General de Skoda

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
mmm tal vez haya comentarios sarcásticos pero a mi parecer no van tan fuera de tono y son solo opiniones en relación a una marca que hasta el cansancio se reconoce como excelente, que no todo se de en el tono que todo el mundo espera es otra cosa, que sean recurrentes los puntos de opinion? pues si pero es que al parecer nada cambia y para puntos o criticas recurrentes en un post, pues aquí es moderado para lo que se ve en los temas de kia y su seguridad (que hasta palmada en la cara han dicho que merece el que compre eso) y ford fiesta con la "powershit" alla si es garrote puro y duro. Así que no veo tan grave el asunto y pues yo por lo menos no percibo nada nivel troll o algo asi.

Por otra parte sigo esperando noticias de una nueva vitrina estoy esperando hasta noviembre o diciembre para ver si hago realidad el cambio por un skoda (sin tener que ir a Bogota por el) ojala vengan buenas noticias en cuanto a la representación, y pues a pesar de la critica, la algo vilipendiada Yeti seria una de mis primeras opciones en skoda.
 

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
No sean malitos , lean los manuales de usuario, son tan bonitos, tan explicativos , tan sencillos , que eso los llevará a los límites insospechados, laberínticos e intrincados de la mecánica básica.

Quizá se conviertan en un "experto" cambia bombillos, de pronto a futuro sean tan osados y hasta lleguen a cambiar una llanta.

* El tono sarcástico es para ponerle un toque de humor, aplican condiciones y restricciones, sujeto al estado de ánimo del lector.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Pa que se ría el manual de mi Skoda está en checo jajajajajaja, mas noche paso una foto, de todas formas en la tableta tengo los manuales en PDF.

Pero la verdad los del Skoda son muy explicativos con los accesorios que nunca he visto equipado en un Fabia de este pais como ejemplo start stop, las cadenas para nieve y otros artílujios interesantes que si tienen en europa. Para el resto de las cosas es "el freno es para frenar, si quiere frenar frene con el pedal del freno" [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Hoy estuve en el taller de Automotores Europa y es fuerte ver como SEAT esta muy arriba de Skoda en ventas (igual tienen una sola vitrina, pocos talleres, mismo importador, etc). Tenían 12 carros en alistamiento para entregar: 11 Leones, 1 Fabia.

Yo si creo que el tema no es solo local, desde la fabrica los objetivos son diferentes; SEAT esta buscando posicionarse en Latinoamericano,mientras que Skoda tiene foco en Asia y Europa, así que lograr mejores configuraciones y precios no es tan fácil si no eres una prioridad.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo si creo que el tema no es solo local, desde la fabrica los objetivos son diferentes; SEAT esta buscando posicionarse en Latinoamericano,mientras que Skoda tiene foco en Asia y Europa, así que lograr mejores configuraciones y precios no es tan fácil si no eres una prioridad.

Tal cual compañero, por ahí va la cosa. SEAT entró a México y ha logrado resultados buenísimos. A Skoda eso aún no le preocupa.
Saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hoy estuve en el taller de Automotores Europa y es fuerte ver como SEAT esta muy arriba de Skoda en ventas (igual tienen una sola vitrina, pocos talleres, mismo importador, etc). Tenían 12 carros en alistamiento para entregar: 11 Leones, 1 Fabia.

Yo si creo que el tema no es solo local, desde la fabrica los objetivos son diferentes; SEAT esta buscando posicionarse en Latinoamericano,mientras que Skoda tiene foco en Asia y Europa, así que lograr mejores configuraciones y precios no es tan fácil si no eres una prioridad.

Sabe que no lo había visto de esa manera. Tiene todo el sentido del mundo y explicaría la situación en la que está la marca.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hoy estuve en el taller de Automotores Europa y es fuerte ver como SEAT esta muy arriba de Skoda en ventas (igual tienen una sola vitrina, pocos talleres, mismo importador, etc). Tenían 12 carros en alistamiento para entregar: 11 Leones, 1 Fabia.

Yo si creo que el tema no es solo local, desde la fabrica los objetivos son diferentes; SEAT esta buscando posicionarse en Latinoamericano,mientras que Skoda tiene foco en Asia y Europa, así que lograr mejores configuraciones y precios no es tan fácil si no eres una prioridad.
Pues esa ha sido la excusa que nos han dado, que fabrica no les ayuda y que por ejemplo ya tienen vendida toda la producción del año en Kodiaq y que como acá van a pedir muy pocas unidades con condiciones especiales pues les dicen, lo siento :(

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
475
Hoy estuve en el taller de Automotores Europa y es fuerte ver como SEAT esta muy arriba de Skoda en ventas (igual tienen una sola vitrina, pocos talleres, mismo importador, etc). Tenían 12 carros en alistamiento para entregar: 11 Leones, 1 Fabia.

Yo si creo que el tema no es solo local, desde la fabrica los objetivos son diferentes; SEAT esta buscando posicionarse en Latinoamericano,mientras que Skoda tiene foco en Asia y Europa, así que lograr mejores configuraciones y precios no es tan fácil si no eres una prioridad.

... Seguramente este debe de ser uno de los factores que afecten la toma de decisiones a nivel de Colombia y Latinoamerica.

Un grupo económico, diferentes gerentes corporativos de marca (Skoda / Seat), diferentes enfoques, estrategias y resultados para cada producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy estuve en el taller de Automotores Europa y es fuerte ver como SEAT esta muy arriba de Skoda en ventas (igual tienen una sola vitrina, pocos talleres, mismo importador, etc). Tenían 12 carros en alistamiento para entregar: 11 Leones, 1 Fabia.

Yo si creo que el tema no es solo local, desde la fabrica los objetivos son diferentes; SEAT esta buscando posicionarse en Latinoamericano,mientras que Skoda tiene foco en Asia y Europa, así que lograr mejores configuraciones y precios no es tan fácil si no eres una prioridad.

Tal cual compañero, por ahí va la cosa. SEAT entró a México y ha logrado resultados buenísimos. A Skoda eso aún no le preocupa.
Saludos.

Sabe que no lo había visto de esa manera. Tiene todo el sentido del mundo y explicaría la situación en la que está la marca.

Pues esa ha sido la excusa que nos han dado, que fabrica no les ayuda y que por ejemplo ya tienen vendida toda la producción del año en Kodiaq y que como acá van a pedir muy pocas unidades con condiciones especiales pues les dicen, lo siento :(

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

... Seguramente este debe de ser uno de los factores que afecten la toma de decisiones a nivel de Colombia y Latinoamerica.

Un grupo económico, diferentes gerentes corporativos de marca (Skoda / Seat), diferentes enfoques, estrategias y resultados para cada producto.

Eso se sabe, SEAT despues de mas de 9 años (creo) por fin dio ganancias al grupo VAG (post atras esta la noticia), y por ello apretaron al CEO de SEAT para que siguiera dando ganancias (como quien dice si no fuera por el grupo VAG, SEAT habria quebrado ya que la subsidiaron) por ello las movidas de la marca española como por ejemplo Mexico, mientras Skoda esta en la cima, es la empresa que mas ha dado ganancias en los ultimos 2 años (por encima de AUDI) que es la marca consentida del grupo, entonces como todos decimos aca, Skoda en Europa esta muy bien, en Rusia es la marca que mas ha crecido, en China y otros paises de Asia igual, entonces que les afana Colombia cuando el importador de aca no les pide mayor cosa

Aca algunas noticias que confirman lo mencionado

Skoda empieza el 2016 con récord de ventas

Con aumentos muy significativos en Europa y China y con los Fabia, Superb y Yeti a la cabeza

http://www.abc.es/motor/economia/abci-skoda-empieza-2016-record-ventas-201602091941_noticia.html

Economía/Motor.- Skoda logra una cifra récord de ventas en el primer semestre, con 569.400 unidades vendidas

http://www.eleconomista.es/ecomotor...er-semestre-con-569400-unidades-vendidas.html

Škoda rompe récord de ventas mundiales en 2016

En Chile, también se replicó la tónica mundial, en donde la marca – representada por Porsche Chile-, logró crecer un 20% respecto de 2015, demostrando cómo poco a poco avanza en su participación de mercado.


https://www.bolido.com/2017/01/skoda-rompe-record-de-ventas-mundiales-en-2016/

Dentro de los continentes en los que se generó la mayor alza de ventas de ŠKODA encontramos a Europa, con un 5,6% de aumento; y China, en donde se incrementaron las ventas en un 12,6%.

Como dije aca, Skoda Colombia no le aporta ni el 0,01% a la cifra de ventas mundiales de la marca, y lo peor es que tienen el producto con que hacer competencia pero bueno esto ya se ha dicho muchas veces, como dice @JuanMMR7 ya se vuelve canson el tema porque en manos de nosotros desafortunadamente no estan las decisiones, y lo poco que hemos podido hacer es recomendar la marca para que conocidos y familiares la vean como opcion de compra y se han concretado ventas y sabe uno que la puede recomendar con confianza, ya los otros inconvenientes se sale de las manos
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Juepucha!!! Uno se va y se me descontrolan mis skoderos!!!!

Calma, calma, que si nos pudimos librar de @SINUHEE EL EGIPCIO en plan "Juanito preguntón", ya nada nos podrá desestabilizar....

...y como dice @duende:
* El tono sarcástico es para ponerle un toque de humor, aplican condiciones y restricciones, sujeto al estado de ánimo del lector.


Y vea, pa'echarle limón a la herida, babas, muuuuchas babas que por acá jamás se nos escurrirán...... :(

2017 Skoda Kodiaq 132TSI 4x4 first drive review in Australia.

 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Tras de que las ventas son ínfimas, no sería bueno que la marca empezara a comercializar sus vehículos nuevos por ejemplo en Tucarro.com. Págína referente del sector, donde muchas personas buscamos vehículos nuevos ahí. No sé, humilde opinión:

http://vehiculos.tucarro.com.co/nuevos/skoda

Y no digo que con eso se van a disparar la ventas, pero en alguito debe ayudar. Por lo menos para a dar a conocer más sus autos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deps13

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Tras de que las ventas son ínfimas, no sería bueno que la marca empezara a comercializar sus vehículos nuevos por ejemplo en Tucarro.com. Págína referente del sector, donde muchas personas buscamos vehículos nuevos ahí. No sé, humilde opinión:

http://listado.tucarro.com.co/skoda#D

Y no digo que con eso se van a disparar la ventas, pero en alguito debe ayudar. Por lo menos para a dar a conocer más sus autos.
Pueeeessss si ud mira en tucarro.com los vehículos 0km de otras marcas es porque los vendedores de los consecionarios los ponen para vender, pero los vendedores de Skoda no les interesa vender, no sé cómo funcione el trabajo allá porque esperar que llegue la venta en vez de buscarla es por qué le tienen mucha confianza a la venta o no tienen afán de vender.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Aunque me da tristeza por Skoda, algo "bueno" es que SEAT al parecer empezó a despegar allá en Bogota, o bueno 11 leones en alistamiento para 1 mes me parece algo bueno para una marca que ya casi que había desaparecido del país.

Voy a decir algo que depronto afecte a los foristas Skoderos, y aunque me parece que los carros son unas maquinas increibles, tienen un problema, y es que SEAT al parecer les esta quitando gran parte de las ventas, principalmente por los precios de SEAT, en mi caso si yo cuento con un presupuesto maximo de 55 millones y voy a esa vitrina es seguro que saldria con un Leon.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Como dijo un sabio muy sabio en este mismo foro "alegrensen"... por mala que sea la representacion de la marca o las bajas ventas de Skoda yo si me alegronson cuando veo un skoda el que sea en un mar de aveos, sail, spark, Sanderos, megane, duster, fiesta, jettas, ibizas entre otros mas repetidos, de repuestos y mano de obra no me quejo y si algo no se consigue pues se importa y ya, no hay q echarse a la pena.

Yo ya probe las dulces mieles de Mercedes Benz, y aun asi me quedo con mi Fabia.
Le faltó meter el Audi A4 dentro de la lista de repetidos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Gomez

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno hoy hubo encuentro del club de Skoda, se paso un rato agradable (se jugo bolos :D), obviamente se paso por el concesionario y se hecho un poco de chisme, pues entre tanta mala noticia una buena, la próxima importación llega con los 6 airbags (Casi que no) tanto para Fabia como Octavia, ojo eso es lo que nos dijeron, si de pronto llegan con otra configuración no es que nos echen a la hoguera :p, y lo que ya se había dicho prácticamente por este año paylas Kodiaq :(.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Adicional a eso vienen Rapid Spaceback, en dos configuraciones la primera es la más basica sin techo y rin 15 y una segunda configuración más equipada con techo panorámico y otros accesorios entre los 50 y 60 millones. No vienen más Montecarlo.