General de Skoda

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Es que Skoda en Europa es de las mejores marcas que hay, aca es que la gente se llena de prejuicios chimbos y sumado a errores en la representacion de la marca en el pais esto da como resultado las pocas unidades vendidas año tras año

Ejemplo de ello en Republica Checa fue la marca mas vendida en el 2015 con 73.927 unidades (Fuente: http://www.autonocion.com/ventas-2015-republica-checa-el-paraiso-de-skoda/)

En el 2015 a nivel mundial vendieron un millon sesenta mil vehiculos 1.060.000 un incremento del 1.8% en comparacion del 2014 donde vendieron 1.037.200 vehiculos (http://www.interempresas.net/Sector...lones-de-vehiculos-entregados-a-clientes.html)

Donde mas crecio en ventas fue en Alemania, Italia, España, Suecia e Irlanda y en Gran Bretaña varias veces ha ganado el premio de carro del año en diversos segmentos y fue la empresa que mas dio ganancias del Grupo VAG por encima de Audi

Y lo mas triste con todas estas cifras aca en Colombia creeria que en el 2015 no se habran vendido mas de 200 carros de la marca :(, estoy seguro que con una adecuada representacion, publicidad y marketing la marca aca en el pais tiene bastante potencial, ojala Porsche Colombia como nuevo importador sepa hacer esto

Si en la epoca de la compañia checa automotriz me acuerdo de haber visto cifras de mas de 600 unidades vendidas al año, pero le quitaron la marca a este importador y desde ahi creeria que la marca ha visto como venden menos carros año tras año

Bueno ya cambiando un poco de tema ayer me entregaron a Brayan y quedo al peluche como si nada, me disculpan que la foto haya quedado torcida pero me mame de voltearla y al subirla siempre quedaba asi.

Ver el archivos adjunto 95515

Tienes toda la razón, creo que con unas cuantas propagandas televisivas donde se muestren todas las cifras y premios de Skoda, sumado a unas buenas vitrinas, publicidades en centros comerciales, con eso es suficiente... Si creo que hasta Ssangyong vende mas que Skoda en Colombia, lo cual es una verdadera pena... De hecho yo admito que no conocía mucho de la marca y en mi ignorancia pensaba que era una marca de dudoso origen, luego me informe un poco por internet y cuando la busqué en Colombia me lleve una gran decepción, había quedado ciertamente sorprendido por el anterior Superb...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En que precio esta la Yeti y que tal los mantenimientos y el equipamiento y confort?

Andrés, por el momento no hay nuevas y no sé bn cuando lleguen las 2016. Lo único que nos habían dicho es que iban a traer varias versiones y no una sola como hasta el momento.

La yeti viene full de seguridad activa, control de tracción, de estabilidad, abs, msr (evita pérdida de adherencia cuando la vía está mojada), ebv (reparto electrónico de frenado), eds(bloqueo electrónico del diferencial), hba (sistema de frenado de emergencia), dsr (autocorrección del timón en momentos de riesgo), tenía el pero de la activa con dos airbags que esperamos corrijan en la nueva importación.

En cuanto a accesorios y otras ayudas trae el asistente de arranque en pendiente, los cuatro vidrios one touch, aire acondicionado climatronic bizona de regulación electrónica, sensores de lluvia y luz, sensor de lluvia para el techo panorámico en caso de que al cerrar la camioneta lo deje abierto se cierra al detectar lluvia, espejo retrovisor con regulación automática, sensores de parqueo traseros y delanteros, asistente de parqueo lateral y vertical, luces bixenon que giran con la dirección y regulación automática de altura, exploradoras con función cornering, espejos retrovisores con calefacción, sensor de presión de las llantas, computador de abordo, puerto mdi, mandos en el timón para manejar el computador y el radio o el teléfono que se conecte por Bluetooth.

Al parecer van a traer unas versiones 4x2, las 4x4 vienen con el sistema Haldex y un sistema off road que modifica el funcionamiento de los abs para caminos destapados, tiene un asistente de descenso y un control de torque para arrancar en lugares de poca tracción.

Bueno creo que es todo en cuanto lo que trae, si se me pasa algo seguro me ayudan acá.

Por el lado de los mantenimientos pues viene para cada 15.000 kms o un año. Yo le he hecho dos mantenimientos por ahora y en promedio están en 550. Aparte de eso lo único adicional que le he tenido que poner es llantas.

Las últimas unidades el año pasado las vendieron en 75 las mecánicas y 82 las dsg.

Saludos
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Gracias Santiagovolk por la respuesta. Las caracteristicas que listas me parecen supremamente interesantes. Y estoy seguro que ese carro con ese motor debe andar muy bien. La idea es cambiar de carro y tengo un presupuesto maximo de 85, me interesa que tenga todo en seguridad y buen espacio y equipamiento. Como lo dije en otro hilo estoy entre la mazda cx-5, la suzuki vitara 2016, la yeti y si jeep trae la que dijeron dentro de mi presupuesto. La unica que he manejado es la suzuki y ya tengo mis conclusiones de que me gusto y que no. Me faltan las otras, veremos que pasa de aca a marzo que es el maximo plazo que me di para cambiar.
Ojala llegue la yeti 4*4 de aca a marzo y en el presupuesto que tengo pensado.

Saludos
 
Última edición:

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Gracias Santiagovolk por la respuesta. Las caracteristicas que listas me parecen supremamente interesantes. Y estoy seguro que ese carro con ese motor debe andar muy bien. La idea es cambiar de carro y tengo un presupuesto maximo de 85, me interesa que tenga todo en seguridad y buen espacio y equipamiento. Como lo dije en otro hilo estoy entre la mazda cx-5, la suzuki vitara 2016, la yeti y si jeep trae la que dijeron dentro de mi presupuesto. La unica que he manejado es la suzuki y ya tengo mis conclusiones de que me gusto y que no. Me faltan las otras, veremos que pasa de aca a marzo que es el maximo plazo que me di para cambiar.
Ojala llegue la yeti 4*4 de aca a marzo y en el presupuesto que tengo pensado.

Saludos

Viejo y de cuál Jeep estás hablando?. Mi novia está en una búsqueda similar a la tuya.

Saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias Santiagovolk por la respuesta. Las caracteristicas que listas me parecen supremamente interesantes. Y estoy seguro que ese carro con ese motor debe andar muy bien. La idea es cambiar de carro y tengo un presupuesto maximo de 85, me interesa que tenga todo en seguridad y buen espacio y equipamiento. Como lo dije en otro hilo estoy entre la mazda cx-5, la suzuki vitara 2016, la yeti y si jeep trae la que dijeron dentro de mi presupuesto. La unica que he manejado es la suzuki y ya tengo mis conclusiones de que me gusto y que no. Me faltan las otras, veremos que pasa de aca a marzo que es el maximo plazo que me di para cambiar.
Ojala llegue la yeti 4*4 de aca a marzo y en el presupuesto que tengo pensado.

Saludos

Sí Andrés, andaba bastante bien, de hecho dentro de las que tienes opcionadas, la diferencia se siente harto.

Si el tema no lo has definido de acá a marzo seguramente ya tengan nuevamente modelos en vitrina. Vi que en otro hilo te hablaron de la representación que es el pero justo en este momento por los cambios que ha habido con el nuevo importador. Sin embargo es bastante probable que para ese entonces ya tengan nuevamente vitrina en Medellín porque taller oficial sigue existiendo allá.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Andrés, por el momento no hay nuevas y no sé bn cuando lleguen las 2016. Lo único que nos habían dicho es que iban a traer varias versiones y no una sola como hasta el momento.

La yeti viene full de seguridad activa, control de tracción, de estabilidad, abs, msr (evita pérdida de adherencia cuando la vía está mojada), ebv (reparto electrónico de frenado), eds(bloqueo electrónico del diferencial), hba (sistema de frenado de emergencia), dsr (autocorrección del timón en momentos de riesgo), tenía el pero de la activa con dos airbags que esperamos corrijan en la nueva importación.

En cuanto a accesorios y otras ayudas trae el asistente de arranque en pendiente, los cuatro vidrios one touch, aire acondicionado climatronic bizona de regulación electrónica, sensores de lluvia y luz, sensor de lluvia para el techo panorámico en caso de que al cerrar la camioneta lo deje abierto se cierra al detectar lluvia, espejo retrovisor con regulación automática, sensores de parqueo traseros y delanteros, asistente de parqueo lateral y vertical, luces bixenon que giran con la dirección y regulación automática de altura, exploradoras con función cornering, espejos retrovisores con calefacción, sensor de presión de las llantas, computador de abordo, puerto mdi, mandos en el timón para manejar el computador y el radio o el teléfono que se conecte por Bluetooth.

Al parecer van a traer unas versiones 4x2, las 4x4 vienen con el sistema Haldex y un sistema off road que modifica el funcionamiento de los abs para caminos destapados, tiene un asistente de descenso y un control de torque para arrancar en lugares de poca tracción.

Bueno creo que es todo en cuanto lo que trae, si se me pasa algo seguro me ayudan acá.

Por el lado de los mantenimientos pues viene para cada 15.000 kms o un año. Yo le he hecho dos mantenimientos por ahora y en promedio están en 550. Aparte de eso lo único adicional que le he tenido que poner es llantas.

Las últimas unidades el año pasado las vendieron en 75 las mecánicas y 82 las dsg.

Saludos

Y faltó lo más importante:

1,800 TURBO.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad confirman la impresión que tenia por reviews de internet que he leido.

He estado buscando y he tenido bastante dificultad para encontrar carros dentro del presupuesto (si saben de alguno agradezco me den el dato).

Buscando en tucarro, encontré esta Combi, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418695227-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM, que opinión tienen? si no me equivoco es de las mas equipadas, lo único es que no me gusta mucho el diseño exterior, y me preocupa un poco el kilometraje. Los demás que están dentro del presupuesto o cerca son versiones sin Airbags, que estarían descartadas.

De antemano gracias

Es un carro muy satisfactorio. Sin duda alguna quedará muy satisfecho cuando encuentre el que es.
De momento hay algunos que cumplen con lo que busca. Un 2012 Facelift, en versión Highline, es difícil que lo encuentre por los 26 millones o menos.
- Hay una Combi Highline 2011, es la versión que ya viene con doble airbag, ABS, ESP y ASR. Frente al 2012 pierde los frenos de disco en las cuatro ruedas, los rines y creo (me toca confirmarlo) que el control crucero. Sin embargo, es un carro más que bueno por los 28 millones que piden, podría negociarlo.
- La que usted menciona cumple con lo mismo mencionado arriba, salvo que vale un millón de pesos menos, pero tiene un poco más de recorrido.
- Hay un Highline 2013 color plata, piden $31'900.000 y tiene 23.500 km; hago público que conozco el carro y tuvo un accidente de pérdida de menor cuantía debido a un volcamiento en parado. Sin embargo, fue correctamente reparado en Autoblitz.

En mi opinión, las mejores opciones son las dos Combi mencionadas, lo ideal sería que viera cada una y tratara de negociar la que mejor estado tenga. Cualquiera de las dos tiene todo el equipamiento que desea y sin duda alguna lo dejarán perfectamente satisfecho. Lo importante es que le gusten las Combi.
En cuanto al recorrido, me preocupa más la reventa que va a tener cuando usted la vaya a vender. El carro en general, no le molestará por muchísimos kilómetros más.
Las versiones Confortline 1.6 (la que está abajo de la Highline y se diferencia fácilmente por la carencia de exploradoras, sunroof, apoyabrazos central, radio Skoda, tapa que cubre la guantera superior, entre otros) Facelift vienen con doble airbag y ABS; pierden parte del equipamiento de confort pero el equipamiento de seguridad básico se mantiene.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y cazuluia

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola Buenas noches, quisiera saber si comprar un Skoda Octavia Superb mod. 2003, ¿sería un problema o un buena compra? he buscado por internet comentarios sobre este vehículo pero no he encontrado ningún dato aquí en Colombia, casi todos los comentarios son en España, me parece un gran automóvil por el precio que tiene, es sobrio potente y tiene muchas ayudas de seguridad pasiva y activa, muchas gracias de antemano por sus comentarios.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola Buenas noches, quisiera saber si comprar un Skoda Octavia Superb mod. 2003, ¿sería un problema o un buena compra? he buscado por internet comentarios sobre este vehículo pero no he encontrado ningún dato aquí en Colombia, casi todos los comentarios son en España, me parece un gran automóvil por el precio que tiene, es sobrio potente y tiene muchas ayudas de seguridad pasiva y activa, muchas gracias de antemano por sus comentarios.

Pues con seguridad es un carrazo..... falta ver ya en vehículo en particular que tan andado esta, mantenimientos que ha tenido, problemas que puede tener... todo esto lo soluciona con un peritaje en Colserauto (parte física) y en Ricardo Abello u otro taller de la marca (parte mecánica).
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Por equipamiento (en su epoca) y espacio es buena opción, pero eso si, tenga en cuenta que tiene motor V6 2.8 con caja tiptrónica con lo cual el consumo no debe estar por encima de los 30 kpg y también considere que es medio hueso (o hueso y medio?).

Como dice Namarillo, un buen peritaje y verificar que tenga buen historial.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Gracias por la pronta respuesta, en cuanto a lo de "hueso o hueso y medio" ¿es por la parte de la reventa?, ¿repuestos caros o difíciles de encontrar?, o ambos, igual el carro me gusta mucho, por el precio ofrece mucho, lo del consumo no me preocupa ya que solo lo utilizó para hacer vueltas los fines de semana y salir de viaje, que en sí, por eso lo quiero, ya que sería muy cómodo para viajes largos...