General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Obviamente y es mi caso con la skoda fabia, habia comprado una 2010, full equipo en temas de comodidad lease estilo kia, 2AB, techo, AA, no ABS, no control de traccion por 45 millones y con la promesa de que no iban a venir mas equipadas pero queria esa camioneta y la compre, 10 meses despues en la feria, con grupo VAG encuentro la fabia 2011 con Abs, control de traccion, asr y demas arandelas en 42 millones, dolar igual pero diferente representacion, y luego de discutir antes de comprarla que si iban a venir automaticas o con freno de disco y ante una tajante frase afirmativa de que no iban a venir asi, la compre, y tres meses después llegan con vidrios tintados, freno de disco atras y automatica. Conclusión, cada representante hace con el cliente lo que se le canta. Porque mazda trae el carro equipado y kia que viene ahora de mexico trae el mismo carro pelado de tecnologia por el mismo precio del coreano y lleno de pendejadas? eso se llama margen. Mazda tiene una politica diferente al cliente. Skoda es de buena calidad, pero déjenme decirle que si quisieran hacer el esfuerzo lo harían, pero es la misma politica de kia, hyundai y muchos mas. Mazda se reinvento para el mercado, aun con un producto bueno de fabricacion nacional, no daba la talla para competir. A mi la plata no me sobra, reitero soy skoda fan, pero definitivamente es el momento de cambiar pero creo que en skoda no han dado con el chiste y creo que no lo haran, soy de un carro que al menos se sienta agradable durante 5 años y me genere sonrisas, pero ese brillo ya no lo vi en los skoda y en general en los del grupo VAG. Espero equivocarme pero la linea de ser competitivos no es precio acaso volvo o subaru son baratos? son vehiculos caros y buscan un nicho y venden, son productos buenos, me asombre del impreza nuevo, que buena presentación del vehiculo, si lo hubiesen tenido a la venta no seria mazda la compra y créame que me estiro por hacer la compra porque cada vez que me suba sera agradable conducirlo. Una cosa es creer ciegamente en la novia y ver que alrededor siempre habra mejores opciones para elegir. Se casarian siempre con a fea, asi vean una mujer con mejores cualidades y "carroceria" ? No creo que seamos tan ciegos. Tres cosas se conjugan para un exito: calidad, conjunto y precio y yo creo que skoda en Colombia falla. Espero equivocarme pero llevo mas de 10 años esperando el skoda ideal y no llego para mi, y la verdad me canse de esperar. Un abrazo a todos y que al final este es un medio de expresar nuestro sentir , dar opiniones y ser respetuosos de cada uno.

Eso si se lo acepto, y le doy la razon, Skoda ha tenido varios representantes aca en el pais y cada uno ha manejado la marca de manera diferente, para mi el mejor representante o importador que tuvo Skoda en Colombia fue la compañia checa automotriz, desconozco porque razon le quitaron la representacion a esta empresa o porque esta empresa entrego la marca, no se.

Con respecto a lo que subraye, yo sin conocer al fondo un tema no voy afirmando cosas, ya aca se ha explicado mas de 2 veces el porque los carros no han llegado con todo lo que quisieramos, subirian mucho de precio, ud dira yo lo compraria a ese valor, listo se gana un cliente, pero cuantas personas pagarian 97 millones por un octavia bien full en todo, o 110 por una Yeti full en todo con motor 1.8 TSI?

Mas de uno aca diria yo los pagaria pero vs la mayoria de personas se decantarian por otras marcas. Si Skoda viniera de Mexico y siguiera llegando igual creame que aca le daria palo y si reemplazara el Octavia me cambiaria de marca, pero siguen con una sola fabrica para todo el mundo con sus ventajas y desventajas como para ir afirmando que el representante en el pais no hace el esfuerzo, desconociendo el tema tributario que debe cargar vs mazda (y eso aca ya se ha dicho muchas veces). Si han cometido errores como traer el Fabia con el volante pelado, ya lo de los airbags se explico, lo del motor 1.6 en la Yeti tambien, Por ultimo dejo esta imagen. Y vuelvo y digo no es que no se pueda criticar obvio que para eso es un foro como este, pero criticar lo mismo una y otra vez pues no lleva a ningun lado. Skoda no tiene nada que hacer en precio frente a Mazda, Ford o los vehiculos que lleguen de Mexico (a excepcion de Kia) que teniendo la oportunidad de hacer la diferencia siguieron iguales mostrando el hambre, para Skoda pregunto que ha mejorado? El dolar mas caro, el arancel todavia se demora en llegar a 0% hay que tener en cuenta eso

Filas.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Camagar

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenos dias, señores udes en este tema que mantiene tan activo, tengo entendido que los repuestosy Seat y skoda los manejan en el mismo lado, mi cuñado tiene un seat ibiza y le dio un golpe en el capo y le daño unas piezas negras que sostienen el bumper, alguien que tenga conocimiento sobre los repuestos para estos carros que me pueda dar una manito, estoy en la ciudad de Pereira y aca de estas dos marcas no se consigue nada...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenos dias, señores udes en este tema que mantiene tan activo, tengo entendido que los repuestosy Seat y skoda los manejan en el mismo lado, mi cuñado tiene un seat ibiza y le dio un golpe en el capo y le daño unas piezas negras que sostienen el bumper, alguien que tenga conocimiento sobre los repuestos para estos carros que me pueda dar una manito, estoy en la ciudad de Pereira y aca de estas dos marcas no se consigue nada...

Hay un taller de VAS Colombia, podría averiguar allá:

Las máquinas de café - Pereira
Vitrina / taller
Contácto Felipe Ansola
gerenciaserviciovw@une.net.co
Dirección: Av. 30 DE Agosto Nº 37-67
Teléfono: TEL (6) 3362161

Las máquinas de café - Manizales
Vitrina / taller
Contácto Felipe Ansola
gerenciaserviciovw@une.net.co
Dirección: Av. Kevin Angel Nº 60-271
Teléfono: TEL (6) 8754100

Las máquinas de café - Armenia
Vitrina / taller
Contácto Felipe Ansola
gerenciaserviciovw@une.net.co
Dirección: Carera. 19 No. 15 Norte 90
Teléfono: TEL (6) 746 8430

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Eso si se lo acepto, y le doy la razon, Skoda ha tenido varios representantes aca en el pais y cada uno ha manejado la marca de manera diferente, para mi el mejor representante o importador que tuvo Skoda en Colombia fue la compañia checa automotriz, desconozco porque razon le quitaron la representacion a esta empresa o porque esta empresa entrego la marca, no se.

Con respecto a lo que subraye, yo sin conocer al fondo un tema no voy afirmando cosas, ya aca se ha explicado mas de 2 veces el porque los carros no han llegado con todo lo que quisieramos, subirian mucho de precio, ud dira yo lo compraria a ese valor, listo se gana un cliente, pero cuantas personas pagarian 97 millones por un octavia bien full en todo, o 110 por una Yeti full en todo con motor 1.8 TSI?

Mas de uno aca diria yo los pagaria pero vs la mayoria de personas se decantarian por otras marcas. Si Skoda viniera de Mexico y siguiera llegando igual creame que aca le daria palo y si reemplazara el Octavia me cambiaria de marca, pero siguen con una sola fabrica para todo el mundo con sus ventajas y desventajas como para ir afirmando que el representante en el pais no hace el esfuerzo, desconociendo el tema tributario que debe cargar vs mazda (y eso aca ya se ha dicho muchas veces). Si han cometido errores como traer el Fabia con el volante pelado, ya lo de los airbags se explico, lo del motor 1.6 en la Yeti tambien, Por ultimo dejo esta imagen. Y vuelvo y digo no es que no se pueda criticar obvio que para eso es un foro como este, pero criticar lo mismo una y otra vez pues no lleva a ningun lado. Skoda no tiene nada que hacer en precio frente a Mazda, Ford o los vehiculos que lleguen de Mexico (a excepcion de Kia) que teniendo la oportunidad de hacer la diferencia siguieron iguales mostrando el hambre, para Skoda pregunto que ha mejorado? El dolar mas caro, el arancel todavia se demora en llegar a 0% hay que tener en cuenta eso

Ver el archivos adjunto 101983
De acuerdo, pero le digo una cosa, hoy estuve viendo los escenarios macroeconomicos del gobierno y el crecimiento PIB pais y el panorama es bastante negro, la inflación no baja y vamos según Planeación, para una recesión País y una TRM que segun ellos podra llegar el otro año a los $/USD 4.000 :( espero se equivoquen pero el panorama en Colombia no es muy halagador, somos dependientes del petroleo y como no hay expectativas de que este suba a futuro, van a terminar ahorcando a la clase media asalariada y la politica de proteccionismo de Trump hacia USA no va a favorecer nada. Lo anterior significa que si un carro importado de europa vale 52 millones e inclusive de Mexico, con la reforma y la devaluacion va a llegar a rondar los 70 millones, entonces para ser competitivos lo van a pelar mas? van a dejar de importar? Cada uno de nosotros ve el vaso de diferente forma y se toma el agua que hay en el de acuerdo a las expectativas futuras, todo tiene explicación y por supuesto justificación creíble para cada uno de nosotros, siempre se ha dicho que al usuario el representante de la marca lo ha escuchado, pero cuales son las razones de los representantes para traer un producto con una u otra especificación?, cliente hay para todo, prueba de ello es que trajeron una version de montecarlo no del todo montecarlo (version especial renault para mi) y se vendieron, al precio que fuere hubo cliente, entonces porque no traer un grupo de completamente equipados? cual es el temor? No vender? Siempre habra quien compre y hay quien se quiera dar su gustico. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Bucaro

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
De acuerdo, pero le digo una cosa, hoy estuve viendo los escenarios macroeconomicos del gobierno y el crecimiento PIB pais y el panorama es bastante negro, la inflación no baja y vamos según Planeación, para una recesión País y una TRM que segun ellos podra llegar el otro año a los $/USD 4.000 :( espero se equivoquen pero el panorama en Colombia no es muy halagador, somos dependientes del petroleo y como no hay expectativas de que este suba a futuro, van a terminar ahorcando a la clase media asalariada y la politica de proteccionismo de Trump hacia USA no va a favorecer nada. Lo anterior significa que si un carro importado de europa vale 52 millones e inclusive de Mexico, con la reforma y la devaluacion va a llegar a rondar los 70 millones, entonces para ser competitivos lo van a pelar mas? van a dejar de importar? Cada uno de nosotros ve el vaso de diferente forma y se toma el agua que hay en el de acuerdo a las expectativas futuras, todo tiene explicación y por supuesto justificación creíble para cada uno de nosotros, siempre se ha dicho que al usuario el representante de la marca lo ha escuchado, pero cuales son las razones de los representantes para traer un producto con una u otra especificación?, cliente hay para todo, prueba de ello es que trajeron una version de montecarlo no del todo montecarlo (version especial renault para mi) y se vendieron, al precio que fuere hubo cliente, entonces porque no traer un grupo de completamente equipados? cual es el temor? No vender? Siempre habra quien compre y hay quien se quiera dar su gustico. Saludos

Pues graves! sinceramente ahi no se que van hacer o como podrian sortear esa situacion.. :oops:, la gente debe ser consciente que todo va a seguir subiendo y nos toca cambiar el chip, por ese motivo creo las ventas de automoviles para el 2017 van a estar bastantes flojas
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De acuerdo, pero le digo una cosa, hoy estuve viendo los escenarios macroeconomicos del gobierno y el crecimiento PIB pais y el panorama es bastante negro, la inflación no baja y vamos según Planeación, para una recesión País y una TRM que segun ellos podra llegar el otro año a los $/USD 4.000 :( espero se equivoquen pero el panorama en Colombia no es muy halagador, somos dependientes del petroleo y como no hay expectativas de que este suba a futuro, van a terminar ahorcando a la clase media asalariada y la politica de proteccionismo de Trump hacia USA no va a favorecer nada. Lo anterior significa que si un carro importado de europa vale 52 millones e inclusive de Mexico, con la reforma y la devaluacion va a llegar a rondar los 70 millones, entonces para ser competitivos lo van a pelar mas? van a dejar de importar? Cada uno de nosotros ve el vaso de diferente forma y se toma el agua que hay en el de acuerdo a las expectativas futuras, todo tiene explicación y por supuesto justificación creíble para cada uno de nosotros, siempre se ha dicho que al usuario el representante de la marca lo ha escuchado, pero cuales son las razones de los representantes para traer un producto con una u otra especificación?, cliente hay para todo, prueba de ello es que trajeron una version de montecarlo no del todo montecarlo (version especial renault para mi) y se vendieron, al precio que fuere hubo cliente, entonces porque no traer un grupo de completamente equipados? cual es el temor? No vender? Siempre habra quien compre y hay quien se quiera dar su gustico. Saludos

Nada que ver con 'versión Renault'. Como dije en su momento, es Montecarlo de verdad, es versión oficial Montecarlo.
Saludos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
pero el Rapid para mi es mejor terminado y mas "elegante"

Bueno, no opino sobre el tema importador, representación ni demás. solo vine a escribir que en efecto ayer en la feria me pude subir al Rapid Sedan y concuerdo totalmente, me encantó, muy bien terminado, buenos materiales y elegante, además de tener baúl giganteee (jeje como que tengo fetiche con los baules grandes porque el de mi auto actual tiene 530 litros).

Conclusión... Skoda Rapid es un excelente auto. No opino nada sobre el desempeño porque pues no lo conozco, pero aparte de eso, ese carro me gustó montones.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
no he leido todo el foro pero el montecarlo que vi en el salon del automovil me gusto tambien bastante lo unico es qu eno tenia freno de disco en la parte de atras, pero de resto me parecio muy bonito, espacioso y bien terminado
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
no he leido todo el foro pero el montecarlo que vi en el salon del automovil me gusto tambien bastante lo unico es qu eno tenia freno de disco en la parte de atras, pero de resto me parecio muy bonito, espacioso y bien terminado

¿Sin frenos de disco traseros? Entonces claramente no es el mismo Montecarlo que ofrecen en Europa. Creo que es un Spaceback con algunas cositas del Montecarlo para maquillarlo bonito, parecido a lo que hacen en Sofasa con sus Renault "Edición Especial".

De hecho, y según observo en el catalogo de Skoda España, todas las versiones del Spaceback vienen equipadas de serie con frenos de disco atrás, puede ser por reglamentación española, pero ciertamente para un carro de ese precio y características especiales ese equipo de seguridad se echa de menos.

http://www.skoda.es/sitecollectiondocuments/catalogos/cat_spaceback_esp_marzo16.pdf

Sakludox!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CarforePhoto

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
¿Sin frenos de disco traseros? Entonces claramente no es el mismo Montecarlo que ofrecen en Europa. Creo que es un Spaceback con algunas cositas del Montecarlo para maquillarlo bonito, parecido a lo que hacen en Sofasa con sus Renault "Edición Especial".

De hecho, y según observo en el catalogo de Skoda España, todas las versiones del Spaceback vienen equipadas de serie con frenos de disco atrás, puede ser por reglamentación española, pero ciertamente para un carro de ese precio y características especiales ese equipo de seguridad se echa de menos.

http://www.skoda.es/sitecollectiondocuments/catalogos/cat_spaceback_esp_marzo16.pdf

Sakludox!


si correcto decia spaceback, igual estaba muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
¿Sin frenos de disco traseros? Entonces claramente no es el mismo Montecarlo que ofrecen en Europa. Creo que es un Spaceback con algunas cositas del Montecarlo para maquillarlo bonito, parecido a lo que hacen en Sofasa con sus Renault "Edición Especial".

De hecho, y según observo en el catalogo de Skoda España, todas las versiones del Spaceback vienen equipadas de serie con frenos de disco atrás, puede ser por reglamentación española, pero ciertamente para un carro de ese precio y características especiales ese equipo de seguridad se echa de menos.

http://www.skoda.es/sitecollectiondocuments/catalogos/cat_spaceback_esp_marzo16.pdf

Sakludox!

Entonces no es montecarlo porque no viene con frenos de disco traseros?, entonces el mazda 3 no es mazda 3 porque no viene con TPMS para los neumaticos ni la ford escape no es ford escape porque no viene con el sistema Auto START & STOP?

Si pueden y quieren echense una pasadita por el concesionario y vean el carro en detalle, y por enesima vez se les recuerda que Porsche Colombia no puede sacar una edicion especial solo para el pais porque no es ensamblador solo comercializa, solo hay una fabrica solo una de Skoda para todo el mundo, entonces no puede sacar una edicion especial como hizo renault con el twingo que saco la version Soho, Totto, Xbox etc etc

Que le falta los frenos de disco trasero, claro que si, que le falta los 2 airbags de cortina, claro que si, tambien, pero de ahi a decir que no es version montecarlo!! ayyy Dios! :rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y JuanMMR7

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Menos pasión, más lectura y más calma compañero, si usted lee bien verá que mis palabras fueron que "...claramente no es el mismo Montecarlo que ofrecen en Europa.", y luego expresé una convicción de creencia mas no una afirmación categórica al escribir "Creo que es un Spaceback con algunas cositas del Montecarlo para maquillarlo bonito,".

No obstante, @Luis RR muy decentemente en publicación posterior a la mía aclaró que él se refería al Spaceback normalito y que le parecía muy bonito, opinión que comparto.

Sakludox!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y Juan PSL

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Menos pasión, más lectura y más calma compañero, si usted lee bien verá que mis palabras fueron que "...claramente no es el mismo Montecarlo que ofrecen en Europa.", luego expresé una convicción de creencia mas no una afirmación categórica al escribir "Creo que es un Spaceback con algunas cositas del Montecarlo para maquillarlo bonito,".

No obstante, @Luis RR muy decentemente en publicación posterior a la mía aclaró que él se refería al Spaceback normalito y que le parecía muy bonito, opinión que comparto.

Sakludox!

Si Ustedes fueron observadores, el fabia 3 si trae freno de disco, el rapid "montecarlo" no, adicionalmente las versiones del Montecarlo en general son TSI o TDI, en Colombia es el 1,6 aspirado del skoda fabia, por especificaciones y peso, el fabia 3 le debe dar sopa y seco en rendimiento al rapid "montecarlo" que traen a Colombia. Lo digo y lo repito, sin fanatismos y por experiencia....cada representante de la marca hace lo que se le antoja con el cliente o miren a ciertas marcas importadoras que cambian de aviso o de dueño y siguen buscando margen, carro bonito, pero pobres en seguridad, motores de vieja data, frenos de tambor traseros "porque no se requieren", 2 airbags "porque el carro es muy seguro y esta construido con los mejores aceros", cajas automáticas de 4 velocidades "porque asi molesta menos la caja", o sino les ponen calcomanias y los venden como edicion especial, asi el cliente después dice "uyyy echeverry como que me tumbaron". Al único que le creo dentro de los económicos que le metieron algo de cacumen fue al sandero rs. De resto que entre el diablo y escoja. Debemos dejar a un lado el amor propio por una u otra marca y ser objetivos al momento de dar respuestas o emitir conceptos, el dinero es nuestro y la decision de compra y uso tambien, cada uno se siente a gusto con las decisiones tomadas en su momento, disfrutemos lo que adquirimos y seamos felices. Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y YACO

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Menos pasión, más lectura y más calma compañero, si usted lee bien verá que mis palabras fueron que "...claramente no es el mismo Montecarlo que ofrecen en Europa.", y luego expresé una convicción de creencia mas no una afirmación categórica al escribir "Creo que es un Spaceback con algunas cositas del Montecarlo para maquillarlo bonito,".

No obstante, @Luis RR muy decentemente en publicación posterior a la mía aclaró que él se refería al Spaceback normalito y que le parecía muy bonito, opinión que comparto.

Sakludox!

Ud fue el que dijo "Creo que es un Spaceback con algunas cositas del Montecarlo para maquillarlo bonito, parecido a lo que hacen en Sofasa con sus Renault "Edición Especial"."

Cositas del montecarlo no, es un montecarlo y ahi si de acuerdo con @Juan PSL es el mismo vehiculo mecanicamente, una edicion especial donde lo "maquillan" mejor, su techo de cristal, sus rines negros perlados de 17" sus asientos en paño de diferente estilo, sus faldones negros perlados cositas asi, y si uds miran en las paginas de Skoda en Europa es asi, igual pasa con los Skoda Scout que aca no traen, son los mismos vehiculos pero un poquito mas preparados para los caminos destapados.

Ojala se animara Porsche Colombia a traer los VRs estoy seguro que se venderian asi el precio fuera elevado, incluso ya se esta hablando de un Skoda SuperB VRs,

http://www.autobild.es/noticias/asi-podria-ser-skoda-superb-rs-254795

En la gama de la berlina ya hay un motor con más energía, por lo que el corazón del Skoda Superb RS debería ofrecer como mínimo 300 CV...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Para que piden vRS si de los Fabia RS que trajeron hay bieeeeen poquitos y casi se enhuesan a 80 millones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
SI es Montecarlo. Que ciertas cosas varíen con el Montecarlo que se vende en Europa no quiere decir que no sea Montecarlo. Recuerden que incluso las versiones especiales están sujetas a configuraciones por limitantes que pone casa matriz y por temas de precios.
Pero bueno, allá ustedes si quieren compararlo con un 'wanna be' y los stickers de Renault (no lo digo por el Sandero RS).

Teniendo en cuenta que igual el motor del RS es bastante viejo, es el F4R que montaban los Megane II, desarrollado en 2006.

De hecho ese motor es más viejo. Igual es un muy buen motor, confiable, robusto y potente.

Para que piden vRS si de los Fabia RS que trajeron hay bieeeeen poquitos y casi se enhuesan a 80 millones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿80 millones? Debió ser el único al que se lo ofrecían a ese precio, porque llegaron a estar en 60-61 millones, siendo el carro más rápido en ese entonces por ese precio.
Saludos.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Para que piden vRS si de los Fabia RS que trajeron hay bieeeeen poquitos y casi se enhuesan a 80 millones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A 80 millones¡? :confused: tengo entendido que los vendieron a 60, obviamente con dolar a 1700, 1800, hace unos 20 dias habian 2 Fabia VRs en tu carro y ya no los veo, por ende deduzco que los vendieron entonces tan huesos no son, obviamente no se venderán tan rápido como otras marcas, ademas pues si los traen traerán pocos, lo bueno es tener la opcion, si hay gente que ha importado SuperB y Octavia III con todos los juguetes y eso que se demora de tres a 4 meses y el costo que eso implica entonces habra gente que se estire para un VRs

Por otro lado asi como el usuario @ozwolverine2012 informo lo de los espejos no se si se habran dado cuenta que los Skoda vienen con la opcion de luz de estacionamiento, algunas veces lo uso, se me hace buena opción cuando uno deja el carro parqueado en la calle de noche un rato, la idea es poner a funcionar la luz del lado que da a la calle para que los otros carros lo vean, hace tiempo pense en postearlo pero de eso que pasa el tiempo y uno no lo hace

En el caso del Octavia III se encienden las DRL, y puede durar asi toda una noche ya que el consumo es bien bajo y no descarga la batería según el manual

Estacionamiento 2.jpg


Estacionamiento 3.jpg


Y cuando se hace esto aparece en el tablero luz de estacionamiento encendida

Estacionamiento.jpg


Y hasta donde se todos los Skoda traen esto.