ello en Republica Checa fue la marca mas vendida en el 2015 con 73.927 unidades (Fuente: http://www.autonocion.com/ventas-2015-republica-checa-el-paraiso-de-skoda/)

En el 2015 a nivel mundial vendieron un millon sesenta mil vehiculos 1.060.000 un incremento del 1.8% en comparacion del 2014 donde vendieron 1.037.200 vehiculos (http://www.interempresas.net/Sector...lones-de-vehiculos-entregados-a-clientes.html)

Donde mas crecio en ventas fue en Alemania, Italia, España, Suecia e Irlanda y en Gran Bretaña varias veces ha ganado el premio de carro del año en diversos segmentos y fue la empresa que mas dio ganancias del Grupo VAG por encima de Audi

Y lo mas triste con todas estas cifras aca en Colombia creeria que en el 2015 no se habran vendido mas de 200 carros de la marca :(, estoy seguro que con una adecuada representacion, publicidad y marketing la marca aca en el pais tiene bastante potencial, ojala Porsche Colombia como nuevo importador sepa hacer esto

Si en la epoca de la compañia checa automotriz me acuerdo de haber visto cifras de mas de 600 unidades vendidas al año, pero le quitaron la marca a este importador y desde ahi creeria que la marca ha visto como venden menos carros año tras año

Bueno ya cambiando un poco de tema ayer me entregaron a Brayan y quedo al peluche como si nada, me disculpan que la foto haya quedado torcida pero me mame de voltearla y al subirla siempre quedaba asi.

Foto Octavia III.jpg