General de Skoda

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
También me parece que la Yeti es de las mejores opciones por su precio. Un motor que la hace tener un rendimiento superior a cualquiera en ese segmento (por lo menos en Bogotá y más aun si se hace la repro) sin ser tan "tragona". La linea es de gustos, a algunas personas le parece horrible a mi personalmente me parece aceptable (sin ser muy destacable), pero este es un punto "subjetivo". Un punto en contra puede ser la reventa, pues es medio "huesuda"...

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Buen día, quisiera preguntar si alguien sabe el costo aproximado de la revisión de 30.000 del new fobia, pase x colwagen y me dijeron que costaba $900.000....no esta como muy caro??

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Para mi, el Yeti es de las mejores opciones que existen en Colombia por ese precio. Se que acá en Alemania reprograman las 1.8T para que queden con algo más de 200 hp, con lo que si tiene más que suficiente para darse gusto acelerando e igual, teniendo un buen desempeño off-foad (por lo menos mejor que en un automovil)

200HP???? :eek: No me den ideas!! Será muy complicado eso de la reprogramación? Aquí en Col alguien se le ha medido?

También me parece que la Yeti es de las mejores opciones por su precio. Un motor que la hace tener un rendimiento superior a cualquiera en ese segmento (por lo menos en Bogotá y más aun si se hace la repro) sin ser tan "tragona". La linea es de gustos, a algunas personas le parece horrible a mi personalmente me parece aceptable (sin ser muy destacable), pero este es un punto "subjetivo". Un punto en contra puede ser la reventa, pues es medio "huesuda"...

De acuerdo, aunque comprar un carro nuevo pensando en la reventa es como casarse pensando en el divorcio... xD. Aunque eso no me inquieta mucho ahora, como dije, tengo pensado tenerlo unos buenos años (unos 7 u 8)... además yo lo veo por el otro lado, que sea un carro que no se ve en cada esquina (baja venta y reventa) tiene sus ventajas (especialmente en cuanto a seguros y robos).

Bien, les comento mis impresiones de la prueba de manejo del sábado:
El Yeti es básicamente un totecito, :D, una pena que solo pudimos dar una pequeña vuelta en el sector de la Cll 100 en bogotá (que en sábado es casi que imposible andar), el despegue de los cambios (solo llegué a segunda en realidad) con acelerador a fondo es muy bueno... (cuando entra el turbo el cabezazo que lo hace pegar a uno... genial!). Los frenos yo no los probé pero si el vendedor y mas que buenos... el tipo nos avisó 1.5 segundos antes de frenar y casi que terminamos en el parabrisas... jeje. El parqueo automático es pa' chicanear y descrestar definitivamente. Lo sentí muy bien ajustado aunque habría que andarlo un poquito off-road para corroborarlo. Como ya había dicho antes es muy cómodo, en el andar también y el vidrio panorámico del techo es la maravilla. El vendedor nos dijo que recomendaban Extra, aunque funcionaría bien con Corriente.. alguna opinión acerca de esto por parte de ustedes?.

Que no me gustó?... pues básicamente nada, el carro a mi me parece bonito (entre gustos no hay disgustos)... sería un megaplus cojinería en cuero. Aunque me parece que el descuento que hacen por ser modelo 2012 es bajo (de 71.999 a 69.999)... me hace pensar.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Namarillo

Ese carro anda muy bien. Tuve la oportunidad de subirlo hasta Payandé y realmente anda muchísimo, se tiene bien en curvas y frena perfectamente. Sobre la reprogramación, hay varios tuners que lo hacen en Colombia que ya tienen el software desarrollado y prácticamente no hay riesgos. Cuando tenga el carro y se decida hacerlo le ayudamos en el tema, pues uno se acostumbra rápido al turbo y empieza a querer más jaja.

Sobre la gasolina, extra o extra... el ignorante que le dice que funciona con corriente definitivamente no conoce de estos motores. 40 o 50 mil pesos de diferencia al mes no le hace un roto en el bolsillo a alguien que puede pagar 70' por el carro.

En lo que sí insistiría es en pedir más descuento.

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Compañeros, ya el fabia está llegando a los primeros 7.500kms y llamé para agendar revisión en autoberlin en Bquilla. Previo a esto estuve revisando varios post anteriores para ver que costo habían tenido algunos de ustedes por la revisión y vi que estaban entre 300.000 y 350.000, pero aqui me estan cobrando 500.000 :confused:
Quisiera me ayudaran con lo nombres de los talleres donde realizaron sus revisiones para llamar y comparar precios, por lo menos para tener argumentos con que pelear el costo final.

Muchas gracias

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
248
Yo lo lleve al unico taller autorizado aca en Medellin:

ŠkodaHaus Colwagen Servicio Medellín
Dirección:Carrera 43 B Nº 18 – 115 Barrio Colombia

Costo revision 7500 Km: $298.000

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Compañeros, ya el fabia está llegando a los primeros 7.500kms y llamé para agendar revisión en autoberlin en Bquilla. Previo a esto estuve revisando varios post anteriores para ver que costo habían tenido algunos de ustedes por la revisión y vi que estaban entre 300.000 y 350.000, pero aqui me estan cobrando 500.000 :confused:
Quisiera me ayudaran con lo nombres de los talleres donde realizaron sus revisiones para llamar y comparar precios, por lo menos para tener argumentos con que pelear el costo final.

Muchas gracias
huy noooo están robando de freeenteee!

a mi, me costó $245.000

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Uy donde la hizo en Bogota?, ya averigue Colwagen 900 y Ricardo Abello 600.

Pero como es posible que 600.000 si tengo factura en mano y fueron Ricardo Abello (corrijo valores):

- Mano de obra $ 128.000
- Repuestos $ 184.000
- Subtotal $ 312.516
TOTAL (con IVA) $ 350.999

Para los 40.000 km:

- Mano de obra $ 166.336
- Repuestos $ 212.279
- Subtotal $ 378.615
TOTAL (con IVA) $ 427.993

Aclaro que el mio es un fabia II 1.2 HTP, pero consideraria que no debe haber costos substancialmente mayotres frente a un 1.6. Averigüe bien porque en Abello a veces hacen una aproximación teniendo en mente cosas adicionales al mto de rutina y por eso ellos le dicen que mas o menos 600, porque esa gente es honrada... los de Colwagen y Automotores Europa... deje así.

PD. voy a poner estos datos en el tema de mantenimiento de Fabia para que queden en un mejor lugar

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Hoy le quite las salpicaderas a mi carro y a mi parecer quedo mucho mejor, se ve menos "ñoño" jejeje
ImageUploadedByTapatalk1340673685.205489.jpg
ImageUploadedByTapatalk1340673703.316084.jpg

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez