General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Señores un amigo del Club Škoda está vendiendo las exploradoras versión Montecarlo del fabia. Acá les dejo unas fotos por si a alguno le interesan.

0baa7bd74e4e6b9dca731ff2fe09a39e.jpg
b8a12f742f18d28476f5ff1678276048.jpg
a20c707b94da8b79936d9aafe623cfc4.jpg
Cuanto ?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por aca dejo los ultimos articulos acerca de la marca.

Skoda lidera de nuevo las marcas más fiables en Gran Bretaña

Skoda es, por segunda vez consecutiva, la marca de coches más fiable en Gran Bretaña, según el estudio de fiabilidad de 2016 realizado por la compañía de investigación de mercados J. D. Power.

Tomado de: http://www.infotaller.tv/reparacion...-nuevo-las-marcas-mas-fiables-en-gran-bretana

Vehículos más confiables de Alemania no son Alemanes

En Top 10 del reconocido estudio de confiabilidad de J.D. Power 2016 sólo aparece una marca alemana en el noveno puesto, Mercedes Benz. Curioso.

Tomado de: http://www.motor.com.co/actualidad/industria/vehiculos-confiables-alemania-son-alemanes/27000

Los vehiculos mas confiables en alemania son:

1. Mitsubishi
2. Peugeot
3. Skoda
4. Volvo
5. SEAT
6. Nissan
7. Hyundai
8. Mazda
9. Mercedes Benz
10. Kia

Creo que a excepcion de Mazda ninguna de estas marcas estan dentro de las mas vendidas aca en el pais :rolleyes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y IvánMC

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Solo para no perder el contexto les cuento que evidentemente estas marcas se venden en Colombia pero ojo con estandares de calidad y seguridad, totalmente diferentes y por otro lado solo para tambien tenerlo en cuenta estas marcas No son las mas vendidas en Alemania segun recuerdo en 2016, asi que el tema confiabilidad aca queda muy entredicho, si ven el mas vendido en cada pais nunca es el mas confiable salvo suecia, jejeje
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Creo que a excepcion de Mazda ninguna de estas marcas estan dentro de las mas vendidas aca en el pais :rolleyes:[/QUOTE]
Solo para no perder el contexto les cuento que evidentemente estas marcas se venden en Colombia pero ojo con estandares de calidad y seguridad, totalmente diferentes y por otro lado solo para tambien tenerlo en cuenta estas marcas No son las mas vendidas en Alemania segun recuerdo en 2016, asi que el tema confiabilidad aca queda muy entredicho, si ven el mas vendido en cada pais nunca es el mas confiable salvo suecia, jejeje
El informe esta hablando de "confiabilidad" , no de seguridad, en cuanto a los estándares de calidad quiere decir que un Skoda que sale de la planta de la República Checa y lo venden en Colombia tiene un "Estándar de Calidad" diferente al que venden en Alemania? o un Kia o un Hyundai que sale de Corea y que venden en Colombia tiene un "Estándar de Calidad" diferente al que venden en Alemania ?.Mazda, bueno aquí no puedo poner ejemplo por que creo que tiene diferente calidad una que salga del Japón con otro que salga de México.
En cuanto a las marcas estan dentro de las mas vendidas en Alemania hablo de Mercedez,Skoda,Hyundai,Kia y Mazda
Ventas por marca
Las marcas con más ventas en mayo en Alemania son:

Ranking Marca Ventas may'16 Ventas 2016 (ene-may) Ranking 2016 (ene-may)
1 Volkswagen 55.472 282.466 1
2 Audi 26.713 131.736 2
3 Mercedes 25.064 125.093 3
4 Opel 21.254 102.847 5
5 BMW 21.119 107.312 4
6 Ford 19.164 98.452 6
7 Skoda 16.249 76.369 7
8 Renault 11.397 47.956 8
9 Hyundai 9.198 41.493 9
10 Seat 8.556 37.656 10
11 Fiat 7.794 32.326 11
12 Nissan 5.664 31.068 12
13 Peugeot 5.603 23.948 16
14 Toyota 5.504 26.911 13
15 Kia 5.415 24.023 15
16 Mazda 5.225 26.280 14
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si hay marcas de ese listado que están dentro de las mas vendidas en Colombia según este informe:oops:
http://www.motor.com.co/actualidad/industria/top-10-marcas-autos-camionetas-han-vendido-2016/26295

Si señor, tiene toda la razon no me habia fijado.

Solo para no perder el contexto les cuento que evidentemente estas marcas se venden en Colombia pero ojo con estandares de calidad y seguridad, totalmente diferentes y por otro lado solo para tambien tenerlo en cuenta estas marcas No son las mas vendidas en Alemania segun recuerdo en 2016, asi que el tema confiabilidad aca queda muy entredicho, si ven el mas vendido en cada pais nunca es el mas confiable salvo suecia, jejeje

De pronto aplica para mazda por ejemplo que tiene planta en Mexico y de ahi distribuyen a suramerica (cosa que no creo, en el foro de mazda poco se ha hablado de problemas en estos carros) pero Skoda solo tiene una planta de fabricacion a nivel mundial que es en Republica Checa en mlada bloleslav y de ahi distribuyen a todo el mundo.

Creo que a excepcion de Mazda ninguna de estas marcas estan dentro de las mas vendidas aca en el pais :rolleyes:

El informe esta hablando de "confiabilidad" , no de seguridad, en cuanto a los estándares de calidad quiere decir que un Skoda que sale de la planta de la República Checa y lo venden en Colombia tiene un "Estándar de Calidad" diferente al que venden en Alemania? o un Kia o un Hyundai que sale de Corea y que venden en Colombia tiene un "Estándar de Calidad" diferente al que venden en Alemania ?.Mazda, bueno aquí no puedo poner ejemplo por que creo que tiene diferente calidad una que salga del Japón con otro que salga de México.
En cuanto a las marcas estan dentro de las mas vendidas en Alemania hablo de Mercedez,Skoda,Hyundai,Kia y Mazda
Ventas por marca
Las marcas con más ventas en mayo en Alemania son:

Ranking Marca Ventas may'16 Ventas 2016 (ene-may) Ranking 2016 (ene-may)
1 Volkswagen 55.472 282.466 1
2 Audi 26.713 131.736 2
3 Mercedes 25.064 125.093 3
4 Opel 21.254 102.847 5
5 BMW 21.119 107.312 4
6 Ford 19.164 98.452 6
7 Skoda 16.249 76.369 7
8 Renault 11.397 47.956 8
9 Hyundai 9.198 41.493 9
10 Seat 8.556 37.656 10
11 Fiat 7.794 32.326 11
12 Nissan 5.664 31.068 12
13 Peugeot 5.603 23.948 16
14 Toyota 5.504 26.911 13
15 Kia 5.415 24.023 15
16 Mazda 5.225 26.280 14

Ahi si concuerdo que la calidad de un peugeot frances no es el mismo que el de un peugeot brasilero, y ese tema se trato en el tema general de seguridad porque el acero brasilero era de menor calidad que el acero europeo y por eso mientras el peugeot frances el 208 (creo) saco 5 estrellas en las pruebas de choque el brasilero solo saco 2 estrellas y con el mismo nro de airbags y ayudas electronicas. Y el articulo que coloque es confiabilidad no numero de ventas.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
No entiendo cual es su descontento con respecto al comentario, la verdad si ustedes mismos con el adjunto de Motor.es me dan la razon, la marca mas confiable casi en ningun pais es la que mas vende porque si revisas los numeros de mitsubishi que es el primero en la lista de confiabilidad pues es el 20 en mayo 2016 y 19 en el anual ene-may 2016 (20 Mitsubishi 3.675 17.025 19) con tan solo 17.025 unidades vendidas en el año eso contra los 282.466 que ha vendido VW y aparte debemos tener en cuenta que estos datos los sacan de encuestas con modelos de los ultimos 3 años, y obvio el volumen de ventas siempre va a tener que ver con el tema de confiabilidad para mi son variables que afectan la una a la otra sobre todo por darle credibilidad a los numeros, ahora y para ser consecuente con los dicho para mi Mercedez es muy pero muy confiable vende 125.093 unidades y esta entre las mas confiables, espero quede aclarado lo que quiero decir.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No entiendo cual es su descontento con respecto al comentario, la verdad si ustedes mismos con el adjunto de Motor.es me dan la razon, la marca mas confiable casi en ningun pais es la que mas vende porque si revisas los numeros de mitsubishi que es el primero en la lista de confiabilidad pues es el 20 en mayo 2016 y 19 en el anual ene-may 2016 (20 Mitsubishi 3.675 17.025 19) con tan solo 17.025 unidades vendidas en el año eso contra los 282.466 que ha vendido VW y aparte debemos tener en cuenta que estos datos los sacan de encuestas con modelos de los ultimos 3 años, y obvio el volumen de ventas siempre va a tener que ver con el tema de confiabilidad para mi son variables que afectan la una a la otra sobre todo por darle credibilidad a los numeros, ahora y para ser consecuente con los dicho para mi Mercedez es muy pero muy confiable vende 125.093 unidades y esta entre las mas confiables, espero quede aclarado lo que quiero decir.

No hay ningún descontento sobre su comentario ,estamos aquí para intercambiar ideas y despejar dudas.

Eso mismo iba a decir!! yo descontento? :confused: no para nada (bueno si se referia a mi comentario) :D y tiene ud razon, casi siempre las marcas mas confiables no son las que mas venden.
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Es lógico que existe más probabilidad de fallas en una marca que vende más, pues tiene más carros rodando, versus una que venda muy poco. Pero deben existir estadísticas o indicadores que determinen X número de fallas por cada 1.000 ó 10.000 carros o algo parecido...
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
La confiabilidad la miden por tasas, no por número total de fallos, de manera que la muestra sea igual en todos los casos (por ejemplo: 14 fallas por cada 100 vehículos vendidos)... Si no fuera así, el ranking sería casi inversamente proporcional a las ventas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues si JD Power dice que X o Y marca es confiable o no sera por algo, a raiz de sus comentarios me puse a investigar un poco y esta empresa tiene mas de 45 años en el mercado y es respetada casi por toda la industria automotriz entonces creo yo que sabran como hacer las mediciones :D

http://www.jdpower.com/
http://mexico.jdpower.com/es
http://mexico.jdpower.com/es/industry/automotive-mx

Por ejemplo no sabia que en las SUV la mejor hasta ahora es la Kia Sportage modelo 2016

https://vidayestilo.terra.com.co/au...6f665111e59b88bb478cafacecdeff10ot8rx2gg.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Por aca dejo los ultimos articulos acerca de la marca.

Skoda lidera de nuevo las marcas más fiables en Gran Bretaña

Skoda es, por segunda vez consecutiva, la marca de coches más fiable en Gran Bretaña, según el estudio de fiabilidad de 2016 realizado por la compañía de investigación de mercados J. D. Power.

Tomado de: http://www.infotaller.tv/reparacion...-nuevo-las-marcas-mas-fiables-en-gran-bretana

Vehículos más confiables de Alemania no son Alemanes

En Top 10 del reconocido estudio de confiabilidad de J.D. Power 2016 sólo aparece una marca alemana en el noveno puesto, Mercedes Benz. Curioso.

Tomado de: http://www.motor.com.co/actualidad/industria/vehiculos-confiables-alemania-son-alemanes/27000

Los vehiculos mas confiables en alemania son:

1. Mitsubishi
2. Peugeot
3. Skoda
4. Volvo
5. SEAT
6. Nissan
7. Hyundai
8. Mazda
9. Mercedes Benz
10. Kia

Creo que a excepcion de Mazda ninguna de estas marcas estan dentro de las mas vendidas aca en el pais :rolleyes:
Muy lindo si vive en Gran Bretaña. Mejor aterrizar las cosas aquí en la realidad de Colombia. Lo que tenemos y no soñar con lo que no tenemos.

Solo digo..
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Muy lindo si vive en Gran Bretaña. Mejor aterrizar las cosas aquí en la realidad de Colombia. Lo que tenemos y no soñar con lo que no tenemos.

Solo digo..
pero si Skoda se vende aca en Colombia, no entiendo a que viene su comentario, solo son estudios de fiabilidad......, ademas, no todos pensamos que solo existe Chevrolet y Renault en Colombia, el mundo no gira alrededor del Spark, Sail y Logan, también habemos personas que pensamos distinto y que nos gusta los productos de calidad a precio justo (Skoda) ;) .
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
pero si Skoda se vende aca en Colombia, no entiendo a que viene su comentario, solo son estudios de fiabilidad......, ademas, no todos pensamos que solo existe Chevrolet y Renault en Colombia, el mundo no gira alrededor del Spark, Sail y Logan, también habemos personas que pensamos distinto y que nos gusta los productos de calidad a precio justo (Skoda) ;) .
Yo tambien pienso distinto bmw con sus ventas del 3 aquí en Colombia. Los volvo también se ven bastantes. El que veo que solo sale se Chevette es usted. Mejor aterrizar y revisar la confiabilidad por ejemplo de las marcas que están en el top 20 de ventas que salió ayer en la Motor por ejemplo...
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
La confiabilidad la miden por tasas, no por número total de fallos, de manera que la muestra sea igual en todos los casos (por ejemplo: 14 fallas por cada 100 vehículos vendidos)... Si no fuera así, el ranking sería casi inversamente proporcional a las ventas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
Acá en Colombia esa medición con Skoda, tocaría hacerla es por ahí por cada 10 vendidos :D.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muy lindo si vive en Gran Bretaña. Mejor aterrizar las cosas aquí en la realidad de Colombia. Lo que tenemos y no soñar con lo que no tenemos.

Solo digo..

Uy compañero ahi si por favor expliqueme ya que quede mas perdido que la mama de Jose Miel :confused: es un estudio de confiabilidad de una marca que se vende y esta representada aca en Colombia y que los carros que se venden aca es de la misma fabrica de los que se venden en Europa (España, Alemania, Inglaterra etc) que es Republica Checa, no hay mas fabricas de Skoda en el mundo, solo una, entonces segun ud se fabrican 3 carros uno se exporta a Alemania (donde tiene buena confiabilidad) el otro se exporta a Inglaterra (donde es la marca con mayor confiabilidad por 2 años consecutivos) y el otro se exporta a Colombia, entonces ya porque el carro viajo para aca ya no es confiable? :confused: ahi si quede PLOP!!

Entonces segun su filosofia si Kia se gano un premio en diseño por la SUV Sportage en USA ese premio aca vale huevo porque se lo gano en USA aunque aca llega el mismo diseño que fue premiado en el pais del norte? y asi hacen todas las marcas....sinceramente no veo justificacion a lo dicho por ud! (eso si con todo respeto) :D

Acá en Colombia esa medición con Skoda, tocaría hacerla es por ahí por cada 10 vendidos :D.

Si claro el numero de ventas no es muy alto eso es obvio y contra eso no hay discusion, tiene sus puntos buenos y malos.