General de Skoda

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Viene con un motor menos potente que el Fabia II me parece.
El mio que es un Fabia ambiente es un CFNA 1.6 con 110hp. He buscado por internet el tipo de motor pero no lo consigo para el Fabia 3 que dicen es 1.6 que sólo tiene 90hp. En Europa la mayoría son 1.2tsi.

Por otra parte hay que aclarar que seguridad no traduce en sólo hablar del número de Airbags que tenga el vehículo, estructuralmente Skoda es muy superior en calidad y ahí está mucho mejor que otras marcas. De todos modos no se justifica que sólo vengan 2 Airbags y estoy de acuerdo que deberían ser 6.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El mio que es un Fabia ambiente es un CFNA 1.6 con 110hp. He buscado por internet el tipo de motor pero no lo consigo para el Fabia 3 que dicen es 1.6 que sólo tiene 90hp. En Europa la mayoría son 1.2tsi.

Por otra parte hay que aclarar que seguridad no traduce en sólo hablar del número de Airbags que tenga el vehículo, estructuralmente Skoda es muy superior en calidad y ahí está mucho mejor que otras marcas. De todos modos no se justifica que sólo vengan 2 Airbags y estoy de acuerdo que deberían ser 6.
90 hp en un motor 1.6 moderno es muy poco. debe haber un error.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
90 hp en un motor 1.6 moderno es muy poco. debe haber un error.

También creo que debe ser un error. El torque si está bien, 155 nm y el mío que es 2012 tiene 153 nm.
Igual, si no es un error, debe ser una configuración 'underrated' y debe realmente dar más de 90 hp, similar a lo que pasaba con el Ibiza 1.4 16v que declaraba 85 hp pero tenía más.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Hay muchos carros que con 2 Airbags son seguros, pj el Mazda 3 All New, el Cruze cuando venía con 2, Corolla etc. Pero claro el ideal son 6..
Yo la verdad prefiero el Mazda 2 o el Fiesta que por ese precio está el Titanium MT
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Hay muchos carros que con 2 Airbags son seguros, pj el Mazda 3 All New, el Cruze cuando venía con 2, Corolla etc. Pero claro el ideal son 6..
Yo la verdad prefiero el Mazda 2 o el Fiesta que por ese precio está el Titanium MT

Esperemos al menos que podamos conocer el Fabia :cool:.
¿Titanium MT? Creí que no se vendía con esa configuración.
Saludos.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Pésimo en seguridad. Para mi un carro con 2 Airbags no sirve hoy en día. Mentalidad mediocre que pasa por lo demás. Nada estricto en el tema no pasa. Mínimo 4.

El señor Begeta me puede confirmar en promedio cuanto esta el todo riesgo para el 1.4Tsi Octavia?

Pregunta la versión que mencionan de 1,8T equipa 2 Airbags o 4?

(Pequeño off topic alguno sabe el costo del todo riesgo para el Ibiza FR?)
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Pésimo en seguridad. Para mi un carro con 2 Airbags no sirve hoy en día. Mentalidad mediocre que pasa por lo demás. Nada estricto en el tema no pasa. Mínimo 4.

El señor Begeta me puede confirmar en promedio cuanto esta el todo riesgo para el 1.4Tsi Octavia?

Pregunta la versión que mencionan de 1,8T equipa 2 Airbags o 4?

(Pequeño off topic alguno sabe el costo del todo riesgo para el Ibiza FR?)
El todo riesgo para mi fr 2011 me quedó en Allianz en millón setecientos :(

Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Esa historia ya la escuche en los carros coreanos:rolleyes: muy buenos pero casi nulos en seguridad. En ninguna marca se debería permitir esta clase de equipamiento de seguridad tan pobre.

Creo que, a diferencia de características estéticas o de equipamento de comfort (cuya evaluación siempre será subjetiva), la seguridad no es un tema que pueda quedar en opiniones.

Es claro que, ante la competencia local, se tiene una desventaja comercial en distribuir el carro con solo dos airbags. Seguramente se verá reflejado en la decisión de nuevos clientes.

Pero emitir un juicio como el que se emite en ese post, es algo muy apresurado e irresponsable. Los datos que pueden definir la seguridad del vehículo estarán en los resultados de las pruebas de seguridad (EuroNCAP, Latin NCAP, etc.).

De igual forma, es cierto que hay que hacer una comparación de equipamento en seguridad con modelos del mismo segmento... Pero antes de emitir un juicio tan severo, que puede desinformar a los lectores de este foro, primero hay que tener evidencias o argumentos sólidos.

A mi parecer, el importador tiene la desventaja clara por los precios del dolar y del euro, y las diferencias arancelarias de los vehículos. Es algo que debe asumir, y manejar la estrategia sobre esa base. No es posible apuntar a tener el carro más económico, entonces que apunten a tener un aspecto diferenciador, y que siempre ha sido la bandera de la marca Skoda: Carros europeos, seguros y confiables. Si los clientes de la marca estan dispuestos a pagar un poco más que el promedio, no vería muy complicado que el carro costara uno o hasta dos millones más, si incluye una configuración con 4 o 6 airbags.

Algunas cosas me quedan haciendo falta frente a las versiones Highline de Fabia II, como el control crucero o el sunroof. Supongo y espero que más adelante, ya más estable el nivel de ventas, puedan tener una versión un poco más completa.

Saludos!!
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pésimo en seguridad. Para mi un carro con 2 Airbags no sirve hoy en día. Mentalidad mediocre que pasa por lo demás. Nada estricto en el tema no pasa. Mínimo 4.

El señor Begeta me puede confirmar en promedio cuanto esta el todo riesgo para el 1.4Tsi Octavia?

Pregunta la versión que mencionan de 1,8T equipa 2 Airbags o 4?

(Pequeño off topic alguno sabe el costo del todo riesgo para el Ibiza FR?)
En Sura se pagan por el seguro todo riesgo por mi octavia 3, $ 1.700.000 aprox el todo riesgo pues esta valorado por 72' en fasecolda. Es 1.4tsi
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,308
Pésimo en seguridad. Para mi un carro con 2 Airbags no sirve hoy en día. Mentalidad mediocre que pasa por lo demás. Nada estricto en el tema no pasa. Mínimo 4.

El señor Begeta me puede confirmar en promedio cuanto esta el todo riesgo para el 1.4Tsi Octavia?

Pregunta la versión que mencionan de 1,8T equipa 2 Airbags o 4?

(Pequeño off topic alguno sabe el costo del todo riesgo para el Ibiza FR?)

Pues en serio pésima no es, para mí ese adjetivo describe un carro con dos airbags y cero asistencias de seguridad activa. Este tiene todas las de seguridad activa pero peca en las dos bolsas.
Un primo tiene un Octavia 3 1.4 tsi 2015 y pagó un poco menos de 1.300.000 por la poliza con Sura. La versión 1.8 tsi aún no llega pero tengo entendido que viene con 4 bolsas.

Creo que, a diferencia de características estéticas o de equipamento de comfort (cuya evaluación siempre será subjetiva), la seguridad no es un tema que pueda quedar en opiniones.

Es claro que, ante la competencia local, se tiene una desventaja comercial en distribuir el carro con solo dos airbags. Seguramente se verá reflejado en la decisión de nuevos clientes.

Pero emitir un juicio como el que se emite en ese post, es algo muy apresurado e irresponsable. Los datos que pueden definir la seguridad del vehículo estarán en los resultados de las pruebas de seguridad (EuroNCAP, Latin NCAP, etc.).

De igual forma, es cierto que hay que hacer una comparación de equipamento en seguridad con modelos del mismo segmento... Pero antes de emitir un juicio tan severo, que puede desinformar a los lectores de este foro, primero hay que tener evidencias o argumentos sólidos.

A mi parecer, el importador tiene la desventaja clara por los precios del dolar y del euro, y las diferencias arancelarias de los vehículos. Es algo que debe asumir, y manejar la estrategia sobre esa base. No es posible apuntar a tener el carro más económico, entonces que apunten a tener un aspecto diferenciador, y que siempre ha sido la bandera de la marca Skoda: Carros europeos, seguros y confiables. Si los clientes de la marca estan dispuestos a pagar un poco más que el promedio, no vería muy complicado que el carro costara uno o hasta dos millones más, si incluye una configuración con 4 o 6 airbags.

Algunas cosas me quedan haciendo falta frente a las versiones Highline de Fabia II, como el control crucero o el sunroof. Supongo y espero que más adelante, ya más estable el nivel de ventas, puedan tener una versión un poco más completa.

Saludos!!

Coincido plenamente con lo que dices. A ellos les juega en contra el arancel vs los carros mexicanos, pero esperan poder emparejar eso el otro año. Respecto a las versiones, esta es la ambient que es la de entrada. Para septiembre esperan tener una versión elegance automática con mejor equipamiento y seguramente unos millones más cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
El motor debe ser de la familia EA211 para plataformas MQB o similares como en este caso, con códigos de motor CWVA para los de 110 HP y CWVB para los de 90 HP. La única diferencia parece ser el firmware.
Estoy investigando y observo que ese motor CWVA viene como Correa de reparación y no con cadena como el CFNA de mi Fabia 2.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Pésimo en seguridad. Para mi un carro con 2 Airbags no sirve hoy en día. Mentalidad mediocre que pasa por lo demás. Nada estricto en el tema no pasa. Mínimo 4.

El señor Begeta me puede confirmar en promedio cuanto esta el todo riesgo para el 1.4Tsi Octavia?

Pregunta la versión que mencionan de 1,8T equipa 2 Airbags o 4?

(Pequeño off topic alguno sabe el costo del todo riesgo para el Ibiza FR?)

A mi no me parece pésimo. ¿Que queda debiendo un par más de bolsas? Si, pero para decir pésimo o que no sirve, hay mucho trecho.
Igual, es un carro que le da sopa y seco a la competencia en seguridad activa y es un carro con un desarrollo excelente en toda su plataforma, entonces creo que su comentario es muy infortunado.
Y por otro lado, no olvidemos que es un carro de origen y desarrollo 100% europeo, es obvio que los aranceles le afectan la configuración; por fortuna, el otro año que se solucione ese detalle, llegará mucho más competitivo.
Pero, espero conocer pronto ese Fabia para poder hablar con argumentos reales y poder ahí si compararlo con la competencia; por ahora no hay mucho que decir.
Saludos.

PDTA: Últimamente como que todos están muy 'cruzeados' y quieren que todo sea gadgets... :rolleyes: (y no lo digo por los airbags).
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pésimo en seguridad. Para mi un carro con 2 Airbags no sirve hoy en día. Mentalidad mediocre que pasa por lo demás. Nada estricto en el tema no pasa. Mínimo 4.
No creo que pésimo y mediocre sean las palabras más adecuada para describir éste Fabia. Pésimo es un Spark. Además no creo que unos duendes maravillosos pasen regalando a diestra y siniestra estrellas en los test EURONCAP. Esas hay que ganárselas y no creo que los resultados se vean tan afectados por los airbags que traiga.

Y cito a http: //www.f1latam.com/autos/noticias.php?idn=2377 : "La alta rigidez de la carrocería y sus zonas de absorción de impacto específicamente optimizadas forman la base para la alta seguridad pasiva."
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Santiagovolk

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Le tiramos (me incluyo) bastante duro al mazda 2 SA en la configuración de seguridad que llegó por solo tener 2 airbags y esos pseudo apoyacabezas, así que no veo por qué no se pueda criticar el hecho de que el Fabia lo ofrezcan nada más con 2 airbags; Esa configuración no está acorde de ninguna manera al nicho del segmento al que le apunta, donde compite con los Mazda 2 y los Fiesta (y con ese precio compite con las versiones más equipadas de los mismos), automóviles que traen hoy los airbags completos como lo exige la normativa Europea y Estadounidense. Estoy seguro que colocando los 6 airbags al fabia, no llegaría más caro que el Mazda 2 GT que está por los 58 millones de pesos y por lo menos para mi, en un carro del segmento B de ese precio es inaceptable esa discrepancia en la seguridad. Y por favor, por más que la estructura sea "del pu***", con esos 2 airbags ese carro REPRUEBA cualquier test de impacto lateral con lo que no conseguiría, ni siquiera en Latin Ncap más de 3 estrellas, mucho menos más de 2 en el test de EuroNcap.

Por favor, si a marcas como Kia o Hyundai que se sabe que en otros mercados son muy buenas en cuanto a seguridad pasiva y activa y que en cuanto a estructura son carros excelentes (Porque hasta en las pruebas de latin Ncap del Picanto de segmento A, se puede ver que la estructura se comporta de manera perfecta en cuanto a absorción del impacto y la falta de airbags es lo que lo deja sin estrellas.) Se les exige y se les denigra como se le hace en el foro por su pésimo equipo de seguridad en este país, no veo por qué no medir a todas las marcas con la misma escala, y esa seguridad pasiva con la que trajeron este primer lote de Fabia, no es adecuada ni para el precio ni para el segmento al que le apuntan, por más que el carro como máquina sea excelente y tenga todas las ayudas activas que tiene cualquier auto bien configurado.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Lástimosamente sí, por muy Skoda Lover fan etc que sea, debo decir que esa configuración deja mucho que desear de la marca que tanto quiero que por lo general ha apuntado a ofrecer cosas diferentes, tener un carro con 2 airbas en pleno 2016 casi 2017 es por menos pensar mediocre, con decir que mi Skoda 14 años más viejo tiene 4...
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Le tiramos (me incluyo) bastante duro al mazda 2 SA en la configuración de seguridad que llegó por solo tener 2 airbags y esos pseudo apoyacabezas, así que no veo por qué no se pueda criticar el hecho de que el Fabia lo ofrezcan nada más con 2 airbags; Esa configuración no está acorde de ninguna manera al nicho del segmento al que le apunta, donde compite con los Mazda 2 y los Fiesta (y con ese precio compite con las versiones más equipadas de los mismos), automóviles que traen hoy los airbags completos como lo exige la normativa Europea y Estadounidense. Estoy seguro que colocando los 6 airbags al fabia, no llegaría más caro que el Mazda 2 GT que está por los 58 millones de pesos y por lo menos para mi, en un carro del segmento B de ese precio es inaceptable esa discrepancia en la seguridad. Y por favor, por más que la estructura sea "del pu***", con esos 2 airbags ese carro REPRUEBA cualquier test de impacto lateral con lo que no conseguiría, ni siquiera en Latin Ncap más de 3 estrellas, mucho menos más de 2 en el test de EuroNcap.

Por favor, si a marcas como Kia o Hyundai que se sabe que en otros mercados son muy buenas en cuanto a seguridad pasiva y activa y que en cuanto a estructura son carros excelentes (Porque hasta en las pruebas de latin Ncap del Picanto de segmento A, se puede ver que la estructura se comporta de manera perfecta en cuanto a absorción del impacto y la falta de airbags es lo que lo deja sin estrellas.) Se les exige y se les denigra como se le hace en el foro por su pésimo equipo de seguridad en este país, no veo por qué no medir a todas las marcas con la misma escala, y esa seguridad pasiva con la que trajeron este primer lote de Fabia, no es adecuada ni para el precio ni para el segmento al que le apuntan, por más que el carro como máquina sea excelente y tenga todas las ayudas activas que tiene cualquier auto bien configurado.
X2