General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, luego de un largo y excelente día de contacto con el nuevo Fabia, la Yeti y el Octavia viene el momento de las impresiones.
Como bien saben, tengo un Fabia Highline 2012, la versión que llegó más equipada; fue inevitable comparar el nuevo Fabia con el mio.
Cuando el Skoda Fabia llegó hace algunas semanas, la crítica se basó principalmente en la cantidad de airbags y un motor de tan 'solo' 90 hp. En simples palabras, ese carro NO tiene 90 hp, tiene más; ese NUEVO motor MPi (no confundir con el anterior 1.6 8V) tiene buen torque a bajas RPM y es un motor que le permite al Fabia una buena recuperación y una aceleración muy competente y comparado con mi Fabia, es muy similar e incluso me parece que puede estar acelerando un poco mejor. La caja de cambios brinda la ya conocida suavidad y precisión, una caja que permite realizar cambios a altas RPM sin ningún tipo de complicaciones. La dirección es más suave que la del Fabia II y se me hace algo más precisa, además la posición de manejo es mejor. El embrague suelta en el punto ideal y al pedal del freno ya no le siento la sensación 'esponjosa' que le siento al mío.
Para resumir, el carro hay que manejarlo para darse cuenta realmente del desarrollo que la marca a puesto en él, es un carro que mecánica y dinámicamente no tiene ningún reproche, anda un poco más que el Mazda2 y me pareció que tiene un manejo un poco más 'alegre'. Los problemas del carro para mi son los 2 airbags (quizá un sunroof o AC digital o similares), porque de resto no le veo mayores inconvenientes para crucificarlo como se le ha hecho; una vez más se comprueba que lo mejor antes de lanzar fuertes juicios de valor es probar las cosas.
A la pregunta ¿es más y mejor que el Fabia II? SI, sin lugar a dudas.

La Yeti 1.6 4x2 Tiptronic... Debo decir que esperaba un manejo más 'sonso' pero la camioneta cuenta con una transmisión que hace todo lo posible para extraer lo mejor del motor. No es rápida, pero tampoco es sonsa, es realmente 'justa'; para alguien que realmente no busque un carro con buen empuje y lo use bajo condiciones normales, está bien pues es cómoda, amplia, no viene mal equipada y es un carro muy confiable. Sin embargo, siento que fue un retroceso con respecto a la pasada Yeti y esperamos que en un futuro se ofrezca con un motor 1.4 o 1.8 TSi.

El Octavia 1.4 TSi DSG es una delicia. Tiene un motor muy elástico, empuja desde muy bajas RPM y sigue empujando cuando ya está alto de revoluciones, hacer sobrepasos y adelantamientos es una experiencia divertida pues es un carro sobrado en rendimiento. La caja es un prodigio en rapidez e 'inteligencia' pues al hacer kick down rebaja al cambio que más fuerza le de y de una manera rapidísima. Cuando se lleva en drive, el carro empieza a empujar realmente bien después de las 1800-2000 RPM; en Sport el empuje si es más inmediato.
Es un carro además muy comodo, se siente muy sólido, aplomado y se siente de mucha calidad.

La experiencia que nos brindó el día de hoy Automotores Europa estuvo muy buena, que nos demuestra una vez más las ganas y la energía que le están imprimiendo a la marca; sabemos que no será la última actividad que se realizará y de antemano, de manera personal, agradezco a Automotores Europa por éste buen día.
Saludos.

PDTA 1: Colocaré las fotos de un Fabia III que está llegando con los rines de 17" del RS anterior, los espejos color plata y el techo de color negro.
PDTA 2: Teníamos la teoría de que el Fabia declaraba en el papel 90 hp por tema de segmentación y posicionamiento, el Rapid está un par de millones más arriba y creíamos que tenía que ver con eso y hoy me di cuenta que es muy probable, éste Fabia puede estar teniendo realmente los 110 hp, pero no lo sabemos con certeza.
 

Archivos adjuntos

  • 14423589_1203225783071901_744899656_o.jpg
    14423589_1203225783071901_744899656_o.jpg
    162.2 KB · Visitas: 274
  • 14424161_1203225559738590_542683897_o.jpg
    14424161_1203225559738590_542683897_o.jpg
    155.5 KB · Visitas: 283
  • 14438841_1203225399738606_2054742795_o.jpg
    14438841_1203225399738606_2054742795_o.jpg
    71.7 KB · Visitas: 280
  • 14446300_1203225479738598_2111213342_o.jpg
    14446300_1203225479738598_2111213342_o.jpg
    147.4 KB · Visitas: 287
  • 14456643_1203225523071927_1904080917_o.jpg
    14456643_1203225523071927_1904080917_o.jpg
    174.3 KB · Visitas: 277
  • 14456852_1203225633071916_2053938408_o.jpg
    14456852_1203225633071916_2053938408_o.jpg
    207.7 KB · Visitas: 285
  • 14489600_1203226003071879_599774685_o.jpg
    14489600_1203226003071879_599774685_o.jpg
    147 KB · Visitas: 276
  • 14489712_1203225766405236_1057722818_o.jpg
    14489712_1203225766405236_1057722818_o.jpg
    172.1 KB · Visitas: 279
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo con Juan, el Fabia se mueve bien para tener "90 [emoji206][emoji206]cv" el carro está bien terminado y el confort de marcha es agradable...
Sin embargo le queda faltando algo para que enamore totalmente.. depronto mandos de radio desde el timon o un climatizador automático...
Aunque tiene detallitos cheveres como desempañador en los retrovisores, luces de cortesía en las puertas laterales, frenos de disco en las 4 ruedas...

Del Octavia quede enamorado, esperar precios para el salón en Nov...

La Yeti muy justa con ese motor, eso lo tienen que reconsiderar.

Psdta. Por ahí aparecí en una foto [emoji15]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Bueno, luego de un largo y excelente día de contacto con el nuevo Fabia, la Yeti y el Octavia viene el momento de las impresiones.
Como bien saben, tengo un Fabia Highline 2012, la versión que llegó más equipada; fue inevitable comparar el nuevo Fabia con el mio.
Cuando el Skoda Fabia llegó hace algunas semanas, la crítica se basó principalmente en la cantidad de airbags y un motor de tan 'solo' 90 hp. En simples palabras, ese carro NO tiene 90 hp, tiene más; ese NUEVO motor MPi (no confundir con el anterior 1.6 8V) tiene buen torque a bajas RPM y es un motor que le permite al Fabia una buena recuperación y una aceleración muy competente y comparado con mi Fabia, es muy similar e incluso me parece que puede estar acelerando un poco mejor. La caja de cambios brinda la ya conocida suavidad y precisión, una caja que permite realizar cambios a altas RPM sin ningún tipo de complicaciones. La dirección es más suave que la del Fabia II y se me hace algo más precisa, además la posición de manejo es mejor. El embrague suelta en el punto ideal y al pedal del freno ya no le siento la sensación 'esponjosa' que le siento al mío.
Para resumir, el carro hay que manejarlo para darse cuenta realmente del desarrollo que la marca a puesto en él, es un carro que mecánica y dinámicamente no tiene ningún reproche, anda un poco más que el Mazda2 y me pareció que tiene un manejo un poco más 'alegre'. Los problemas del carro para mi son los 2 airbags (quizá un sunroof o AC digital o similares), porque de resto no le veo mayores inconvenientes para crucificarlo como se le ha hecho; una vez más se comprueba que lo mejor antes de lanzar fuertes juicios de valor es probar las cosas.
A la pregunta ¿es más y mejor que el Fabia II? SI, sin lugar a dudas.

La Yeti 1.6 4x2 Tiptronic... Debo decir que esperaba un manejo más 'sonso' pero la camioneta cuenta con una transmisión que hace todo lo posible para extraer lo mejor del motor. No es rápida, pero tampoco es sonsa, es realmente 'justa'; para alguien que realmente no busque un carro con buen empuje y lo use bajo condiciones normales, está bien pues es cómoda, amplia, no viene mal equipada y es un carro muy confiable. Sin embargo, siento que fue un retroceso con respecto a la pasada Yeti y esperamos que en un futuro se ofrezca con un motor 1.4 o 1.8 TSi.

El Octavia 1.4 TSi DSG es una delicia. Tiene un motor muy elástico, empuja desde muy bajas RPM y sigue empujando cuando ya está alto de revoluciones, hacer sobrepasos y adelantamientos es una experiencia divertida pues es un carro sobrado en rendimiento. La caja es un prodigio en rapidez e 'inteligencia' pues al hacer kick down rebaja al cambio que más fuerza le de y de una manera rapidísima. Cuando se lleva en drive, el carro empieza a empujar realmente bien después de las 1800-2000 RPM; en Sport el empuje si es más inmediato.
Es un carro además muy comodo, se siente muy sólido, aplomado y se siente de mucha calidad.

La experiencia que nos brindó el día de hoy Automotores Europa estuvo muy buena, que nos demuestra una vez más las ganas y la energía que le están imprimiendo a la marca; sabemos que no será la última actividad que se realizará y de antemano, de manera personal, agradezco a Automotores Europa por éste buen día.
Saludos.

PDTA 1: Colocaré las fotos de un Fabia III que está llegando con los rines de 17" del RS anterior, los espejos color plata y el techo de color negro.
PDTA 2: Teníamos la teoría de que el Fabia declaraba en el papel 90 hp por tema de segmentación y posicionamiento, el Rapid está un par de millones más arriba y creíamos que tenía que ver con eso y hoy me di cuenta que es muy probable, éste Fabia puede estar teniendo realmente los 110 hp, pero no lo sabemos con certeza.


parece que esos llamados de atención finalmente sirvieron, la mejora en el Fabia es visible, aunque....., aun faltan unos pocos detalles, pero lo importante es que se están esforzando por configurar mejor los autos...:), ojala y sigan asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Bueno, luego de un largo y excelente día de contacto con el nuevo Fabia, la Yeti y el Octavia viene el momento de las impresiones.
Como bien saben, tengo un Fabia Highline 2012, la versión que llegó más equipada; fue inevitable comparar el nuevo Fabia con el mio.
Cuando el Skoda Fabia llegó hace algunas semanas, la crítica se basó principalmente en la cantidad de airbags y un motor de tan 'solo' 90 hp. En simples palabras, ese carro NO tiene 90 hp, tiene más; ese NUEVO motor MPi (no confundir con el anterior 1.6 8V) tiene buen torque a bajas RPM y es un motor que le permite al Fabia una buena recuperación y una aceleración muy competente y comparado con mi Fabia, es muy similar e incluso me parece que puede estar acelerando un poco mejor. La caja de cambios brinda la ya conocida suavidad y precisión, una caja que permite realizar cambios a altas RPM sin ningún tipo de complicaciones. La dirección es más suave que la del Fabia II y se me hace algo más precisa, además la posición de manejo es mejor. El embrague suelta en el punto ideal y al pedal del freno ya no le siento la sensación 'esponjosa' que le siento al mío.
Para resumir, el carro hay que manejarlo para darse cuenta realmente del desarrollo que la marca a puesto en él, es un carro que mecánica y dinámicamente no tiene ningún reproche, anda un poco más que el Mazda2 y me pareció que tiene un manejo un poco más 'alegre'. Los problemas del carro para mi son los 2 airbags (quizá un sunroof o AC digital o similares), porque de resto no le veo mayores inconvenientes para crucificarlo como se le ha hecho; una vez más se comprueba que lo mejor antes de lanzar fuertes juicios de valor es probar las cosas.
A la pregunta ¿es más y mejor que el Fabia II? SI, sin lugar a dudas.

La Yeti 1.6 4x2 Tiptronic... Debo decir que esperaba un manejo más 'sonso' pero la camioneta cuenta con una transmisión que hace todo lo posible para extraer lo mejor del motor. No es rápida, pero tampoco es sonsa, es realmente 'justa'; para alguien que realmente no busque un carro con buen empuje y lo use bajo condiciones normales, está bien pues es cómoda, amplia, no viene mal equipada y es un carro muy confiable. Sin embargo, siento que fue un retroceso con respecto a la pasada Yeti y esperamos que en un futuro se ofrezca con un motor 1.4 o 1.8 TSi.

El Octavia 1.4 TSi DSG es una delicia. Tiene un motor muy elástico, empuja desde muy bajas RPM y sigue empujando cuando ya está alto de revoluciones, hacer sobrepasos y adelantamientos es una experiencia divertida pues es un carro sobrado en rendimiento. La caja es un prodigio en rapidez e 'inteligencia' pues al hacer kick down rebaja al cambio que más fuerza le de y de una manera rapidísima. Cuando se lleva en drive, el carro empieza a empujar realmente bien después de las 1800-2000 RPM; en Sport el empuje si es más inmediato.
Es un carro además muy comodo, se siente muy sólido, aplomado y se siente de mucha calidad.

La experiencia que nos brindó el día de hoy Automotores Europa estuvo muy buena, que nos demuestra una vez más las ganas y la energía que le están imprimiendo a la marca; sabemos que no será la última actividad que se realizará y de antemano, de manera personal, agradezco a Automotores Europa por éste buen día.
Saludos.

PDTA 1: Colocaré las fotos de un Fabia III que está llegando con los rines de 17" del RS anterior, los espejos color plata y el techo de color negro.
PDTA 2: Teníamos la teoría de que el Fabia declaraba en el papel 90 hp por tema de segmentación y posicionamiento, el Rapid está un par de millones más arriba y creíamos que tenía que ver con eso y hoy me di cuenta que es muy probable, éste Fabia puede estar teniendo realmente los 110 hp, pero no lo sabemos con certeza.
juanito hombe ...ahora si usted me jodio la cabeza....me gusta por el cheque del fabia iii el mazda 2 y el seat ibiza...pero upa no se q pensar de la tecnologia de ese motor...no lo venden en europa hace resto, ni en chile siquiera
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Creo que el mejor consejo que le puedo dar es que maneje los 3 y en base a sus percepciones y gustos personales tome una decisión.
El Mazda2 Grand Touring mecánico lo manejé la semana pasada y me encantó, hace todo bien y la calidad de armado y materiales es muy elevada; con respecto al Fabia lo sentí no tan bueno en las sensaciones mecánicas y de marcha, pero en materiales y calidad interior me parece el mejor.
El Ibiza es ya conocido por ser un carro muy bien desarrollado y puesto a punto.
El motor del Fabia III no es el mismo 1.6 16V que tiene el Fabia II; es un motor de desarrollo reciente.
Saludos.
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
la crítica se basó principalmente en la cantidad de airbags y un motor de tan 'solo' 90 hp.
Se le ven muy bien esos rines monstruosos (estilo carro Coreano), totalmente fuera de lugar están esos controles del A.A como carro de los 80:rolleyes: .
Lo dicho antes esta muy POBRE en seguridad .No entiendo como la fabrica de Skoda vende estas unidades con ese tipo de seguridad, bueno eso esta pasando en la mayoría marcas que se venden en el país solo se salva Mazda y Ford .
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Se le ven muy bien esos rines monstruosos (estilo carro Coreano), totalmente fuera de lugar están esos controles del A.A como carro de los 80:rolleyes: .
Lo dicho antes esta muy POBRE en seguridad .No entiendo como la fabrica de Skoda vende estas unidades con ese tipo de seguridad, bueno eso esta pasando en la mayoría marcas que se venden en el país solo se salva Mazda y Ford .

Yo insisto, mal porque le faltan mínimo dos airbags, ideal cuatro más, pero ¿muy pobre un carro que trae todos los sistemas de seguridad activa empezando por control de tracción y estabilidad? Pues no me parece.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
'Muy pobre' me parece una descripción 'MUY POBRE' para describir la seguridad del carro. Si, le faltan dos ó 4 airbags más pero en seguridad activa le da un paseo a la competencia (tiene más que ESP y ASR) y tiene una estructura muy bien desarrollada, pero bueno, no caeré en el juego de discutir nuevamente lo mismo. Como ya se ha dicho antes, el carro quedó debiendo más airbags pero no se descarta que en un futuro ese detalle quede solventado.
Saludos.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo insisto, mal porque le faltan mínimo dos airbags, ideal cuatro más, pero ¿muy pobre un carro que trae todos los sistemas de seguridad activa empezando por control de tracción y estabilidad? Pues no me parece.

Si, eso es seguridad pobre, por qué nos hemos de conformar con 2 Airbags? Vaya pregúntele a un gringo que opina de un Carro con 2 míseros Airbags a ver que le dice. Independientemente que tenga seguridad activa super-espacial.

Te da un carro en el lado? Te sales de la carretera y te recibe un arbol en la puerta, que pasa teniendo 2 Airbags?

Es mas! En muchos paises 6 Airbags son pocos, 8 o 10 son los ideales.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Si, eso es seguridad pobre, por qué nos hemos de conformar con 2 Airbags? Vaya pregúntele a un gringo que opina de un Carro con 2 míseros Airbags a ver que le dice. Independientemente que tenga seguridad activa super-espacial.

Te da un carro en el lado? Te sales de la carretera y te recibe un arbol en la puerta, que pasa teniendo 2 Airbags?

Es mas! En muchos paises 6 Airbags son pocos, 8 o 10 son los ideales.
Sí usted lee en ningún momento hemos dicho que hay que conformarnos, y eso se lo hemos expresado todos a la gente de skoda pero es que uno lee vainas que parece que la idea es demeritar siempre el carro por donde sea. Peca en la falta de más airbags y se ha expresado desde un principio, pero no es un mal producto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
PDTA 2: Teníamos la teoría de que el Fabia declaraba en el papel 90 hp por tema de segmentación y posicionamiento, el Rapid está un par de millones más arriba y creíamos que tenía que ver con eso y hoy me di cuenta que es muy probable, éste Fabia puede estar teniendo realmente los 110 hp, pero no lo sabemos con certeza.


quiensoy.png
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Aquí sigo en mi búsqueda ya para definir el próximo fin de semana, me encuentro esta 2006, 1.4 automática http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427685822-skoda-fabia-combi-2006-14-l-automatica-91300-km-_JM, no parece 8 o 12 válvulas, alguien tiene referencia de este motor. Será muy sonsa para ser automática o preferible mecánica.

Según me dice un amigo, esas cajas las hacen un poco más lentas en cuanto a fondo pero que se mueven bien en el día a día. También me dicen que esas cajas solo vinieron con las versiones 1.4 16 válvulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Aquí sigo en mi búsqueda ya para definir el próximo fin de semana, me encuentro esta 2006, 1.4 automática http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427685822-skoda-fabia-combi-2006-14-l-automatica-91300-km-_JM, no parece 8 o 12 válvulas, alguien tiene referencia de este motor. Será muy sonsa para ser automática o preferible mecánica.

Es 1.4 16V. El motor es muy bueno y la caja si bien no lo hace un volador, lo hace suficiente para el perfil del carro.
Es preferible mecánico por rendimiento, pero si la comodidad es una necesidad, es una muy buena opción pues además de ser confiable y de buena calidad, es bien equipado (doble airbag, ABS, EBD y si mal no recuerdo, tiene incluso ASR).
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y YACO

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
El motor 1.4 16v es muy eficiente, no es quedado, y lo que informa Juan es cierto si viene con ASR, doble airbag, ABS y algunos llegaron con discos atras, lo que genera un frenado muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Aquí sigo en mi búsqueda ya para definir el próximo fin de semana, me encuentro esta 2006, 1.4 automática http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427685822-skoda-fabia-combi-2006-14-l-automatica-91300-km-_JM, no parece 8 o 12 válvulas, alguien tiene referencia de este motor. Será muy sonsa para ser automática o preferible mecánica.

Hola

buenos días, tengo en venta mi skoda favia I 2004 1.4 16V el full equipo con ABS, ASR, retrovisores eléctricos con desempañador etc..si le interesa me contacta.

el carro es de Bogota pero lo tengo en Medellin, y para todos ,los del foro por si saben de alguien que este interesado.

Gracias
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Sí usted lee en ningún momento hemos dicho que hay que conformarnos, y eso se lo hemos expresado todos a la gente de skoda pero es que uno lee vainas que parece que la idea es demeritar siempre el carro por donde sea. Peca en la falta de más airbags y se ha expresado desde un principio, pero no es un mal producto.
Ford fue quien creo el ambiente que muchos airbags = seguridad. La estructura que tiene un Skoda resiste mas que cualquier airbag, por desgracia me toco comprobarlo y mientras en el Skoda no se activo ni un solo airbag en el fiesta estaban los 4 "estallados" y ...... yo me fui manejando a mi casa, el ford en grua y perdida total. Si bien seria ideal tener 4 o 6 tambien son otros los elementos que influyen en la seguridad de un carro y la seguridad de Skoda nunca se puede demeritar.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Ford fue quien creo el ambiente que muchos airbags = seguridad. La estructura que tiene un Skoda resiste mas que cualquier airbag, por desgracia me toco comprobarlo y mientras en el Skoda no se activo ni un solo airbag en el fiesta estaban los 4 "estallados" y ...... yo me fui manejando a mi casa, el ford en grua y perdida total. Si bien seria ideal tener 4 o 6 tambien son otros los elementos que influyen en la seguridad de un carro y la seguridad de Skoda nunca se puede demeritar.

Y es q el choque fue similar en ambos caso, difícil de crear, eso si seguridad primero

Enviado desde mTalk W10