General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ya se hace cansón andar justificando porque repiten lo mismo que se ha dicho páginas atrás y lo hacen de una manera muy superficial, sin ver bien el contexto.
Por otro lado y para complementar lo dicho por Begta, ¿realmente el importador le está dando prioridad a SEAT cuando han tenido más novedades y lanzamientos con Skoda? (La Ateca no es lanzamiento aún). Es más, al hermano del Rapid le hacen nula fuerza mientras que al Checho están promocionándolo...
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Mi análisis lo enfoco principalmente a Skoda como marca dentro de VAG, independientemente del importador. No estoy subestimando de ningún modo el trabajo que están haciendo, especialmente en tan poco tiempo. No se puede negar que de las tradicionales "4P", les falta avanzar en Plaza y en Promoción.

El importador no tiene la culpa si los materiales y remates no son tan buenos como antes, o si el portafolio disponible (en general) ya no luce tan atractivo para los compradores, o si desde la casa matriz no les ofrecen mejores precios (claro, si todavía no hay suficientes vitrinas para soportar las ventas, ni talleres para la posventa, no pueden comprometerse con volúmenes poco realistas).
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El importador no tiene la culpa si los materiales y remates no son tan buenos como antes
o si desde la casa matriz no les ofrecen mejores precios (claro, si todavía no hay suficientes vitrinas para soportar las ventas, ni talleres para la posventa, no pueden comprometerse con volúmenes poco realistas).

Exactamente y con respecto a lo que se dice de los interiores

¿Por qué el interior del nuevo Skoda Octavia es un escándalo?

Tomado de:
https://okdiario.com/motor/2016/11/11/interior-nuevo-skoda-octavia-31918

Skoda hace tiempo que dejó de ser vista como una marca excesivamente generalista. Sus competitivos precios nos dan acceso a unos productos cuya calidad está fuera de toda duda. El último ejemplo de ello es el nuevo Skoda Octavia, del que hoy vamos a analizar su interior, el cual destaca por su elegancia y espacio disponible.

Entonces aca dicen que los interiores son pecuecos y un medio especializado español dice lo contrario

Adicional Por aca dejo esta noticia que salio hace poco y que habla de las ventas de la marca

Skoda crece un 10,6% en octubre, con 97.900 vehículos entregados

"En octubre, Skoda mantuvo sin fisuras el resultado positivo de ventas logrado en los tres primeros trimestres del año", ha afirmando el responsable de Ventas y Marketing del comité ejecutivo de la marca, Werner Eichhorn.

Además, la marca experimentó crecimientos de doble dígito en Italia (+22,9%), Suecia (+20,7%) y Grecia (+15,5%), así como incrementos menores en Francia (+5,5%), Gran Bretaña (+6,7%), Austria (+10,1%) y Suiza (+3,4%)

Tomado de:
http://www.lainformacion.com/econom...octubre-vehiculos-entregados_0_970703630.html

Y aca nadando al estilo nadadito de perro, ahi chapuzeando! :p.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Camagar y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Exactamente

Por aca dejo esta noticia que salio hace poco

Skoda crece un 10,6% en octubre, con 97.900 vehículos entregados

"En octubre, Skoda mantuvo sin fisuras el resultado positivo de ventas logrado en los tres primeros trimestres del año", ha afirmando el responsable de Ventas y Marketing del comité ejecutivo de la marca, Werner Eichhorn.

Además, la marca experimentó crecimientos de doble dígito en Italia (+22,9%), Suecia (+20,7%) y Grecia (+15,5%), así como incrementos menores en Francia (+5,5%), Gran Bretaña (+6,7%), Austria (+10,1%) y Suiza (+3,4%)

Tomado de:
http://www.lainformacion.com/econom...octubre-vehiculos-entregados_0_970703630.html

Y aca nadando al estilo nadadito de perro, ahi chapuzeando! :p

Excelente el crecimiento de Skoda pero por lo mismo donde creció es zona Euro donde no hay aranceles e incluso en algunos países dan hasta dinero para comprar carro nuevo, aquí hay aranceles y ningun auxilio, hay que esperar a que se equilibre la balanza.

Saludos.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Yo fui al concesionario a averiguar por el Fabia III, a ver si me antojaban de cambiar mi Fabia II highline ofreciéndome mejoras en tecnología, seguridad, accesorios, motor, pero naaaa...:confused: lo único novedoso es el diseño y el radio, porque por lo demás, mi carro 2012 está mejor equipado que su versión 2017. Por eso le doy algo de razón a @triptonic2006 , entiendo que vender carros es un negocio gigantesco en donde se arriesga mucho y hay que ser competitivos en cada mercado particular, pues lo que se ofrece en Europa puede afectar la competencia en mercados como el nuestro con TLCs vigentes y cultura de compradores tacaños y mal informados, pero ciertamente, en estos tres meses de nuevas vitrinas Skoda abiertas, en mi percepción la gestión del importador deja mucho qué esperar.

Para mi, Skoda NO es un culto sino una marca que produce muy buenos automóviles, y así debieron de relanzar la marca, junto con vendedores capacitados y entusiasmados que conozcan lo que venden, pues cuando fui a preguntar al concesionario el vendedor ni se preocupó por informarme las ventajas del modelo 2017 en comparación con el del año 2012, ¿será porque no hay ventajas significativas?:rolleyes:, si las hay y alguien las conoce se agradece la explicación.

Y respecto a la representación de la marca y su relación con el Club Skoda Colombia, pues... no hay algo de qué hablar.

Por el momento sí estoy convencido de algo: Me quedaré más tiempo con mi carro actual pues estoy súper contento con el, no molesta para nada y su tecnología y equipamiento me tiene muy satisfecho, lo que muy seguramente me llevará eventualmente a cambiarlo por otro Skoda... cuando haya una versión con techo corredizo :D.

Sakludox!
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Ya se hace cansón andar justificando porque repiten lo mismo que se ha dicho páginas atrás y lo hacen de una manera muy superficial, sin ver bien el contexto.
Por otro lado y para complementar lo dicho por Begta, ¿realmente el importador le está dando prioridad a SEAT cuando han tenido más novedades y lanzamientos con Skoda? (La Ateca no es lanzamiento aún). Es más, al hermano del Rapid le hacen nula fuerza mientras que al Checho están promocionándolo...
Saludos
Señores fui usuario de Skoda desde 2008 (Fabia I, Fabia II, Rapid) y acabo de hacer el cambio a.....SEAT porque? por un tema de precio. Compre un Leon que esta montado en la misma plataforma MQB donde esta montado el Octavia por un precio muy inferior. Durante la compra encontre varios puntos que quisiera mencionar, no para entrar en debate solo para contar mi experiencia:
1. Skoda para mi es mas elegante y fino en sus acabados que Seat, el Fabia III es excelentemente bien terminado
2. El vendedor (Automotores Europa) tiene todo su énfasis en Skoda y me lo hicieron saber, solo que el precio, la reventa y el mercado favorecen los muy buenos precios de SEAT
3. Compre SEAT porque en skoda me parece que por error propio del importador, no del distribuidor, el carro (Fabia III) vino muy mal configurado (2 airbags, sin mandos en el timon, apoya brazos...etc)
4. Fabia e Ibiza (opinión mía) no son competencia directa. No veo a mi mama (amante del Fabia) en un SEAT, como es difícil pensar en un universitario escogiendo el Fabia por encima del Ibiza. El espacio interior, diseño, prestaciones, marca hacen que sean dos carros que apuntan a mercados diferentes, solo por el precio no se puede decir que sean competencia.
5. El Leon para mi es un nivel mas alto que el Rapid y en el manejo se siente, pero el Rapid para mi es mejor terminado y mas "elegante"
6. SEAT en Mexico es muy fuerte, lo cual demuestra que la marca mira a Latinoamerica como un mercado importante, Skoda por su parte es la de mayor crecimiento en Europa adivinen donde van a enfocar sus esfuerzos? Por eso SEAT esta mas agresivo pues necesita expandir rapido su mercado, Skoda esta enfilado en crecer aun mas su mercado Europeo Latam no es su prioridad

Espero que esto ayude a responder algo de lo que todos nos hemos preguntado
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muy de acuerdo con varios de los foristas, sabía que iban a llover piedras, como es usual cuando se da una opinión fuera de la línea argumentativa propia de ciertas agremiaciones, pero bueno, si no piensa como nosotros, descalificamos, apedreamos y no damos valor a las opiniones d elos demás.

Es claro que en 3 meses no van a lograr gran cosa, y no se puede juzgar a priori, sin embargo, sí es claro que cualquier importador sabe que el espacio estratégico de venta mas importante como es el Salón del Automóvil es clave para posicionar una marca, me parece que no se hizo así. Sí, hay promesas varias hechas en medio de desayunos, salidas y conversaciones, pero no se ven mayores acciones y estas decisiones cuando menos generan desconcierto. Ahora bien si por no asistir a estos "selectos espacios" no puedo opinar creo que estamos desvirtuando el sentido de un foro, afortunadamente @Santiagovolk siempre esta comentándo de forma respetuosa y clara los contenidos de los mismos.

Ahora bien @BEGTA no opino con dinero de los demás, de hecho, es mí dinero también, así como el suyo, ya que el carro se desvaloriza mas rápido dado que la representación no es la mejor, varios compradores dudan de la marca ya que poco la conocen, lo cual también es un problema de no utilizar todas las bondades que se tienen. Como negocien al interior del grupo?, eso es problema de ellos, no mío, pero como cliente si me veo afectado por estas decisiones.

En el cambio del Octavia, pocos carros tiene el nivel de equipamiento del mio, lo cual ha dificultado la decisión considerablemente, de acuerdo con @Bucaro.

Esperemos que el sectarismo no nuble el buen juicio del foro y permita, al menos por esta vía, expresar libremente opiniones.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
pero en mi opinión veo retrocesos en la representación de la marca,
Eso no era un secreto, que estábamos mal de representación estábamos recontra mal, pero como dice @JuanMMR7 hay que darle tiempo al tiempo.
En 1 año miremos y saquemos conclusiones porque con tan poco tiempo es muy difícil hacer juicios tan categóricos. Si en tan poco tiempo se han visto mejoras, pocas, lentas pero mejoras al fin y al cabo, con el correr de los meses esperemos y se vean cambios más significativos, pues la marca y nosotros nos los merecemos después de tantos meses de físico descuido.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muy de acuerdo con varios de los foristas, sabía que iban a llover piedras, como es usual cuando se da una opinión fuera de la línea argumentativa propia de ciertas agremiaciones, pero bueno, si no piensa como nosotros, descalificamos, apedreamos y no damos valor a las opiniones d elos demás.

Triptonic2006 en ningun momento descalifique, apedree y nunca dije que no de daba valor a su opinion, simplemente con argumentos trato de debatir lo que ud coloco, esperemos por lo menos un año para emitir juicios con el nuevo importador, asi como han tenido aciertos (Rapid edicion montecarlo) tambien han tenido sus desaciertos (Yeti con motor 1.6 q no han vendido ni una) y asi ellos deben ir aprendiendo, mas de tres dandole palo a una empresa que para mi ha tratado mal que bien sacar la marca adelante, nadie creo que se meta en un negocio para ir a perder plata, simplemente se trata de explicar el porque de los precios y sus falencias en ciertas cosas.

Es como si yo dijera señores fui a mirar el Octavia III y vale 79.900.000 y no trae ni farox bi-xenon ni luces AFS cuando compre el mio en 64 que si traia eso y empiezo a dar palo porque si, pero se me olvida el detallito de que cuando lo compre el dolar estaba a 1800 y a este nuevo importador le toco dolar a 3000 y ya va para 3100, entonces dar palo porque si pues tampoco.

Ademas nadie va a llegar abrir 5 concesionarios de una sin medir el mercado, cuando ud dice que la representacion no es la mejor, antes ni habia cuando VAS Colombia empezo a manejar mal la marca y despues la dejo, entonces ya que hay una empresa nueva en eso pues esperemos un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo si recibí con agrado que a Skoda lo tengan ahora al lado de Maserati, en el mismo piso de BMW y frente a Peugeot.... y no metido en un pabellón del fondo, en el último rincón atrás de Seat y VW.

El montecarlo cosa pa linda.... lástima el motor, frenos, etc.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Obviamente y es mi caso con la skoda fabia, habia comprado una 2010, full equipo en temas de comodidad lease estilo kia, 2AB, techo, AA, no ABS, no control de traccion por 45 millones y con la promesa de que no iban a venir mas equipadas pero queria esa camioneta y la compre, 10 meses despues en la feria, con grupo VAG encuentro la fabia 2011 con Abs, control de traccion, asr y demas arandelas en 42 millones, dolar igual pero diferente representacion, y luego de discutir antes de comprarla que si iban a venir automaticas o con freno de disco y ante una tajante frase afirmativa de que no iban a venir asi, la compre, y tres meses después llegan con vidrios tintados, freno de disco atras y automatica. Conclusión, cada representante hace con el cliente lo que se le canta. Porque mazda trae el carro equipado y kia que viene ahora de mexico trae el mismo carro pelado de tecnologia por el mismo precio del coreano y lleno de pendejadas? eso se llama margen. Mazda tiene una politica diferente al cliente. Skoda es de buena calidad, pero déjenme decirle que si quisieran hacer el esfuerzo lo harían, pero es la misma politica de kia, hyundai y muchos mas. Mazda se reinvento para el mercado, aun con un producto bueno de fabricacion nacional, no daba la talla para competir. A mi la plata no me sobra, reitero soy skoda fan, pero definitivamente es el momento de cambiar pero creo que en skoda no han dado con el chiste y creo que no lo haran, soy de un carro que al menos se sienta agradable durante 5 años y me genere sonrisas, pero ese brillo ya no lo vi en los skoda y en general en los del grupo VAG. Espero equivocarme pero la linea de ser competitivos no es precio acaso volvo o subaru son baratos? son vehiculos caros y buscan un nicho y venden, son productos buenos, me asombre del impreza nuevo, que buena presentación del vehiculo, si lo hubiesen tenido a la venta no seria mazda la compra y créame que me estiro por hacer la compra porque cada vez que me suba sera agradable conducirlo. Una cosa es creer ciegamente en la novia y ver que alrededor siempre habra mejores opciones para elegir. Se casarian siempre con a fea, asi vean una mujer con mejores cualidades y "carroceria" ? No creo que seamos tan ciegos. Tres cosas se conjugan para un exito: calidad, conjunto y precio y yo creo que skoda en Colombia falla. Espero equivocarme pero llevo mas de 10 años esperando el skoda ideal y no llego para mi, y la verdad me canse de esperar. Un abrazo a todos y que al final este es un medio de expresar nuestro sentir , dar opiniones y ser respetuosos de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo fui al concesionario a averiguar por el Fabia III, a ver si me antojaban de cambiar mi Fabia II highline ofreciéndome mejoras en tecnología, seguridad, accesorios, motor, pero naaaa...:confused: lo único novedoso es el diseño y el radio, porque por lo demás, mi carro 2012 está mejor equipado que su versión 2017. Por eso le doy algo de razón a @triptonic2006 , entiendo que vender carros es un negocio gigantesco en donde se arriesga mucho y hay que ser competitivos en cada mercado particular, pues lo que se ofrece en Europa puede afectar la competencia en mercados como el nuestro con TLCs vigentes y cultura de compradores tacaños y mal informados, pero ciertamente, en estos tres meses de nuevas vitrinas Skoda abiertas, en mi percepción la gestión del importador deja mucho qué esperar.

Para mi, Skoda NO es un culto sino una marca que produce muy buenos automóviles, y así debieron de relanzar la marca, junto con vendedores capacitados y entusiasmados que conozcan lo que venden, pues cuando fui a preguntar al concesionario el vendedor ni se preocupó por informarme las ventajas del modelo 2017 en comparación con el del año 2012, ¿será porque no hay ventajas significativas?:rolleyes:, si las hay y alguien las conoce se agradece la explicación.

Y respecto a la representación de la marca y su relación con el Club Skoda Colombia, pues... no hay algo de qué hablar.

Por el momento sí estoy convencido de algo: Me quedaré más tiempo con mi carro actual pues estoy súper contento con el, no molesta para nada y su tecnología y equipamiento me tiene muy satisfecho, lo que muy seguramente me llevará eventualmente a cambiarlo por otro Skoda... cuando haya una versión con techo corredizo :D.

Sakludox!

Hace un par de semanas escribí mis impresiones comparando el nuevo Fabia con mi Fabia Highline 2012:
Bueno, luego de un largo y excelente día de contacto con el nuevo Fabia, la Yeti y el Octavia viene el momento de las impresiones.
Como bien saben, tengo un Fabia Highline 2012, la versión que llegó más equipada; fue inevitable comparar el nuevo Fabia con el mio.
Cuando el Skoda Fabia llegó hace algunas semanas, la crítica se basó principalmente en la cantidad de airbags y un motor de tan 'solo' 90 hp. En simples palabras, ese carro NO tiene 90 hp, tiene más; ese NUEVO motor MPi (no confundir con el anterior 1.6 8V) tiene buen torque a bajas RPM y es un motor que le permite al Fabia una buena recuperación y una aceleración muy competente y comparado con mi Fabia, es muy similar e incluso me parece que puede estar acelerando un poco mejor. La caja de cambios brinda la ya conocida suavidad y precisión, una caja que permite realizar cambios a altas RPM sin ningún tipo de complicaciones. La dirección es más suave que la del Fabia II y se me hace algo más precisa, además la posición de manejo es mejor. El embrague suelta en el punto ideal y al pedal del freno ya no le siento la sensación 'esponjosa' que le siento al mío.
Para resumir, el carro hay que manejarlo para darse cuenta realmente del desarrollo que la marca a puesto en él, es un carro que mecánica y dinámicamente no tiene ningún reproche, anda un poco más que el Mazda2 y me pareció que tiene un manejo un poco más 'alegre'. Los problemas del carro para mi son los 2 airbags (quizá un sunroof o AC digital o similares), porque de resto no le veo mayores inconvenientes para crucificarlo como se le ha hecho; una vez más se comprueba que lo mejor antes de lanzar fuertes juicios de valor es probar las cosas.
A la pregunta ¿es más y mejor que el Fabia II? SI, sin lugar a dudas.

La Yeti 1.6 4x2 Tiptronic... Debo decir que esperaba un manejo más 'sonso' pero la camioneta cuenta con una transmisión que hace todo lo posible para extraer lo mejor del motor. No es rápida, pero tampoco es sonsa, es realmente 'justa'; para alguien que realmente no busque un carro con buen empuje y lo use bajo condiciones normales, está bien pues es cómoda, amplia, no viene mal equipada y es un carro muy confiable. Sin embargo, siento que fue un retroceso con respecto a la pasada Yeti y esperamos que en un futuro se ofrezca con un motor 1.4 o 1.8 TSi.

El Octavia 1.4 TSi DSG es una delicia. Tiene un motor muy elástico, empuja desde muy bajas RPM y sigue empujando cuando ya está alto de revoluciones, hacer sobrepasos y adelantamientos es una experiencia divertida pues es un carro sobrado en rendimiento. La caja es un prodigio en rapidez e 'inteligencia' pues al hacer kick down rebaja al cambio que más fuerza le de y de una manera rapidísima. Cuando se lleva en drive, el carro empieza a empujar realmente bien después de las 1800-2000 RPM; en Sport el empuje si es más inmediato.
Es un carro además muy comodo, se siente muy sólido, aplomado y se siente de mucha calidad.

La experiencia que nos brindó el día de hoy Automotores Europa estuvo muy buena, que nos demuestra una vez más las ganas y la energía que le están imprimiendo a la marca; sabemos que no será la última actividad que se realizará y de antemano, de manera personal, agradezco a Automotores Europa por éste buen día.
Saludos.

PDTA 1: Colocaré las fotos de un Fabia III que está llegando con los rines de 17" del RS anterior, los espejos color plata y el techo de color negro.
PDTA 2: Teníamos la teoría de que el Fabia declaraba en el papel 90 hp por tema de segmentación y posicionamiento, el Rapid está un par de millones más arriba y creíamos que tenía que ver con eso y hoy me di cuenta que es muy probable, éste Fabia puede estar teniendo realmente los 110 hp, pero no lo sabemos con certeza.


Muy de acuerdo con varios de los foristas, sabía que iban a llover piedras, como es usual cuando se da una opinión fuera de la línea argumentativa propia de ciertas agremiaciones, pero bueno, si no piensa como nosotros, descalificamos, apedreamos y no damos valor a las opiniones d elos demás.

Es claro que en 3 meses no van a lograr gran cosa, y no se puede juzgar a priori, sin embargo, sí es claro que cualquier importador sabe que el espacio estratégico de venta mas importante como es el Salón del Automóvil es clave para posicionar una marca, me parece que no se hizo así. Sí, hay promesas varias hechas en medio de desayunos, salidas y conversaciones, pero no se ven mayores acciones y estas decisiones cuando menos generan desconcierto. Ahora bien si por no asistir a estos "selectos espacios" no puedo opinar creo que estamos desvirtuando el sentido de un foro, afortunadamente @Santiagovolk siempre esta comentándo de forma respetuosa y clara los contenidos de los mismos.

Ahora bien @BEGTA no opino con dinero de los demás, de hecho, es mí dinero también, así como el suyo, ya que el carro se desvaloriza mas rápido dado que la representación no es la mejor, varios compradores dudan de la marca ya que poco la conocen, lo cual también es un problema de no utilizar todas las bondades que se tienen. Como negocien al interior del grupo?, eso es problema de ellos, no mío, pero como cliente si me veo afectado por estas decisiones.

En el cambio del Octavia, pocos carros tiene el nivel de equipamiento del mio, lo cual ha dificultado la decisión considerablemente, de acuerdo con @Bucaro.

Esperemos que el sectarismo no nuble el buen juicio del foro y permita, al menos por esta vía, expresar libremente opiniones.

Ninguna agremiación, siento que está tomando todo personal y no es así. Al igual que usted estoy dando mi opinión y veo varias incongruencias. Por un lado reconoce que en tan solo 3 meses no se pueden sacar conclusiones entonces por qué menciona todo lo que mencionó en el comentario anterior.
Las acciones que en usted generan desconcierto suceden precisamente porque no se ha tomado la molestia de siquiera conocer algunas gestiones que se han estado haciendo y que Porsche Colombia ha querido compartir con los usuarios; es curioso que apenas hasta la feria algunos foristas se dignaron a comentar sus impresiones de los carros y del importador :rolleyes:, es decir, el primer contacto con el nuevo importador y sus gestiones las conocieron hace poco pero entonces son suficientes para conocer lo hecho en éstos 3 meses.

También en unas páginas anteriores hablaron del tema de la suspensión del Octavia 3. No sé cual es el problema con ese aspecto si nos está llegando con la misma suspensión que se vende de serie en el primer mundo.

Por otro lado por allá mencionaron el famoso 'marketing mix' aludiendo a la plaza y la promoción. Para justificar los canales y puntos de venta se requiere que haya una demanda suficiente; si por el momento no la hay, sería muy inoportuno financieramente proceder en ese ámbito.

Para finalizar debo decir que el manejo que actualmente Porsche Colombia le está dando a la marca es por mucho mejor que el que le daba VAS Colombia. Éste último es fácilmente el peor importador que le he visto a la marca checa. Porsche Colombia va a pasos lentos, pero tratando de hacer las cosas bien y buscando cada vez más posicionar a SEAT y Skoda en el difícil mercado local que se deslumbra por luces en el tablero.
Saludos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Por otro lado por allá mencionaron el famoso 'marketing mix' aludiendo a la plaza y la promoción. Para justificar los canales y puntos de venta se requiere que haya una demanda suficiente; si por el momento no la hay, sería muy inoportuno financieramente proceder en ese ámbito.

Si hay promoción, pero no canales... no hay ventas, sólo expectativa.
Si hay canales, pero no promoción... no hay ventas, sólo vitrinas llenas con un producto desconocido.
Si no hay ni promoción ni canales... no hay ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entiendo la idea y la comparto, pero de momento la plaza está limitada por unas ventas que no justifican su ampliación. Sería un gasto infructuoso.
Saludos.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
61fa575fb2579b99e69cdac58e9e5c0a.jpg
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Sabía que no gustaría mi comentario dada la fanaticada que tiene Skoda en el foro, pero no me abstendría de hacerlo por posar como políticamente correcto.
.

Sé que me van a caer encima -particularmente los del Club- pero en mi opinión .
.
Muy de acuerdo con varios de los foristas, sabía que iban a llover piedras, como es usual cuando se da una opinión fuera de la línea argumentativa propia de ciertas agremiaciones, pero bueno, si no piensa como nosotros, descalificamos, apedreamos y no damos valor a las opiniones d elos demás.

Esperemos que el sectarismo no nuble el buen juicio del foro y permita, al menos por esta vía, expresar libremente opiniones.


Y respecto a la representación de la marca y su relación con el Club Skoda Colombia, pues... no hay algo de qué hablar.

Sakludox!

No entendí :/

Se casarian siempre con a fea, asi vean una mujer con mejores cualidades y "carroceria" ? No creo que seamos tan ciegos. Tres cosas se conjugan para un exito: calidad, conjunto y precio y yo creo que skoda en Colombia falla. Espero equivocarme pero llevo mas de 10 años esperando el skoda ideal y no llego para mi, y la verdad me canse de esperar. Un abrazo a todos y que al final este es un medio de expresar nuestro sentir , dar opiniones y ser respetuosos de cada uno.


Venga yo creo que hay que bajarle a la agresividad de todos y vuelvo a hacer precisiones porque me parece muy maluco que se diga que acá a quien no piensa igual, se le juzga y más si no es del club skoda tirándole agua sucia al club cuando nosotros lo único que hemos querido es llevarle las inquietudes de todos los dueños al importador. Tampoco me parece que seamos fanáticos pues, acá hemos comentado los problemas cuando se han presentado, como en mi cambio de motor.

Algunos puntos que me parece que vale la pena volver a aclarar:

1) Como @triptonic2006 lo mencionó, siempre que he sabido algo nuevo de la marca, se los cuento.

2) Cada que ha habido eventos del club y de la marca los he invitado, obviamente se entiende que no todos pueden ir, pero quienes pudieron ir a la salida de test drive, vieron que lo que les cuento es lo que nos dice la marca. Es más, ese día fueron más personas fuera del club que los socios que asistieron. Ese mismo día, todos tuvieron opción de preguntar directamente al distribuidor lo que quisieran sobre las dudas que tenemos todos sobre la marca.

3) El Club somos solo dueños de Skoda, y a nosotros nos importa tanto como a ustedes lo que pase con la marca porque de ahí depende que nuestros carros se mantengan vigentes en el mercado.

4) Como dueños que somos, nosotros no funcionamos como el parlante del importador que replica sin crítica alguna lo que dicen. Por el contrario, se les ha dicho todo lo que ustedes nos dicen. Les pongo ejemplos concretos, les dije la frustración que había por la Yeti, la falta de bolsas del fabia, las xenon del octavia y les conté de lo que vemos acá en el foro, que muchos usuarios de Skoda están vendiendo sus carros porque los nuevos no les llenan o porque en el caso de quienes tienen Yeti, como el forista de Medellín, no encuentra un auto en la marca que le ofrezca una evolución o al menos, no desmejorar. Continuaremos en la misma tónica, sirviendo de puente, invitando a que nos acompañen y que nutran las ideas, pero sobre todo manteniendo nuestra independencia como usuarios.

5) Yo creo que nadie está ciego u obsesionado con la marca. Varios del Club que son foristas acá decimos sin problema qué carros nos parecen los referentes, como lo ha dicho @JuanMMR7 sobre el mazda 2, o @BEGTA sobre los subaru o yo mismo sobre el mazda 3 gt que me parece el mejor carro del segmento de lejos. La cosa es tan clara para mí, que si más adelante tengo cómo mejorar, iría por la Forester XT.

6) Así como lo dijeron antes, lo único que decimos es que el importador está empezando a vender y a ver cómo responde la gente ante lo que se trae. Les vemos buena actitud al aprender de las cosas que se hacen mal, caso concreto la Yeti que esa versión aspirada.

7) También lo dijeron antes y se los había contado en un post de hace un tiempo. Skoda no es que esté muy flexible con precios y no tienen la necesidad que sí tiene SEAT. Es claro que a mí como usuario eso me vale, a mí me importa es que me ofrezcan buen producto y buen precio. Porsche ha estado trabajando mucho con Skoda buscando que den mejores opciones para lograr ofrecer mejores cosas en el país. Démosle el compás de espera quienes no tengamos pensado cambiar de carro ahorita.

Mientras tanto, sigamos teniendo una buena vibra entre los foristas, aquí siempre nos hemos ayudado y creo que como en todo lugar, las opiniones diversas son las que nutren. Es imposible que pensemos todos igual y podemos contrargumentar con respeto y puntos claros.


PD: A todos los compañeros de Skoda que cambiaron su carro los entiendo perfectamente y cuando tenga la oportunidad les contaré a los importadores que gente de toda la vida de Skoda se ha ido porque sienten que la marca no les ofrece lo mismo. Que se disfruten mucho sus nuevas naves y a ver si algún día nos vemos nuevamente por estos lares.
 
Última edición: