General de Skoda

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Uy compañero ahi si por favor expliqueme ya que quede mas perdido que la mama de Jose Miel :confused: es un estudio de confiabilidad de una marca que se vende y esta representada aca en Colombia y que los carros que se venden aca es de la misma fabrica de los que se venden en Europa (España, Alemania, Inglaterra etc) que es Republica Checa, no hay mas fabricas de Skoda en el mundo, solo una, entonces segun ud se fabrican 3 carros uno se exporta a Alemania (donde tiene buena confiabilidad) el otro se exporta a Inglaterra (donde es la marca con mayor confiabilidad por 2 años consecutivos) y el otro se exporta a Colombia, entonces ya porque el carro viajo para aca ya no es confiable? :confused: ahi si quede PLOP!!

Entonces segun su filosofia si Kia se gano un premio en diseño por la SUV Sportage en USA ese premio aca vale huevo porque se lo gano en USA aunque aca llega el mismo diseño que fue premiado en el pais del norte? y asi hacen todas las marcas....sinceramente no veo justificacion a lo dicho por ud! (eso si con todo respeto) :D
Si y no. El tema del diseño es el mismo acá o allá. Pero así se escuchan muchas marcas es que ganó el premio de no se equipamiento o de motor y acá meten unas balineras con el marketing de allá.. Nagghh
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si y no. El tema del diseño es el mismo acá o allá. Pero así se escuchan muchas marcas es que ganó el premio de no se equipamiento o de motor y acá meten unas balineras con el marketing de allá.. Nagghh

Pero es el mismo motor, es el mismo carro, fabricado en la misma fabrica y vuelvo y digo estamos hablando es de confiabilidad no de seguridad, porque si es por seguridad acepto que aca no llegan con el mismo nro de airbags de resto es igual, le acepto el comentario donde los Skoda que vendieran aca fueran fabricados en India o en otro pais donde la manofactura no sea igual, entonces todas las marcas hacen mal, aca se promociona la Volvo XC90 con los chochocientos mil premios que ha ganado a nivel mundial, promocionaron el Mazda 3 con los premios que ganaron en Japon Y Europa en su momento entonces segun ud todas las marcas estan miando fuera del tiesto
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Muy lindo si vive en Gran Bretaña. Mejor aterrizar las cosas aquí en la realidad de Colombia. Lo que tenemos y no soñar con lo que no tenemos.

Solo digo..
Pues a mi si me gustaría ver un estudio de confiabilidad hecho sobre el mercado Colombiano por una firma seria y objetiva. Si Ud. lo ha visto, lo invito a que nos lo comparta porque por lo menos yo no lo conozco... Mientras tanto, opino que los referentes internacionales son una aproximación válida (obviamente teniendo en cuenta que el carro evaluado allá, sea el mismo que vendan acá).

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Yo no como cuento de estudios de confiabilidad. Lo que si sé es que en general los VAG son muy confiables y que además, que Skoda puntee en tantos rankings no puede ser coincidencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y BEGTA

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Comparto mucho lo que dice Leonardo pero difiero un poco de que la confiabilidad no va ligada a la seguridad (el carro es un todo y no se puede ver por pedazos o por x o y aditamento) por ejemplo un ESP para mi hace una completa diferencia entre si para mi es confiable o no un carro ,para mi Kia y Hyundai pueden ser muy confiables en algunos paises de Europa o Australia sin embargo para mi aca son muy poco confiables insisto viendo el vehiculo como un todo.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Comparto mucho lo que dice Leonardo pero difiero un poco de que la confiabilidad no va ligada a la seguridad (el carro es un todo y no se puede ver por pedazos o por x o y aditamento) por ejemplo un ESP para mi hace una completa diferencia entre si para mi es confiable o no un carro ,para mi Kia y Hyundai pueden ser muy confiables en algunos paises de Europa o Australia sin embargo para mi aca son muy poco confiables insisto viendo el vehiculo como un todo.
Creo que está tomando un concepto equivocado de confiabilidad, para estos casos, confiabilidad se refiere a que el carro no falle, no tenga problemas técnicos, no pase por el taller (solo a mantenimientos periódicos). Los Sprint de hace mil años, cero seguridad, pero carrito más confiable que ese...dificil!!!, por lo tanto, para lo que estamos tratando, confiabilidad si se puede desligar de seguridad.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Creo que está tomando un concepto equivocado de confiabilidad, para estos casos, confiabilidad se refiere a que el carro no falle, no tenga problemas técnicos, no pase por el taller (solo a mantenimientos periódicos). Los Sprint de hace mil años, cero seguridad, pero carrito más confiable que ese...dificil!!!, por lo tanto, para lo que estamos tratando, confiabilidad si se puede desligar de seguridad.
Exacto, por ejemplo el Ford Fiesta podrá tener airbags hasta en los espejos de vanidad, pero si de confiabilidad hablamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Santiagovolk

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Exacto, por ejemplo el Ford Fiesta podrá tener airbags hasta en los espejos de vanidad, pero si de confiabilidad hablamos...
Pues si fuiste o eres dueño de Fiesta te lo acepto de resto es lo que pasa siempre se especula mucho. yo personalmente te digo que tuve uno hasta los 42000 Km modelo 2014 y nunca le dolio una muela ni ruidos ni problemas en la caja que es el comun denominador del modelo en versiones 2012 y 2013 y algunas varias 2014 y 2015 y lo vendi porque me voy a cambiar de segmento no porque el carro sea poco confiable.

voy a cerrar con lo mismo que dije en el foro de Ford Fiesta si todos los que les ha salido bueno el carro dejaran un comentario no serian 1000 sino 100.000 las hojas de ese hilo pero lastimosamente la mayoria de comentarios en los hilos de foros son para quejas o consultas de cosas que no se saben o por donde hacer x o y cambio o mantenimiento.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Pues si fuiste o eres dueño de Fiesta te lo acepto de resto es lo que pasa siempre se especula mucho. yo personalmente te digo que tuve uno hasta los 42000 Km modelo 2014 y nunca le dolio una muela ni ruidos ni problemas en la caja que es el comun denominador del modelo en versiones 2012 y 2013 y algunas varias 2014 y 2015 y lo vendi porque me voy a cambiar de segmento no porque el carro sea poco confiable.

voy a cerrar con lo mismo que dije en el foro de Ford Fiesta si todos los que les ha salido bueno el carro dejaran un comentario no serian 1000 sino 100.000 las hojas de ese hilo pero lastimosamente la mayoria de comentarios en los hilos de foros son para quejas o consultas de cosas que no se saben o por donde hacer x o y cambio o mantenimiento.
Que no le haya molestado no quiere decir que el carro sea confiable, de igual manera, que a alguien le moleste un carro no quiere decir que sea poco confiable, para eso están las estadísticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y jacp

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Esto dice la real academia de lo que es confiable, Dicho de una persona o de una cosa: En la que se puede confiar. por lo tanto eso es un tema muy personal desde mi punto de vista muy personal insisto esta lista es poco confiable cuando los numeros no son equivalentes con la ventas salvo como lo dije en un comentario anterior los resultados entre ventas y confiabilidad obtenidos por Mercedes Benz.
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
@oscarod18 Sumercé esta cayendo en dos errores al mismo tiempo: el primero se llama falacia anécdotica, es decir cuando un argumento está basado en una anécdota que no mira el universo de datos. A continuación pongo un texto de Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prueba_anecdótica . El segundo error tiene una relación directa con el primero y es el hecho de negar la ciencia. Usted está negando estudios de confiabilidad que se basan en la recolección de datos de naturaleza estadística, que en general son bastante confiables valga la redundancia. Que su carro le haya salido bueno no quiere decir que todos los Ford fiesta salgan buenos, esto por poner un ejemplo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Muy lindo si vive en Gran Bretaña. Mejor aterrizar las cosas aquí en la realidad de Colombia. Lo que tenemos y no soñar con lo que no tenemos.

Solo digo..

Yo tambien pienso distinto bmw con sus ventas del 3 aquí en Colombia. Los volvo también se ven bastantes. El que veo que solo sale se Chevette es usted. Mejor aterrizar y revisar la confiabilidad por ejemplo de las marcas que están en el top 20 de ventas que salió ayer en la Motor por ejemplo...

Con todo respeto son comentarios muy infortunados y le expondré mis razones:
1. Mecánicamente los carros que se venden acá son muy similares a los que se venden allá.
2. Los carros salen de la misma factoría.
3. Las diferencias vienen dadas más que todo por equipamiento, lo cual no determina directamente que un carro sea o no confiable (que de hecho entre más equipamiento como se venden en Europa, hay más probabilidades de que tenga fallos y aún así obtienen excelentes resultados).

Dicho todo eso, se puede perfectamente asimilar el comportamiento general de un Skoda que se venda acá y otro que se venda allá.
Lo de la lista local sería muy interesante, pero por el momento no la hay y los estudios en Europa o Estados Unidos son una muy buena referencia. Además, hablando de otras marcas, hay un 'know-how' general que usted está obviando.

Esto dice la real academia de lo que es confiable, Dicho de una persona o de una cosa: En la que se puede confiar. por lo tanto eso es un tema muy personal desde mi punto de vista muy personal insisto esta lista es poco confiable cuando los numeros no son equivalentes con la ventas salvo como lo dije en un comentario anterior los resultados entre ventas y confiabilidad obtenidos por Mercedes Benz.

Está equivocado. Los estudios de confiabilidad jamás se hacen sobre las ventas sino por tasas. De igual modo, Skoda es una marca que en Europa se vende MUY bien (donde se hacen los estudios) entonces su argumento se cae por ambos lados.
Ahora bien, la lista es sólo una referencia y no es la 'última palabra', es cierto. Pero, Skoda usualmente lidera o queda en puestos altos, lo cual no es coincidencia.
Por último, le sugiero lea un poco sobre 'confiabilidad' y 'seguridad' (investigue un poco más allá que el significado de un diccionario, sobretodo aterrícelo más al contexto) pues está tratando de mezclar agua con aceite y no lo va a lograr.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rockauto

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
@oscarod18 Sumercé esta cayendo en dos errores al mismo tiempo: el primero se llama falacia anécdotica, es decir cuando un argumento está basado en una anécdota que no mira el universo de datos. A continuación pongo un texto de Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prueba_anecdótica . El segundo error tiene una relación directa con el primero y es el hecho de negar la ciencia. Usted está negando estudios de confiabilidad que se basan en la recolección de datos de naturaleza estadística, que en general son bastante confiables valga la redundancia. Que su carro le haya salido bueno no quiere decir que todos los Ford fiesta salgan buenos, esto por poner un ejemplo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Yo nunca dije que los daton no sean confiables, lo que siempre he sostenido es que no conozco muchos paises salvo uno o dos donde el mas vendido es el mas confiable, analizado por una firma seria como la que realizo el estudio.

Con respecto al tema del diccionario pues lo cito porque parece que muchos no creen que confiabilidad es un todo, que tengo que desligar el tema de seguridad pues para mi no es confiable porque no tiene o carece de cosas que si tuviese seguro cambiarian mi opinion, ahora si es el tema puntual del fiesta porque si era confiable cuando lo compre pues mucho mas lo es ahora que pase 42.ooo Km y no le paso nada, es decir usted confia o no confia en algo o alguien yo quisiera que Juan me responda una pregunta con sinceridad es igual de confiable el Kia cerato que se vende aca en colombia al Kia cerato que se vende en EEUU y ojo nunca en mis comentarios nombre a Skoda y si estoy en este foro es porque espero que llegue con un muy buen producto y precio porque es una opcion muy alta de compra para mi, pero ahora si lo voy a hacer y esta pregunta es para dueños de skoda, ustedes creen que Skoda podria ser mas confiable para ustedes y muchos si llegara con el mismo nivel de seguridad y equipamento que en paises como españa o alemania???????
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Es que usted está tomando la confiabilidad como algo subjetivo: ¿confío en él?
Realmente no es una variable subjetiva sino una variable certera y que se apoya en datos estadísticos. Lo que usted menciona viene más dado como un grado de satisfacción, lo cual si es personal.
Y que pena lo coloquial, pero, confiabilidad en el ámbito automotriz es simplemente: 'que no joda'.
Saludos.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hoy tuve una mala experiencia con la pésima atención al cliente en Thule para la instalación de unos soportes para mi Skoda Fabia 2.
Les agradezco si me pueden recomendar donde puedo conseguir unos soportes transversales para el techo y un soporte para bicicleta de ruta. Muchas gracias.
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Oscar, volvió a cometer el mismo error, cuando se habla de confiabilidad en los automobiles se hace referencia a unas variables de durabilidad de partes y sistemas en los carros, no tiene nada que ver con seguridad, a menos que lo que se pone en entredicho sea la durabilidad de un airbag o el sistema Esp. En palabras de Juan: que el carro no joda.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Hoy tuve una mala experiencia con la pésima atención al cliente en Thule para la instalación de unos soportes para mi Skoda Fabia 2.
Les agradezco si me pueden recomendar donde puedo conseguir unos soportes transversales para el techo y un soporte para bicicleta de ruta. Muchas gracias.
Hola ingar, le cuento que yo tengo soporte de baúl y de techo marca thule. por calidad excelente, pero tienen sus inconvenientes. el de baúl en viajes largos, termina por rayar si o si la pintura donde se apoyan los soportes de goma. Esto por el polvo que se va acumulando durante el viaje y luego actúa como una lija. además al estar atrás, cualquier bache pareciera que va a arrancar el baúl jejeje.
los de techo, son mejores para viajes largos, una vez estén bien ajustados, se puede olvidar (textualmente) de que lleva las bicis en el techo, y hay que tener cuidado si va a ingresar en un lugar donde el techo sea bajo. pero para mover la bici en la ciudad es una mamera estar subiendo y bajando las bicis al techo, en ese escenario es mejor el de baúl.

El ideal sería el de tiro de arrastre... ahí no hay contacto con la pintura y la subida y bajada de las bicis es muy cómoda, pero sale más costoso por la instalación del tiro. pero si puede, sería mi elección.

Otra opción interesante sería Yakima, son de muy buena calidad y un poco más económicos.

Si se encuentra en Bucaramanga le podría colaborar con eso.

Saludos
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Hoy tuve una mala experiencia con la pésima atención al cliente en Thule para la instalación de unos soportes para mi Skoda Fabia 2.
Les agradezco si me pueden recomendar donde puedo conseguir unos soportes transversales para el techo y un soporte para bicicleta de ruta. Muchas gracias.
Que tal Ingar. Yo le tenía instaladas las barras transversales a mi Fabia Combi II pero se las retiré porque vendí la bici. Si le interesa verlas grite por aquí.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Que tal Ingar. Yo le tenía instaladas las barras transversales a mi Fabia Combi II pero se las retiré porque vendí la bici. Si le interesa verlas grite por aquí.
Muchas gracias por sus mensajes y recomendaciones. Si efectivamente no me gustan los soportes de baúl pues con el tiempo se alcanza a desajustar un poco la puerta trasera debido al peso de las bicicletas.

Muchas gracias bunka pero mi fabia 2 es ambiente y no le sirven los soportes transversales de la combi.