Quejas y Lamentos

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Ralod, gracias por tomarse el tiempo.

El carro es un Clio, el daño es básicamente un rayón en la nave izquierda, pequeño, pero igual toca pintar toda la pieza y aparte de esto una serie de rayones en el bomper trasero, uno de los rayones alcanzó a levantar un poco el plástico o material del bomper, o sea, aparte de pintura, alcanza a "comer" un poco del material (como unos 2cm), lo cual implica que les toca "enmasillar" para que quede otra vez a línea correcta del bomper, cosa que no quiero, pero no creo que de como para cambio de pieza, que seria lo ideal.
La pintada de una pieza entera y en un buen sitio no supera los $180.000 a $200.000, si decides reclamar al seguro debería ser solo para exigir el reemplazo de la pieza. Incluso el reemplazo de la pieza por tu parte puede salir más económico, poque muchas veces la póliza se afecta por 3 años o más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y Ralod

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchas gracias a todos.
Ya hice la cotizacion, tal cual lo que me dijeron ustedes, 180.000 cada pieza, o sea 360.000 pesos todo.
El señor del taller de pintura me dijo que ya ha visto eso miles de veces y que los de las motos cuando el monto es pequeño simplemente se hacen los pendejos y listo, que no hay mucho para hacer ahi, o sea que me toca a mi pagar y ni llamar a la aseguradora porque no supera el deducible esa vaina.
Esperar que la abogada le pueda sacar cualquier peso a la de la moto, no hay como mas por hacer.
Ni modo, por lo menos no es tan costoso, aunque la semana pasada le meti 400.000 al carro y hace poco le compre bateria, otros 230.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si quiere puede demandarla civilmente incluyendo no solo el pago del daño, sino también todos los perjuicios y un largo etc. Usted puede por ejemplo, argumentar que tener parado en el taller el carro, le generó un lucro cesante importante y que perdió x negocio por no disponer del carro. Ya depende de que tan lejos quiera llegar.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Me quejo de la "Alta sociedad antioqueña", su educación, cultura y tolerancia.

En estos días festivos que los centros comerciales están a reventar y no me gusta ir, pues el Sabado me toco, ya que íbamos a festejar un cumpleaños en el Centro comercial Santa fe de Medellin.
Esa mier.... estaba a reventar y la fila de carros para entrar era de locos, luego de dar vueltas y vueltas, encontré un puesto (un puesto, eso era un milagro), pero el acceso era en contravía, así que por lógica di como la vuelta a la "manzana" de parqueaderos. Detras de mi iba un "educado" caballero en un BMW blanco, con su familia. En ese momento todo era normal, como borregos pal matadero, en la fila de carros.
Cuando di la vuelta y me dirigía a parquear, vi que el BMW estaba haciendo un movimiento extraño para ingresar en contravia a ese lugar, ya que la curva no daba para hacerla completa, tocaba varias reversaditas. Pero como yo di la vuelta correctamente me parqueé.

Pues el "Educado" señor del flamante BMW se convirtió en un Animal sin educación, me dijo de todo, que el había visto ese espacio primero, "Yo solo le dije, es contravia, de la vuelta, ademas yo iba adelante." Me respondió que eso no era la calle y que no debía respetar los sentidos de la vía, le volví a responder, ud sabe que si se choca dentro del CC y esta en contravia el transito tiene en cuenta eso?, mejor dicho tipo altanero y grosero. Y como yo estaba en mi confiable pero sencillo mazda 323, creyó pues que no me podía defender.
Pues el muy bruto se quedo ahí bloqueando la vía y no dejaba pasar a nadie, que yo me tenia que quitar. Y hasta yo lo hubiera hecho, pero como fue tan grosero ahí deje mi carro, ya me iba a ir al restaurante y no me dejo y me intento pechar. Tuve que llamar a Seguridad y me dieron la razón, luego me dijo el de seguridad que cosas peores se ven en estas épocas, incluso en los almacenes en promociones que la gente se agarra por el ultimo TV del inventario y otros.
Un poco tarde mi comentario pero, un BMW o similares no hace a alguien de alta sociedad como ud. Bien lo dice. Sin embargo esas actitudes se dan en todos los niveles, desde el que anda a pie hasta el que tiene chofer. Porque a veces las personas más altivas que uno se encuentra en la vida no tienen un peso en el bolsillo. El tema es de mentalidad y educación, no de dinero.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@julialgo se que lo que voy a decir puede sonar muy descabellado, pero esto siempre me lo ha dicho mi padre con respecto al seguro de los carros, y es que cuando ocurran accidentes así como el suyo que el daño es mínimo pero sacan la piedra, es tratar de arreglar por las buenas, que le va a quedar a ud después de demandar a la señora? Tanto tiempo y estrés por unos 200.000 pesitos, para mi es mejor la tranquilidad y si el arreglo es menor al deducible para que usar el seguro? Lo que siempre dice mi señor padre es q un seguro sirve para daños que se ocasionen más que todo a terceros, o arreglos que sean muy caros de más o menos 3 millones en adelante, se que puede sonar descabellado, pero enfrascarse en una pelea con audiencia, contando el tiempo y estrés viendo a esa señora lidiando con ese problemita de 230.000 pesos no vale la pena, con todo respeto
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Un poco tarde mi comentario pero, un BMW o similares no hace a alguien de alta sociedad como ud. Bien lo dice. Sin embargo esas actitudes se dan en todos los niveles, desde el que anda a pie hasta el que tiene chofer. Porque a veces las personas más altivas que uno se encuentra en la vida no tienen un peso en el bolsillo. El tema es de mentalidad y educación, no de dinero.
Hoy día un vehículo no te hace distinguido, conozco gente que anda en carros sencillos y están tapados en el dinero que queras, y otros que nos metimos en la deuda más grande de nuestras vidas por un modesto alemán y no hemos empezado ni a pagar los tornillos...
Muy cierto lo que dice el compañero, la gente con más dinero a veces es la más sencilla, para vestir, para su carro, etc.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
@julialgo se que lo que voy a decir puede sonar muy descabellado, pero esto siempre me lo ha dicho mi padre con respecto al seguro de los carros, y es que cuando ocurran accidentes así como el suyo que el daño es mínimo pero sacan la piedra, es tratar de arreglar por las buenas, que le va a quedar a ud después de demandar a la señora? Tanto tiempo y estrés por unos 200.000 pesitos, para mi es mejor la tranquilidad y si el arreglo es menor al deducible para que usar el seguro? Lo que siempre dice mi señor padre es q un seguro sirve para daños que se ocasionen más que todo a terceros, o arreglos que sean muy caros de más o menos 3 millones en adelante, se que puede sonar descabellado, pero enfrascarse en una pelea con audiencia, contando el tiempo y estrés viendo a esa señora lidiando con ese problemita de 230.000 pesos no vale la pena, con todo respeto
Le agregaría: un día de su trabajo vale en dinero más que esos 200 mil. Que la de la moto pague, arregle por las "buenas" y salgase del asunto rápido. Usted pierde más: le da rabia, le quita tiempo, le cuesta plata y la de la moto debe estar haciéndose las uñas y viendo la novela.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Empezo el año con el pie izquierdo!

Ayer en el rio resulta que bote/me robaron la billetera, tenia en ella todos los papeles (cedula-pase-libreta tarjetas credito etc..) es muy maluco andar indocumentado!, yo actualmente vivo en la ciudad de yopal pero todos mis papeles son de bogota, se que la cedula puedo sacar el duplicado a nivel nacional, pero no se si alguien me pueda sacar de la duda ¿el pase lo puedo sacar en cualquier secretaria de transito? o tengo que hacer la diligencia en la misma ciudad donde lo saque? la misma pregunta para la libreta militar.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
año con el pie izquierdo!

Ayer en el rio resulta que bote/me robaron la billetera, tenia en ella todos los papeles (cedula-pase-libreta tarjetas credito etc..) es muy maluco andar indocumentado!, yo actualmente vivo en la ciudad de yopal pero todos mis papeles son de bogota, se que la cedula puedo sacar el duplicado a nivel nacional, pero no se si alguien me pueda sacar de la duda ¿el pase lo puedo sacar en cualquier secretaria de transito? o tengo que hacer la diligencia en la misma ciudad donde lo saque? la misma pregunta para la libreta militar.
Buenas noches, el pase lo puede sacar en cual quier ciudad o municipio, lo de la libreta si es más complicado y la tiene que sacar en Bogotá a menos que usted tenga un tramitador de su "confianza", por mi parte no me arriesgaría y lo haría yo mismo.
Le aconsejo que se acerque a un distrito militar y haga la consulta porque a un primo se le perdió acá en Bogotá y lo hicieron viajar hasta Casanare por el duplicado.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenas noches, el pase lo puede sacar en cual quier ciudad o municipio, lo de la libreta si es más complicado y la tiene que sacar en Bogotá a menos que usted tenga un tramitador de su "confianza", por mi parte no me arriesgaría y lo haría yo mismo.
Le aconsejo que se acerque a un distrito militar y haga la consulta porque a un primo se le perdió acá en Bogotá y lo hicieron viajar hasta Casanare por el duplicado.

Gracias por su respuesta, por ahora sera sacar cedula y pase para poder hacer el viaje por la libreta.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Me quejo de lo descarado que se ha vuelto este gobierno a la hora de cuadrar cuentas para su bendita desmovilizacion, IVA del 19%, aumento de los avaluos comerciales de vehiculos, dejaron subir el dolar sin control para cuadrar caja, declaracion de renta desde 1'500.000 pesos!, IPC del 6%, carga tributaria empresarial por las nubes y el sueldito es lo unico que no quiere subir :( .
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Me quejo de lo descarado que se ha vuelto este gobierno a la hora de cuadrar cuentas para su bendita desmovilizacion, IVA del 19%, aumento de los avaluos comerciales de vehiculos, dejaron subir el dolar sin control para cuadrar caja, declaracion de renta desde 1'500.000 pesos!, IPC del 6%, carga tributaria empresarial por las nubes y el sueldito es lo unico que no quiere subir :( .

Esa es la paz de Santos.... :mad:
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Pero buscarle la respuesta a la desastrosa política economía del país a un proceso de paz si es como buscar la fuga de aceite en la llanta.
Por ejemplo


http://www.dinero.com/economia/arti...olombiana-entorno-baja-demanda-mundial/217674

Para no ponernos muy tecnicos en el asunto y empezar hablar de deficit en la balanza comercial, "crisis" mundial en los comodities, desaceleracion mundial y caidas del petroleo, tiene ud razon, no es la famosa paz el componente principal, aunque si hace parte de un paquetico que tiene que armar el gobierno para que ilustres personajes de la Habana queden contentos pero es 1 de muchos otros factores.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Me quejo de lo descarado que se ha vuelto este gobierno a la hora de cuadrar cuentas para su bendita desmovilizacion, IVA del 19%, aumento de los avaluos comerciales de vehiculos, dejaron subir el dolar sin control para cuadrar caja, declaracion de renta desde 1'500.000 pesos!, IPC del 6%, carga tributaria empresarial por las nubes y el sueldito es lo unico que no quiere subir :( .

Petroleo en mínimos históricos y esta semana subieron la gasolina 100 pesos, nos abrochan solo a los de ruana, personalmente, si viera que el gobierno también regula el gasto y se pone en una situación acorde con la realidad, gravando o bajando los sueldos y megapensiones suntuosas (senadores, magistrados, procuradores) estaría de acuerdo. básicamente para el gobierno 90% de los colombianos somos socios de la empresa cuando da perdida cuando dio utilidad nos ven con desprecio.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero buscarle la respuesta a la desastrosa política economía del país a un proceso de paz si es como buscar la fuga de aceite en la llanta.
Por ejemplo


http://www.dinero.com/economia/arti...olombiana-entorno-baja-demanda-mundial/217674

Obviamente nada que ver una cosa con la otra, hasta que te das cuenta que hay un déficit fiscal enorme y no se sabe muy bien a donde se fueron esos impuestos (Por lo que la gente presume que están en el proceso de paz). Y si a eso luego le metes que el mismo banco de la república es complaciente con que el dolar esté CARÍSIMO (Eso a pesar de que el mismo no se haya fortalecido considerablemente en otros mercados), que ellos a pesar de saber que tienen dicho déficit fiscal sigan gastando plata como si estuviéramos en la mismísima época de bonanza (El cambio de cortinas del palacio de Nariño es la punta del iceberg, a eso le siguen los continuos aumentos de los sueldos de los congresistas el año pasado y otro poco de estupideces que han hecho) pero a nosotros nos piden que seamos austeros y que agachemos la cabeza para aumentarnos los impuestos para cubrir dicha brecha fiscal.

Luego con los anuncios de los acuerdos de paz la gente ha quedado aún más ardida, empezando porque el subsidio para un guerrillero será mayor a 2 salarios mínimos y se dice (Sin saber que tan cierto sea) que el "postconflicto" será pagado con plata del pueblo. Eso es lo que tiene en ese malestar al pueblo y por lo que asocian este desastre económico a la "paz".

Y hay cosas que son más o menos obvias, el dolar lo mantienen alto para compensar al petroleo barato (Claro que eso es un movimiento normal en economía, ya que nuestro país tiene buena parte de su economía basada en el petroleo, por lo que un precio bajo de este, inmediatamente devalúa nuestras finanzas.). Con los nuevos impuestos y los aumentos a los actuales buscan repartir más "mermelada" (Porque no se como más llamarle a los aumentos desmedidos de los sueldos y subsidios de los políticos) y tapar las "cagadas" fiscales de este gobierno de cuenta de nosotros.

Para mi la salida del déficit fiscal es muy sencilla, BAJAR el sueldo, las pensiones, los honorarios, subsidios, etc de la clase política, así sea un porcentaje pequeño, es algo que se nota inmediatamente por lo grandes que son esas cifras, pero claro, si ellos tratan de hacer eso se les cae toda la maquinaría política movida por la "mermelada" y el apoyo al proceso de paz, y en general de todo lo que quiera hacer el presidente, se va a la basura en el congreso.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Desafortunadamente me vengo a desahogar por aca de una noticia que los noticieros nacionales han dado poca trascendencia pero en los periodicos locales si le han dado un amplio cubrimiento... que lleva a que un padre mate a su propio hijo de 5 añitos, a su esposa y que despues el se suicide...:( lei el siguiente articulo y se me llorosearon los ojos!! :(

http://www.vanguardia.com/colombia/...ca-seria-el-motivo-de-tragedia-en-el-rodadero

http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/judiciales1659.html
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Desafortunadamente me vengo a desahogar por aca de una noticia que los noticieros nacionales han dado poca trascendencia pero en los periodicos locales si le han dado un amplio cubrimiento... que lleva a que un padre mate a su propio hijo de 5 añitos, a su esposa y que despues el se suicide...:( lei el siguiente articulo y se me llorosearon los ojos!! :(

http://www.vanguardia.com/colombia/...ca-seria-el-motivo-de-tragedia-en-el-rodadero

http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/judiciales1659.html
Completamente de acuerdo con usted ,pero era una tragedia anunciada ,la señora sabia que el man tenia problemas mentales,alcoholismo y drogas, y aùn asi dormia con el man.........no se que pueda pensar una mujer que soporta situaciones como esta en un hogar.
Me quejo del periodista de Vanguardia ,que cosa mas perturbante leer esas lineas ,me parece que exagerò en la descripciòn de los hechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y rohisaki