General de Skoda

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Me uno a esta iniciativa de mandar a traer el tensor, en ebay esta en aprox 140 mil

no hay necesidad mandarlo a traer, en colwaguen lo tienen vale 135.000-/+ y es el mejorado......
hay voy con el proceso, hasta el momento parece ser que no va tocar destapar el motor.....cruzando los dedos....
37d609ce-bbab-4c2d-a7e7-9a6f61a984a5.jpg

a propósito en colwaguen ni siquiera destaparon la carcasa donde va la cadena, por que donde lo lleve constataron que los tornillos no habían sido tocados, es mas el polvo estaba tal cual lo lleve sin marcas de que alguien lo halla tocado, por eso me cobraron 370mil y que había que destapar el motor para lo cual tenían que bajar y solamente cobraban 3.7 millonsitos.....
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
no hay necesidad mandarlo a traer, en colwaguen lo tienen vale 135.000-/+ y es el mejorado......
hay voy con el proceso, hasta el momento parece ser que no va tocar destapar el motor.....cruzando los dedos.... Ver el archivos adjunto 95811
a propósito en colwaguen ni siquiera destaparon la carcasa donde va la cadena, por que donde lo lleve constataron que los tornillos no habían sido tocados, es mas el polvo estaba tal cual lo lleve sin marcas de que alguien lo halla tocado, por eso me cobraron 370mil y que había que destapar el motor para lo cual tenían que bajar y solamente cobraban 3.7 millonsitos.....

Al fin ¿dónde está haciendo el trabajo?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
no hay necesidad mandarlo a traer, en colwaguen lo tienen vale 135.000-/+ y es el mejorado......
hay voy con el proceso, hasta el momento parece ser que no va tocar destapar el motor.....cruzando los dedos.... Ver el archivos adjunto 95811
a propósito en colwaguen ni siquiera destaparon la carcasa donde va la cadena, por que donde lo lleve constataron que los tornillos no habían sido tocados, es mas el polvo estaba tal cual lo lleve sin marcas de que alguien lo halla tocado, por eso me cobraron 370mil y que había que destapar el motor para lo cual tenían que bajar y solamente cobraban 3.7 millonsitos.....
Quedo con la duda, estaba conversando con otro propietario y me decia que es recomendable cambiar todo el kit de reapartición
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
no hay necesidad mandarlo a traer, en colwaguen lo tienen vale 135.000-/+ y es el mejorado......
hay voy con el proceso, hasta el momento parece ser que no va tocar destapar el motor.....cruzando los dedos.... Ver el archivos adjunto 95811
a propósito en colwaguen ni siquiera destaparon la carcasa donde va la cadena, por que donde lo lleve constataron que los tornillos no habían sido tocados, es mas el polvo estaba tal cual lo lleve sin marcas de que alguien lo halla tocado, por eso me cobraron 370mil y que había que destapar el motor para lo cual tenían que bajar y solamente cobraban 3.7 millonsitos.....

Me alegro que vaya por buen camino el arreglo. Aunque en la foto no alcanzo a ver el tensor me imagino que el acceso a este no está tan complicado mas allá de lo que se aprecia ya se desarmó?.

Lo de cambiar todo el kit puede aplicar si la cadena alcanzó a "sufrir" (elongarse) a causa de la falla en el tensor y también si se quiere aprovechar el desarme para hacer esto.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hoy Skoda reveló la primera imagen oficial del Skoda VisionS el concept car sobre el que estaría inspirada la SUV a lanzarse este año.

Edito:

Uno de los artículos luego de que se revelaran las imágenes:

"Si los planes de Skoda siguen cómo deben, deberíamos ver al Skoda Snowman, o también podría ser Skoda Kodiak, en el Salón de París del mes de octubre"

http://www.motor.es/noticias/skoda-vision-s-201625663.html

1a3ce71215f678df60d026a226dc1cd2.jpg
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Me alegro que vaya por buen camino el arreglo. Aunque en la foto no alcanzo a ver el tensor me imagino que el acceso a este no está tan complicado mas allá de lo que se aprecia ya se desarmó?.


Bueno amigos, les cuento en lo referente a la yeti, que siempre se fue de reparada de motor:confused::confused::(:(, lamentablemente al perder los tiempos por efecto del tensor de la cadena malo alcanzo a dañar el motor y eso que solo me intento prender y ahí quedo y no se volvió a mover, por el momento la cuenta crece y crece, el mero juego de válvulas (8 en total) valen 2.4 millones....falla no haber sabido del problema del tensor. Les recomiendo a los que tengan motores tsi hasta el año 2013 y según los número de motor que especificaron en un post anterior cambien el tensor de la cadena cada 60mil kms y se eviten pasar por este problema.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Hombre que mala vaina, me solidarizo con usted, ojalá no le suba mucho mas la cuenta :(

Muy importante tener este caso en cuenta y como dice cambiar el bendito tensor a tiempo, por mi parte ya lo tengo presupuestado hacerlo cuanto antes.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hombre que mala vaina, me solidarizo con usted, ojalá no le suba mucho mas la cuenta :(

Muy importante tener este caso en cuenta y como dice cambiar el bendito tensor a tiempo, por mi parte ya lo tengo presupuestado hacerlo cuanto antes.
Se puede concluir que de todos modos es mejor cambiar cada 70.000km el tensor de la cadena o la cadena como tal para evitar estos problemas. Independientemente si vienen con algún defecto de fábrica o no. Diría que es lo mismo que el conocido cambio de correa de repartición en la rutina de mantenimiento.

En tema de aceite de transmisión, sería conveniente cambiarlo cada 100.000km? Alguien ha hecho este mantenimiento?. Muchas gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno amigos, les cuento en lo referente a la yeti, que siempre se fue de reparada de motor:confused::confused::(:(, lamentablemente al perder los tiempos por efecto del tensor de la cadena malo alcanzo a dañar el motor y eso que solo me intento prender y ahí quedo y no se volvió a mover, por el momento la cuenta crece y crece, el mero juego de válvulas (8 en total) valen 2.4 millones....falla no haber sabido del problema del tensor. Les recomiendo a los que tengan motores tsi hasta el año 2013 y según los número de motor que especificaron en un post anterior cambien el tensor de la cadena cada 60mil kms y se eviten pasar por este problema.
Aquí pensando ¿Por qué no contacta al nuevo importador de Skoda para que ellos escalen el problema ante la misma Skoda y le respondan por los costos de ese daño? Al fin y al cabo es un problema más que conocido de esos motores que requería una acción correctiva por parte del anterior importador la cual no se llevó a cabo. Triste que el servicio de Colwagen haya sido tan malo como para evitar notificar a los propietarios de la necesidad de dicha acción correctiva a esos motores y a mi parecer, ahora que usted tiene el daño, es indignante que los costos de la negligencia de Colwagen los tenga que asumir usted.
 

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
Bueno amigos, les cuento en lo referente a la yeti, que siempre se fue de reparada de motor:confused::confused::(:(, lamentablemente al perder los tiempos por efecto del tensor de la cadena malo alcanzo a dañar el motor y eso que solo me intento prender y ahí quedo y no se volvió a mover, por el momento la cuenta crece y crece, el mero juego de válvulas (8 en total) valen 2.4 millones....falla no haber sabido del problema del tensor. Les recomiendo a los que tengan motores tsi hasta el año 2013 y según los número de motor que especificaron en un post anterior cambien el tensor de la cadena cada 60mil kms y se eviten pasar por este problema.


que mala vaina, estuve pendiente del post y quede con la duda, ya se que a los 60 mil toca hacer cambio de cadena y de tensor entonces :s la mia va cumplir los 15 mil, pero ya se que para el resto toca hacer eso estamos pendientes a cualquier actualizacion.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Aquí pensando ¿Por qué no contacta al nuevo importador de Skoda para que ellos escalen el problema ante la misma Skoda y le respondan por los costos de ese daño? Al fin y al cabo es un problema más que conocido de esos motores que requería una acción correctiva por parte del anterior importador la cual no se llevó a cabo. Triste que el servicio de Colwagen haya sido tan malo como para evitar notificar a los propietarios de la necesidad de dicha acción correctiva a esos motores y a mi parecer, ahora que usted tiene el daño, es indignante que los costos de la negligencia de Colwagen los tenga que asumir usted.
Skoda o volkswagen en su defecto, no responden por este problema a pesar que es un defecto muy conocido a nivel europeo y tan solo por una razón.....es un defecto no que pone en riesgo la vida de sus ocupantes......y como tal no hizo un recall para solucionarlo a si sea una falla documentada. LOs motores a partir del 2013 ( o sea modelos 2014 ) se cambio esta piesa por una de mejor calidad y no corren con este riesgo de falla. Lo que me parece curioso es que hay tantos modelos con este motor en nuestro medio y nadie halla reportado este tipo de fallos, el de malas yo !!!
Saludos
pd. solo con cambiar el tensor basta, no hay necesidad de tocar lo demás, eso prácticamente dura toda la vida.
pd. 2. Próximamente en algún lugar de Colombia...vendo Skoda Yeti, 70mil kms, precio favorable...
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Skoda o volkswagen en su defecto, no responden por este problema a pesar que es un defecto muy conocido a nivel europeo y tan solo por una razón.....es un defecto no que pone en riesgo la vida de sus ocupantes......y como tal no hizo un recall para solucionarlo a si sea una falla documentada. LOs motores a partir del 2013 ( o sea modelos 2014 ) se cambio esta piesa por una de mejor calidad y no corren con este riesgo de falla. Lo que me parece curioso es que hay tantos modelos con este motor en nuestro medio y nadie halla reportado este tipo de fallos, el de malas yo !!!
Saludos
pd. solo con cambiar el tensor basta, no hay necesidad de tocar lo demás, eso prácticamente dura toda la vida.
pd. 2. Próximamente en algún lugar de Colombia...vendo Skoda Yeti, 70mil kms, precio favorable...

Preguntando un poco parece que acá en Bogotá ya ha habido gente que los ha cambiado en otras marcas del grupo pero ni idea cómo se enteraron.

Ahora yo haría la queja no tanto por el recall sino porque no le avisaron. Nosotros haremos el cambio a tiempo "gracias" a que supimos por su caso pero si no fuese así, seguro seguíamos inocentes.

La crítica para Skoda y el grupo Volkswagen en general es por no advertir a los clientes de este defecto, así no respondieran por el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Skoda o volkswagen en su defecto, no responden por este problema a pesar que es un defecto muy conocido a nivel europeo y tan solo por una razón.....es un defecto no que pone en riesgo la vida de sus ocupantes......y como tal no hizo un recall para solucionarlo a si sea una falla documentada. LOs motores a partir del 2013 ( o sea modelos 2014 ) se cambio esta piesa por una de mejor calidad y no corren con este riesgo de falla. Lo que me parece curioso es que hay tantos modelos con este motor en nuestro medio y nadie halla reportado este tipo de fallos, el de malas yo !!!
Saludos
pd. solo con cambiar el tensor basta, no hay necesidad de tocar lo demás, eso prácticamente dura toda la vida.
pd. 2. Próximamente en algún lugar de Colombia...vendo Skoda Yeti, 70mil kms, precio favorable...
Mas que ser o no un recall, es un tema netamente de garantía. Básicamente yo interpreto como una negligencia por parte del distribuidor en Colombia no avisar del problema y por lo tanto dejar realizar la acción correctiva. Que sea un problema que afecte o no la seguridad, no los exime de dar garantía sobre las partes del vehículo y sobre todo, responder al cliente por dicha negligencia.

Como dije, Para Mi, quien debe responder por los costos de la reparación de su carro es la marca y no usted, pues fueron ellos quienes ocultaron el defecto a sus consumidores en Colombia al no notificarles del problema que encontraron en dicho tensor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Skoda o volkswagen en su defecto, no responden por este problema a pesar que es un defecto muy conocido a nivel europeo y tan solo por una razón.....es un defecto no que pone en riesgo la vida de sus ocupantes......y como tal no hizo un recall para solucionarlo a si sea una falla documentada. LOs motores a partir del 2013 ( o sea modelos 2014 ) se cambio esta piesa por una de mejor calidad y no corren con este riesgo de falla. Lo que me parece curioso es que hay tantos modelos con este motor en nuestro medio y nadie halla reportado este tipo de fallos, el de malas yo !!!
Saludos
pd. solo con cambiar el tensor basta, no hay necesidad de tocar lo demás, eso prácticamente dura toda la vida.
pd. 2. Próximamente en algún lugar de Colombia...vendo Skoda Yeti, 70mil kms, precio favorable...

Tambien he estado preguntando al respecto, y lo que me han comentado es que el defecto es muy raro en los 1.8T, es mas comun en los 2.0T, de todos modos toca hacer el cambio.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Skoda o volkswagen en su defecto, no responden por este problema a pesar que es un defecto muy conocido a nivel europeo y tan solo por una razón.....es un defecto no que pone en riesgo la vida de sus ocupantes......y como tal no hizo un recall para solucionarlo a si sea una falla documentada. LOs motores a partir del 2013 ( o sea modelos 2014 ) se cambio esta piesa por una de mejor calidad y no corren con este riesgo de falla. Lo que me parece curioso es que hay tantos modelos con este motor en nuestro medio y nadie halla reportado este tipo de fallos, el de malas yo !!!
Saludos
pd. solo con cambiar el tensor basta, no hay necesidad de tocar lo demás, eso prácticamente dura toda la vida.
pd. 2. Próximamente en algún lugar de Colombia...vendo Skoda Yeti, 70mil kms, precio favorable...

Que la SIC decida si deben pagar o no.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno les cuento que hoy pasamos con @Camagar por donde Jiménez para comentarle lo del tensor.

La verdad nos dijo que de por lo menos 100 carros que él conoce con los motores 1.8 tsi y 2.0 tsi tan solo un Audi 1.8 había molestado. Que fue a los 48.000 kms y que tuvieron que cambiar tensor y cadena porque también estaba cedida. No fue de reparación de motor como el del forista de Medellín.

Cotizamos el cambio y en mano de obra por lo que hay que desmontar serían 600 y el tensor sale mejor traerlo de EEUU.

Es el siguiente:

ac010adac2d1ca69eb2c3b3555c3f573.jpg
296ea350d27a3a7665af64ee35b23b4d.jpg


Creo que por prevención, le haremos el cambio del tensor a los 50 mil.