General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
pues parece que la Kodiaq sera mucho mas grande que la Ateca y la Tiguan, parece mas un equivalente a la Touareg, solo que un poco mas económica en precio, yo la veo peleando de tu a tu con la Explorer, la CX9 (estreno para el salón del automóvil), la (pelada) Sorento, entre otras SUV de tamaño familiar, curiosamente, la gran mayoría de este tipo de vehículos tiene como principal destino Estados Unidos, mercado donde según algunos rumores, Skoda estaría interesada en ingresar, estos rumores salieron luego de que la marca registro algunos nombres de sus modelos en dicho país.

Me da la impresion que la Kodiaq es igual de grande que la Audi Q7, y creeria que es asi al tener opcion 7 puestos, una posible opcion de upgrade aunque lejana, creeria que llegaria por aca en Marzo - Abril del 2017.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Oficialmente ya hay Fabia III como dijo ayer @Santiagovolk , equipamiento no se, el que vaya por alla a chismosear para que por favor nos cuente! :D

Fabia III.jpg
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Interesante ese Fabia, viene bastante completo. Además tiene ESP.
Estoy de acuerdo con que está muy completo.... Pero también estoy de acuerdo con que "sólo" 2 airbags lo dejan a uno como desinflado.... Como que no me cuadra.
Le veo difícil la competencia. A 51.5 millones CREO (me corrigen por favor si me equivoco porque no tengo datos actualizados) que está por encima en precio del Ford Fiesta HB M/T (45 millones?) y del Mazda 2 Touring M/T (48,5 millones?).
:confused:
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
Estoy de acuerdo con que está muy completo.... Pero también estoy de acuerdo con que "sólo" 2 airbags lo dejan a uno como desinflado.... Como que no me cuadra.
Le veo difícil la competencia. A 51.5 millones CREO (me corrigen por favor si me equivoco porque no tengo datos actualizados) que está por encima en precio del Ford Fiesta HB M/T (45 millones?) y del Mazda 2 Touring M/T (48,5 millones?).
:confused:
Claro lo de los dos airbags pesa, pero también hay que ver que esos otros carros viene con cero arancel de México, y el fabia aún paga un porcentaje por ser europeo. Yo creo que por ese precio, es una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Claro lo de los dos airbags pesa, pero también hay que ver que esos otros carros viene con cero arancel de México, y el fabia aún paga un porcentaje por ser europeo. Yo creo que por ese precio, es una buena opción.
Tienes razón, al margen de los 2 airbags, es un muy buen producto.
Sobre el tema de impuestos también tienes razón, pero es que uno como comprador no compara precios sin impuestos sino el total que tiene que desembolsillar y ahí Skoda entra desafortunadamente en desventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
Tienes razón, al margen de los 2 airbags, es un muy buen producto.
Sobre el tema de impuestos también tienes razón, pero es que uno como comprador no compara precios sin impuestos sino el total que tiene que desembolsillar y ahí Skoda entra desafortunadamente en desventaja.
Sí eso también es muy cierto. Automotores le está metiendo la ficha es porque el otro año ya pueden traerlos con cero arancel y ahí sí esperan entrar más fuerte.

Aún así, creo que el fabia tiene su fanaticada ganada por haber sido hasta ahora un excelente producto y creería que este fabia también se venderá bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y Carlitos

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
2 Airbags? :mad:

La cagaron
Si muy inseguro solo 2 airbags ,en choque lateral te jodes, los pasajeros también se joden etc no aguanta .
Sobre el tema de impuestos también tienes razón, pero es que uno como comprador no compara precios sin impuestos sino el total que tiene que desembolsillar y ahí Skoda entra desafortunadamente en desventaja.
Esa historia ya la escuche en los carros coreanos:rolleyes: muy buenos pero casi nulos en seguridad. En ninguna marca se debería permitir esta clase de equipamiento de seguridad tan pobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
Si muy inseguro solo 2 airbags ,en choque lateral te jodes, los pasajeros también se joden etc no aguanta .

Esa historia ya la escuche en los carros coreanos:rolleyes: muy buenos pero casi nulos en seguridad. En ninguna marca se debería permitir esta clase de equipamiento de seguridad tan pobre.
Es una falla la falta de por lo menos dos airbags más, indiscutible, pero creo que no es un equipamiento pobre porque viene bien en seguridad activa, como ha sido la regla general de la marca.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Si muy inseguro solo 2 airbags ,en choque lateral te jodes, los pasajeros también se joden etc no aguanta .

Esa historia ya la escuche en los carros coreanos:rolleyes: muy buenos pero casi nulos en seguridad. En ninguna marca se debería permitir esta clase de equipamiento de seguridad tan pobre.

No estoy de acuerdo con calificar de "inseguro" al carro porque no tenga mayor número de airbags. Si se fija, el resto de características demuestran que el carro está muy bien equipado y está muy lejos de ser "nulo en seguridad".
ab0d7035ebf4fc101c5c697fdf8a521c.jpg


EDITO: agrego que me parece desatinado comparar este carro con los casos de Kia y Hyundai, en donde el único argumento para tratar de justificar algún tipo de seguridad en los carros es un supuesto metal reforzado en su estructura.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Tienes razón, al margen de los 2 airbags, es un muy buen producto.
Sobre el tema de impuestos también tienes razón, pero es que uno como comprador no compara precios sin impuestos sino el total que tiene que desembolsillar y ahí Skoda entra desafortunadamente en desventaja.

Si totalmente de acuerdo, el comprador no tiene en cuenta que tal modelo viene de tal pais, paga tanto de impuestos de arancel e iva y por ende vale mas, lo que le importa al comprador es cuanto vale y que le ofrece el carro vs las demas marcas, ahi si Skoda tiene desventaja eso no se puede negar, viene importado de Europa, no es ensamblado por estos lados y pues eso le castiga.

Si muy inseguro solo 2 airbags ,en choque lateral te jodes, los pasajeros también se joden etc no aguanta .

Esa historia ya la escuche en los carros coreanos:rolleyes: muy buenos pero casi nulos en seguridad. En ninguna marca se debería permitir esta clase de equipamiento de seguridad tan pobre.

Tampoco compañero estoy de acuerdo con ud que lo ideal es que tuviera minimo 6 airbags, hasta aceptable 4 y que solo 2 airbags lo castiga frente a la competencia, pero de ahi a decir que es un carro nulo en seguridad hay bastante trecho, demasiado diria yo, viene full de seguridad electronica como se puede ver.