General de Skoda

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Muy bonita, esa es la que necesito :)
Hablando de bicicletas, algún propietario de Octavia le ha instalado portabicicletas al carro? Si es así, me podrían dar detalles de qué tipo lo compraron, presupuesto aproximado y cómo les ha ido? Estuve averiguando por la 68 (Bogotá) y, por el estilo lift back del baúl, no se puede instalar de los que se acoplan en la puerta del baúl.
Alguien tiene experiencias para compartir al respecto?

Saludos,
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Muy bonita, esa es la que necesito :)
Hablando de bicicletas, algún propietario de Octavia le ha instalado portabicicletas al carro? Si es así, me podrían dar detalles de qué tipo lo compraron, presupuesto aproximado y cómo les ha ido? Estuve averiguando por la 68 (Bogotá) y, por el estilo lift back del baúl, no se puede instalar de los que se acoplan en la puerta del baúl.
Alguien tiene experiencias para compartir al respecto?

Saludos,
le tocaría unas de techo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Muy bonita, esa es la que necesito :)
Hablando de bicicletas, algún propietario de Octavia le ha instalado portabicicletas al carro? Si es así, me podrían dar detalles de qué tipo lo compraron, presupuesto aproximado y cómo les ha ido? Estuve averiguando por la 68 (Bogotá) y, por el estilo lift back del baúl, no se puede instalar de los que se acoplan en la puerta del baúl.
Alguien tiene experiencias para compartir al respecto?

Saludos,

De pronto vale la pena mirar las Seasucker. La vi AQUÍ y se ve interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: ozwolverine2012

L0tH4r

Alto kilometraje
Ago 8, 2014
76
Para esos carros he visto en dos modelos, el primero que ya mencionaron es con barras de techo, cuando es un carro bajo es muy funcional y para personas altas, esto teniendo en cuenta la subida y bajada de las bicicletas, pueden generarse golpes cuando se sueltan.
El otro modelo es de tipo hitch o cuadrante o de tiro de arrastre (bola) estos son más prácticos para montar las bicicletas pues están a una menor altura y evitan ruidos (silbidos) y ocasionados por el viento.

Para este último toca revisar bien la altura del carro para no tener inconvenientes y en una salida de sótano no golpee el sistema.

Slds

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
De pronto vale la pena mirar las Seasucker. La vi AQUÍ y se ve interesante.


Para esos carros he visto en dos modelos, el primero que ya mencionaron es con barras de techo, cuando es un carro bajo es muy funcional y para personas altas, esto teniendo en cuenta la subida y bajada de las bicicletas, pueden generarse golpes cuando se sueltan.
El otro modelo es de tipo hitch o cuadrante o de tiro de arrastre (bola) estos son más prácticos para montar las bicicletas pues están a una menor altura y evitan ruidos (silbidos) y ocasionados por el viento.

Para este último toca revisar bien la altura del carro para no tener inconvenientes y en una salida de sótano no golpee el sistema.

Slds

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Muchas gracias @Stig, se ve muy buena, voy a investigar a ver si se consigue acá. El problema, como dice @cmateus85 es con la altura, ya que queda en la mitad del carro, creo que me tendría que parar en la parte interior del carro para poder subirla y, posiblemente, con ayuda de alguien más. Desventaja, es que veo que sólo se podría llevar una bici.
@cmateus85, esas de bola son las que se acoplan en la parte inferior trasera del carro, cierto?
 

L0tH4r

Alto kilometraje
Ago 8, 2014
76
Muchas gracias @Stig, se ve muy buena, voy a investigar a ver si se consigue acá. El problema, como dice @cmateus85 es con la altura, ya que queda en la mitad del carro, creo que me tendría que parar en la parte interior del carro para poder subirla y, posiblemente, con ayuda de alguien más. Desventaja, es que veo que sólo se podría llevar una bici.
@cmateus85, esas de bola son las que se acoplan en la parte inferior trasera del carro, cierto?
Así es, tanto el tiro de arrastre como el hitch se instalan en la parte de abajo del vehículo para mi son la mejor opción, quedan algo así
194b34ac87e4ab22fb3a45e390b76422.jpg

0e9d83b76370fc3dd241ebf74a5fe2b7.jpg

Esta es una cotización en Thule de Bogotá, el hitch cuesta 750.000 nacional marca easy hitch.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

luz marina vargas

Nuevo usuario
Mar 4, 2017
1
Ya fui al taller y me mostraron donde queda el bendito número y efectivamente casi que hay que desbaratar el carro y solo se puede hacer con el motor frío.

Pero bueno, ya lo logré ubicar, les voy a dejar una fotico de su ubicación por aquí para que le sirva de referencia a alguien cuando lo haga
donde esta la foto?
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
@juanelo8909 Usted pasó ayer a eso de las 9 PM por el Éxito Country? Su placa termina en 9? déjeme decirle que su carro es ESPECTACULAR!, de verdad que muy pocos carros se ven así de bien.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas tardes: Muchachos tenemos referencia del costo del cambio de pastillas ( juego completo) de frenos para la Yeti?

Gracias de antemano.

Saludos
A mí me toca hacer ese gasto en los próximos meses. En la última revisión en automotores me dijeron que las delanteras, que son las que debo cambiar primero, estaban en 500, originales.

Sin embargo @Camagar le puso otras alemanas mucho más baratas, creo que en 180,y le quedaron perfectas.
 

AlleinX8

Despegó motor
May 29, 2015
13
A todos los foristas buenos días.

Primero felicitarlos porque con sus comentarios y experiencia animan la adquisición de un Skoda. Lo otro que quería comentar es un dato curioso que vi en la mañana de hoy hecho taxi, y fue ver un fabia sw, ultimo modelo imaginaria yo. Por lo cual las preguntas de rigor serían, confirmar si el fabia y en que configuración fue homologada como taxi?, en caso de ser así, eso ayudaría con el tema repuestos y costos de mantenimiento?, pero ante todo si a largo plazo eso no aumentaría su atractivo frente a los amigos de lo ajeno?

Ahora me retirare lentamente, pero atento a sus comentarios.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
un dato curioso que vi en la mañana de hoy hecho taxi, y fue ver un fabia sw, ultimo modelo imaginaria yo. Por lo cual las preguntas de rigor serían, confirmar si el fabia y en que configuración fue homologada como taxi?
Pues acá nos han dicho que los Taxis que ofrecen por ahí fueron los que les quedaron de cuando trajeron hace unos años, por lo que según eso, no serían "último modelo" como tal. Pero eso sí le aclaro, cuando anunciaron por allá en el 2014 la llegada de los taxis Skoda, acá nos dio ataque de pánico y ansiedad y más de uno juró (juramos :D) salir de nuestros skoda por el susto que se popularizaran y todo lo que ello conlleva.

Acá más info al respecto en éste mismo foro:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-280#post-618550
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y AlleinX8

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
A todos los foristas buenos días.

Primero felicitarlos porque con sus comentarios y experiencia animan la adquisición de un Skoda. Lo otro que quería comentar es un dato curioso que vi en la mañana de hoy hecho taxi, y fue ver un fabia sw, ultimo modelo imaginaria yo. Por lo cual las preguntas de rigor serían, confirmar si el fabia y en que configuración fue homologada como taxi?, en caso de ser así, eso ayudaría con el tema repuestos y costos de mantenimiento?, pero ante todo si a largo plazo eso no aumentaría su atractivo frente a los amigos de lo ajeno?

Ahora me retirare lentamente, pero atento a sus comentarios.
Exactamente, tal como dice @Chimuelo esos taxis no son último modelo, son las combi que tenía VAS arrumadas y que deben ser modelo 2013-2014.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores por acá a recordarles a que nos acompañen a la asamblea para los que se animen a ser parte del Club. Es este domingo a las 9:30 cerca a la 127 con autonorte. Nos vamos a encontrar a las 9:15 en Bulevar Niza para llegar todos juntos. La asamblea no toma más de media hora y luego planeamos salir al evento de Skoda en el jumbo de la 170 para que vayamos a probar carros :)
 

Archivos adjuntos

  • Test drive.jpg
    Test drive.jpg
    94.6 KB · Visitas: 206