General de Skoda

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buen día,

Les cuento que mi Fabia con apenas 10000 Km ha empezado a molestar. Por las mañanas y en general después de dejar el carro apagado unas cuantas horas, el sonido del motor al arrancar es igual a un motor tipo diesel, un taca taca taca que solo cesa al cabo de unos 20-30 minutos de funcionamiento. Además el compresor del aire acondicionado genera un zumbido bastante molesto y prácticamente ya no lo puedo usar porque es más fastidioso el ruido que aguantarse el calor mismo. Adicionalmente los ruidos que alguna vez había mencionado en las puertas continuan y cada vez son más notables, suena como un pura cama vieja, en general el carro suena demasiado.

El martes 15 tengo cita en el taller de colwagen para que le revisen todo eso.

Definitivamente cuando compre el carro no esperaba tantos males en tan poco tiempo, por eso últimamente me he abstenido de recomendar el vehículo, espero que lo mío sea un caso aislado porque no quiero decepcionarme tan pronto de la marca.


No me odien, pero se los dije, el Fabia II tiene problemas de ajuste por los plasticos (muchisimo mejor los Fabia I en ese apartado), al ser una mezcla de plásticos duros (Consola central) y blandos (laterales) se presentan ruidos, igual en las rendijas de las entradas de aire. Sin embargo, nada es perfecto y los ruidillos me los aguanto, el carro es mejor que muchos. A mi no me suena nada del motor, todo ha estado Ok con 45.000km.

Con respecto a la pintura... no recomiendo hacerle NADA de eso aquí, de un choque leve que tuve hace un tiempo y que conté en quejas y lamentos, he ido 5 veces al taller por garantía a través del seguro (MAZCO) y ya mamao, y de mal genio, me remitieron a Autoblitz, atención buena, pero de nuevo el bomper quedo con pequitas (como cuando le cae polco durante el secado de la pintura)... aquí son muy chambones, mejor dejarlo tal cual viene, que tal uno a los 2 años y el techo descascarandose.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
474197_10150794195686314_46765461_o.jpg


A propósito de la llegada de Suzuki a Colombia, el legendario Swift, pero ahora muy parecido al Skoda F_____??? ;)Falta ver sus interiores...
Aún así sigo con la idea de hacerme a un Skoda.

Sakludox!
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
esa no me la esperaba jaja
Si sale aquí bajo el corbatín, será que arrasa en ventas?
no va a venir con corbatín, viene con con su nombre y logo real importado por Derco compañía perteneciente a un gran grupo empresarial chileno( falabella, home center, constructor, etc)
ya depende lo abeja que sean el departamento de publicidad y la parte comercial porque en ese punto si están un poco quedados en comparación con las marcas y segmentos en los que van a competir
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Un Saludo a Todos, hace dias habia quedado de subir las fotos del carro, tiene mas o menos 3000km, y segun el computador tiene un consumo de 7 l/100 km,
Estoy supercontento con el carro...
Felicitaciones, es en la única combinación de colores que (desde mi punto de vista) se ve el carro bonito.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Bueno, me acaban de llamar del taller y me dicen que el daño es de la bomba de aceite que no carga los impulsadores cuando el carro esta en frío (o algo así), además que ya ajustaron el servomotor del aire para el zumbido que se presentaba.

Lo malo es que la bomba se demora 15 días en llegar así que por ahora tendré que calentar el carro mientras se cargan los impulsadores, y del taller me llaman apenas llegue el repuesto.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Bueno, me acaban de llamar del taller y me dicen que el daño es de la bomba de aceite que no carga los impulsadores cuando el carro esta en frío (o algo así), además que ya ajustaron el servomotor del aire para el zumbido que se presentaba.

Lo malo es que la bomba se demora 15 días en llegar así que por ahora tendré que calentar el carro mientras se cargan los impulsadores, y del taller me llaman apenas llegue el repuesto.
que bueno que por lo menos, hayan dado con el problema. ojalá todo salga bien y pueda volver a tener su Fabia al 100%
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Bueno, les comparto: Esta mañana he firmado por mi nuevo Skoda Fabia Highline, azul oscuro con techo negro, sensor de reversa y radio de pantalla táctil (pendiente precio de este accesorio), matriculado en mi ciudad de Bucaramanga aunque lo compro en Bogotá. Me decidí a comprarlo debido a que mi R Clio en tres meses ha bajado su precio en más de 2 millones de pesos, que horror!! Espero compartirles las fotos en unos 15 días.

Sakludox!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno, les comparto: Esta mañana he firmado por mi nuevo Skoda Fabia Highline, azul oscuro con techo negro, sensor de reversa y radio de pantalla táctil (pendiente precio de este accesorio), matriculado en mi ciudad de Bucaramanga aunque lo compro en Bogotá. Me decidí a comprarlo debido a que mi R Clio en tres meses ha bajado su precio en más de 2 millones de pesos, que horror!! Espero compartirles las fotos en unos 15 días.

Sakludox!!

Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno, les comparto: Esta mañana he firmado por mi nuevo Skoda Fabia Highline, azul oscuro con techo negro, sensor de reversa y radio de pantalla táctil (pendiente precio de este accesorio), matriculado en mi ciudad de Bucaramanga aunque lo compro en Bogotá. Me decidí a comprarlo debido a que mi R Clio en tres meses ha bajado su precio en más de 2 millones de pesos, que horror!! Espero compartirles las fotos en unos 15 días.

Sakludox!!
Y porque no lo compraste en bucaramanga?
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Señores propietarios de Skoda Fabia Combi, tengan cuidado en las calles del centro de Bogotá, los ladrones están robándose las cubiertas de los parales del techo en esta zona. Estas piezas al parecer salen fácilmente a presión. Hace una semana me robaron una en el semáforo de la Calle 19 con Caracas (yo se que es una zona delicada, pero pues con la 26 cerrada, la 6 cerrada, la circunvalar cerrada... no hay de otra). A los 4 días me robaron las otras 3, se botaron dos ratas cuando vieron el carro, ya lo tienen en la mira por estas piezas.
19052012379.jpg
Ya le escribi a Skoda Colombia para ver si se puede conseguir esta pieza, y de paso si hay alguna forma de asegurar esta pieza y evitar otros robos, ya que mi papa tiene otro Fabia igualito y esta muy asustado con el asunto y tiene pensado mandar poner un remache en esta pieza (estoy tratando de convencerlo de lo contrario por estética).

Espero que no les pase, igual no sobra estar alertas.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que da más rabia es que siempre es en los mismos lugares. Ya perdí la cuenta de los casos en Los Héroes también y nadie hace nada.

A esa plaga hay que erradicarla de una manera, digamos, alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Señores propietarios de Skoda Fabia Combi, tengan cuidado en las calles del centro de Bogotá, los ladrones están robándose las cubiertas de los parales del techo en esta zona. Estas piezas al parecer salen fácilmente a presión. Hace una semana me robaron una en el semáforo de la Calle 19 con Caracas (yo se que es una zona delicada, pero pues con la 26 cerrada, la 6 cerrada, la circunvalar cerrada... no hay de otra). A los 4 días me robaron las otras 3, se botaron dos ratas cuando vieron el carro, ya lo tienen en la mira por estas piezas.
Ver el archivos adjunto 41119
Ya le escribi a Skoda Colombia para ver si se puede conseguir esta pieza, y de paso si hay alguna forma de asegurar esta pieza y evitar otros robos, ya que mi papa tiene otro Fabia igualito y esta muy asustado con el asunto y tiene pensado mandar poner un remache en esta pieza (estoy tratando de convencerlo de lo contrario por estética).

Espero que no les pase, igual no sobra estar alertas.

Saludos

Hola, yo vivo en cerca de la Superfinanciera, y para escapar del centro sin atravesar la infernal calle 19, yo siempre tomo la circunvalar. Ahora, si su destino es el Norte y sale de La Candealaria, tome la Cra 5 hasta llegar a la Cll 12, suba hasta la Cra 3, siga hacia Las Aguas y nuevamente tome la Cra 3 y siga por toda la Circunvalar. Si desde La Candelaria necesita ir por la 26 hacia el Occidente, tome la misma ruta pero esta vez baje desde la circunvalar por la Cll 32, la que atraviesa el Parque Nacional, llegará a la Cra 7, atraviesela y siga derecho hasta llegar a la Cll 26. Pequeña vuelta no?? je je je je pero se justifica para evadir el peligro y el estrés de la Cll 19.

Otra ruta sería ir desde el mismo punto de partida, pero hacia el sur, tomando la Cra 4 0 6 para bajar por la pesimamente construida "Avenida Los Comuneros", para llegar al intercambiador de la Cra 10 con Cll 6, bajar por esta última hasta la Cra 30 y de ahí al Norte hasta la cll 26.

NUNCA! JAMÁS SE LES OCURRA TOMAR LA CLL 19, HUYAN DE LAS INTERSECCIONES DE LA CARACAS, CRA 10 Y 7, Y DE TODO EL SECTOR DE PALOQUEMAO. Y si obligatoriamente la toman, siempre dejen una distancia respecto del vehículo del frente de unos 4 metros para tener un margen de maniobras.

Luego de todos estos años de incompetentes gobiernos de populismo, donde a los ladrones hay que respetarles su derecho al trabajo, esta es la ciudad que tenemos.

Y porque no lo compraste en bucaramanga?

Hago el negocio del Fabia aquí en Bogotá por que es donde vivo. Pero mi tierra la llevo hasta en la placa del carro.

Sakludox
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
siempre dejen una distancia respecto del vehículo del frente de unos 4 metros para tener un margen de maniobras

De hecho, luego de que me quitaron la primera, dejaba distancia y estaba pendiente en los semáforos... pero el segundo robo me impresiono por lo rápido, fue una maniobra muy rápida y cuando moví el carro ya la habian quitado (me llegaron por los dos lados, y ya iban a la fija por esa pieza, eso es lo preocupante). En lo que abrí la puerta y salí del carro ya estaban demasiado lejos...

Lo que me aún me tiene pensando, es que para un robo así se necesita alguien que venda esas piezas; y la marca se había caracterizado por no tener esos problemas... esperemos que no este cambiando eso
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
a los stepway al menos acá en medellin también les están robando esa pieza. sera que depronto esa pieza sirve en cualquiera de los dos vehículos?