Buenas, por aca a escribir un post que pensé que nunca iba a escribir, y es que después de 11 años y 4 meses le digo adiós a la marca Checa Skoda, como sabrán solo he tenido carros de esta marca con la cual estoy muy agradecido, muy contento y la seguiré recomendando por su calidad de ensamble por su fama de no joder por nada y para nada y porque todo eso se traduce en su alta confiabilidad, en todo este tiempo nunca supe que es quedarse varado o que el carro falle o que un ruido, o cambiar batería, amortiguadores, bujes, tijeras, un soporte del motor, nada, solo sus mantenimientos por kilometraje y ya nada mas
Con este Fabia modelo 2006 1.2 empezó todo, de concesionario, me acuerdo que ya tenia separado un Fiat Palio ELX como primer carro pero en esa época salio una publicidad de skoda en la portada de revista motor que decia algo asi como Skoda, marca 100% europea y mas abajo decia unico de su gama con doble airbag y pues lo fui a mirar y me gusto, esa alegría de poder alcanzar el primer carro con trabajo propio es algo que nunca se olvida, este apenas lo tuve un año porque me trasladaron a Cali y no tenia aire acondicionado (por mula no lo compre full en esa época
) 20000 kms exactos tenia cuando lo entregue en parte de pago del que tuve después
Ver el archivos adjunto 106476
Este fue el segundo, 4 años y creo que un poco mas de 50000 kms, 0 problemas.. este era el carro que tenia cuando me eche la soga al cuello
Ver el archivos adjunto 106477
Despues di el salto al New Octavia, ahi supe que era el ABS, EBD, ASR, ESP y todas las demás siglas su pecado en seguridad es que solo tenia 2 airbags pero para ser modelo 2011 pues era pasable, 47500 kms 3 años y medio si la memoria no me falla, 0 problemas también
Ver el archivos adjunto 106478
Y este fue el ultimo
.. fui a mirarlo al concesionario y me gusto y despues fue mi esposa y le gusto tambien y dijimos no se diga mas! el Skoda Octavia III 1.4 TSI, ahi supe que era tener turbo, un carrazo en todo el sentido de la palabra, como sabran se fue de cambio de caja por garantia pero es que ni con la caja supuestamente molestando el carro de verdad molesto, funcionaba perfectamente hasta que se hizo todo el proceso y se cambio, casi 47000 kms...
Ver el archivos adjunto 106479
Créanme que me dio bastante pesar salir de el, pero bueno las prioridades en la vida van cambiando y desafortunadamente Skoda actualmente no tenia camioneta 7 puestos aca en Colombia y pues tambien porsche colombia no es que se haya movido muy bien en la comercializacion de la marca aca, pero eso no le quita los excelentes carros que son, que si algun dia volvere a skoda? Muy seguramente si, si es automovil la primera marca que se me viene a la cabeza es Skoda, y afortunadamente mi hermano adquirio un Skoda Rapid 2017 entonces la marca sigue en la familia
Un saludo a todos las amistades que conoci en el club de Skoda, que aca en el foro son varios, seguire visitando este foro a menudo ya que conozco un poco de la marca y para que marca me fui? Para una del sol naciente (Fabrica y ensamble japones) si todo sale bien por aca les contare y Dios quiera que me vaya asi de bien como me fue con Skoda, 0 problemas... saludos