Les comparto la novedad del Fabia en cuanto a motorización http://www.elcarrocolombiano.com/au...na-motor-turbo-de-1-0-litro-y-tres-cilindros/
Muy interesante el desempeño de ese motor.
Motor que aquí no veremos :/ gracias a nuestra gran gasolina
Les comparto la novedad del Fabia en cuanto a motorización http://www.elcarrocolombiano.com/au...na-motor-turbo-de-1-0-litro-y-tres-cilindros/
Muy interesante el desempeño de ese motor.
Pues si traen el 1.4tsi para el Octavia, es posible que este motor de tres pistones 1.0tsi lo puedan traer. Skoda como siempre sorprende con sus nuevas tecnologías, yo creo que el 1.6 de aspiración natural es muy bueno pero ya es hora de darle paso a estas nuevas alternativas.Motor que aquí no veremos :/ gracias a nuestra gran gasolina
Ojo que los niveles de compresión del 1.2tsi y este 1.0 tsi son muy altos para nuestra pésima gasolina, por eso no creo que lo traigan.Pues si traen el 1.4tsi para el Octavia, es posible que este motor de tres pistones 1.0tsi lo puedan traer. Skoda como siempre sorprende con sus nuevas tecnologías, yo creo que el 1.6 de aspiración natural es muy bueno pero ya es hora de darle paso a estas nuevas alternativas.
Lo comento porque tanto el 1.0tsi, 1.2tsi y el 1.4tsi tienen los mismos 10.5:1 Al ser solo 3 pistones en el 1.0tsi puede ser que admita mucho mejor el combustible a diferencia del 1.2tsi que tiene 4 pistones y tiene menor desplazamiento en comparativa al tamaño de cada pistón.Ojo que los niveles de compresión del 1.2tsi y este 1.0 tsi son muy altos para nuestra pésima gasolina, por eso no creo que lo traigan.
Lo comento porque tanto el 1.0tsi, 1.2tsi y el 1.4tsi tienen los mismos 10.5:1 Al ser solo 3 pistones en el 1.0tsi puede ser que admita mucho mejor el combustible a diferencia del 1.2tsi que tiene 4 pistones y tiene menor desplazamiento en comparativa al tamaño de cada pistón.
Aprovecho para argumentar que es tan evidente el tema de la mala calidad del combustible que en Medellín se encuentran en alerta roja por la contaminación en el aire. Yo creo que ya es hora que las entidades gubernamentales le pongan atención a este asunto pues ya no hay forma de ocultar está problemática que tanto nos está afectando.
En eso tiene mucha razón!. Para citar un ejemplo, una de las ventajas de usar el dispositivo electrónico para pago en los peajes es la disminución de la contaminación, si comparamos el hecho de que una tractomula, volqueta, bus, etc. pueda pasar lento pero a velocidad constante por los carriles del peaje, versus una detención total para pago en efectivo, pues la arrancada de un vehículo de carga desde ceros consume mucha energía y por ende, produce también muchos residuos.Yo pienso que una de las raices del problema es la malla vial, tan mala e ineficiente que es!!
Si los vehículos pudiesen sostener velocidades promedio más altas serían menos las emisiones! Por otro lado, los vehículos de trabajo se siguen viendo emitir esas terribles nubes negras de humo!!
En eso tiene mucha razón!. Para citar un ejemplo, una de las ventajas de usar el dispositivo electrónico para pago en los peajes es la disminución de la contaminación, si comparamos el hecho de que una tractomula, volqueta, bus, etc. pueda pasar lento pero a velocidad constante por los carriles del peaje, versus una detención total para pago en efectivo, pues la arrancada de un vehículo de carga desde ceros consume mucha energía y por ende, produce también muchos residuos.
A Colombia traen el motor 1,2T (3 cilindros) montado en el Citroen C4 Cactus, 110 HP y 21 kg*m en ficha técnica. Creo que Skoda lo podría hacer también, sería cuestión de buscarle la comba al palo...así se sacrifique un poco el rendimiento...Y si es parecido a Bogotá no solo son viejos sino muy mal mantenidos. Aquí el día sin carro no sirve para nada en términos de contaminación, pero hace como 10 años que hubo un paro de transporte ese sí que sirvió.
Y es tan fácil como tratar de andar detras de esos trastos, la cortina de humo no deja ver nada.
Retomando el tema la compresión 10.5:1 es la mitad del dato, ya que el turbo aumenta la presión del aire, por ese motivo la presión real es la del motor multiplicada por la del turbo. En ese caso para saber la presión real, tocaría conseguirse bien las especificaciones del turbo.
Skoda y Seat lo han analizado pero como usted dice, tienen que hacerle ajuste al motor para que funcione con nuestra gasolina. El lío es que fabrica les dice, cuántos motores les modifico? 200-300?y ellos piden 20-30 y les dicen que para esa cantidad mejor les mandan el 1.6 aspirado :/A Colombia traen el motor 1,2T (3 cilindros) montado en el Citroen C4 Cactus, 110 HP y 21 kg*m en ficha técnica. Creo que Skoda lo podría hacer también, sería cuestión de buscarle la comba al palo...así se sacrifique un poco el rendimiento...
Tiene sentido, pero insisto, estoy seguro que se venden mas Skoda y Seat que Cactus y ellos así sean muy pocos, los modifican, creo que es cuestión de querer hacerlo. Ahora bien, si acá lloramos por precios altos en los carros con el 1,6 aspirado, qué pasaría entonces si los mandaran con el 1,2T ya que sin duda llegarían más costosos?, en ese tipo de decisiones tiene mucho que ver el mercadeo, aunque la otra cara de la moneda es, con ese motor turbocargado cuanta gente se animaría a comprarlo? pues se harían muy atractivos. Creo que escribí mucho y terminé diciendo nada...lo cierto es que deberían hacer el esfuerzo y ver como responde el mercado.Skoda y Seat lo han analizado pero como usted dice, tienen que hacerle ajuste al motor para que funcione con nuestra gasolina. El lío es que fabrica les dice, cuántos motores les modifico? 200-300?y ellos piden 20-30 y les dicen que para esa cantidad mejor les mandan el 1.6 aspirado :/
Yo lo que sé es que inicialmente el fabia tres lo habían liberado con el 1.2tsi, ya tenían los pedidos subidos y fabrica volvió a revisar el tema y les dijo que cambiaban la decisión y que no los liberaran. Si iban a llegar algo más caros, pero bueno esperar a ver qué va pasando ahora que abran en otras ciudades.Tiene sentido, pero insisto, estoy seguro que se venden mas Skoda y Seat que Cactus y ellos así sean muy pocos, los modifican, creo que es cuestión de querer hacerlo. Ahora bien, si acá lloramos por precios altos en los carros con el 1,6 aspirado, qué pasaría entonces si los mandaran con el 1,2T ya que sin duda llegarían más costosos?, en ese tipo de decisiones tiene mucho que ver el mercadeo, aunque la otra cara de la moneda es, con ese motor turbocargado cuanta gente se animaría a comprarlo? pues se harían muy atractivos. Creo que escribí mucho y terminé diciendo nada...lo cierto es que deberían hacer el esfuerzo y ver como responde el mercado.
Jumm si la Kodiaq la comparan con esos vehículos, lo mas probable es que el precio acá en Colombia va a estar por la estratosfera......inalcanzable para un mortal común y corriente como yo. jejejej
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: