General de Skoda

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
"Hay representación en mi ciudad?"

Pa que? pa ponerle aceite que es lo único que pide un carro nuevo?
Creo que no hay que irse a los extremos. De la marca tengo las mejores referencias pero si considero que es importante en general tener una representación que soporte inconvenientes potenciales que puedan surgir con el vehículo , del cual no está exento ninguno, al fin y al cabo son máquinas. En temas de garantía y servicio etc... Para mucha gente es i.portante saber que tiene un servicio técnico conocedor a la mano. Me dirán bueno, hay servicios técnicos disponibles fuera de red de concesionario para muchas marcas, de acuerdo...pero puede ser más limitado y eso incluso no existir en ciudades pequeñas o intermedias.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
@carramir lo caba de postear en Mercado Nacional, y yo lo traigo acá.

Los carros y marcas más y menos confiables
En el más reciente estudio de J.D. Power en el Reino Unido Kia, Volvo y Skoda ocupan el podio en ese orden. Peugeot108 y Skoda Fabia entre los mejores"

http://app.motor.com.co/revista-motor/actualidad/industria/carros-marcas-confiables-jd-power/29399

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Buenos días, viendo los toros desde la barrera yo creo que en no hay una persona que desacredite a Škoda como marca, la crítica que muchos hacen a la prácticamente nula representación, y el artículo lo confirma, gran marca!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
309
yo me imagino que todo lo que dicen de la representación es en un 90% aplicable para autos nuevos en garantía, para un segundazo ya fuera de garantía me imagino que el mercado de repuestos para skoda en colombia si se consiguen sin problema o estoy equivocado? Gracias por responder de antemano

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
yo me imagino que todo lo que dicen de la representación es en un 90% aplicable para autos nuevos en garantía, para un segundazo ya fuera de garantía me imagino que el mercado de repuestos para skoda en colombia si se consiguen sin problema o estoy equivocado? Gracias por responder de antemano
Pues es relativo, hay muchas cosas que se consiguen fácil porque son compartidas con el grupo VAG entonces en los sitios de repuestos para Volkswagen se suelen conseguir. Pero por ejemplo si es una cuestión de latas, es más difícil, tienen que pedir la parte afectada al importador y ahí si es mejor que le pase con el carro asegurado porque no son baratas.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Si hubiese sido para alguien que no haga parte del club skoda tambien demoraria 15 dias en llegar ese mismo motor??
Entiendo que ahora están trayendo todo rápido (15 días máximo), sean o no miembros del club.

Si usted leyó mi historia en su momento, tuve que asesorarme con un forista que es abogado para que reconocieran la garantía. Una vez se reconoció, tardaron 12 días exactamente en traerlo, entonces la variable club no pesa mucho ahí, ojalá y pesara.
El mío tardó casi 2 meses
¿El suyo bajo qué importador fue?

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
"Hay representación en mi ciudad?"

Pa que? pa ponerle aceite que es lo único que pide un carro nuevo?

Estos Skoda-Fans no toman escarmiento: desestimar la necesidad de una extensa red de concesionarios en el país bajo el pergrino argumento de que "y eso pa que si un carro nuevo no pide mas que aceite" es exactamente el mismo argumento de los que desestiman la necesidad de airbags puesto que "eso pa que si yo manejo despacito y no compré un carro para estrellarlo"...

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Estos Skoda-Fans no toman escarmiento: desestimar la necesidad de una extensa red de concesionarios en el país bajo el pergrino argumento de que "y eso pa que si un carro nuevo no pide mas que aceite" es exactamente el mismo argumento de los que desestiman la necesidad de airbags puesto que "eso pa que si yo manejo despacito y no compré un carro para estrellarlo"...
Que pereza otra vez usted! Como se queja, ademas x ahí anda diciendo que tiene un Seat y en todo lo que escribe de SEAT es la misma vaina que de Skoda. Debería pensar cambiar de marca ni SEAT, Skoda, VW o cualquiera de las marcas asociadas le van a servir en barranquilla.

Venda ese Seat xq en todo el foro usted no hace más que preguntar si le cobraron de más, o que se demora todo mucho en traerse, que le sale muy caro y sus mismas palabras es que la representación de SEAT en Colombia es espantosa y los repuestos no satisfacen sus necesidades.

La verdad sus comentarios se sienten como una quejadera constante contra Skoda pero el motivo principal es que ud tiene un Seat y está sufriendo xq sus espectativas de representación de marca no cumplen sus ideas, pero ya está claro que a ud le gusta es venir al foro de Skoda a desahogar sus frustraciones de su Seat con la máscara de "los Skoda-Fans" y sus ironías.

En el primer trimestre del año según la ANDI los carros más vendidos son, el Spark, el Sail, el Logan, Sandero y Kia Picanto.

Seguro en esos 5 encontrará le mejor representación, repuestos, servicios, compra y venta.

Piénselo, salga de ese Ibiza.
091917dd4bb58fc5b5d621526e58ea52.jpg

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Pero discutamos mi argumento central: desestimar una red extensa de representación de una marca argumentando que "eso pa que si carro nuevo no necesita mas que aceite" es un despropósito. Me encanta mi Seat y creo que esta menos mal representado que Skoda... pero no por eso voy a decir que no es necesario una representación amplia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Pero discutamos mi argumento central: desestimar una red extensa de representación de una marca argumentando que "eso pa que si carro nuevo no necesita mas que aceite" es un despropósito. Me encanta mi Seat y creo que esta menos mal representado que Skoda... pero no por eso voy a decir que no es necesario una representación amplia.
Compa pero su argumento central es radical y repetitivo, es claro que Seat es mejor vendido que Skoda, se venden más unidades pero eso no le garantiza la red extensa de representación que usted menciona y usted mismo se queja de la mala representación de la marca.

Aki nadie ha negado el hecho de a la marca le hacen falta esfuerzos.

Si se dedica a espantar a la gente que pregunta por un Skoda con su argumento central esa misma gente va a darse cuenta que Seat está en la misma colada y si la representación fuera todo en esta vida es un desproposito comprar un carro por la cantidad de talleres por metro cuadrado Vs la confiabilidad del mismo.

Si ud sigue con la idea de que una marca es buena porque el logo de su carro está en la fachada y dice taller autorizado se quedará esperando.

Le cuento una anécdota personal hace 2 años y pico cuando compre mi Fabia 2011 de segunda lo lleve al taller de automotores europa xq el dueño solo lo llevaba alla, el 1er mantenimiento el taller era 100% Skoda y al segundo mantenimiento me lleve la sorpresa que el taller era 20% Skoda y 80% Geely y Cherry (Chinos). Ahí me espante, pero me di cuenta que hay demasiados talleres (no oficiales) que le trabajan a la marca, y tampoco se imagina la cantidad de talleres que trabajan a puertas cerradas con los mismos estándares que maneja un concesionario.

Uno de estas cosas se da cuenta cuando hace amigos, contactos y pide ayuda.

Desprestigiar, quejarse y burlarse de la gente no le va a ayudar mucho en este medio, crealas que con una actitud diferente en algún momento que en Barranquilla no le tengan el repuesto pero si este en Bogotá (ejm) y se demore 15 días algún "amigo" o persona que pueda ayudarlo se lo enviara desde Bogotá o de dónde halla.

Piénselo, y espero que cambie su actitud la próxima vez qué escriba en el foro de Skoda.

P.D: no somos muchos pero si somos unidos, y como dice el dicho "barriga llena, corazón de León", no rima pero no me importa.

Última edición:

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Esto esta mejor que la novela del medio dia.... hasta con veladas amenazas: "..espero que cambie su actitud la próxima vez qué escriba en el foro de Skoda...".

Este es mi foro preferido, mejor que el palo que les dan a los pobres de Hyundai!!!

• Me gusta
Reacciones: Britto

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Esto esta mejor que la novela del medio dia.... hasta con veladas amenazas: "..espero que cambie su actitud la próxima vez qué escriba en el foro de Skoda...".

Este es mi foro preferido, mejor que el palo que les dan a los pobres de Hyundai!!!
Jajajajaja no es amenaza es consejo, más bien siga viendo novelas de medio dia que eso le sienta bien ahí aprende.