Señores les cuento que me despido de mi Sandero ya que compre un Skoda Rapid edición Montecarlo! Soy uno más de la familia Skoda
Excelente, de qué color?.Señores les cuento que me despido de mi Sandero ya que compre un Skoda Rapid edición Montecarlo! Soy uno más de la familia Skoda
Felicitaciones Juan, esa versión Montecarlo es muy bonita. Por acá estamos para lo que necesite, de paso aprovecho y lo invito a que se una al Club Škoda, ya usted conoció a varias personas en la salida de hace un tiempoSeñores les cuento que me despido de mi Sandero ya que compre un Skoda Rapid edición Montecarlo! Soy uno más de la familia Skoda
Hoy no pude evitar recordar artículos como este (http://www.pistonudos.com/noticias/skoda-bajo-el-punto-de-mira-de-volkswagen/) sobre la incomodidad que estaba causando Skoda dentro de VAG, por su relación precio/valor y el incremento continuo de sus ventas a expensas de VW y Seat.
Me parece que la alta dirección de VAG comenzó a castigar a Skoda para darle el lugar que debería tener en el portafolio de marcas (la "low cost").
Viendo tanto el Fabia como la Rapid Montecarlo, noté que los materiales no son iguales que los empleados al principios de la década (o, para no ir tan lejos, ni se acercan a los ofrecidos en el Octavia), al menos por apariencia y sensación de calidad. Y algunos terminados: piezas con rebabas en lugares no visibles (pero a los que se puede llegar con el tacto), imperfecciones en el ajuste de piezas en la consola central, el tacto de los mandos... comparando incluso la versión más básica del Ibiza con el Fabia, el interior del Seat da mejor impresión de calidad e incluso podría haber ganado puntos tras el facelift.
El problema más grande, al menos en Colombia, es que hay competidores que ofrecen productos mejor equipados, más vistosos y de buena calidad, a menor precio.
Sinceramente, creo que Skoda no la tendrá muy fácil en nuestro mercado, si sigue como va. A Seat la veo mejor, especialmente porque la Ateca tiene mucho potencial.
Hoy no pude evitar recordar artículos como este (http://www.pistonudos.com/noticias/skoda-bajo-el-punto-de-mira-de-volkswagen/) sobre la incomodidad que estaba causando Skoda dentro de VAG, por su relación precio/valor y el incremento continuo de sus ventas a expensas de VW y Seat.
Me parece que la alta dirección de VAG comenzó a castigar a Skoda para darle el lugar que debería tener en el portafolio de marcas (la "low cost").
Viendo tanto el Fabia como la Rapid Montecarlo, noté que los materiales no son iguales que los empleados al principios de la década (o, para no ir tan lejos, ni se acercan a los ofrecidos en el Octavia), al menos por apariencia y sensación de calidad. Y algunos terminados: piezas con rebabas en lugares no visibles (pero a los que se puede llegar con el tacto), imperfecciones en el ajuste de piezas en la consola central, el tacto de los mandos... comparando incluso la versión más básica del Ibiza con el Fabia, el interior del Seat da mejor impresión de calidad e incluso podría haber ganado puntos tras el facelift.
El problema más grande, al menos en Colombia, es que hay competidores que ofrecen productos mejor equipados, más vistosos y de buena calidad, a menor precio.
Sinceramente, creo que Skoda no la tendrá muy fácil en nuestro mercado, si sigue como va. A Seat la veo mejor, especialmente porque la Ateca tiene mucho potencial.
Concuerdo con usted en que ha disminuido la calidad de los materiales comparados con el Fabia 1, por ejemplo, pero me parece que es un mal que afecta a todas las marcas no premium. En el salón, de las marcas que vi, noté a simple vista malos terminados (rebabas y malas uniones) en el cruze, algunos nissan, ford e incluso en la nueva Ateca se nota en la unión de la parte negra sobre el guardafango trasero.
Dentro de los productos que usted dice que se ofrecen de mejor calidad por mejor precio solo encuentro a Mazda, que es la referencia del segmento y a Ford con sus sabidos problemas de confiabilidad.
No se puede negar que las marcas que vienen directamente de Europa tienen una desventaja en cuestión de precios, pero si Skoda estuviera bajando tanto la calidad de sus materiales, no creo que contemplaran de manera tan seria su entrada al mercado estadunidense por parte de las directivas del grupo VAG.
Sabía que no gustaría mi comentario dada la fanaticada que tiene Skoda en el foro, pero no me abstendría de hacerlo por posar como políticamente correcto.
Más allá de la desventaja de aranceles (que eventualmente llegarán a cero y se igualarán con los de México), la clave es la comparación con Seat. Ambas marcas están en igualdad de condiciones, pero los Skoda recientes no dejan la misma sensación positiva que hace 5 o 10 años.
El Ibiza es un producto al final del ciclo de vida, el Fabia apenas está al inicio. Sin embargo, viendo el interior de la Ateca (que apunta la dirección que tendrá Seat en los próximos años), da para pensar que la próxima generación del Ibiza será muy interesante y se notará más la diferencia positiva vs. el Fabia.
gracias a todos, yo creo que la entrega se demora un poco por cuanto me queda un saldo por pagar del sandero y hay que hacer levantamiento de prenda, mejor no me hago ilusiones de una entrega rapida por que me vuelve loco jajajaja. Vamos a ver como nos va esta semana con los tramites del credito y eso, yo esperaría tener el carro para la primera o segunda semana de diciembre.Felicitaciones Juan, esa versión Montecarlo es muy bonita. Por acá estamos para lo que necesite, de paso aprovecho y lo invito a que se una al Club Škoda, ya usted conoció a varias personas en la salida de hace un tiempo
Quedamos atentos a las fotos cuando se la entreguen.
Sent from my HTC_M9u using Tapatalk
Pero cuente bien el chisme, hizo mas pruebas de manejo? Por que se fue por el skoda? Que le regalaron?gracias a todos, yo creo que la entrega se demora un poco por cuanto me queda un saldo por pagar del sandero y hay que hacer levantamiento de prenda, mejor no me hago ilusiones de una entrega rapida por que me vuelve loco jajajaja. Vamos a ver como nos va esta semana con los tramites del credito y eso, yo esperaría tener el carro para la primera o segunda semana de diciembre.
El carro sencillamente me encantó y lo mas importante le encantó a mi esposa (de lo contrario nada, por que antes de ir a Skoda íbamos por el Volkswagen Cross Up como segundo carro), y nos término de seducir los extras que son matrícula gratis, seguro todo riesgo gratis, mantenimientos por dos años sin límite de kilometraje totalmente gratis incluyendo mano de obra, películas de seguridad y tapetes. Básicamente el pensar que me ahorro esos gastos de matrícula y seguro me llevaron terminar de tomar la decisión.Pero cuente bien el chisme, hizo mas pruebas de manejo? Por que se fue por el skoda? Que le regalaron?
El carro sencillamente me encantó y lo mas importante le encantó a mi esposa (de lo contrario nada, por que antes de ir a Skoda íbamos por el Volkswagen Cross Up como segundo carro), y nos término de seducir los extras que son matrícula gratis, seguro todo riesgo gratis, mantenimientos por dos años sin límite de kilometraje totalmente gratis incluyendo mano de obra, películas de seguridad y tapetes. Básicamente el pensar que me ahorro esos gastos de matrícula y seguro me llevaron terminar de tomar la decisión.
Otra cosa también muy importante fue la aprobación inmediata de credito y las tasas de interés, además con la entrada el año próximo de la reforma tributaria creo que el momento era ahora y lo mas importante es que mi esposa estuvo de acuerdo jajajaja de lo contrario nada!
Hace rato venía con la idea de cambiar el Sandero porque a pesar de ser buen carro nunca me pude acostumbrar a la sensación de manejo del carro, nada confortable en pocas palabras.
Les comparto unas fotos que tome en la fetia y unas que el asesor me compartió de la unidad que me asignaron
Concuerdo con usted en que ha disminuido la calidad de los materiales comparados con el Fabia 1, por ejemplo, pero me parece que es un mal que afecta a todas las marcas no premium. En el salón, de las marcas que vi, noté a simple vista malos terminados (rebabas y malas uniones) en el cruze, algunos nissan, ford e incluso en la nueva Ateca se nota en la unión de la parte negra sobre el guardafango trasero.
Señores les cuento que me despido de mi Sandero ya que compre un Skoda Rapid edición Montecarlo! Soy uno más de la familia Skoda
Despues de estar casi por 20 años con la familia skoda felicia, fabia 1, octavia 1,6, fabia 2, llego la hora de cambiar y desafortunadamente el siguiente no fue skoda, lamentablemente y muy a mi pesar, el dolar ha castigado el producto y aun no hay consistencia en los paquetes que ofrecen,prueba de ello es ver el rapid montecarlo con frenos de campana y la suspension trasera aun de barra torsional y no independiente y esto lo observe aun en el octavia y que cuando el jetta llego con barra de torsion y no suspension independiente lo castigaron mucho, ademas el posible sucesor de la fabia combi era un rapid sedan, pero aun a precio de feria el mazda 3 touring se lo llevaba de lejos en accesorios. Conclusion y despues de manejar un mazda 3 gt, opte por esa decision. Lastima que en Colombia aun no entienden que hay clientes que se toman la molestia de analizar un producto y que no solamente es calcomanias o nombres de moda lo que va a vender y hay que exigir como cliente en todo sentido. Buena la fabia 2 combi, me acompaño 6 años sin queja y espero que el que la adquiera la disfrute como yo, achaques los normales y nada de que preocuparse, feliz todo el tiempo y espera que con el mazda me vaya igual. Saludos a todos.
Yo me tome el tiempo de analizar el nuevo Octavia y los otros modelos disponibles en feria....me parece que dejan mucho que desear en realidad, el equipamiento es básico y como mencionaba PPGSM en otro foro si bien los sistemas de seguridad son importantes y los modelos los traen, si me parece que funcionan muy bien EN CONJUNTO con otros sistemas y de esta manera es importante reconocer que la marca no va bien ya que la oferta no mejora particularmente. Sí vi diferencias en materiales, acabados, terminados y equipamiento con mi Octavia y el Fabia que tuve y no de forma positiva.
Sé que me van a caer encima -particularmente los del Club- pero en mi opinión veo retrocesos en la representación de la marca, el nuevo importador esta haciendo cosas, es cierto, pero a una velocidad que dista de lo esperado, no sé si la consideración va hasta que estén "castigando" la marca" pero los que hemos ido a la Feria vemos el claro contraste entre los stand de Seat y Skoda, marcas que anteriormente se manejaban de manera conjunta, solo por poner un ejemplo. Sí, hay un canal abierto con los dueños, y sí están escuchando a los clientes, pero en últimas las estrategias de marketing que se utilizan son claramente inequitativas entre las marcas y amplían la brecha existente.
Como dijo PPGSM están en igualdad de condiciones que Seat ¿entonces por qué no mejoran las ventas?, ¿por qué no traen carros bien equipados y defienden la calidad de la marca?. Insisto y reitero mi posición expresada hace unos meses, no tenía -ni tengo- esperanzas con el cambio de importador ya que la evidencia no me muestra cambios relevantes en el manejo de la marca, que lástima, pero cada vez tengo mas claro que mi próximo carro NO es un Skoda.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: