Muy lindo si vive en Gran Bretaña. Mejor aterrizar las cosas aquí en la realidad de Colombia. Lo que tenemos y no soñar con lo que no tenemos.
Solo digo..
Yo tambien pienso distinto bmw con sus ventas del 3 aquí en Colombia. Los volvo también se ven bastantes. El que veo que solo sale se Chevette es usted. Mejor aterrizar y revisar la confiabilidad por ejemplo de las marcas que están en el top 20 de ventas que salió ayer en la Motor por ejemplo...
Con todo respeto son comentarios muy infortunados y le expondré mis razones:
1. Mecánicamente los carros que se venden acá son muy similares a los que se venden allá.
2. Los carros salen de la misma factoría.
3. Las diferencias vienen dadas más que todo por equipamiento, lo cual no determina directamente que un carro sea o no confiable (que de hecho entre más equipamiento como se venden en Europa, hay más probabilidades de que tenga fallos y aún así obtienen excelentes resultados).
Dicho todo eso, se puede perfectamente asimilar el comportamiento general de un Skoda que se venda acá y otro que se venda allá.
Lo de la lista local sería muy interesante, pero por el momento no la hay y los estudios en Europa o Estados Unidos son una muy buena referencia. Además, hablando de otras marcas, hay un 'know-how' general que usted está obviando.
Esto dice la real academia de lo que es confiable, Dicho de una persona o de una cosa: En la que se puede confiar. por lo tanto eso es un tema muy personal desde mi punto de vista muy personal insisto esta lista es poco confiable cuando los numeros no son equivalentes con la ventas salvo como lo dije en un comentario anterior los resultados entre ventas y confiabilidad obtenidos por Mercedes Benz.
Está equivocado. Los estudios de confiabilidad jamás se hacen sobre las ventas sino por tasas. De igual modo, Skoda es una marca que en Europa se vende MUY bien (donde se hacen los estudios) entonces su argumento se cae por ambos lados.
Ahora bien, la lista es sólo una referencia y no es la 'última palabra', es cierto. Pero, Skoda usualmente lidera o queda en puestos altos, lo cual no es coincidencia.
Por último, le sugiero lea un poco sobre 'confiabilidad' y 'seguridad' (investigue un poco más allá que el significado de un diccionario, sobretodo aterrícelo más al contexto) pues está tratando de mezclar agua con aceite y no lo va a lograr.
Saludos.