General de Skoda

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pero discutamos mi argumento central: desestimar una red extensa de representación de una marca argumentando que "eso pa que si carro nuevo no necesita mas que aceite" es un despropósito. Me encanta mi Seat y creo que esta menos mal representado que Skoda... pero no por eso voy a decir que no es necesario una representación amplia.

Las representaciones están sobrevaloradas.... yo tengo un bmw, vivo en Bogota, y confío en un 50% de lo que me dice Autogermana. No es fácil cuando toca llamarlos a explicarles vainas que en teoría "deberían saber".

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Estos Skoda-Fans no toman escarmiento: desestimar la necesidad de una extensa red de concesionarios en el país bajo el pergrino argumento de que "y eso pa que si un carro nuevo no pide mas que aceite" es exactamente el mismo argumento de los que desestiman la necesidad de airbags puesto que "eso pa que si yo manejo despacito y no compré un carro para estrellarlo"...

Le doy la razon en parte, por enesima vez se toca el tema de que falta representacion en otras ciudades con un solo concesionario y un solo taller a nivel nacional no se puede decir que la marca esta bien representada, eso es verdad, pero tampoco exagerar y pedir que tenga talleres hasta en ciudades pequeñas como Girardot (se puede cubrir desde Bogota perfectamente por ejemplo) por mi estaria bien que tuviera servicio en Cali, Medellin, Barranquilla y Bogota y de pronto Bucaramanga, ya con eso a nivel nacional diria que es Excelente la representacion, obviamente no se puede desestimar que si yo vivo en Cali y tengo un Skoda nuevo y si por algun motivo debo hacer efectiva la garantia debo desplazarme hasta Bogota pues eso no es lo mejor en servicio.

Ya otra cosa y que he escuchado es que si viajan a la costa y no tienen representacion y si pasa algo? ahi si ya es exagerar, con los Skoda que he tenido he viajado por casi todo el pais y son carros que poco o nada joden, si fuera asi no veria uno Porsche en Barranquilla o Maserati en Santa Marta o Jaguar en Valledupar, tambien hay gente que quiere que se tenga un taller hasta en Caserios y pues tampoco, ahi si ya estan MFT.

, y como dice el dicho "barriga llena, corazón de León", no rima pero no me importa.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Jajajaja me hizo reir :p

Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Le doy la razon en parte, por enesima vez se toca el tema de que falta representacion en otras ciudades con un solo concesionario y un solo taller a nivel nacional no se puede decir que la marca esta bien representada, eso es verdad, pero tampoco exagerar y pedir que tenga talleres hasta en ciudades pequeñas como Girardot (se puede cubrir desde Bogota perfectamente por ejemplo) por mi estaria bien que tuviera servicio en Cali, Medellin, Barranquilla y Bogota y de pronto Bucaramanga, ya con eso a nivel nacional diria que es Excelente la representacion, obviamente no se puede desestimar que si yo vivo en Cali y tengo un Skoda nuevo y si por algun motivo debo hacer efectiva la garantia debo desplazarme hasta Bogota pues eso no es lo mejor en servicio.

Ya otra cosa y que he escuchado es que si viajan a la costa y no tienen representacion y si pasa algo? ahi si ya es exagerar, con los Skoda que he tenido he viajado por casi todo el pais y son carros que poco o nada joden, si fuera asi no veria uno Porsche en Barranquilla o Maserati en Santa Marta o Jaguar en Valledupar, tambien hay gente que quiere que se tenga un taller hasta en Caserios y pues tampoco, ahi si ya estan MFT.

Jajajaja me hizo reir :p
Ese ejemplo no aplica.
Mi jefe tiene un Porsche en Bucaramanga y cada revisión simplemente lo monta a una niñera y lo envía a Bogotá. al cabo de una semana lo tiene de vuelta en su casita.
Para mi, antojado como estaba de un nuevo Fabia, no tengo esa opción y la otra, un poco más real, de llevarlo yo mismo, no me justifica el gustico.

• Me gusta
Reacciones: Britto

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Ese ejemplo no aplica.
Mi jefe tiene un Porsche en Bucaramanga y cada revisión simplemente lo monta a una niñera y lo envía a Bogotá. al cabo de una semana lo tiene de vuelta en su casita.
Para mi, antojado como estaba de un nuevo Fabia, no tengo esa opción y la otra, un poco más real, de llevarlo yo mismo, no me justifica el gustico.
Huuusssshhh muy largo de billete!

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Huuusssshhh muy largo de billete!

No sólo eso sino que de Porsche a Škoda hay un camino largo por recorrer, pues para una marca exclusiva uno no espera tener talleres en el 7 de Agosto o en el Prado Veraniego, como tampoco se espera para una marca generalista que se justifique la ausencia de talleres oficiales bajo el pretexto de "es marca europea" tratando de vender exclusividad.

En mi caso viviendo en Bogotá, a 5 minutos del concesionario y a 10 minutos del taller, estando antojado del octavia y teniendo convencida a mi esposa de que ese carro es mejor opción que una SUV opté por pensar de una forma más racional y buscar otra opción, pues hoy en día hasta la mejor marca puede ser una mala marca si no le da a uno el soporte que se requiere, y eso incluye tener algunos puntos de atención en ciudades estratégicas, y ojo no es tener 50 talleres en el país (antes que me manden a comprar Dacia) pero sí que haya unos 5 o 6 en las ciudades principales.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
No sólo eso sino que de Porsche a Škoda hay un camino largo por recorrer, pues para una marca exclusiva uno no espera tener talleres en el 7 de Agosto o en el Prado Veraniego, como tampoco se espera para una marca generalista que se justifique la ausencia de talleres oficiales bajo el pretexto de "es marca europea" tratando de vender exclusividad.

En mi caso viviendo en Bogotá, a 5 minutos del concesionario y a 10 minutos del taller, estando antojado del octavia y teniendo convencida a mi esposa de que ese carro es mejor opción que una SUV opté por pensar de una forma más racional y buscar otra opción, pues hoy en día hasta la mejor marca puede ser una mala marca si no le da a uno el soporte que se requiere, y eso incluye tener algunos puntos de atención en ciudades estratégicas, y ojo no es tener 50 talleres en el país (antes que me manden a comprar Dacia) pero sí que haya unos 5 o 6 en las ciudades principales.

Totalmente de acuerdo, ellos quieren marca de nicho, pues que pongan una vitrina en cada una de las ciudades principales y un taller. Ya con eso tienen cobertura y siguen siendo marcas de nicho. Pero ya uno no sabe qué van a hacer pq se va a acabar otro año y no abrieron vitrina en Medellín.

Ahora lo del taller autorizado pues yo lo veo para los carros nuevos, pq fuera de garantía difícilmente va uno por allá, precios caros e igual q decía @Namarillo con esta gente uno les cree la mitad de lo que le dicen del carro.

Es una lastima que Porsche sea tan poco ambicioso, porque como lo han expresado muchos, potencial le sobra a la marca, pero con esa parsimonia del representante, difícil.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Esto esta mejor que la novela del medio dia.... hasta con veladas amenazas: "..espero que cambie su actitud la próxima vez qué escriba en el foro de Skoda...".

Este es mi foro preferido, mejor que el palo que les dan a los pobres de Hyundai!!!

ja ja es que lo de Hyundai es como patear un perro muerto ... ya no es divertido.

Como me gustaría que los pluma blanca de Skoda o el representante o el concesionario o el que sea que tenga poder de decisión, se pegaran una medio leidita de este foro ... ps como pa saber que piensan, de pronto se les ilumina algún bombillo, no se algo como ... "Abramos una vitrina en Medellin" y que otro diga "denle una cerveza a ese buen hombre por esa idea", y asi, ps no mas digo ...

Edito, es solo una metafora ... NO AL MALTRATO ANIMAL si, así suene mamerto y todo.

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Totalmente de acuerdo, ellos quieren marca de nicho, pues que pongan una vitrina en cada una de las ciudades principales y un taller. Ya con eso tienen cobertura y siguen siendo marcas de nicho. Pero ya uno no sabe qué van a hacer pq se va a acabar otro año y no abrieron vitrina en Medellín.

Ahora lo del taller autorizado pues yo lo veo para los carros nuevos, pq fuera de garantía difícilmente va uno por allá, precios caros e igual q decía @Namarillo con esta gente uno les cree la mitad de lo que le dicen del carro.

Es una lastima que Porsche sea tan poco ambicioso, porque como lo han expresado muchos, potencial le sobra a la marca, pero con esa parsimonia del representante, difícil.

ps mira Subaru...tal cual

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Las representaciones están sobrevaloradas.... yo tengo un bmw, vivo en Bogota, y confío en un 50% de lo que me dice Autogermana. No es fácil cuando toca llamarlos a explicarles vainas que en teoría "deberían saber".

Totalmente de acuerdo, las representaciones están sobrevaloradas y mas en ciudades intermedias, por ejemplo se supone que Motorysa tiene una trayectoria larga en el mercado y una representación seria, Al Lancer hace poco se le cambio el soporte de la transmisión, 30 dias importandolo, para los 160.000 km le vamos a cambiar el empaque de válvulas y ya se pidió porque como raro no había en stock, incluso hubo un momento en el que se quedaron sin aceite para las cajas CVT. Y ni se diga para los procedimientos, les toca llamar a Bogota, ver videos en youtube porque no tienen la mas mínima idea de hacer cambio de piezas "complejas". Y todo ruido o cosa que no tenga la mas mínima idea para ellos es "normal". Para mi los concesionarios son "expertos" cambiando aceites y filtros de aire y cabina.

Lo único bueno de motorysa es que los precios son bastante razonables, cambio de aceite a 130 mil, y los repuestos salen al mismo precio que traerlos de USA...

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Pues depende porque si son temas de garantías nada que hacer siempre necesitas un taller autorizado cerca, pero si ya estas fuera es mejor tener un buen mecánico y de confianza, como identificarlos fácil son aquellos que atienden muchas marcas y así este en el peor roto de la ciudad les llegan carros de todos los colores y sabores, adicional nunca tienen tiempo para atender de una, un cambio de aceite y solo te dan prioridad si te varaste totalmente.

y siempre es bueno tener una segunda opinión de uno de estos mecánicos, me paso con distoyota en épocas de estrene de la fortuner que mi papa les decía que ese freno estaba muy largo y siempre decían que era normal por el peso del carro y mucha paja mas, un día le consultamos al mecánico de confianza y el señor nos programo cita lo reviso lo calibro y quedo frenando como queríamos y debería desde ese día al concesionario solo le creo el 20 % de lo que dicen, a también tengo otro caso en ford me pusieron en la revisión que las pastillas estaban para cambio en máximo 500 Km también lo lleve y me dijo fresco están a media vida al menos 10000 KM mas así que cada vez les creo menos.

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Si vieran, Subaru vende muchísimo más que Skoda en Colombia, es como 6-7 veces lo que vende la marca checa!

Y ahora con Praco se espera mejor servicio y representación, que desde lo que he escuchado, se ha visto!
Pues de Praco yo no esperaría mucho, tuvieron muy mal a Daihatsu y dejaron caer a Peugeot en Colombia cuando la tuvieron, lo triste que que aun así hoy es más racional comprar subaru que škoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Si vieran, Subaru vende muchísimo más que Skoda en Colombia, es como 6-7 veces lo que vende la marca checa!

Y ahora con Praco se espera mejor servicio y representación, que desde lo que he escuchado, se ha visto!
Precisamente ese el ejemplo que debería seguir Porsche, pero seguro dirán que mejor se van a su paso [emoji14]

• Me gusta
Reacciones: Fedete1995

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Precisamente ese el ejemplo que debería seguir Porsche, pero seguro dirán que mejor se van a su paso [emoji14]

celiooo.png

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,177
Pero discutamos mi argumento central: desestimar una red extensa de representación de una marca argumentando que "eso pa que si carro nuevo no necesita mas que aceite" es un despropósito. Me encanta mi Seat y creo que esta menos mal representado que Skoda... pero no por eso voy a decir que no es necesario una representación amplia.

Creo que tomó el comentario del forista de manera muy literal. Sin embargo la red oficial de talleres le sirve para 3 cosas fuera de garantía: nada, nada y nada. Usted debe saber que por fuera de garantía lo mejor es importar todo desde UK, Alemania, España o USA y que acá se hagan las correspondientes instalaciones. Que en Barranquilla no haya dado con un mecánico de confianza que le pueda instalar o reparar todo es harina de otro costal.

Por ejemplo en Medellín se conocen varios sitios donde conocen muy bien ambas marcas y le trabajan sin problemas a todo, entonces a veces son más las ganas de querer 'quejarse' que las ganas de querer buscar soluciones, como le sucedía a cierto personaje innombrable que hace un tiempo molestaba por acá.

Praco es un excelente importador y representante. Derco es otro excelente que ha mejorado mucho sus marcas.
Slaudos.

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Para cambiar un poco de tema, les quiero contar lo que me pasó el domingo, venía de Bucaramanga en mi Octavia 1.6 MPI 2010, llovió mucho y la carretera estaba totalmente mojada, venía "dándole durito", es la primera vez que manejo en carretera en estas condiciones y, a pesar de que mi carro sólo tiene ASR y ABS, se comportó muy pero muy bien, las llantas son unas Yokohama que tengo hace año y medio y unos 12mil o 15mil kilómetros "encima". Solo después de un momento me dí cuenta que parpadeó varias veces el testigo del ASR, en ese momento estaba un poco asustado porque pensé que era algún problema del carro y le bajé al ritmo que traía. Ayer leyendo en el manual entendí que este testigo se activa intermitente cuando el ASR entra en funcionamiento. Les ha pasado?

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y Kike_1005

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
484
Estos Skoda-Fans no toman escarmiento: desestimar la necesidad de una extensa red de concesionarios en el país bajo el pergrino argumento de que "y eso pa que si un carro nuevo no pide mas que aceite" es exactamente el mismo argumento de los que desestiman la necesidad de airbags puesto que "eso pa que si yo manejo despacito y no compré un carro para estrellarlo"...

Esta gente de Skoda son iguales a los de Ford. Los de Skoda creen que tienen un Audi y Ford con sus lucesitas entre automan y KITT..

El mercado de estas marcas está tan mal q se redujo a esto: Skoda a un mercado de segundas y su club Felicia fans. ...

Dijeron Skoda Fans !!!
upload_2017-9-27_8-33-11.png

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
¿7 veces? ¿O sea 7 carros? XD

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

jajaja tampoco me le pegue al perro ome! , pues este año yo creo que pasan de los 200 Skodas vendidos, si yo se que son muy pocos si se comparan con marcas como Mazda, Kia, Renault, Nissan, etc jamas van a tener un numero de ventas similar a las marcas que mencione pero casi siempre ha sido asi, lo mejor que he visto desde el 2006 fueron 400 y algo de Skodas en un año.

• Me gusta
Reacciones: hmillos y Kike_1005