General de Skoda

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Buen día a todos.
Les cuento que ayer recibí el Fabia de vuelta, me llamó el mecánico a eso del medio día y listo. Total mano de obra:$400.000.
Kit embrague $690.000, caja de dirección $1`550.000. El embrague aún tenía tiempo por delante, pero pues estando en esas, se hizo de una.
La dirección quedó algo mas pesada, pero dice el mecánico que eso se suaviza un poco con el uso. El embrague... tal cual como estaba, igual de suave. eso si, el ajuste del carro... O_O absurdo!!! volvió a quedar como nuevo!!! me atrevería a decir que quedó igual se ajustado al mazda3 GT con tres meses de estrenado que lo acompaña jejeje. El único detalle... el volante quedó con un desfase de mas o menos 2 grados hacia la derecha, pero es solo ir de nuevo a donde le hicieron la alineación.
Se revisaron amortiguadores, soportes, bujes y todo perfecto (tiene los amortiguadores originales con 80.000 Km incluyendo un buen porcentaje de esos km por verdaderas trochas, incluyendo espirales eiback pro kit!!!!) :)
Realmente no podría sentirme más a gusto con el carrito. Hubo un momento en que me dolió el bolsillo con lo del daño de la dirección, pero volverlo a tener en mi poder me hace sentir que vale la pena cada peso gastado.
Que bueno que ya quedó solucionado y lo mejor, la sensación de ajuste que percibes.

Aprovechó y les consultó, en mi octavia con 97000 km estoy percibiendo un ruido al girar a baja velocidad tipo clonk, clonk .... al girar a derecha e izquierda, El mecánico me dice que pueden ser las puntas de los ejes y que cuestan aprox $ 500 ambas , leonardo sabes si esas puntas están dentro de lo que se cambió en tu fabia? O eso es aparte, lo consultó porque dices que en la revisión los demás elementos estaban ok y cuando revisaron el carro en Ricardo abello hace como 2000 km no me dijeron nada al respecto ( aunque creo que el ruido recién lo empecé a percibir la semana pasada [emoji18] )


También les dejo esta aplicacion para los que no quieran cambiar el radio original o no han querido cómo yo arriesgarse en la compra del radio chino,

https://www.google.com.co/amp/m.xat...alla-de-tu-movil/amp?client=ms-android-google


La aplicación Tiene todo lo que requiero ( música, mapas y llamadas) , la estoy usando desde esta mañana y de momento ha funcionado bien y aunque puede usarse el teléfono para lo mismo sin la aplicación, la interfaz ayuda bastante mientras se conduce.

Aún no está la aplicación En la tienda oficial de Google por lo que la pueden bajar de algún market alternativo si la quieren probar.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Que bueno que ya quedó solucionado y lo mejor, la sensación de ajuste que percibes.

Aprovechó y les consultó, en mi octavia con 97000 km estoy percibiendo un ruido al girar a baja velocidad tipo clonk, clonk .... al girar a derecha e izquierda, El mecánico me dice que pueden ser las puntas de los ejes y que cuestan aprox $ 500 ambas , leonardo sabes si esas puntas están dentro de lo que se cambió en tu fabia? O eso es aparte, lo consultó porque dices que en la revisión los demás elementos estaban ok y cuando revisaron el carro en Ricardo abello hace como 2000 km no me dijeron nada al respecto ( aunque creo que el ruido recién lo empecé a percibir la semana pasada [emoji18] )


También les dejo esta aplicacion para los que no quieran cambiar el radio original o no han querido cómo yo arriesgarse en la compra del radio chino,

https://www.google.com.co/amp/m.xat...alla-de-tu-movil/amp?client=ms-android-google


La aplicación Tiene todo lo que requiero ( música, mapas y llamadas) , la estoy usando desde esta mañana y de momento ha funcionado bien y aunque puede usarse el teléfono para lo mismo sin la aplicación, la interfaz ayuda bastante mientras se conduce.

Aún no está la aplicación En la tienda oficial de Google por lo que la pueden bajar de algún market alternativo si la quieren probar.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Efectivamente eso suena a puntas de los ejes. Creo que las puede conseguir más económicas, yo tuve que cambiar una y recuerdo que no era costosa (me acordaría del precio si así fuera jejejeje) La cambié hace como dos años y hasta ahora siguen en buen estado.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Que mas @Oscarord18 , si la retoma se hizo directamente a traves del concesionario, en la revista motor el carro de mi hermano estaba en 16 y lo recibieron por 15 mi hermano estaba haciendo cuentas que se lo recibian por 14, apenas escucho 15 dijo que si :p

Viene con Frenos ABS, EBD, ESP, ASR, MSR, EDL, HBA, Anclajes Isofix, todos los cinturones de 3 puntos, asistente de arranque en pendiente, y viniendo mi hermano de un Kia Rio 2008 que a duras penas tenia Aire Acondicionado pues gana muchisisimo y no pierde nada, el gran pero es que solo viene con 2 airbags :(
viejo @BEGTA ese carro con esos juguetes de seguridad compite entonces con un M3 o M2 SA basicos ....pucha que veneno para mi cabeza...hasta estaba viendo esos mazdas de segunda mano, pero eso que decis lo pone a uno cabezon..pregunta silleteria en cuero??
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
viejo @BEGTA ese carro con esos juguetes de seguridad compite entonces con un M3 o M2 SA basicos ....pucha que veneno para mi cabeza...hasta estaba viendo esos mazdas de segunda mano, pero eso que decis lo pone a uno cabezon..pregunta silleteria en cuero??

Pues mi hermano miro el mazda 2 el Grand Touring y no le gusto por lo pequeño, perdia espacio en comparacion del Kia, y tambien vio el Mazda 3 Prime y tampoco le gusto, tuvo sus razones aunque es un carro muy bueno y completo

Y si viene con cojineria en Cuero, mandos en el timon y full sistema multimedia, ademas que tiene un baul gigantesco, por eso preferio el sedan en vez del rapid montecarlo, y viene con sensores de reversa y camara (cositas que se me olvido enumerar antes)

Cojineria en Cuero

Cojineria Rapid.jpg




Timon Rapid.jpg


Y el baul que tiene un acceso igual al del Octavia

Baul Rapid.jpg
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
@BEGTA uff viendo las fichas tecnicas del M3 y este Rapid , gana en motor solamente...nada mas (desde mi ignorancia)
Lo mismo desde mi evaluacion de Dummy el Rapid es un Fabia grande como el Audi A3 y el Rapid Sedan es como un mini octavia??
El que compro su hermano es automatico o mecanico??
 
Última edición:

Paseo

Despegó motor
May 11, 2010
10
Buenas tardes. Tengo un Fabia 2 y ya está para cambio de llantas. El repuesto está nuevo (Dunlop 195/55/R15 Referencia 85H). Estoy buscando esa misma referencia para comprar solo tres llantas pero no se consigue. La Dunlop que venden actualmente es (195/55/R15 Ref. DZ-102). Hay algún problema si compro tres de esa referencia para usarlas junto con la de repuesto o mejor aprovecho una promoción de Goodyear (pague tres y lleve cuatro) y continúo con la de repuesto. Gracias por los comentarios. No conozco mucho de llantas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
@BEGTA uff viendo las fichas tecnicas del M3 y este Rapid , gana en motor solamente...nada mas (desde mi ignorancia)
Lo mismo desde mi evaluacion de Dummy el Rapid es un Fabia grande como el Audi A3 y el Rapid Sedan es como un mini octavia??
El que compro su hermano es automatico o mecanico??
Jmmm pero solo 2 airbags vs los 6 del mazda 2; Con eso basta para descartar el skoda y sumado al interior de apariencia low cost tampoco me convence. Le rescato el espacio interior y la seguridad activa.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
@BEGTA uff viendo las fichas tecnicas del M3 y este Rapid , gana en motor solamente...nada mas (desde mi ignorancia)
Lo mismo desde mi evaluacion de Dummy el Rapid es un Fabia grande como el Audi A3 y el Rapid Sedan es como un mini octavia??
El que compro su hermano es automatico o mecanico??

Jmmm pero solo 2 airbags vs los 6 del mazda 2; Con eso basta para descartar el skoda y sumado al interior de apariencia low cost tampoco me convence. Le rescato el espacio interior y la seguridad activa.

me referia al mazda 3 SA prime vs el skoda rapid en seguridad activa y pasiva arraza el europeo, en motor el japo
hay posibilidad de automatico en ambos especimenes??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
@BEGTA uff viendo las fichas tecnicas del M3 y este Rapid , gana en motor solamente...nada mas (desde mi ignorancia)

Debe manejarlos antes de sacar una conclusión tan ligera. El chasis, el esquema de suspensión, la transmisión, la dirección y los frenos son factores que definen la identidad del carro, además del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Buenas tardes. Tengo un Fabia 2 y ya está para cambio de llantas. El repuesto está nuevo (Dunlop 195/55/R15 Referencia 85H). Estoy buscando esa misma referencia para comprar solo tres llantas pero no se consigue. La Dunlop que venden actualmente es (195/55/R15 Ref. DZ-102). Hay algún problema si compro tres de esa referencia para usarlas junto con la de repuesto o mejor aprovecho una promoción de Goodyear (pague tres y lleve cuatro) y continúo con la de repuesto. Gracias por los comentarios. No conozco mucho de llantas.


Aproveche la promoción y siga con la de repuesto. Cuando hay que cambiar de llantas se cambian las 4 llantas siempre. La de repuesto puede aguantarle un poco más aunque seguramente ya caducó.

Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@BEGTA uff viendo las fichas tecnicas del M3 y este Rapid , gana en motor solamente...nada mas (desde mi ignorancia)
Lo mismo desde mi evaluacion de Dummy el Rapid es un Fabia grande como el Audi A3 y el Rapid Sedan es como un mini octavia??
El que compro su hermano es automatico o mecanico??

Si el Rapid Sedan es un Octavia pequeño, obviamente le faltarian algunas cosas o gadgets para igualar el equipamiento del Octavia, el Rapid Spaceback es mas similar al fabia.

@PPGSM pues obvio!!!!....pero le pregunto a @BEGTA dado que el hermano vio el mazda 3 ....ojala nos cuente las impresiones de ambos carros Rapid vs mazda 3 prime

Realmente mi hermano vio el mazda 3 pero no hizo prueba de manejo ni nada, no le gusto por palabras textuales "En la empresa ya 2 compañeros tienen ese carro y no quiero ser el tercero" = Muy comun, y pues omiti decirlo antes para no entrar en discusiones pecuecas que no llevan a ningun lado. Alguna vez yo habia dicho eso mismo del Mazda 3, ese es el unico pero que tiene ese vehiculo en mi opinion personal y mi hermano piensa igual!, por eso nunca he dicho nada en contra del mazda 3, se me hace muy buen vehiculo, y a otras personas eso le parecera lo mejor del mazda, por lo comercial.

Y que le gusto mas a mi hermano del rapid aparte de lo ya dicho? Que el solo habia visto uno, uno blanco! Afortunadamente para todos los gustos hay vehiculos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si el Rapid Sedan es un Octavia pequeño, obviamente le faltarian algunas cosas o gadgets para igualar el equipamiento del Octavia, el Rapid Spaceback es mas similar al fabia.



Realmente mi hermano vio el mazda 3 pero no hizo prueba de manejo ni nada, no le gusto por palabras textuales "En la empresa ya 2 compañeros tienen ese carro y no quiero ser el tercero" = Muy comun, y pues omiti decirlo antes para no entrar en discusiones pecuecas que no llevan a ningun lado. Alguna vez yo habia dicho eso mismo del Mazda 3, ese es el unico pero que tiene ese vehiculo en mi opinion personal y mi hermano piensa igual!, por eso nunca he dicho nada en contra del mazda 3, se me hace muy buen vehiculo, y a otras personas eso le parecera lo mejor del mazda, por lo comercial.

Y que le gusto mas a mi hermano del rapid aparte de lo ya dicho? Que el solo habia visto uno, uno blanco! Afortunadamente para todos los gustos hay vehiculos.
Muy respetable ese punto, como dicen para los gustos los colores. Pero en motor creo que si pierde mucho no? Ya uno tocando los 60M tener unos buenos HP en el capo no caen mal!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Muy respetable ese punto, como dicen para los gustos los colores. Pero en motor creo que si pierde mucho no? Ya uno tocando los 60M tener unos buenos HP en el capo no caen mal!!

Cierto es, sobretodo para nosotros que algo de entusiastas tenemos y nos gusta sentir siempre buen poder bajo el pedal. Sin embargo el Rapid atiende un público distinto, donde no lo hará nada mal y de hecho se debe mover bien, ese es un buen motor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Siempre es bueno ver al escurridizo octavia

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Hablando de escurridizos, hoy pude ver una similar a la mía, esta la manejaba una mujer... Y es que es bonita la "jedionda" :rolleyes: (alabate burro que no hay quien te alabe...)

WhatsApp Image 2016-11-10 at 9.23.57 PM.jpeg
WhatsApp Image 2016-11-10 at 9.23.56 PM.jpeg

y muy contentos con la adquisición, les debo foticos.
Duda: Es normal que la segunda velocidad se demore en pedir, veo como ventaja que en primera alcanzo un buen recorrido en especial para estos trancones de la capital, me siente como si fuera en una automática porque se demora en pedirme el segundo cambio. O hay que mandarlo revisar :(
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Hablando de escurridizos, hoy pude ver una similar a la mía, esta la manejaba una mujer... Y es que es bonita la "jedionda" :rolleyes: (alabate burro que no hay quien te alabe...)

Ver el archivos adjunto 101820 Ver el archivos adjunto 101821
y muy contentos con la adquisición, les debo foticos.
Duda: Es normal que la segunda velocidad se demore en pedir, veo como ventaja que en primera alcanzo un buen recorrido en especial para estos trancones de la capital, me siente como si fuera en una automática porque se demora en pedirme el segundo cambio. O hay que mandarlo revisar :(

No hay que mandar a revisar nada, indica simplemente que tiene una primera relación de cambio larga; el carro es así y para cambiar eso habría que cambiar toda la caja :p.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y YACO