General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores les cuento que me despido de mi Sandero ya que compre un Skoda Rapid edición Montecarlo! Soy uno más de la familia Skoda
Felicitaciones Juan, esa versión Montecarlo es muy bonita. Por acá estamos para lo que necesite, de paso aprovecho y lo invito a que se una al Club Škoda, ya usted conoció a varias personas en la salida de hace un tiempo :)

Quedamos atentos a las fotos cuando se la entreguen.


Sent from my HTC_M9u using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Hoy no pude evitar recordar artículos como este (http://www.pistonudos.com/noticias/skoda-bajo-el-punto-de-mira-de-volkswagen/) sobre la incomodidad que estaba causando Skoda dentro de VAG, por su relación precio/valor y el incremento continuo de sus ventas a expensas de VW y Seat.

Me parece que la alta dirección de VAG comenzó a castigar a Skoda para darle el lugar que debería tener en el portafolio de marcas (la "low cost").

Viendo tanto el Fabia como la Rapid Montecarlo, noté que los materiales no son iguales que los empleados al principios de la década (o, para no ir tan lejos, ni se acercan a los ofrecidos en el Octavia), al menos por apariencia y sensación de calidad. Y algunos terminados: piezas con rebabas en lugares no visibles (pero a los que se puede llegar con el tacto), imperfecciones en el ajuste de piezas en la consola central, el tacto de los mandos... comparando incluso la versión más básica del Ibiza con el Fabia, el interior del Seat da mejor impresión de calidad e incluso podría haber ganado puntos tras el facelift.

El problema más grande, al menos en Colombia, es que hay competidores que ofrecen productos mejor equipados, más vistosos y de buena calidad, a menor precio.

Sinceramente, creo que Skoda no la tendrá muy fácil en nuestro mercado, si sigue como va. A Seat la veo mejor, especialmente porque la Ateca tiene mucho potencial.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Hoy no pude evitar recordar artículos como este (http://www.pistonudos.com/noticias/skoda-bajo-el-punto-de-mira-de-volkswagen/) sobre la incomodidad que estaba causando Skoda dentro de VAG, por su relación precio/valor y el incremento continuo de sus ventas a expensas de VW y Seat.

Me parece que la alta dirección de VAG comenzó a castigar a Skoda para darle el lugar que debería tener en el portafolio de marcas (la "low cost").

Viendo tanto el Fabia como la Rapid Montecarlo, noté que los materiales no son iguales que los empleados al principios de la década (o, para no ir tan lejos, ni se acercan a los ofrecidos en el Octavia), al menos por apariencia y sensación de calidad. Y algunos terminados: piezas con rebabas en lugares no visibles (pero a los que se puede llegar con el tacto), imperfecciones en el ajuste de piezas en la consola central, el tacto de los mandos... comparando incluso la versión más básica del Ibiza con el Fabia, el interior del Seat da mejor impresión de calidad e incluso podría haber ganado puntos tras el facelift.

El problema más grande, al menos en Colombia, es que hay competidores que ofrecen productos mejor equipados, más vistosos y de buena calidad, a menor precio.

Sinceramente, creo que Skoda no la tendrá muy fácil en nuestro mercado, si sigue como va. A Seat la veo mejor, especialmente porque la Ateca tiene mucho potencial.

Es cierto que Skoda es la low-cost. Pero es curiosamente la que mejor queda parada en estudios de confiabilidad y safistacción, de todo el grupo. De igual modo la idea no es tapar el sol con un dedo porque si bien es la marca 'low cost' del grupo, al comparar con otras marcas ya no es tan así. ¿A qué voy? Dentro de las generalistas son pocas las marcas que ofrecen un nivel de calidad equiparable y a precios comparables; se me viene a la cabeza Mazda, algunos productos de Ford (obviando su desastrosa confiabilidad) y pienso que no son muchas más... ¡Pero un momento! Esas dos marcas vienen de México y ya se sabe la ventaja arancelaria y también de temas como fletes. Skoda y SEAT tienen que pelear muy duro contra las políticas del país y pienso que lo hacen muy bien porque es fácil darse cuenta que son carros muy bien hechos, sólidos y que vienen tal cual desde Europa. Incluso pensar en el salido Polo es hacerse la pregunta: ¿Realmente Skoda es tan 'low cost' dentro del grupo?

Ahora con el Ibiza... El Ibiza es un producto que me encanta pero tiene 2 ó 3 años más que el Fabia y se le nota. En calidad y acabados están muy similares y el Fabia tiene varias ventajas de equipamiento. Pero bueno, no voy a poner a enfrentar dos productos que en mi opinión tienen un enfoque distinto y que además me encantan.

El problema más grande, al menos en Colombia, es Colombia y su política arancelaria. Suena a disco rayado pero así es y es una política que no afecta sólo a Skoda sino a otras marcas.

Para mi el problema y mayor inconveniente del Fabia me parece que es el equipamiento. Problemas de calidad no tiene. He detallado los vehículos que están por estos precios y me parece que el Fabia es superado por dos competidores: El Fiesta Titanium y el Mazda2. Y más que todo en equipamiento y algunos acabados. El Fabia es el que más anda de los 3, es un poco más amplio, tiene mejor despeje al suelo, no se ve en cada esquina y así tendrá más argumentos para competirles e incluso en algunos aspectos superarles, sobretodo con los carros ya en marcha (un tema que está obviando por completo).

Esa comparación del Fabia con el Mazda2 me parece muy interesante porque sinceramente (y sé que muchos en el foro han pensado que soy algo fan boy de Mazda) tengo mucho gusto y aprecio hacia Mazda y es para mi la referente en cada una de las gamas donde compite. Y si se me preguntara, ¿me recomienda un Fabia o un Mazda2? mi respuestá será de manera tajante: Mazda2. Curiosamente mis dos cuñados estuvieron cambiando carro hace menos de un mes. Después de mucho buscar, mirar y manejar con el primero, se compró un Mazda3 Touring mecánico (carro que por cierto me encanta y es de lejos el mejor por ese precio). Con el segundo se miró bastante también y se manejó varias opciones; mis opiniones y comentarios fueron destinados todos a que comprara un Mazda2 GT, debido a sus conocidas ventajas; la decisión estaba casi tomada por el Mazda, pero se vio y probó el Fabia y ahí las cosas cambiaron, la semana pasada ya se dejaron listos los papeles. Él es una persona que no es entusiasta y me tenía a mi diciéndole todo a favor del Mazda pero el manejo y lo que el sintió y percibió de manera general lo llevó a quedarse con el Skoda y eso me lleva a pensar que realmente la marca no está ofreciendo tan poco como usted u otros podrían pensar. De hecho él llevará el carro constantemente a plantaciones de aceite en el llano y realmente para eso pienso que saldrá mucho mejor el Fabia que los otros dos.

En esta feria, de lo que he visto (no creo que vaya en el 50% de la feria aún) vi problemas -y visibles- de ajuste y empate de partes en productos más costosos como la Qashqai o la Escape. Y no estoy diciendo en ningún momento que sean carros de baja calidad, todo lo contrario. Sería además un error asumir la calidad completa de un modelo por un carro que lleven a una feria... Y si, el Fabia también tiene sus detalles, y el Fiesta también y todos realmente en estas gamas de precio, pero Skoda no queda mal parada teniendo en cuenta lo ya mencionado más atrás. El Fabia es un subcompacto generalista y por tanto tiene detalles que le distinguen como tal, no es perfecto y de hecho cuando llegó, fui bastante esceptico sobretodo por el equipamiento; pero ya habiéndolo conocido muy bien me doy cuenta que él ofrece bastante y que es un producto digno para competir.

De igual modo el importador nos prometió una cosa y era una serie secuencial y escalable de mejoras y adaptaciones y eso ha sido cumplido. Desde que llegó se ha mejorado uno a uno los puntos que se nos ha mencionado y cada vez se le ve más cara al tema. ¿No le parece poco prudente dar juicios de valor tan tempranamente? Estoy seguro mi estimado que usted sabe que las gestiones llevan unos procesos y unos controles.

Y bueno, me gustaría ponerle valor a sus argumentos y me gustaría que lo subrayado estuviera sustentado y justificado (¿qué tal apoyo multimedia?) para hacer de eso un comentario más completo, ¿no le parece? ¿En algún momento pudo observar puntos de soldadura, ajuste de 'latas' o similares donde Skoda sale impecablemente parada sobre muchos de la competencia? ¿Ha comparado anteriormente temas como la calidad de la pintura y su durabilidad en modelos de Fabia y la competencia?
Saludos.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hoy no pude evitar recordar artículos como este (http://www.pistonudos.com/noticias/skoda-bajo-el-punto-de-mira-de-volkswagen/) sobre la incomodidad que estaba causando Skoda dentro de VAG, por su relación precio/valor y el incremento continuo de sus ventas a expensas de VW y Seat.

Me parece que la alta dirección de VAG comenzó a castigar a Skoda para darle el lugar que debería tener en el portafolio de marcas (la "low cost").

Viendo tanto el Fabia como la Rapid Montecarlo, noté que los materiales no son iguales que los empleados al principios de la década (o, para no ir tan lejos, ni se acercan a los ofrecidos en el Octavia), al menos por apariencia y sensación de calidad. Y algunos terminados: piezas con rebabas en lugares no visibles (pero a los que se puede llegar con el tacto), imperfecciones en el ajuste de piezas en la consola central, el tacto de los mandos... comparando incluso la versión más básica del Ibiza con el Fabia, el interior del Seat da mejor impresión de calidad e incluso podría haber ganado puntos tras el facelift.

El problema más grande, al menos en Colombia, es que hay competidores que ofrecen productos mejor equipados, más vistosos y de buena calidad, a menor precio.

Sinceramente, creo que Skoda no la tendrá muy fácil en nuestro mercado, si sigue como va. A Seat la veo mejor, especialmente porque la Ateca tiene mucho potencial.

Concuerdo con usted en que ha disminuido la calidad de los materiales comparados con el Fabia 1, por ejemplo, pero me parece que es un mal que afecta a todas las marcas no premium. En el salón, de las marcas que vi, noté a simple vista malos terminados (rebabas y malas uniones) en el cruze, algunos nissan, ford e incluso en la nueva Ateca se nota en la unión de la parte negra sobre el guardafango trasero.

Dentro de los productos que usted dice que se ofrecen de mejor calidad por mejor precio solo encuentro a Mazda, que es la referencia del segmento y a Ford con sus sabidos problemas de confiabilidad.

No se puede negar que las marcas que vienen directamente de Europa tienen una desventaja en cuestión de precios, pero si Skoda estuviera bajando tanto la calidad de sus materiales, no creo que contemplaran de manera tan seria su entrada al mercado estadunidense por parte de las directivas del grupo VAG.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Camagar

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Concuerdo con usted en que ha disminuido la calidad de los materiales comparados con el Fabia 1, por ejemplo, pero me parece que es un mal que afecta a todas las marcas no premium. En el salón, de las marcas que vi, noté a simple vista malos terminados (rebabas y malas uniones) en el cruze, algunos nissan, ford e incluso en la nueva Ateca se nota en la unión de la parte negra sobre el guardafango trasero.

Dentro de los productos que usted dice que se ofrecen de mejor calidad por mejor precio solo encuentro a Mazda, que es la referencia del segmento y a Ford con sus sabidos problemas de confiabilidad.

No se puede negar que las marcas que vienen directamente de Europa tienen una desventaja en cuestión de precios, pero si Skoda estuviera bajando tanto la calidad de sus materiales, no creo que contemplaran de manera tan seria su entrada al mercado estadunidense por parte de las directivas del grupo VAG.

Exacto y tampoco el grupo VAG estaría castigando a Skoda como dice el forista PPGSM.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Sabía que no gustaría mi comentario dada la fanaticada que tiene Skoda en el foro, pero no me abstendría de hacerlo por posar como políticamente correcto.

Más allá de la desventaja de aranceles (que eventualmente llegarán a cero y se igualarán con los de México), la clave es la comparación con Seat. Ambas marcas están en igualdad de condiciones, pero los Skoda recientes no dejan la misma sensación positiva que hace 5 o 10 años.

El Ibiza es un producto al final del ciclo de vida, el Fabia apenas está al inicio. Sin embargo, viendo el interior de la Ateca (que apunta la dirección que tendrá Seat en los próximos años), da para pensar que la próxima generación del Ibiza será muy interesante y se notará más la diferencia positiva vs. el Fabia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Sabía que no gustaría mi comentario dada la fanaticada que tiene Skoda en el foro, pero no me abstendría de hacerlo por posar como políticamente correcto.

Más allá de la desventaja de aranceles (que eventualmente llegarán a cero y se igualarán con los de México), la clave es la comparación con Seat. Ambas marcas están en igualdad de condiciones, pero los Skoda recientes no dejan la misma sensación positiva que hace 5 o 10 años.

El Ibiza es un producto al final del ciclo de vida, el Fabia apenas está al inicio. Sin embargo, viendo el interior de la Ateca (que apunta la dirección que tendrá Seat en los próximos años), da para pensar que la próxima generación del Ibiza será muy interesante y se notará más la diferencia positiva vs. el Fabia.

No se trata de la fanaticada, de hecho varias veces he hecho énfasis en claras falencias de la marca en el país y es bueno que se evidencien.
El tema de la Ateca toca cogerlo con pinzas porque recordemos que ese vehículo no es necesariamente el que nos va a llegar; puede variar equipamiento y configuración ya que esa Ateca blanca es la que está rodando por los salones internacionales.
También pienso que del Fabia II al I hubo un retroceso en calidad de materiales pero siguen estando bien. El Fabia III no retrocedió con respecto al Fabia II y tampoco así, el Octavia.
Saludos.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Felicitaciones Juan, esa versión Montecarlo es muy bonita. Por acá estamos para lo que necesite, de paso aprovecho y lo invito a que se una al Club Škoda, ya usted conoció a varias personas en la salida de hace un tiempo :)

Quedamos atentos a las fotos cuando se la entreguen.


Sent from my HTC_M9u using Tapatalk
gracias a todos, yo creo que la entrega se demora un poco por cuanto me queda un saldo por pagar del sandero y hay que hacer levantamiento de prenda, mejor no me hago ilusiones de una entrega rapida por que me vuelve loco jajajaja. Vamos a ver como nos va esta semana con los tramites del credito y eso, yo esperaría tener el carro para la primera o segunda semana de diciembre.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
gracias a todos, yo creo que la entrega se demora un poco por cuanto me queda un saldo por pagar del sandero y hay que hacer levantamiento de prenda, mejor no me hago ilusiones de una entrega rapida por que me vuelve loco jajajaja. Vamos a ver como nos va esta semana con los tramites del credito y eso, yo esperaría tener el carro para la primera o segunda semana de diciembre.
Pero cuente bien el chisme, hizo mas pruebas de manejo? Por que se fue por el skoda? Que le regalaron?
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Pero cuente bien el chisme, hizo mas pruebas de manejo? Por que se fue por el skoda? Que le regalaron?
El carro sencillamente me encantó y lo mas importante le encantó a mi esposa (de lo contrario nada, por que antes de ir a Skoda íbamos por el Volkswagen Cross Up como segundo carro), y nos término de seducir los extras que son matrícula gratis, seguro todo riesgo gratis, mantenimientos por dos años sin límite de kilometraje totalmente gratis incluyendo mano de obra, películas de seguridad y tapetes. Básicamente el pensar que me ahorro esos gastos de matrícula y seguro me llevaron terminar de tomar la decisión.

Otra cosa también muy importante fue la aprobación inmediata de credito y las tasas de interés, además con la entrada el año próximo de la reforma tributaria creo que el momento era ahora y lo mas importante es que mi esposa estuvo de acuerdo jajajaja de lo contrario nada!

Hace rato venía con la idea de cambiar el Sandero porque a pesar de ser buen carro nunca me pude acostumbrar a la sensación de manejo del carro, nada confortable en pocas palabras.

Les comparto unas fotos que tome en la fetia y unas que el asesor me compartió de la unidad que me asignaron
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1479051500230.jpg
    FB_IMG_1479051500230.jpg
    67.5 KB · Visitas: 294
  • FB_IMG_1479051497064.jpg
    FB_IMG_1479051497064.jpg
    78.6 KB · Visitas: 295
  • FB_IMG_1479051490402.jpg
    FB_IMG_1479051490402.jpg
    61.2 KB · Visitas: 279

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
El carro sencillamente me encantó y lo mas importante le encantó a mi esposa (de lo contrario nada, por que antes de ir a Skoda íbamos por el Volkswagen Cross Up como segundo carro), y nos término de seducir los extras que son matrícula gratis, seguro todo riesgo gratis, mantenimientos por dos años sin límite de kilometraje totalmente gratis incluyendo mano de obra, películas de seguridad y tapetes. Básicamente el pensar que me ahorro esos gastos de matrícula y seguro me llevaron terminar de tomar la decisión.

Otra cosa también muy importante fue la aprobación inmediata de credito y las tasas de interés, además con la entrada el año próximo de la reforma tributaria creo que el momento era ahora y lo mas importante es que mi esposa estuvo de acuerdo jajajaja de lo contrario nada!

Hace rato venía con la idea de cambiar el Sandero porque a pesar de ser buen carro nunca me pude acostumbrar a la sensación de manejo del carro, nada confortable en pocas palabras.

Les comparto unas fotos que tome en la fetia y unas que el asesor me compartió de la unidad que me asignaron


Uno se sienta en ese auto y la silla lo hace sentir abrazado, muy muy lido ese Skoda version Montecarlo. El techo panoramico y la forma de la puerta trasera es muy bien diseñado. Pero que lástima que tan buen producto lo equipen con 4 infelices airbags. Y eso se lo dije a la srta que me atendió y hasta ella mismo aceptó el terrible error de la marca
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Despues de estar casi por 20 años con la familia skoda felicia, fabia 1, octavia 1,6, fabia 2, llego la hora de cambiar y desafortunadamente el siguiente no fue skoda, lamentablemente y muy a mi pesar, el dolar ha castigado el producto y aun no hay consistencia en los paquetes que ofrecen,prueba de ello es ver el rapid montecarlo con frenos de campana y la suspension trasera aun de barra torsional y no independiente y esto lo observe aun en el octavia y que cuando el jetta llego con barra de torsion y no suspension independiente lo castigaron mucho, ademas el posible sucesor de la fabia combi era un rapid sedan, pero aun a precio de feria el mazda 3 touring se lo llevaba de lejos en accesorios. Conclusion y despues de manejar un mazda 3 gt, opte por esa decision. Lastima que en Colombia aun no entienden que hay clientes que se toman la molestia de analizar un producto y que no solamente es calcomanias o nombres de moda lo que va a vender y hay que exigir como cliente en todo sentido. Buena la fabia 2 combi, me acompaño 6 años sin queja y espero que el que la adquiera la disfrute como yo, achaques los normales y nada de que preocuparse, feliz todo el tiempo y espera que con el mazda me vaya igual. Saludos a todos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Concuerdo con usted en que ha disminuido la calidad de los materiales comparados con el Fabia 1, por ejemplo, pero me parece que es un mal que afecta a todas las marcas no premium. En el salón, de las marcas que vi, noté a simple vista malos terminados (rebabas y malas uniones) en el cruze, algunos nissan, ford e incluso en la nueva Ateca se nota en la unión de la parte negra sobre el guardafango trasero.

Yo incluso metería a algunas premium ahí..... un BMW actual no tiene el mismo feeling de uno de unos diez años atrás.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo me tome el tiempo de analizar el nuevo Octavia y los otros modelos disponibles en feria....me parece que dejan mucho que desear en realidad, el equipamiento es básico y como mencionaba PPGSM en otro foro si bien los sistemas de seguridad son importantes y los modelos los traen, si me parece que funcionan muy bien EN CONJUNTO con otros sistemas y de esta manera es importante reconocer que la marca no va bien ya que la oferta no mejora particularmente. Sí vi diferencias en materiales, acabados, terminados y equipamiento con mi Octavia y el Fabia que tuve y no de forma positiva.

Sé que me van a caer encima -particularmente los del Club- pero en mi opinión veo retrocesos en la representación de la marca, el nuevo importador esta haciendo cosas, es cierto, pero a una velocidad que dista de lo esperado, no sé si la consideración va hasta que estén "castigando" la marca" pero los que hemos ido a la Feria vemos el claro contraste entre los stand de Seat y Skoda, marcas que anteriormente se manejaban de manera conjunta, solo por poner un ejemplo. Sí, hay un canal abierto con los dueños, y sí están escuchando a los clientes, pero en últimas las estrategias de marketing que se utilizan son claramente inequitativas entre las marcas y amplían la brecha existente.

Como dijo PPGSM están en igualdad de condiciones que Seat ¿entonces por qué no mejoran las ventas?, ¿por qué no traen carros bien equipados y defienden la calidad de la marca?. Insisto y reitero mi posición expresada hace unos meses, no tenía -ni tengo- esperanzas con el cambio de importador ya que la evidencia no me muestra cambios relevantes en el manejo de la marca, que lástima, pero cada vez tengo mas claro que mi próximo carro NO es un Skoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Está claro su desconocimiento por completo de la gestión, los planes y el manejo del importador con Skoda. Bajo ese panorama no hay mucho que discutir porque en algún punto está lanzando juicios poco acertados.
Espero le vaya bien con su nuevo carro, de seguro encontrará uno que lo satisfaga igual o más.
Además la gestión no lleva ni 3 meses. ¿De verdad se van a poner a sacar conclusiones tan prematuramente?:rolleyes:
Saludos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Señores les cuento que me despido de mi Sandero ya que compre un Skoda Rapid edición Montecarlo! Soy uno más de la familia Skoda

Que bien @juanelo8909 lo felicito y bienvenido a este tema!!

Despues de estar casi por 20 años con la familia skoda felicia, fabia 1, octavia 1,6, fabia 2, llego la hora de cambiar y desafortunadamente el siguiente no fue skoda, lamentablemente y muy a mi pesar, el dolar ha castigado el producto y aun no hay consistencia en los paquetes que ofrecen,prueba de ello es ver el rapid montecarlo con frenos de campana y la suspension trasera aun de barra torsional y no independiente y esto lo observe aun en el octavia y que cuando el jetta llego con barra de torsion y no suspension independiente lo castigaron mucho, ademas el posible sucesor de la fabia combi era un rapid sedan, pero aun a precio de feria el mazda 3 touring se lo llevaba de lejos en accesorios. Conclusion y despues de manejar un mazda 3 gt, opte por esa decision. Lastima que en Colombia aun no entienden que hay clientes que se toman la molestia de analizar un producto y que no solamente es calcomanias o nombres de moda lo que va a vender y hay que exigir como cliente en todo sentido. Buena la fabia 2 combi, me acompaño 6 años sin queja y espero que el que la adquiera la disfrute como yo, achaques los normales y nada de que preocuparse, feliz todo el tiempo y espera que con el mazda me vaya igual. Saludos a todos.

Bueno asi es el mercado en todas las marcas unos llegan y otros se van, Mazda es muy buena marca, casi no se han leido de problemas en sus modelos

Yo me tome el tiempo de analizar el nuevo Octavia y los otros modelos disponibles en feria....me parece que dejan mucho que desear en realidad, el equipamiento es básico y como mencionaba PPGSM en otro foro si bien los sistemas de seguridad son importantes y los modelos los traen, si me parece que funcionan muy bien EN CONJUNTO con otros sistemas y de esta manera es importante reconocer que la marca no va bien ya que la oferta no mejora particularmente. Sí vi diferencias en materiales, acabados, terminados y equipamiento con mi Octavia y el Fabia que tuve y no de forma positiva.

Sé que me van a caer encima -particularmente los del Club- pero en mi opinión veo retrocesos en la representación de la marca, el nuevo importador esta haciendo cosas, es cierto, pero a una velocidad que dista de lo esperado, no sé si la consideración va hasta que estén "castigando" la marca" pero los que hemos ido a la Feria vemos el claro contraste entre los stand de Seat y Skoda, marcas que anteriormente se manejaban de manera conjunta, solo por poner un ejemplo. Sí, hay un canal abierto con los dueños, y sí están escuchando a los clientes, pero en últimas las estrategias de marketing que se utilizan son claramente inequitativas entre las marcas y amplían la brecha existente.

Como dijo PPGSM están en igualdad de condiciones que Seat ¿entonces por qué no mejoran las ventas?, ¿por qué no traen carros bien equipados y defienden la calidad de la marca?. Insisto y reitero mi posición expresada hace unos meses, no tenía -ni tengo- esperanzas con el cambio de importador ya que la evidencia no me muestra cambios relevantes en el manejo de la marca, que lástima, pero cada vez tengo mas claro que mi próximo carro NO es un Skoda.

Pues @triptonic2006 creo el tema ya se habia tratado, no podemos pretender que un Octavia que viene de Republica Checa como CBU (Completely Built Up) con todos los costos y valores que eso implica tenga el mismo valor que Mazda que viene no solo con arancel al 0% si no tambien otros impuestos, ya aca lo habia dicho el Octavia full re bien equipado lo cotizo porsche colombia y saldria puesto aca en 97 millones, quien comprara un octavia en 97 millones cuando un mazda 3 GT vale creo 70! Por mas 7 airbags que trajera y todo lo demas en 97 millones tambien le darian palo, entonces por sus origenes la marca tiene que asumir unos costos que otras no deben asumir y ahi esta en desventaja con otras marcas y tienen que lidiar con eso

Abrieron vitrinas en Agosto, estamos en noviembre, han pasado solo 3 meses y ya se piden resultados como si tuvieran 2 años en el mercado, ya tambien se habia dicho porque SEAT da mejores precios desde fabrica y se vuelve a repetir, SEAT despues de 7 años dio ganancias por primera vez este año entonces la orden es que deben seguir asi dando utilidades asi pues SEAT da mejores precios a los distribuidores, Skoda es la que mas ganancias da ahora al grupo VAG por encima de AUDI, es la que esta dando el billete en forma entonces no tienen necesidad alguna de bajarsen los cucos como esta haciendo SEAT, incluso ese exito de Skoda no ha gustado mucho dentro de grupo como ya lo han dicho varios articulos en la web de hace un tiempo y que aca se han publicado

Exigir es facil cuando el dinero involucrado en el negocio no es del bolsillo de uno.

Ojala le vaya bien con la marca que decida, yo si cambiaria Skoda me iria por un subaru como varias veces he dicho, saludes