General de Skoda

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Pregunto pues nadie se ha levantado a decir q tiene el nuevo Skoda...solo los q hicieron el test drive opinan sin q tengan "tantos kms / tiempo conmigo"....solo por eso prefiero preguntar
Ese motor MPI es muy divertido, como dice el compañero en el comentario anterior no parece que tuviera 90 caballos, personalmente se lo recomiendo!!! Si usted se mete en un Skoda no se va a arrepentir

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@SINUHEE EL EGIPCIO hombre no lo piense mas jaja, el León a pesar de no sentirse "muy rapido" es mejor que los otros dos, les gana en espacio, en acabados y en diseño barre al fabia y se da guerra con el mazda (opinión personal) ademas que como ya se ha dicho es de segmento superior!
Además que el precio del León para ser lo mismo q el golf está barato.

• Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
@SINUHEE EL EGIPCIO hombre no lo piense mas jaja, el León a pesar de no sentirse "muy rapido" es mejor que los otros dos, les gana en espacio, en acabados y en diseño barre al fabia y se da guerra con el mazda (opinión personal) ademas que como ya se ha dicho es de segmento superior!
Además que el precio del León para ser lo mismo q el golf está barato.
Así es y se ha dicho, ahora Esperemos que no pregunte por la diferencias entre los ABS u otra cosa extraña porque ahí si ya me empiezo a convencer que nos está es Trolleando

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ahora, pienso que le está dando largas al asunto, no sé si porque en serio no ha logrado entender todo lo que se le ha dicho, o porque le gusta hacerse el 'chistoso'. El tema es que ya muchas personas le hemos dado una opinión y más que eso no podmos hacer, las decisiones las toma usted y el mejor consejo que le podemos dar es que maneje todas las opciones y decida en base a sus necesidades y posibilidades. Si realmente no va a comprar nada, creo que por respeto a las personas que le hemos brindado nuestra opinión, no debería preguntar más ni redundar en el mismo tema en cada esquina del foro.
Saludos.

Así es y se ha dicho, ahora Esperemos que no pregunte por la diferencias entre los ABS u otra cosa extraña porque ahí si ya me empiezo a convencer que nos está es Trolleando

X10000

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Gracias por su comprensión;ya hoy vendi mi mazda y el compra ventero me dijo que le comprará una Fabia AT 2012(no quería jejejeje dar plata,q hiciera el cambio de mazda 2011 por el fabia con 30mil KMS)....obvio no era cambio; al fin fui a probar skoda2017 y me encanta,la verdad sí es mas rápido q miexmazda....

Mi esposa y yo ahora más indecisos....le encantó el Fabia ,el mazda y el León estos dos por 52 y pico (mazda ella lo separó) el León AT ( yo lo separé en tiempo distintos) y se metió en la ecuacion "duramente" el Fabia MT como compra racional .......... Resultado : hoy no dormiremos !!!!

edit
MAZDA 2 2017 AT CUERO 52.250
LEON REFERENCE AT 2016 52.990
FABIA 2017 42.500

Última edición:

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Gracias por su comprensión;ya hoy vendi mi mazda y el compra ventero me dijo que le comprará una Fabia AT 2012(no quería jejejeje dar plata,q hiciera el cambio de mazda 2011 por el fabia con 30mil KMS)....obvio no era cambio; al fin fui a probar skoda2017 y me encanta,la verdad sí es mas rápido q miexmazda....

Mi esposa y yo ahora más indecisos....le encantó el Fabia ,el mazda y el León estos dos por 52 y pico (mazda ella lo separó) el León AT ( yo lo separé en tiempo distintos) y se metió en la ecuacion "duramente" el Fabia MT como compra racional .......... Resultado : hoy no dormiremos !!!!

edit
FABIA 2017 42.500
aca tiene dos buenas opciones

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444038020-nuevo-fabia-ambition-16mpi-mt-66kw90cv-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444875114-seat-ibiza-2016-style-dsg-tp-1600cc-5p-16v-_JM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315

edit
FABIA 2017 42.500
Yo vería dos opciones:

Si el dinero no es problema:
León por ser un carro de un segmento superior al mazda y al fabia.

Si como he visto en otro temas la idea es no endeudarse mucho:
Fabia, dada la diferencia de precio con el mazda.

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Yo vería dos opciones:

Si el dinero no es problema:
León por ser un carro de un segmento superior al mazda y al fabia.

Si como he visto en otro temas la idea es no endeudarse mucho:
Fabia, dada la diferencia de precio con el mazda.
Ahora se cerró más, me llamaron ahora de mazda 50.250 mazda 2 AT en cuero 2017 más matrícula de 1.6mm
Está a 8 mm (más 1.6 de matrícula) del Fabia y sin moverse en 52.990 más matrícula del León....Estamos haciendo cuentas ahora y más jodidos .... Obviamente quisiéramos AT
.
Mi esposa acaba de comparar la ficha del Fabia y el golf mecánicos y dice q el Fabia es un golf "capado y bueno"....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ahora se cerró más, me llamaron ahora de mazda 50.250 mazda 2 AT en cuero 2017 más matrícula de 1.6mm
Está a 8 mm (más 1.6 de matrícula) del Fabia y sin moverse en 52.990 más matrícula del León....Estamos haciendo cuentas ahora y más jodidos .... Obviamente quisiéramos AT
.
Mi esposa acaba de comparar la ficha del Fabia y el golf mecánicos y dice q el Fabia es un golf "capado y bueno"....
Defina prioridades:
-tiene hijos? Si es si por espacio en el Mazda está fuera de la lista.
-si no tiene hijos, pero está casado, es muy probable que en el mediano plazo venga el bebe, choche (no cabe) y más cositas, cosa que se complicaría si no hay posibilidad de cambiarlo en mediano plazo 2-3 años.
-si el skoda es más potente, equipado y espacio, que le da miedo para ir de una por el?
-mire el tema de las suspensiones, el Mazda son muuuy duras o el mío tiene algo malo, pero el rizado, imperfecciones y demás se siente duro!!!
-miren también garantías, costó de mantenimiento, consumo......así todo se va centrado y toman la mejor decisión

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178

edit
FABIA 2017 42.500

Me gustaría información de ese Fabia 2012 AT con 30.000 km que está vendiendo el señor.
Saludos.

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Creo lo de los hijos es importante solo si son pequeños, de resto los autos son para 4-5 personas
Sigo pensando....
Yo le haría al león sin mente, es una nave, yo ando feliz con el rápid spaceback, empuja sabroso con ese 1.6, la caja le ayuda muchísimo. No sé el equipamiento que trae, pero he escuchado que viene muy completo. Es más amplio que el mazda y ese espacio extra se agradece. Yo no lo pensaría dos veces, y la pinta del león.. espectacular

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
El Fabia con 90 HP se muestra más alegre que el Mazda2 Skyactive (basado sólo en sensaciones personales). El Mazda2 es un gran carro, muy bien hecho y muy bien ensamblado y acabado, pero el Fabia tiene muy buenos atributos para competirle en esos aspectos también. En el tema de sensaciones de manejo, sentí mejor el Fabia, sin decir que el Mazda2 no brinde buenas sensaciones. Maneje ambos y decide por cuenta propia.
El tema de los 90 HP no es más que un número en un papel; el Fabia se siente más suelto que el Leon, o al menos esas fueron mis impresiones a falta de una comparación. Tenga en cuenta que los 90 HP pueden ser sólo una cifra que coloca el importador para justificar la compra de otros modelos más costosos.
El motor del Fabia 3 no es el mismo del Ibiza.

Ahora, pienso que le está dando largas al asunto, no sé si porque en serio no ha logrado entender todo lo que se le ha dicho, o porque le gusta hacerse el 'chistoso'. El tema es que ya muchas personas le hemos dado una opinión y más que eso no podmos hacer, las decisiones las toma usted y el mejor consejo que le podemos dar es que maneje todas las opciones y decida en base a sus necesidades y posibilidades. Si realmente no va a comprar nada, creo que por respeto a las personas que le hemos brindado nuestra opinión, no debería preguntar más ni redundar en el mismo tema en cada esquina del foro.
Saludos.
Muy cargada la sugerencia....sera por estar en un foro de Skoda?
Lo que si no cuadra en el papel, sin manejar el Mazda 2 SA y ni el Fabia 1.6, es la diferencia en plantas motrices de un 1.5 con inyeccion directa y un 1.6 mpi, la entrega no solo de potencia sino de torque son muy diferentes, en el arranque picara mas el Fabia pero en fondo se lo llevara el Mazda, como digo en el papel. Ya en manejo el japones tiene mas asistencias de manejo y no se si el que le esten ofreciendo tenga G-vectoring.
Skoda es buena marca, pero los vehiculos que llegan si nada que hacer.....los otros VAG ensamblados en europa llegan mejor, hasta en mejores opcion de color...

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Lo que si no cuadra en el papel, sin manejar el Mazda 2 SA y ni el Fabia 1.6, es la diferencia en plantas motrices de un 1.5 con inyeccion directa y un 1.6 mpi, la entrega no solo de potencia sino de torque son muy diferentes, en el arranque picara mas el Fabia pero en fondo se lo llevara el Mazda, como digo en el papel. Ya en manejo el japones tiene mas asistencias de manejo y no se si el que le esten ofreciendo tenga G-vectoring.
Skoda es buena marca, pero los vehiculos que llegan si nada que hacer.....los otros VAG ensamblados en europa llegan mejor, hasta en mejores opcion de color...
Sume que en seguridad (en mi opinión lo que más importa) dentro del segmento B el rival a vencer es el Mazda 2, igual mi consejo es que se meta en el León, si no va a vivir arrepentido por no haberse estirado en el presupuesto.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178

En el foro se han dado cuenta que soy un duro defensor del Mazda2 y he realizado críticas al Fabia, entonces su argumento no tiene mucho fundamento, ahora, pienso que antes de decir que x o y carro tiene más fondo debería manejarlos; el motor del Fabia se siente con más torque y tiene mejor sensación de manejo en general. El Fabia tiene igual o más asistencias de seguridad activa que el Mazda2, el cual le ganará en los 4 airbags de más (si, es suficiente motivo) pero vale casi 10 millones más. El Fabia es de ensamble europeo y eso es realmente un buen plus.
Entre el Mazda2 y el Fabia no hay ningún pierde, ambos son excelentes carros y serán compras que tendrán satisfecho a sus clientes.
El Mazda2 me parece más completo que el Fabia, sin duda, pero vale más. Y por el precio del Mazda2 se puede pensar en un León y ahí me parece que es mejor compra el español.
Saludos.

Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
En el foro se han dado cuenta que soy un duro defensor del Mazda2 y he realizado críticas al Fabia, entonces su argumento no tiene mucho fundamento, ahora, pienso que antes de decir que x o y carro tiene más fondo debería manejarlos; el motor del Fabia se siente con más torque y tiene mejor sensación de manejo en general. El Fabia tiene igual o más asistencias de seguridad activa que el Mazda2, el cual le ganará en los 4 airbags de más (si, es suficiente motivo) pero vale casi 10 millones más. El Fabia es de ensamble europeo y eso es realmente un buen plus.
Entre el Mazda2 y el Fabia no hay ningún pierde, ambos son excelentes carros y serán compras que tendrán satisfecho a sus clientes.
El Mazda2 me parece más completo que el Fabia, sin duda, pero vale más. Y por el precio del Mazda2 se puede pensar en un León y ahí me parece que es mejor compra el español.
Saludos.
ese es mi discurso juan, entre mazda 2 y fabia esta la verdad mejor el fabia, lastima que este ultimo no es AT y no tiene asistente para pendientes, pero, para eso estaria el pie y el freno de mano jejejje , ademas el motor no es universal, talvez su caja de cambios si ;pero, el leon REFERENCE (de entrada y basico) en 52990 solo tiene control de traccion, mas na!!! http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/seat-presento-nuevo-leon-fr-2014-colombia/18083 , http://www.autosdeprimera.com/Novedades/lanzamiento-seat-leon-reference-y-style eso es lo que nos tiene mal...y dubitativos

corrijo 834pm solo tiene ESP y no se si tiene o no control de traccion...nadita mas

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
ese es mi discurso juan, entre mazda 2 y fabia esta la verdad mejor el fabia, lastima que este ultimo no es AT y no tiene asistente para pendientes, pero, para eso estaria el pie y el freno de mano jejejje , ademas el motor no es universal, talvez su caja de cambios si ;pero, el leon REFERENCE (de entrada y basico) en 52990 solo tiene control de traccion, mas na!!! eso es lo que nos tiene mal...y duditativos

Ah, no, pero León sin ESP... en serio, no le dé más vueltas a la decisión y separe el Mazda.

P.D.: Dubitativos

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Ah, no, pero León sin ESP... en serio, no le dé más vueltas a la decisión y separe el Mazda.

P.D.: Dubitativos
gracias por la corrreccion, si leyeron las paginas que les envie?? es peladito....pero maldita$%#% es AT y relindo...
me excuso de nuevo con ustedes , pero , el leon es del mismo tamaño de un mazda 3 SA Hatchback?????

aquí alguien dijo si, luego dijeron que no, a la pregunta q si el ibiza tenia la misma caja de cambios y motor del leon /fabia/golf/gol actuales....es que pienso q el ibiza tambien seria chevere en el precio que habian dicho en 49...aunque el vendedor dijo q ya estaba mas caro q el LEon (creo para que se lo compre)

Nuevamente, me rio mucho y les pido excusas soberanas si les ofendo jejejejej, pero en mi profesion hay dos corrientes : los 100% teoricos -biologistas/psicodinamicos y los 100% clinicos ....y aqui hay de lo mismo.....Sus apreciaciones teoricas son importantes, las practicas tambien y yo solo hago preguntas a los dos bandos...

mas pruebas
http://www.elcarrocolombiano.com/no...colombia-con-las-versiones-reference-y-style/

https://www.seat.co/leon/seguridad

Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
gracias por la corrreccion, si leyeron las paginas que les envie?? es peladito....pero maldita$%#% es AT y relindo...
me excuso de nuevo con ustedes , pero , el leon es del mismo tamaño de un mazda 3 SA Hatchback?????

aquí alguien dijo si, luego dijeron que no, a la pregunta q si el ibiza tenia la misma caja de cambios y motor del leon /fabia/golf/gol actuales....es que pienso q el ibiza tambien seria chevere en el precio que habian dicho en 49...aunque el vendedor dijo q ya estaba mas caro q el LEon (creo para que se lo compre)

Nuevamente, me rio mucho y les pido excusas soberanas si les ofendo jejejejej, pero en mi profesion hay dos corrientes : los 100% teoricos -biologistas/psicodinamicos y los 100% clinicos ....y aqui hay de lo mismo.....Sus apreciaciones teoricas son importantes, las practicas tambien y yo solo hago preguntas a los dos bandos...

mas pruebas
http://www.elcarrocolombiano.com/no...colombia-con-las-versiones-reference-y-style/

https://www.seat.co/leon/seguridad

¿Y no que el León no tenía ESP?

En serio, ya estoy a punto de convencerme de que es un Troll o de que, en el mejor de los casos, necesita ser tratado por uno de sus colegas.

Para la mayoría de los foristas... dejó de ser divertido hace rato.