General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Ok, ya entendi, de igual manera no puedo ponerle la placa "decorativa", (Para evitar malos entendidos)

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
248
Buenas noches.

Ayer tuvo el primer mantenimiento el Fabia (7500Km).
Todo muy bien y en orden, devolvieron el carro lavadito e impecable, buena atencion y servicio, salio todo en $296.000, valor en linea con lo que esperaba.

Una duda, todavia no se usar bien la alarma del vehiculo para subir o bajar vidrios, me explico: tiene la funcion para que cuando uno salga del vehiculo, dejando apretado el boton de bloqueo, se suban todos los vidrios y se cierre el sunroof ,y al contrario, para que cuando uno vuelva al vehiculo y al deja apretado el de desbloqueo se bajan todos los vidrios (no se abre el sunroof), pero no se si hay que presionarlo varias veces, o despues de cierto tiempo de haberse bajado del carro y ya habiendolo bloqueado, o a cierta distancia, pues algunas veces me funciona y otras no, toca hacerle varias veces pero no encuentro el patron a seguir.

Agradezco que alguno de los multiples y felices propietarios de Fabia me explique pues me gusta mucho esta funcion y me parece importante (es una ayuda tremenda en caso de algun olvido)

Quedo a la espera de su respuesta.

Saludos..

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
201
Buenas noches.

Ayer tuvo el primer mantenimiento el Fabia (7500Km).
Todo muy bien y en orden, devolvieron el carro lavadito e impecable, buena atencion y servicio, salio todo en $296.000, valor en linea con lo que esperaba.

Una duda, todavia no se usar bien la alarma del vehiculo para subir o bajar vidrios, me explico: tiene la funcion para que cuando uno salga del vehiculo, dejando apretado el boton de bloqueo, se suban todos los vidrios y se cierre el sunroof ,y al contrario, para que cuando uno vuelva al vehiculo y al deja apretado el de desbloqueo se bajan todos los vidrios (no se abre el sunroof), pero no se si hay que presionarlo varias veces, o despues de cierto tiempo de haberse bajado del carro y ya habiendolo bloqueado, o a cierta distancia, pues algunas veces me funciona y otras no, toca hacerle varias veces pero no encuentro el patron a seguir.

Agradezco que alguno de los multiples y felices propietarios de Fabia me explique pues me gusta mucho esta funcion y me parece importante (es una ayuda tremenda en caso de algun olvido)

Quedo a la espera de su respuesta.

Saludos..

Julian buenas noches, a que taller lo llevo???

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo no tengo un Fabia ni lo he hecho en un Skoda pero si debe ser similar a como se hace en volkswagen y Audi que es dejando el botón de desbloqueo oprimido 3segundos se abren todos, tal como usted lo redacto.

Mire en Youtube que allí lo explican gráficamente, como este por ej m.youtube.com/watch?gl=US&hl=es&client=mv-google&v=JKaAwmXl3Ps

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
248
Julian buenas noches, a que taller lo llevo???
Al taller de Skoda-Audi-Seat-Porsche en Medellin, es el unico aca, queda por el barrio Colombia:
ŠkodaHaus Colwagen Servicio Medellín
Dirección:Carrera 43 B Nº 18 – 115 Barrio Colombia
PBX: (574) 272 95 59
yo no tengo un Fabia ni lo he hecho en un Skoda pero si debe ser similar a como se hace en volkswagen y Audi que es dejando el botón de desbloqueo oprimido 3segundos se abren todos, tal como usted lo redacto.

Mire en Youtube que allí lo explican gráficamente, como este por ej m.youtube.com/watch?gl=US&hl=es&client=mv-google&v=JKaAwmXl3Ps

Ok, voy a buscar, pero asi lo he hecho, dejando presionado el boton por largo tiempo...les estare contando, gracias.

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
La semana pasada estuve en el taller de Audi en la 127 para que le cambiaran por garantía unos defectos que encontré en el momento de la entrega. La respuesta fue que, como compré el carro en Automotores Europa, los únicos que responden son estos últimos porque los defectos fueron causados en el alistamiento del vehículos. En primera instancia no deje el carro en ese taller porque no me gusto ni cinco la atención que me prestaron. Les voy contando que va pasando, y cuanto se demoran en cambiarme las piezas por garantía.

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Nos puede contar con mas detalles que son esos defectos que encontró?
El panoramico trasero está picado en la parte inferior izquierda, el lamevidrios de la ventana delantera derecha tiene una deformidad y a la silla del conductor le falta lubricación. A parte de eso, quiero que le revisen un ruido fastidiosisimo que tiene por donde esta el botón del control de tracción.

luisvip

Usuario
Dic 10, 2011
9
Ya llevo dos meses con el carro y a pesar de que me parece un muy buen carro ya he tenido algunos inconvenientes, el primero es el carro vino originalmente con cojineria de cuero, pero el espaldar de la banca de atrás tenia un detalle bastante visible y feo que ameritaba pedir la garantía al concesionario de Skoda en Medellín, donde me remitieron a la empresa que la instaló. Después de varios días (casi un mes y medio) de decir que la pieza de cuero la tenían agotada y que tenia que llegar de Bogotá, finalmente me la remplazaron, el problema, fue que no quede a gusto, parece cosida a mano y por una persona con hipo, el caso es que después de manifestar mi inconformidad quedaron que la única solución es que en los próximos días llevará el carro para ellos retirar la pieza completa del espaldar y enviarla a Bogotá para que la cosan con una maquina especial. Esperemos que esta vez si quede bien.
Lo segundo es que al momento de comprar el carro quede con la vendedora, que los retrovisores estuvieran pintados del mismo color del techo, pero cuando me lo entregaron no estaban pintados como se había acordado. Una semana después me programaron la ida al taller que queda ubicado en el barrio Colombia donde le hicieron el trabajo de pintura en los retrovisores como se había acordado, entregándome el carro al otro día hasta lavado y brillado, hasta ahí todo bien. Pero resulta que unas dos semanas después lo lleve nuevamente a lavar a un lavadero de confianza, allí el administrador del local cuando me recibió el carro me mostro una marcas circulares de una brillada anterior y residuos de la crema o pasta con la que brillaron sobre los plásticos laterales que protegen las puertas , el problema es que esta pasta con el pasar de los días se le pega al plástico y es imposible quitarla, es decir que queda manchado; y como ya habían pasado varios días no había forma de reclamar, lo paradójico del cuento es que fue en el mismo taller de Skoda que se tiraron en la pintura de un carro nuevo. Solución pagar entre $100.000 y 150.000 para una restauración de pintura que normalmente se le hace a los carros con la pintura bastante deteriorada y no a un carro con menos de un mes de sacado de agencia.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Como asi..la pintura no es original de fabrica...(espejos)?eso aplica cuando el carro viene con el techo de otro color...?...para esto se paga excedente?

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
no, incluso la pintura del techo es aplicada localmente

No le creo!!! Esa si no me la sabia. Yo así dejaría siempre quietico mi carro, que se quedara con el color que viene y ya. Igual que la puesta de cuero si no es fábrica (mucho menos si tiene airbags laterales que se liberen desde el asiento).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buen día,

Les cuento que mi Fabia con apenas 10000 Km ha empezado a molestar. Por las mañanas y en general después de dejar el carro apagado unas cuantas horas, el sonido del motor al arrancar es igual a un motor tipo diesel, un taca taca taca que solo cesa al cabo de unos 20-30 minutos de funcionamiento. Además el compresor del aire acondicionado genera un zumbido bastante molesto y prácticamente ya no lo puedo usar porque es más fastidioso el ruido que aguantarse el calor mismo. Adicionalmente los ruidos que alguna vez había mencionado en las puertas continuan y cada vez son más notables, suena como un pura cama vieja, en general el carro suena demasiado.

El martes 15 tengo cita en el taller de colwagen para que le revisen todo eso.

Definitivamente cuando compre el carro no esperaba tantos males en tan poco tiempo, por eso últimamente me he abstenido de recomendar el vehículo, espero que lo mío sea un caso aislado porque no quiero decepcionarme tan pronto de la marca.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Buen día,

Les cuento que mi Fabia con apenas 10000 Km ha empezado a molestar. Por las mañanas y en general después de dejar el carro apagado unas cuantas horas, el sonido del motor al arrancar es igual a un motor tipo diesel, un taca taca taca que solo cesa al cabo de unos 20-30 minutos de funcionamiento. Además el compresor del aire acondicionado genera un zumbido bastante molesto y prácticamente ya no lo puedo usar porque es más fastidioso el ruido que aguantarse el calor mismo. Adicionalmente los ruidos que alguna vez había mencionado en las puertas continuan y cada vez son más notables, suena como un pura cama vieja, en general el carro suena demasiado.

El martes 15 tengo cita en el taller de colwagen para que le revisen todo eso.

Definitivamente cuando compre el carro no esperaba tantos males en tan poco tiempo, por eso últimamente me he abstenido de recomendar el vehículo, espero que lo mío sea un caso aislado porque no quiero decepcionarme tan pronto de la marca.

huy nooo
tienen que responderle!

lo de los ruiditos si se me hace como normal ya en esos carros... el mío tiene par de ruiditos como de una arandelita suelta dentro de la puerta... pero nada exagerado. lo del motor si tienen que responderle... y mas el aire acondicionado!

por otro lado...

ayer me entregaron el carro. revisión de 7.500 km $345.000 me pareció un poco costosa... pero le "torquearon" la suspención (las calles de Bucara estás vueltas mier..) y programaron el bloqueo automático de los seguros de las puertas al pasar de 15 km/h, cosa que solo es programar y ya, pero que no venía así.
también mandé instalar los protectores de los estribos, de plástico salieron en $91.000 y quedó muy bien, realmente hacían falta para no rayar la pintura con los zapatos a subir.
pero realmente estoy muy contento con el carro

jimmy, espero que le puedan dar solución a sus problemas, y que pueda disfrutar de su carro al 100%

• Me gusta
Reacciones: GTL89I

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
248
Que lastima tu mala experiencia con el vehiculo.

Yo sigo feliz con el mio, aunque tiene detalles que comparti aca con uds, les pido por favor me ayuden con el tema de la alarma.

A uds les funciona bien la funcion para subir y bajar los vidrios desde la alarma estando fuera del vehiculo? siempre les funciona y como (cuanto tiempo dejan presionado los botones o cuantas veces, etc)?
A veces me bajo del carro y no funciona, es como si la hubiera desactivado y me toca meterle la llave, pero me voy 1 o 2 minutos y esta OK de nuevo.

Al mio se le desaparecieron los ruidos desde los 1000 Km (ya tiene 8000), tiene uno en la tapa de la guantera superior, una vibracion, tengo que llevarlo pero no es grave.

Lo que si me preocupa es que le aparecio un ruido en al direccion a los 7000Km que se siente cuando se estan haciendo maniobras de parqueo o de giro despacio, cuando se gira mucho la direccion se siente como un traquido constante cuando se voltea y no se soluciono con la revision de los 7500.

A pesar de todo esto, estoy superfeliz con el vehiculo, me parece un carrazo hasta el momento, y constantemente tengo la oportunidad de estarlo comparando con otros.

Saludos.

Quedo a la espera de su respuesta sobre el tema de la alarma, pues no encontre mas informacion sobre su funcionamiento.

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
La mia tiene 14000 km y le aparecio el mismo ruido en el AA, se conecta y parece un compresor de esos de pintura, pero no tan fuerte, es como el zumbido de la correa de los mazda 626 cuando estan viejos y se siente mucho en la cabina, pero afuera con el motor no, he tendido muchos gallitos con la mia, arrojaba un error de esp y no prendia, dando daño general en el motor, con el VAS encontraron un fallo en el mando de la valvula de mariposa de la inyeccion, cambiaron el cuerpo de la valvula y dejo de molestar. Me tiene mareado el ruido del AA, ya la lleve a Automotores Europa pero lo jarto es que a veces suena y a veces no, entonces me dicen que debo dejar el carro un tiempo para descubrir la falla. Otra cosa que molesta a veces es el sistema automatico del vidrio del conductor, cierra el vidrio y lo devuelve de una como si hubiese una obstruccion, lo de los ruidos de las puertas se lo quite colocando una cinta alrededor de la pieza donde engancha la cerradura y dejo el chirrido y cada 2 meses se la cambio, use una cinta parecida a la que usan para sacar las improntas porque ni grafito, ni grasa, ni nada sirvio. Jimmycifuentes si le dan con el problema del aire me cuento y si a mi me lo resuelven primero lo posteo a ver que es....

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mia tiene 14000 km y le aparecio el mismo ruido en el AA, se conecta y parece un compresor de esos de pintura, pero no tan fuerte, es como el zumbido de la correa de los mazda 626 cuando estan viejos y se siente mucho en la cabina, pero afuera con el motor no, he tendido muchos gallitos con la mia, arrojaba un error de esp y no prendia, dando daño general en el motor, con el VAS encontraron un fallo en el mando de la valvula de mariposa de la inyeccion, cambiaron el cuerpo de la valvula y dejo de molestar. Me tiene mareado el ruido del AA, ya la lleve a Automotores Europa pero lo jarto es que a veces suena y a veces no, entonces me dicen que debo dejar el carro un tiempo para descubrir la falla. Otra cosa que molesta a veces es el sistema automatico del vidrio del conductor, cierra el vidrio y lo devuelve de una como si hubiese una obstruccion, lo de los ruidos de las puertas se lo quite colocando una cinta alrededor de la pieza donde engancha la cerradura y dejo el chirrido y cada 2 meses se la cambio, use una cinta parecida a la que usan para sacar las improntas porque ni grafito, ni grasa, ni nada sirvio. Jimmycifuentes si le dan con el problema del aire me cuento y si a mi me lo resuelven primero lo posteo a ver que es....

Ya probó con WD40?? tenía el mismo ruido en el Jetta y embadurné todo el carro en eso (por dentro de las cantoneras, desmontando puertas, en las uniones, etc. Y quedó super bien ajustado... eso fue en enero y no han reaparecido los ruidos.

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Que lastima tu mala experiencia con el vehiculo.
A uds les funciona bien la funcion para subir y bajar los vidrios desde la alarma estando fuera del vehiculo? siempre les funciona y como (cuanto tiempo dejan presionado los botones o cuantas veces, etc)?
A veces me bajo del carro y no funciona, es como si la hubiera desactivado y me toca meterle la llave, pero me voy 1 o 2 minutos y esta OK de nuevo.

A mi me funciona siempre y cuando no deje pasar mucho tiempo entre que saco la llave y acciono el mecanismo, cuando pasa de unos 2 minutos es necesario mantener pulsado el de desactivar la alarma (bajar los vidrios) y luego si funciona nuevamente el de subir. Los botones los presiono por alrededor de 2 segundos para que funcione y hay que mantenerlo presionado hasta que suba o baje completamente los vidrios.
Jimmycifuentes si le dan con el problema del aire me cuento y si a mi me lo resuelven primero lo posteo a ver que es....

Es una lastima que el ruido del aire se presente a más de un vehículo, eso no da muy buena espina, pero bueno como les comente el martes lo llevo y si hay que dejar el carro lo dejo hasta que me resuelvan los problemas, así que les estaré contando como me fue.

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un Saludo a Todos, hace dias habia quedado de subir las fotos del carro, tiene mas o menos 3000km, y segun el computador tiene un consumo de 7 l/100 km,
Estoy supercontento con el carro...

Archivos adjuntos

• 2012-05-13 11.23.07.jpg
    2012-05-13 11.23.07.jpg
    722.2 KB · Visitas: 358
  • 2012-05-13 11.23.24.jpg
    2012-05-13 11.23.24.jpg
    662 KB · Visitas: 344
  • 2012-05-13 11.23.36.jpg
    2012-05-13 11.23.36.jpg
    596.7 KB · Visitas: 360