El Passat pues chévere pero el Octavia es un carro mucho más moderno y no tiene absolutamente nada que envidiarle. Este Octavia ya es un carro mucho más competitivo y la versión tope la entregan con cuero. Los Mazda3 y 6 son carros increíbles, no me atrevería a decir que el Octavia es mejor pero tampoco me atrevería a decir que esos son mejores, ambos tienen sus pro y sus contra en los cuales cada cliente decidirá, son muy buenas compras. La verdad la competencia en sedanes de esos precios no es mucha y al Octavia cuando se le maneja enamora, ese motor con esa caja es una delicia y tiene una plataforma excelentemente calibrada, cruza delicioso e incluso (según los pilotos de Porsche Colombia que estaban allí, el gerente de Automotores y vendedores de Skoda y SEAT) aparentemente mejor que el León FR, que el checo es más aplomado y entra mejor. Me parece que al Octavia le faltan muy pocas cosas, quizá esos sistemas como alerta de cambio de carril o control crucero adaptativo, pero en general llegó muy bien configurado. Ahora, el Leon FR viene menos equipado y además es modelo 2016, por eso los dejan a 82 millones.
90 millones es un precio elevado pero el carro viene completo, es Segmento C pero con espacio interior y baúl de algunos del Segmento D y realmente no le falta nada importante de equipamiento. Si, el Mazda 3 GT LX y el Cruze tendrán más gadgets pero sinceramente me parece que como un todo no son más que el Octavia (mucho menos el Cruze).
De la Ateca se puede decir que es deliciosa. Tuve la oportunidad de manejarla antes y me encantó, un motor con un gran torque y con una calidad de marcha muy buena. Curiosamente me parece que anda más que las Golf Sportwagen, pero puede ser sólo sensación personal.
El evento esta vez estuvo mucho más concurrido, bastante gente (gracias a Dios) y vi que se vendieron carros. Les faltó organización y un poco de control, ojalá mañana sea mejor. Yo noté también lo mismo que mencionó Nandolara, les faltó organización. Esperemos en futuros eventos mejoren el asunto.
Les comparto más fotos también.
Cordial saludo.