Sabía que no gustaría mi comentario dada la fanaticada que tiene Skoda en el foro, pero no me abstendría de hacerlo por posar como políticamente correcto.
.
Sé que me van a caer encima -particularmente los del Club- pero en mi opinión .
.
Muy de acuerdo con varios de los foristas, sabía que iban a llover piedras, como es usual cuando se da una opinión fuera de la línea argumentativa propia de ciertas agremiaciones, pero bueno, si no piensa como nosotros, descalificamos, apedreamos y no damos valor a las opiniones d elos demás.
Esperemos que el sectarismo no nuble el buen juicio del foro y permita, al menos por esta vía, expresar libremente opiniones.
Y respecto a la representación de la marca y su relación con el Club Skoda Colombia, pues... no hay algo de qué hablar.
Sakludox!
No entendí :/
Se casarian siempre con a fea, asi vean una mujer con mejores cualidades y "carroceria" ? No creo que seamos tan ciegos. Tres cosas se conjugan para un exito: calidad, conjunto y precio y yo creo que skoda en Colombia falla. Espero equivocarme pero llevo mas de 10 años esperando el skoda ideal y no llego para mi, y la verdad me canse de esperar. Un abrazo a todos y que al final este es un medio de expresar nuestro sentir , dar opiniones y ser respetuosos de cada uno.
Venga yo creo que hay que bajarle a la agresividad de todos y vuelvo a hacer precisiones porque me parece muy maluco que se diga que acá a quien no piensa igual, se le juzga y más si no es del club skoda tirándole agua sucia al club cuando nosotros lo único que hemos querido es llevarle las inquietudes de todos los dueños al importador. Tampoco me parece que seamos fanáticos pues, acá hemos comentado los problemas cuando se han presentado, como en mi cambio de motor.
Algunos puntos que me parece que vale la pena volver a aclarar:
1) Como
@triptonic2006 lo mencionó, siempre que he sabido algo nuevo de la marca, se los cuento.
2) Cada que ha habido eventos del club y de la marca los he invitado, obviamente se entiende que no todos pueden ir, pero quienes pudieron ir a la salida de test drive, vieron que lo que les cuento es lo que nos dice la marca. Es más, ese día fueron más personas fuera del club que los socios que asistieron. Ese mismo día, todos tuvieron opción de preguntar directamente al distribuidor lo que quisieran sobre las dudas que tenemos todos sobre la marca.
3) El Club somos solo dueños de Skoda, y a nosotros nos importa tanto como a ustedes lo que pase con la marca porque de ahí depende que nuestros carros se mantengan vigentes en el mercado.
4) Como dueños que somos, nosotros no funcionamos como el parlante del importador que replica sin crítica alguna lo que dicen. Por el contrario, se les ha dicho todo lo que ustedes nos dicen. Les pongo ejemplos concretos, les dije la frustración que había por la Yeti, la falta de bolsas del fabia, las xenon del octavia y les conté de lo que vemos acá en el foro, que muchos usuarios de Skoda están vendiendo sus carros porque los nuevos no les llenan o porque en el caso de quienes tienen Yeti, como el forista de Medellín, no encuentra un auto en la marca que le ofrezca una evolución o al menos, no desmejorar. Continuaremos en la misma tónica, sirviendo de puente, invitando a que nos acompañen y que nutran las ideas, pero sobre todo manteniendo nuestra independencia como usuarios.
5) Yo creo que nadie está ciego u obsesionado con la marca. Varios del Club que son foristas acá decimos sin problema qué carros nos parecen los referentes, como lo ha dicho
@JuanMMR7 sobre el mazda 2, o
@BEGTA sobre los subaru o yo mismo sobre el mazda 3 gt que me parece el mejor carro del segmento de lejos. La cosa es tan clara para mí, que si más adelante tengo cómo mejorar, iría por la Forester XT.
6) Así como lo dijeron antes, lo único que decimos es que el importador está empezando a vender y a ver cómo responde la gente ante lo que se trae. Les vemos buena actitud al aprender de las cosas que se hacen mal, caso concreto la Yeti que esa versión aspirada.
7) También lo dijeron antes y se los había contado en un post de hace un tiempo. Skoda no es que esté muy flexible con precios y no tienen la necesidad que sí tiene SEAT. Es claro que a mí como usuario eso me vale, a mí me importa es que me ofrezcan buen producto y buen precio. Porsche ha estado trabajando mucho con Skoda buscando que den mejores opciones para lograr ofrecer mejores cosas en el país. Démosle el compás de espera quienes no tengamos pensado cambiar de carro ahorita.
Mientras tanto, sigamos teniendo una buena vibra entre los foristas, aquí siempre nos hemos ayudado y creo que como en todo lugar, las opiniones diversas son las que nutren. Es imposible que pensemos todos igual y podemos contrargumentar con respeto y puntos claros.
PD: A todos los compañeros de Skoda que cambiaron su carro los entiendo perfectamente y cuando tenga la oportunidad les contaré a los importadores que gente de toda la vida de Skoda se ha ido porque sienten que la marca no les ofrece lo mismo. Que se disfruten mucho sus nuevas naves y a ver si algún día nos vemos nuevamente por estos lares.