Obviamente y es mi caso con la skoda fabia, habia comprado una 2010, full equipo en temas de comodidad lease estilo kia, 2AB, techo, AA, no ABS, no control de traccion por 45 millones y con la promesa de que no iban a venir mas equipadas pero queria esa camioneta y la compre, 10 meses despues en la feria, con grupo VAG encuentro la fabia 2011 con Abs, control de traccion, asr y demas arandelas en 42 millones, dolar igual pero diferente representacion, y luego de discutir antes de comprarla que si iban a venir automaticas o con freno de disco y ante una tajante frase afirmativa de que no iban a venir asi, la compre, y tres meses después llegan con vidrios tintados, freno de disco atras y automatica. Conclusión, cada representante hace con el cliente lo que se le canta. Porque mazda trae el carro equipado y kia que viene ahora de mexico trae el mismo carro pelado de tecnologia por el mismo precio del coreano y lleno de pendejadas? eso se llama margen. Mazda tiene una politica diferente al cliente. Skoda es de buena calidad, pero déjenme decirle que si quisieran hacer el esfuerzo lo harían, pero es la misma politica de kia, hyundai y muchos mas. Mazda se reinvento para el mercado, aun con un producto bueno de fabricacion nacional, no daba la talla para competir. A mi la plata no me sobra, reitero soy skoda fan, pero definitivamente es el momento de cambiar pero creo que en skoda no han dado con el chiste y creo que no lo haran, soy de un carro que al menos se sienta agradable durante 5 años y me genere sonrisas, pero ese brillo ya no lo vi en los skoda y en general en los del grupo VAG. Espero equivocarme pero la linea de ser competitivos no es precio acaso volvo o subaru son baratos? son vehiculos caros y buscan un nicho y venden, son productos buenos, me asombre del impreza nuevo, que buena presentación del vehiculo, si lo hubiesen tenido a la venta no seria mazda la compra y créame que me estiro por hacer la compra porque cada vez que me suba sera agradable conducirlo. Una cosa es creer ciegamente en la novia y ver que alrededor siempre habra mejores opciones para elegir. Se casarian siempre con a fea, asi vean una mujer con mejores cualidades y "carroceria" ? No creo que seamos tan ciegos. Tres cosas se conjugan para un exito: calidad, conjunto y precio y yo creo que skoda en Colombia falla. Espero equivocarme pero llevo mas de 10 años esperando el skoda ideal y no llego para mi, y la verdad me canse de esperar. Un abrazo a todos y que al final este es un medio de expresar nuestro sentir , dar opiniones y ser respetuosos de cada uno.
Eso si se lo acepto, y le doy la razon, Skoda ha tenido varios representantes aca en el pais y cada uno ha manejado la marca de manera diferente, para mi el mejor representante o importador que tuvo Skoda en Colombia fue la compañia checa automotriz, desconozco porque razon le quitaron la representacion a esta empresa o porque esta empresa entrego la marca, no se.
Con respecto a lo que subraye, yo sin conocer al fondo un tema no voy afirmando cosas, ya aca se ha explicado mas de 2 veces el porque los carros no han llegado con todo lo que quisieramos, subirian mucho de precio, ud dira yo lo compraria a ese valor, listo se gana un cliente, pero cuantas personas pagarian 97 millones por un octavia bien full en todo, o 110 por una Yeti full en todo con motor 1.8 TSI?
Mas de uno aca diria yo los pagaria pero vs la mayoria de personas se decantarian por otras marcas. Si Skoda viniera de Mexico y siguiera llegando igual creame que aca le daria palo y si reemplazara el Octavia me cambiaria de marca, pero siguen con una sola fabrica para todo el mundo con sus ventajas y desventajas como para ir afirmando que el representante en el pais no hace el esfuerzo, desconociendo el tema tributario que debe cargar vs mazda (y eso aca ya se ha dicho muchas veces). Si han cometido errores como traer el Fabia con el volante pelado, ya lo de los airbags se explico, lo del motor 1.6 en la Yeti tambien, Por ultimo dejo esta imagen. Y vuelvo y digo no es que no se pueda criticar obvio que para eso es un foro como este, pero criticar lo mismo una y otra vez pues no lleva a ningun lado. Skoda no tiene nada que hacer en precio frente a Mazda, Ford o los vehiculos que lleguen de Mexico (a excepcion de Kia) que teniendo la oportunidad de hacer la diferencia siguieron iguales mostrando el hambre, para Skoda pregunto que ha mejorado? El dolar mas caro, el arancel todavia se demora en llegar a 0% hay que tener en cuenta eso
Última edición: