General de Skoda

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Qué piensan de esto? No quiero pensar que se van a limitar a vender carros por su mala y siempre problemática página web!

"Habrá movimientos importantes, como la realineación de Hyundai con una nueva red a la cual ingresarían peces gordos del mercado, el repliegue de las marcas Seat y Skoda a una oferta digital..."

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/ventas-2015-ano-baja/24968
Pues esperemos a ver con qué salen porque están muy callados, como dice Chimuelo, démosles el beneficio de la duda, quien quita les suene la flauta. Respecto a vitrinas el único rumor fuerte que hay es que Automotores Europa va a volver a vender Skoda.

Yo la verdad si bien doy beneficio de duda, me inclino por el pesimismo del mercado de capital...lo que no es rentable se mueve a otro canal y ya. Esperemos que lo que dije unos post atrás no sea cierto...en su momento todos me cayeron, pero pues esperemos...solo el tiempo dirá.
 

GIna VV

Nuevo usuario
Ene 27, 2016
1
Ese carro que menciona es el mío :)
Buenas tardes, adquiri un skoda forman y me ha costado mucho en empinadas, necesito meterlo a carretera pero no se como se comporte.
Dado que veo una gran experiencia suya en este tipo de carro quisiera pedirle el favor de que me aconseje para no hacerlo de manera equivocado y desgastarlo, estoy en Bogota y viajo constantemente al llano y a girardot especialmente...igual aqui en la loma de caravineros no me subio....Le agradezco su respuesta y consejos lo mas pronto posible...Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hablando del tema central que nos acoge, pienso que debemos a toda costa evitar especular y creer en 'chismes de pasillo'. Debemos dejar hacer la gestión a la nueva importadora. ¿Qué es la correcta? ¿Qué se están demorando? Posiblemente, pero en éstos momentos es mejor ser optimistas y creer que todo el cambio y el complejo empalme es para bien.
Por el momento les digo, la marca NO se va del país; dejemos que un comunicado oficial y las evidencias vayan mostrando poco a poco cómo es el planteamiento que tienen.

Buenas tardes, adquiri un skoda forman y me ha costado mucho en empinadas, necesito meterlo a carretera pero no se como se comporte.
Dado que veo una gran experiencia suya en este tipo de carro quisiera pedirle el favor de que me aconseje para no hacerlo de manera equivocado y desgastarlo, estoy en Bogota y viajo constantemente al llano y a girardot especialmente...igual aqui en la loma de caravineros no me subio....Le agradezco su respuesta y consejos lo mas pronto posible...Gracias

El carro debería subir esas pendientes. Si no sube se puede deber a dos cosas principalmente:

- Problemas en el manejo. Recuerde que debe afrontar las pendientes con el cambio ideal para que no llegue a colgarse.
- Problemas con el carro. Puede tener algún problema en el carburador, puede necesitar sincronización o muchísimos otros problemas de los que sólo se sabe cuando un mecánico capacitado lo revisa.
Saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Yo la verdad si bien doy beneficio de duda, me inclino por el pesimismo del mercado de capital...lo que no es rentable se mueve a otro canal y ya. Esperemos que lo que dije unos post atrás no sea cierto...en su momento todos me cayeron, pero pues esperemos...solo el tiempo dirá.

No sabemos cuál va a ser la estrategia, la marca no se va, y eso sí lo sé de buena fuente. Ahora si regresa Automotores Europa como vitrina, seguro va a ser para bien porque en su tiempo movían bastante. También supe hoy, a manera de rumor, que sí se ve posible la llegada del Fabia 3 con el 1.2 Tsi y que se está considerando traer el nuevo Superb, y confirmado que la Yeti va a venir en versión 4x2 también.

Las cosas van lentas, pero van andando.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
No sabemos cuál va a ser la estrategia, la marca no se va, y eso sí lo sé de buena fuente. Ahora si regresa Automotores Europa como vitrina, seguro va a ser para bien porque en su tiempo movían bastante. También supe hoy, a manera de rumor, que sí se ve posible la llegada del Fabia 3 con el 1.2 Tsi y que se está considerando traer el nuevo Superb, y confirmado que la Yeti va a venir en versión 4x2 también.

Las cosas van lentas, pero van andando.
Según la página web de Skoda en Colombia, sólo hay un concesionario en Morato. Adicionalmente hay como tres o cuatro centros de servicio autorizados en Bogotá. http://www.skoda.com.co/pages/concesionarios-y-talleres-de-servicio.aspx
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
No sabemos cuál va a ser la estrategia, la marca no se va, y eso sí lo sé de buena fuente. Ahora si regresa Automotores Europa como vitrina, seguro va a ser para bien porque en su tiempo movían bastante. También supe hoy, a manera de rumor, que sí se ve posible la llegada del Fabia 3 con el 1.2 Tsi y que se está considerando traer el nuevo Superb, y confirmado que la Yeti va a venir en versión 4x2 también.

Las cosas van lentas, pero van andando.

Yo siempre he dicho que si alguien sabe de Skoda y tiene la pasión para asumir su venta como debe ser es Automotores Europa, ojalá se de la cosa para que ellos la retomen con vitrina, mas ahora que tienen presencia con varias vitrinas de Suzuki y Fiat.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y BEGTA

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No sabemos cuál va a ser la estrategia, la marca no se va, y eso sí lo sé de buena fuente. Ahora si regresa Automotores Europa como vitrina, seguro va a ser para bien porque en su tiempo movían bastante. También supe hoy, a manera de rumor, que sí se ve posible la llegada del Fabia 3 con el 1.2 Tsi y que se está considerando traer el nuevo Superb, y confirmado que la Yeti va a venir en versión 4x2 también.

Las cosas van lentas, pero van andando.

mmmmmm un yeti 4x2 termina siendo como un café descafeinado, descremado y deslactosado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Primera vez desde que tengo Skoda que la marca no aparece como tal en las cifras de los vehiculos vendidos en el año anterior :(, estara en otros!! por mas que busque en Internet y aunque hay varios archivos en la WEB, no pude conseguir la cifra exacta, igual SEAT, definitivamente Colwagen si se tiro la marca, como la compañia checa automotriz o automotores europa con otros modelos que se ofrecian en esa epoca vendian 600, 550 unidades al año, y en el 2015 muy seguramente se habran vendido menos de 200 Skoda aca en Colombia, cuando a nivel mundial la marca vendio 1.060.000 vehiculos y en mercados muchos mas exigentes que el nuestro

Como quien dice Colombia muy seguramente no vendio ni el 0.01% de las ventas de la marca :(

Ojala Porsche Colombia le devuelva a Skoda el status que alguna vez tuvo que aunque era poco tuvo alguito!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
mmmmmm un yeti 4x2 termina siendo como un café descafeinado, descremado y deslactosado.

Claro para usted y para mí sería así, pero seguramente habrá personas que no le vean necesidad al 4*4 como ya sucede en otras marcas.

A lo que le apuntan según entiendo es a ampliar el rango de opciones, entre esas piensan ofertar más de un motor es decir el 1.4 Tsi más el actual.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Primera vez desde que tengo Skoda que la marca no aparece como tal en las cifras de los vehiculos vendidos en el año anterior :(, estara en otros!! por mas que busque en Internet y aunque hay varios archivos en la WEB, no pude conseguir la cifra exacta, igual SEAT, definitivamente Colwagen si se tiro la marca, como la compañia checa automotriz o automotores europa con otros modelos que se ofrecian en esa epoca vendian 600, 550 unidades al año, y en el 2015 muy seguramente se habran vendido menos de 200 Skoda aca en Colombia, cuando a nivel mundial la marca vendio 1.060.000 vehiculos y en mercados muchos mas exigentes que el nuestro

Como quien dice Colombia muy seguramente no vendio ni el 0.01% de las ventas de la marca :(

Ojala Porsche Colombia le devuelva a Skoda el status que alguna vez tuvo que aunque era poco tuvo alguito!

Skoda 2014: 209 / 2015: 92 (-56%)
SEAT 2014: 399 / 2015: 107 (-73.2%)
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona y PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Skoda 2014: 209 / 2015: 92 (-56%)
SEAT 2014: 399 / 2015: 107 (-73.2%)

Me gano Stig iba a colocar ese dato!! :(:( se que bien manejada la marca es una marca que tiene el potencial para estar por encima de las 500 o 600 unidades vendidas al año, como en alguna epoca lo fue!:oops:

Que guayabo ver ese numero, 96!! hasta marcas chinas que no le llegan ni a los tobillos a Skoda en calidad o seguridad vendieron mas! :confused:
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
hola, tengo una skoda yeti 2011 y se le freno el motor (posiblemente se le corrió la fase y no se sabe que daños causo hasta destapar el motor), en el taller colwagen por solo destapar el motor y volver a armar cobran 3.7 millones solo la mano de obra, donde me recomiendan que lo lleve en la ciudad de Medellín donde no sean tan usureros.......:mad::(:confused:, o si es necesario a Bogotá (el seguro me cubre la grua), gracias.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
hola, tengo una skoda yeti 2011 y se le freno el motor (posiblemente se le corrió la fase y no se sabe que daños causo hasta destapar el motor), en el taller colwagen por solo destapar el motor y volver a armar cobran 3.7 millones solo la mano de obra, donde me recomiendan que lo lleve en la ciudad de Medellín donde no sean tan usureros.......:mad::(:confused:, o si es necesario a Bogotá (el seguro me cubre la grua), gracias.

Uy qué vaina eso. Pues en Medellín también está Wagen Werks que le trabaja a VAG. Acá en Bogotá podría llamar a preguntar a ver qué le dicen donde Ricardo Abello (6311606 o 3114767) y si vale la pena traerla.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Pues muy triste si quieren hacer ventas online, lastima que una marca tan prestigiosa este tan mal representada. Me preocupa que si asi no venden vayan a bajar el nivel de especificaciones y traer un carro barato para mejorar precio. Ahora, pienso que una cosa a favor es que si al precio le descuentan los costos de una vitrina y de mantenerla junto con el personal, y los trasladan al precio final, seria un golazo el que se anotan, pero si van a vender a precio alto. Grave
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan José G y Ralod

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Venga pero como paso o que fue???? :eek: Se le reventó la cadena o que? Que km tiene?
Hola, la camioneta venia trabajando normalmente, lo único que note como raro era que estaba presentando problemas en el arranque, ella prendía al primer estartazo y últimamente había que intentarle dos o tres veces, fuera de eso se le estaba bajando el nivel del aceite, hable con el mecánico telefónicamente(mientras lo llevaba al taller) pero me dijo que eso era normal y que lo del encendido podía ser la bomba de la gasolina, le pregunte que si era cadena o correa y me dijo que era cadena, que eso aguantaba mucho todavía por lo cual no me apresure a llevarlo a revisión , y esta semana después de usarlo en la mañana, lo fui a prender, cascabeleo y murió. El kilometraje que tiene son 75mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Que vaina, ese daño puede ser por varios factores, entre ellos muy bajo nivel de aceite (genera fricción y fusión de metales por temperatura), lodos en el motor (genera taponamiento de bomba), cadena de reparticion o tensores defectuosos, obstrucción de bomba de aceite por partículas externas, en fin, hasta no destapar y mirar que paso imposible saberlo. De todos nodos se me hace escandaloso lo que cobran en Colwagen, ojala pudiera traerla y hacerle ese trabajo o en JJimenez o Abello que se conocen esos motores, además que acá en Bogota es mas fácil conseguir los repuestos requeridos, suerte con eso.