Creo que, a diferencia de características estéticas o de equipamento de comfort (cuya evaluación siempre será subjetiva), la seguridad no es un tema que pueda quedar en opiniones.
Es claro que, ante la competencia local, se tiene una desventaja comercial en distribuir el carro con solo dos airbags. Seguramente se verá reflejado en la decisión de nuevos clientes.
Pero emitir un juicio como el que se emite en ese post, es algo muy apresurado e irresponsable. Los datos que pueden definir la seguridad del vehículo estarán en los resultados de las pruebas de seguridad (EuroNCAP, Latin NCAP, etc.).
De igual forma, es cierto que hay que hacer una comparación de equipamento en seguridad con modelos del mismo segmento... Pero antes de emitir un juicio tan severo, que puede desinformar a los lectores de este foro, primero hay que tener evidencias o argumentos sólidos.
A mi parecer, el importador tiene la desventaja clara por los precios del dolar y del euro, y las diferencias arancelarias de los vehículos. Es algo que debe asumir, y manejar la estrategia sobre esa base. No es posible apuntar a tener el carro más económico, entonces que apunten a tener un aspecto diferenciador, y que siempre ha sido la bandera de la marca Skoda: Carros europeos, seguros y confiables. Si los clientes de la marca estan dispuestos a pagar un poco más que el promedio, no vería muy complicado que el carro costara uno o hasta dos millones más, si incluye una configuración con 4 o 6 airbags.
Algunas cosas me quedan haciendo falta frente a las versiones Highline de Fabia II, como el control crucero o el sunroof. Supongo y espero que más adelante, ya más estable el nivel de ventas, puedan tener una versión un poco más completa.
Saludos!!