General de Skoda

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Pues cada quien piensa lo que quiera, yo le digo lo que han dicho.
Hombre, ya que usted y algunos cuantos compañeros del club Skoda pueden dar algunas ideas allá en la parte directiva de Porsche que maneja la marca, podrían proponer lo siguiente.

Viendo que el segmento B alto quedó huérfano en VW por la salida del Polo ¿Por qué no empezar a introducir la marca en otras partes del país mediante los concesionarios de VW? Es decir, empezar a vender Fabias o Ibizas bien equipados en los concesionarios de VW a nivel nacional para cubrir la demanda que dejaron a un lado con la salida del Polo, más viendo que las mecánicas son similares a las de VW. Sería una buena forma de ir re-introduciendo la marca en el país, con buen respaldo y un cuerpo de ventas mucho más robusto que andar abriendo nuevas vitrinas en cada ciudad y por ahí derecho podrían ofrecer el Octavia como solución de Sedán del segmento C entre el Golf trendline y el Jetta. Deberían aprovechar para posicionar la marca como la tienen concebida en otras latitudes, como una opción más económica de VW de muy buena calidad.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
A ver si entiendo, nos preguntan, les respondemos y se ofenden por la respuesta. ¿Les mentimos, les ignoramos o les respondemos lo que nos han informado?
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: damocles

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Hombre, ya que usted y algunos cuantos compañeros del club Skoda pueden dar algunas ideas allá en la parte directiva de Porsche que maneja la marca, podrían proponer lo siguiente.

Viendo que el segmento B alto quedó huérfano en VW por la salida del Polo ¿Por qué no empezar a introducir la marca en otras partes del país mediante los concesionarios de VW? Es decir, empezar a vender Fabias o Ibizas bien equipados en los concesionarios de VW a nivel nacional para cubrir la demanda que dejaron a un lado con la salida del Polo, más viendo que las mecánicas son similares a las de VW. Sería una buena forma de ir re-introduciendo la marca en el país, con buen respaldo y un cuerpo de ventas mucho más robusto que andar abriendo nuevas vitrinas en cada ciudad y por ahí derecho podrían ofrecer el Octavia como solución de Sedán del segmento C entre el Golf trendline y el Jetta. Deberían aprovechar para posicionar la marca como la tienen concebida en otras latitudes, como una opción más económica de VW de muy buena calidad.

Claro, cuántas ideas nos les hemos dado :( pero pues siempre hay un pero o simplemente nos dicen que están trabajando en ello. El problema de la idea que tú das, que a mí me parece buena, es que los que distribuyen VW no quieren recibir ni Skoda ni Seat, entonces ahí está el asunto, porque según tengo entendido intentaron con Los Coches y Casa Toro pero ambos dijeron que no les interesaba distribuir esas marcas.

Yo no hablo con el gerente desde marzo, pero según me contaron esta semana iba para República Checa a negociar nuevos pedidos, entonces pues esperar. Cuando sepa algo les cuento, solo espero que entiendan que acá yo solo sirvo de puente, no tengo cómo influir en las directivas para que hagan x o y, para que dejen la mala vibra con cada vaina que uno dice.

Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Claro, cuántas ideas nos les hemos dado :( pero pues siempre hay un pero o simplemente nos dicen que están trabajando en ello. El problema de la idea que tu das, que a mí me parece buena, es que los que distribuyen VW no quieren recibir ni Skoda ni Seat, entonces ahí está el asunto, porque según tengo entendido intentaron con Los Coches y Casa Toro pero ambos dijeron que no les interesaba distribuir esas marcas.

Yo no hablo con el gerente desde marzo, pero según me contaron esta semana iba para República Checa a negociar nuevos pedidos, entonces pues esperar. Cuando sepa algo les cuento, solo espero que entiendan que acá yo solo sirvo de puente, no tengo cómo influir en las directivas para que hagan x o y, para que dejen la mala vibra con cada vaina que uno dice.

De acuerdo con @Santiagovolk como club se le puede dar ideas al gerente o representante de Porsche Colombia pero los que toman la decision son ellos, para bien o para mal, algunos creen que porque se tiene contacto con el Gerente se le puede obligar o presionar a que haga algo y no hay nada mas alejado de la realidad, ya en post anteriores escribi lo que pensaba al respecto, asi mismo tambien habia escuchado el ofrecimiento que se le hizo a concesionarios ya posicionados y la respuesta que dieron, que para mi es totalmente desacertada pero sabran ellos los dueños de esos concesionarios porque tomaron esa decision.

Última edición:

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
484
.... Como recién llegado que soy a la marca, creo que es conveniente aclararle a aquellas personas que se sienten un poco frustradas por que la dinámica de comercialización de los vehículos no cumple con sus expectativas (por que no abren mas vitrinas, porque no hay mas talleres, por que no hay mas modelos, etc.), pero en Colombia una cosa es el importador (Porche Colombia) y otra cosa es el(los) comercializador(es) (Automotores Europa) que son los encargados de los concesionarios, fuerza de ventas y servicio postventa.

Y considero que hay muchos aspectos que limitan los planes de penetración de la marca (SKODA/SEAT), pero en términos sencillos la cosa es así: el importador solamente va a realizar nuevos pedidos (modelos y cantidades) si los carros que tienen en inventario (stock) se venden, el comercializador solamente va a abrir nuevas vitrinas si los carros que trae el importador se venden, y un cliente potencial solamente compra un carro si el precio (cotización del dolar, impuestos y aranceles, tasas de interés), la calidad, garantía, costos de mantenimiento y servicio posventa, reventa frente a otras opciones en el mercado (competencia) esta dentro de su presupuesto y cumple con sus expectativas (directamente proporcional al nivel de conocimiento del cliente), entre muchas otras razones; y como lei en un post anterior la situación se vuelve un circulo vicioso. (oferta/demanda)

Para no alargar mucho mas mi comentario, ni Hyundai, Kia, VW (por nombrar algunas marcas), se hicieron a la cantidad de concesionarios y volumen de ventas que tienen hoy en Colombia de la noche a la mañana, así que tocara esperar que el tiempo defina el nivel de aceptación de los clientes respecto a los modelos ofrecidos y que el importador/comercializador, desarrolle sus estrategias y acciones (administrativas, operativas, comerciales) de acuerdo a las expectativas de utilidades y retorno de la inversión.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Seré muy terco o muy bruto, me sigue sin caber en la cabeza que una marca de uno de los grupos mas poderosos del planeta no sea capaz de abrir dos o tres pinches vitrinas en ciudades diferentes a Bogota, talleres para el servicio postventa hay, no espero 94 concesionarios en el país, no, en mi caso particular con una pinche vitrina o asi sea un pasillo de centro comercial en Medellin me conformo.

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Seré muy terco o muy bruto, me sigue sin caber en la cabeza que una marca de uno de los grupos mas poderosos del planeta no sea capaz de abrir dos o tres pinches vitrinas en ciudades diferentes a Bogota, talleres para el servicio postventa hay, no espero 94 concesionarios en el país, no, en mi caso particular con una pinche vitrina o asi sea un pasillo de centro comercial en Medellin me conformo.
Completamente de acuerdo, además si quieren salir de ese circulo vicioso no les queda mas que invertir mucho dinero para aumentar las ventas y recuperarlo; y si no los apoya la marca siempre están los bancos. La mayoría de las grandes empresas no crecieron solo esperando a que sus ventas superarán su inversión poco a poco; estas necesitan grandes inversiones de recursos propios, inversores o bancos para entrar fuertes o crecer lo suficientemente rápido. mas en ese mercado donde la competencia son empresas enormes.

Para que un producto tenga exito se necesita que el producto sea muy bueno, que el proceso sea muy bueno y que la comercialización sea excelente. Esta gente tiene los dos primeros muy buenos pero fallan en el tercer punto y no parece que quieran mejorarlo.

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM