General de Skoda

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
si, el costo es escandaloso, solo por mirar y decir cuanto van a cobrar ya la cuenta esta en 400mil.....ya les dije que lo recogía mas bien y me dijeron que me llamaban a decirme el valor total a cancelar, o sea que quien sabe cuanto mas me van a cobrar...me esta yendo como a los perros en misa.....en cuanto al aceite lo revisaba constantemente y le ajustaba el faltante, me inclino mas bien a que fue un tensor defectuoso.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Efectivamente hay bastante documentación sobre los tensores defectuosos en los motores TSI, lo cual lo pone como el principal sospechoso del problema, cito una información que encontré en un foro español:

"Los Motores afectados son todos los TSI: 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 Que fueron Montados en vehículos del grupo VW desde 2006 hasta 2013
Existen unos documentos técnicos internos de VW llamados TPI (Technical Product Information) donde se recogen los defectos surgidos en tal o cual Motor o vehículo.
Todos y cada uno de los Motores TSI tienen sus TPI donde aparece la avería referente al Tensor - Cadena de distribución, que describen en alemán como "ruido de SONAJERO al arrancar el Motor"
Por ejemplo, para el Motor 1.8TSI / 2.0 TSI:
TPI 2025206
TPI: 2025206/1
Motor: Klapper- Rassel- Scheppergeräusch nach dem Motorstart
Motor springt nicht an, Steuerkette übergesprungen
Motor: ruido Schepper sonajero después del arranque del motor. El motor no arranca, saltó la cadena de distribución
"

Se recomienda reemplazar el tensor de la cadena en los motores con serial anterior a estos:
"The introduction of a modified timing chain tensioner:
Starting with the engine:
CBF_106200
CCT_289558
CCZ_224768
CAW_135390
CDA_307430" http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3865106&page=26


Preocupante el tema, no estaria de mas revisar en cada caso particular; interesante esto que dicen alli tambien: "En cualquier caso, independientemente de si es tensor con estrias en el lateral o en la zona superior, se recomienda cambiarlo si está extendido más de 4 marcas en el viejo o más de 6 en el nuevo, ya que indica que la cadena se ha elongado"

Por mi parte lo haré revisar y/o cambiar.

Suerte con lo del arreglo, nos cuenta como le fue.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Efectivamente hay bastante documentación sobre los tensores defectuosos en los motores TSI, lo cual lo pone como el principal sospechoso del problema, cito una información que encontré en un foro español:

"Los Motores afectados son todos los TSI: 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 Que fueron Montados en vehículos del grupo VW desde 2006 hasta 2013
Existen unos documentos técnicos internos de VW llamados TPI (Technical Product Information) donde se recogen los defectos surgidos en tal o cual Motor o vehículo.
Todos y cada uno de los Motores TSI tienen sus TPI donde aparece la avería referente al Tensor - Cadena de distribución, que describen en alemán como "ruido de SONAJERO al arrancar el Motor"
Por ejemplo, para el Motor 1.8TSI / 2.0 TSI:
TPI 2025206
TPI: 2025206/1
Motor: Klapper- Rassel- Scheppergeräusch nach dem Motorstart
Motor springt nicht an, Steuerkette übergesprungen
Motor: ruido Schepper sonajero después del arranque del motor. El motor no arranca, saltó la cadena de distribución
"

Se recomienda reemplazar el tensor de la cadena en los motores con serial anterior a estos:
"The introduction of a modified timing chain tensioner:
Starting with the engine:
CBF_106200
CCT_289558
CCZ_224768
CAW_135390
CDA_307430" http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3865106&page=26


Preocupante el tema, no estaria de mas revisar en cada caso particular; interesante esto que dicen alli tambien: "En cualquier caso, independientemente de si es tensor con estrias en el lateral o en la zona superior, se recomienda cambiarlo si está extendido más de 4 marcas en el viejo o más de 6 en el nuevo, ya que indica que la cadena se ha elongado"

Por mi parte lo haré revisar y/o cambiar.

Suerte con lo del arreglo, nos cuenta como le fue.

Uy no me asuste, cuando prendo el carro y salgo del garaje en las mañanas si le siento desde hace ya rato un cascabeleo como por debajo del carro aunque no se ha presentado ningún problema mas allá de eso...yo pensé que era tema del eco del garaje y cuando pregunté en Colwagen me dijeron que eso no era problema que era normal (al igual que un ruidito en el millare y otro que hay en el eje trasero del carro) entonces que no me preocupara.

Ahí cual sería el procedimiento?, hay un recall que uno pueda citar para que cambien eso o como funciona?. Agradezco inmensamente sugerencias.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Uy no me asuste, cuando prendo el carro y salgo del garaje en las mañanas si le siento desde hace ya rato un cascabeleo como por debajo del carro aunque no se ha presentado ningún problema mas allá de eso...yo pensé que era tema del eco del garaje y cuando pregunté en Colwagen me dijeron que eso no era problema que era normal (al igual que un ruidito en el millare y otro que hay en el eje trasero del carro) entonces que no me preocupara.

Ahí cual sería el procedimiento?, hay un recall que uno pueda citar para que cambien eso o como funciona?. Agradezco inmensamente sugerencias.

Pucha me preocupé también...... también cuando lo prendo siento una especie de cascabeleo por debajo...... creo (aun creo) que puede ser un soporte del exosto o alguna lata de aislamiento térmico que vibra, cuando estuvo en Ricardo Abello les comenté y no encontraron nada..... :S
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Yo aún no le he detectado ese cascabeleo al arrancar pero ya revise el número de mi motor y estaría dentro de los q se recomienda cambiar el tensor. Así que haré como @Camagar y buscaré la manera de revisar el estado actual e ir viendo cómo se remplaza.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Excelente la información, aunque para mi caso me ha llegado tarde. Yo si tenia la duda de cadena o correa y con el problema que me venia presentando me comunique con el concesionario pero lamentablemente me confié en lo que me dijeron: que era cadena y que a eso le faltaba muchooooo tiempo para cambiarse. Ojala como expresan en el foro español no haya tenido suerte y solo sea cambiar cadena y tensor y no sea necesario abrir el motor:confused::(....Los que puedan y el motor vaya por los 50mil o mas, ojala revisen bien este asunto para que se eviten un susto (al bolsillo).
muchas gracias a los foristas por sus comentarios.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Eso esperamos Hernando Jaramillo, ojalá no pase de cambio de tensor y cadena y tenga su Yeti como nueva sin mayores costos adicionales, creería que si porque como dice, simplemente no prendió, otra cosa hubiera sido si fuera andando y con el motor en movimiento.

He indagado un poco mas del asunto y para poder revisar si el famoso tensor ya está cedido o es de la referencia que presenta problema hay que hacer un desarme siempre larguito, bajar carter y destapar cuerpo de distribución, yo creería que de hacer esto es mejor tener ya a mano el tensor que VW recomienda como solución (según foros ref. 06K109467K).

Inicialmente lo iré averiguando y les contaré.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Eso esperamos Hernando Jaramillo, ojalá no pase de cambio de tensor y cadena y tenga su Yeti como nueva sin mayores costos adicionales, creería que si porque como dice, simplemente no prendió, otra cosa hubiera sido si fuera andando y con el motor en movimiento.

He indagado un poco mas del asunto y para poder revisar si el famoso tensor ya está cedido o es de la referencia que presenta problema hay que hacer un desarme siempre larguito, bajar carter y destapar cuerpo de distribución, yo creería que de hacer esto es mejor tener ya a mano el tensor que VW recomienda como solución (según foros ref. 06K109467K).

Inicialmente lo iré averiguando y les contaré.
:eek: ya me atortolè , estuve en la revisión de los 45.000 Km y el refrigerante se estaba fugando y me toco cambiar una pieza de la bomba de agua y la revisión respectiva, de saber antes del tema de una vez lo hago revisar - Por favor mantenernos actualizados ... Esta noche la prendo y le paro bolas al sonido mencionado.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Yo creo que si nuestro número de motor está en los relacionados, mejor traer ese tensor. Ahora estos motores están en todo el grupo Volkswagen así que podríamos averiguar si ya han hecho esos cambios por ejemplo donde Jiménez y preguntar el costo.

Dado el caso podríamos ver si traemos varios y nos sale más económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Me pusieron a pensar a mi. Mi motor es cdn239627 y según veo creo no esta afectado. No le he sentido ruidos ni cascabeleos. Es un A6 2012 2.0t
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Muchachos, alguno tiene experiencia comprando en superskoda.com?, un ciclista me partió el stop trasero y comprarlo al concesionario es un abuso: $1.064.000, además no se consigue en ninguna otra parte en el país. Toco traerlo de afuera, pero todavía no sé dónde arriesgarme.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Muchachos, alguno tiene experiencia comprando en superskoda.com?, un ciclista me partió el stop trasero y comprarlo al concesionario es un abuso: $1.064.000, además no se consigue en ninguna otra parte en el país. Toco traerlo de afuera, pero todavía no sé dónde arriesgarme.

Pues la cosa no es tan sencilla porque hasta el año pasado no se podía comprar desde Colombia. Yo le pedí un favor a un amigo que vivía en Barcelona y él me compró un par de cosas que finalmente llegaron el día que él se venía de vacaciones y no las pudo traer.

La única es que si conoce a alguien en Europa le pida el favor que se lo compre. Un forista le trajo varias cosas a la Yeti porque tiene un casillero postal con dirección en España, así que esa sería la otra opción.

¿Ha mirado por eBay? También se consiguen muchas cosas y creo que es más fácil el envío al país.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC y cazuluia

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Buen día,
¿Alguien me podría indicar si conocen que equipamiento tiene un Skoda fabia classic 1.6 modelo 2011?
Muchas gracias!
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Pues la cosa no es tan sencilla porque hasta el año pasado no se podía comprar desde Colombia. Yo le pedí un favor a un amigo que vivía en Barcelona y él me compró un par de cosas que finalmente llegaron el día que él se venía de vacaciones y no las pudo traer.

La única es que si conoce a alguien en Europa le pida el favor que se lo compre. Un forista le trajo varias cosas a la Yeti porque tiene un casillero postal con dirección en España, así que esa sería la otra opción.

¿Ha mirado por eBay? También se consiguen muchas cosas y creo que es más fácil el envío al país.

Gracias por la respuesta. Efectivamente, encontré la pieza en ebay y la envían via DHL desde Alemania. El precio sigue siendo muy favorable: aproximadamente unos $300.000 con el envío, pero sin contar los impuestos aquí.

Me voy a arriesgar, ya les contare como me va.

Un saludo.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Efectivamente hay bastante documentación sobre los tensores defectuosos en los motores TSI, lo cual lo pone como el principal sospechoso del problema, cito una información que encontré en un foro español:

"Los Motores afectados son todos los TSI: 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 Que fueron Montados en vehículos del grupo VW desde 2006 hasta 2013
Existen unos documentos técnicos internos de VW llamados TPI (Technical Product Information) donde se recogen los defectos surgidos en tal o cual Motor o vehículo.
Todos y cada uno de los Motores TSI tienen sus TPI donde aparece la avería referente al Tensor - Cadena de distribución, que describen en alemán como "ruido de SONAJERO al arrancar el Motor"

Por ejemplo, para el Motor 1.8TSI / 2.0 TSI:
TPI 2025206
TPI: 2025206/1

Motor: Klapper- Rassel- Scheppergeräusch nach dem Motorstart
Motor springt nicht an, Steuerkette übergesprungen
Motor: ruido Schepper sonajero después del arranque del motor. El motor no arranca, saltó la cadena de distribución
"

Yo no he sentido nada raro en el mio, sin embargo me queda la duda sobre el numero de motor que Ud. cita; ese numero es el mismo que aparece en la matricula del carro??

Gracias y quedo pendiente del proceso
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Yo creo que si nuestro número de motor está en los relacionados, mejor traer ese tensor. Ahora estos motores están en todo el grupo Volkswagen así que podríamos averiguar si ya han hecho esos cambios por ejemplo donde Jiménez y preguntar el costo.

Dado el caso podríamos ver si traemos varios y nos sale más económico.
Me uno a esta iniciativa de mandar a traer el tensor, en ebay esta en aprox 140 mil
 
  • Me gusta
Reacciones: erumen y Santiagovolk