General de Skoda

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
latest
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
476
Seré muy terco o muy bruto, me sigue sin caber en la cabeza que una marca de uno de los grupos mas poderosos del planeta no sea capaz de abrir dos o tres pinches vitrinas en ciudades diferentes a Bogota, talleres para el servicio postventa hay, no espero 94 concesionarios en el país, no, en mi caso particular con una pinche vitrina o asi sea un pasillo de centro comercial en Medellin me conformo.

... !? De pronto para nosotros como clientes, no le hallemos relevancia al tipo de vitrina o stand que maneje la marca, pero seguramente a nivel corporativo (casa matriz) por temas de imagen no les interese. Adicionalmente como lo mencione antes, en Colombia el(los) comercializador(es) es el responsable de la apertura del concesionario/vitrina/stand.

Completamente de acuerdo, además si quieren salir de ese circulo vicioso no les queda mas que invertir mucho dinero para aumentar las ventas y recuperarlo; y si no los apoya la marca siempre están los bancos. La mayoría de las grandes empresas no crecieron solo esperando a que sus ventas superarán su inversión poco a poco; estas necesitan grandes inversiones de recursos propios, inversores o bancos para entrar fuertes o crecer lo suficientemente rápido. mas en ese mercado donde la competencia son empresas enormes.

Para que un producto tenga exito se necesita que el producto sea muy bueno, que el proceso sea muy bueno y que la comercialización sea excelente. Esta gente tiene los dos primeros muy buenos pero fallan en el tercer punto y no parece que quieran mejorarlo.

Estoy de acuerdo en que una de las estrategias a considerar para que crezcan las ventas de la marca seria que el comercializador aumentara la inversión, pero considero que deben existir muchos mas factores (los cuales desconocemos) que afectan la toma de decisiones.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Faustino Asprilla

Nuevo usuario
May 18, 2017
4
Estoy antojado de un skoda yeti. Presupuesto 50 mill.

Veo en tu carro 3 posibles opciones.

Modelo 2011 50 mill
Modelo 2013 54 mill
Modelo 2017 61 mill

Creen que vale la pena el esfuerzo de dinero y ir por el 2017?
O de los otros dos cual creen que sería la mejor compra

Gracias
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Estoy antojado de un skoda yeti. Presupuesto 50 mill.

Veo en tu carro 3 posibles opciones.

Modelo 2011 50 mill
Modelo 2013 54 mill
Modelo 2017 61 mill

Creen que vale la pena el esfuerzo de dinero y ir por el 2017?
O de los otros dos cual creen que sería la mejor compra

Gracias
Yo le haría a la 2013 con un buen peritaje. La 2017 pierde muchas cosas.
 

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Estoy antojado de un skoda yeti. Presupuesto 50 mill.

Veo en tu carro 3 posibles opciones.

Modelo 2011 50 mill
Modelo 2013 54 mill
Modelo 2017 61 mill

Creen que vale la pena el esfuerzo de dinero y ir por el 2017?
O de los otros dos cual creen que sería la mejor compra

Gracias
Personalmente yo estoy antojado de un Yeti pero me toca salir de la edge, teniendo en cuenta los modelos yo creo que las mejores versiones son entre 2011 y 2013 por temas de equipamiento, motor 1.8 tsi y caja manual de 6 velocidades, (me corrigen si estoy diciendo algo q no es).

Si yo comprara una seria 2012 mecánica 1.8 tsi (el combo perfecto) el color que halla ya que no hay mucho de donde elegir.

Con respecto a la 2017 seguro está viendo las de Porsche movilidad, tienen un buen precio y pocos kilómetros pero tienen un equipamiento muy básico y el motor 1.6 que la verdad no me convence y eso que mi Skoda apenas es 1.4, mi punto de vista es mas de equipamiento, funcionalidades y calidad. Nunca me he subido en una Yeti 2017, pero la verdad yo no la compraría.

A la final lo importante es que se monte en una excelente Yeti y cada vez que la maneje diga eso era lo que yo quería!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Faustino Asprilla

Nuevo usuario
May 18, 2017
4
Yo le haría a la 2013 con un buen peritaje. La 2017 pierde muchas cosas.

Yo estoy en Bogotá y la 2013 esta en Envigado ( Medellín ). Me pueden recomendar un taller en Medellín que sea confiable para solicitarle al dueño que lo lleve a peritaje. Y perdonen la ignorancia quien debe pagar el peritaje yo o el oferente.

caja manual de 6 velocidades, (me corrigen si estoy diciendo algo q no es).

La 2013 es automatica, no la recomiendas automatica? Por que que?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Yo estoy en Bogotá y la 2013 esta en Envigado ( Medellín ). Me pueden recomendar un taller en Medellín que sea confiable para solicitarle al dueño que lo lleve a peritaje. Y perdonen la ignorancia quien debe pagar el peritaje yo o el oferente.



La 2013 es automatica, no la recomiendas automatica? Por que que?
Los compañeros de Medellín nos pueden ayudar pero entiendo que Wagen Werks conoce bastante estos carros y sus motores.

La 2013 que veo es mecánica, y si consigue automática tampoco tiene pierde. Las cajas DSG de esas Yeti no molestan.

Las más equipadas fueron las 2012, esa 2013 creo que le falta algún asistente por lo que veo en fotos pero igual es un muy buen carro.

Lo que hay que mirar es el tema del tensor y la cadena, puede que ese motor ya venga con el tema corregido y si no sería algo a negociar. Acá en Bogotá Jiménez le cambia el tensor en 800.

El peritaje lo paga el interesado en comprar.

Saludos
 
Última edición:

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Yo estoy en Bogotá y la 2013 esta en Envigado ( Medellín ). Me pueden recomendar un taller en Medellín que sea confiable para solicitarle al dueño que lo lleve a peritaje. Y perdonen la ignorancia quien debe pagar el peritaje yo o el oferente.



La 2013 es automatica, no la recomiendas automatica? Por que que?
No es que no la recomiende, pero esas 6 velocidades manuales deben ser una delicia en carretera jajajaja la DSG es puro confort además de tener modo Sport, lo único que no se es si la DSG tenga levas en el timón

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Yo si le haría a la DSG, la velocidad de esa caja me haría decidirme. Luego de manejar algunas DSG no la cambio por una caja mecánica.
Otro voto por la Yeti 2013. @JuanD2394 o @jcortiz pueden saber de talleres que le puedan hacer un buen peritaje en Medellín.
Saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estoy antojado de un skoda yeti. Presupuesto 50 mill.

Veo en tu carro 3 posibles opciones.

Modelo 2011 50 mill
Modelo 2013 54 mill
Modelo 2017 61 mill

Creen que vale la pena el esfuerzo de dinero y ir por el 2017?
O de los otros dos cual creen que sería la mejor compra

Gracias

Otro voto por la Yeti.....esos carros son excelentes realmente, pero la nueva la verdad pierde mucho cuando le quitan el 1,8TSI. Esa 2013 se ve bien cuidada.

Si le interesa yo estoy vendiendo el Octavia (mismo motor, pero en automóvil. Esta publicado en este foro), si le interesa escribe DM. El kilometraje esta casi a la mitad de lo que esta pensando.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Hablando del Yeti, hoy se presentó su reemplazo, el Karoq. Les quedó muy bien, lástima su semejanza en la parte trasera con la Seat Ateca. Con un buen posicionamiento de equipamiento en Colombia, seguramente hará surgir la marca en Colombia.

Motores 1.0 y 1.5 TSI, además de 1.6 y 2.0 TDI.

Skoda-Karoq-7.jpg


http://www.carscoops.com/2017/05/new-skoda-karoq-unveiled-with-five.html

https://www.youtube.com/watch?list=PLhPLTEHxfY0EoCUVl57HOisgFsMDiQCQJ&v=rWIIKUKFAMo

Por otra parte, estrena el tablero de instrumentos completamente digital en Skoda:
 

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Estoy antojado de un skoda yeti. Presupuesto 50 mill.

Veo en tu carro 3 posibles opciones.

Modelo 2011 50 mill
Modelo 2013 54 mill
Modelo 2017 61 mill

Creen que vale la pena el esfuerzo de dinero y ir por el 2017?
O de los otros dos cual creen que sería la mejor compra

Gracias

Buena suerte con esa búsqueda compañero. Yo estaba en las mismas desde enero pero las opciones son muy escasas y me toca serle infiel a la marca porque ya me hace falta el carro. Definitivamente la yeti 2017 no es una opción respecto a las versiones anteriores.

Ahora, ya me veo montado en esa Karoq en 2020 (pese a las críticas de la eficiencia de los distribuidores de la marca en el país)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo