General de Skoda

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Hoy le quite las salpicaderas a mi carro y a mi parecer quedo mucho mejor, se ve menos "ñoño" jejeje Ver el archivos adjunto 43492 Ver el archivos adjunto 43493

Buenas noches compañero Juan José G, te cuento que cuándo pasés por cualquier medio charquito te darás cuenta del beneficio que es el tener estas salpicaderas, nosotros sacrificamos un poco lo visual pero de algo estamos seguros y es que el haber comprado las salpicaderas fué una muy buena inversión, además como el color de nuestro Fabia es el negro estos accesorios no son tan notorios.

Por otro lado:
Compañeros, ya el fabia está llegando a los primeros 7.500kms y llamé para agendar revisión en autoberlin en Bquilla. Previo a esto estuve revisando varios post anteriores para ver que costo habían tenido algunos de ustedes por la revisión y vi que estaban entre 300.000 y 350.000, pero aqui me estan cobrando 500.000 :confused:

Cómo costosa la revisión compañero, transcribo los valores de la revisión de nuestro "Negro" la cual se realizó el 15/06/2012 en el taller autorizado de la marca en Medellín:

Filtro aire $44.600, Iva $7.136
Filtro aceite $26.100, Iva $4.176
Aditivo para limpiabrisas WURTH $5.714, Iva $914
Aceite motor Mobil Super 2000 10w40 x5 $75.000, Iva $0

Mano de obra revisión de 7.500 kms $112.500, Iva $18.000
TOTAL: $294.140

O sea que mejor se da el paseito por Medellín que con este clima esta hecho una belleza, porque con esos precios que manejan en otras ciudades les alcanza pa´pasiar por estas tierras, así que bienvenidos todos jejeje :cool::cool::cool:.....

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenos días, les actualizo el estado de la revisión de los ruidos del carro:
- El día 15 de Mayo se llevo al taller por ruidos en el motor y en el aire acondicionado por no mencionar los otros.
- El día 18 de Mayo me informaron que de fabrica les habían autorizado el cambio de la bomba de aceite que no estaba trabajando correctamente y que eso era lo que generaba el ruido del motor, pero que dicho repuesto no se encontraba en Colombia y demoraba 15 días en llegar. Respecto al ruido del aire me informan que ajustan el servomotor pero a pesar de esto el ruido continua.
- El día 22 de Junio en horas de la tarde, después de múltiples llamadas mías al taller, por fin se me informa que el repuesto ha llegado y que puedo llevar el carro para el respectivo cambio.
- El día 26 de Junio deje el carro en el taller.
- El día 28 de Junio pase a recoger el carro a medio día, llegue a la oficina y lo deje enfriar 4 horas para probar el ruido y nuevamente se esta generando.
- El día 29 de Junio por la mañana (osea hoy :D ) al encender el auto, el ruido continua con la misma intensidad de siempre, así que pues la bomba del aceite no era. El ruido del aire no lo he podido probar.

Esto me tiene bastante molesto por:
1. El tiempo de traida de los repuestos no es como lo prometen tanto en la venta como en el momento de la entrega en el taller.
2. El carro no lo probaron después del cambio de la bomba de aceite o por lo menos no me quisieron informar que seguía con el mismo ruido.

Ya programe una nueva cita para el martes 3 de Julio para que nuevamente le revisen el ruido.

Espero que alguien me pueda asesorar que hacer en este caso puesto que es bien molesto que el carro apenas con 12000 Km (la primera vez que empece a escuchar los ruidos tenía 9500 km) y este jodiendo preciso el motor. ¿Hay alguna manera de EXIGIR el cambio de 3/4 de motor? y no que le estén cambiando de a pedacitos.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Cómo es el ruido? No será que le está echando un aceite muy grueso que no cumple con el estándar VW 502.00? Si es muy grueso es posible que la bomba quede trabajando más forzadamente que la presión no le alcance a llevar el aceite al último impulsador dejándolo sin lubricación y causando un "taqueteo" que se va cuando se caliente el motor a temperaturas operacionales.

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Cómo es el ruido? No será que le está echando un aceite muy grueso que no cumple con el estándar VW 505.00?

Es un taque - taque siempre que se enciende, según el taller el ruido proviene de los impulsadores pero porque la bomba de aceite no les enviaba la presión suficiente. Yo me imagino que ellos ya miraron lo del tipo de aceite que espero cumpla con el estandar porque la revisión se hizo en un taller autorizado.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Que aceite le está echando? Es posible que sea muy grueso y la bomba no alcance a mandar el aceite al último impulsador. Si le está poniendo 20w50 es un melao para ese motor.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
OK. Su carro, y todos los del grupo VW usan lubricante que cumplan o excedan con un estándar de lubricación interno de la empresa. Ese estándar figura en el manual de su carro: empieza con las letra VW y sigue 501, 502, 505 dependiendo del motor y una versión .00, .01 etc

Por ejemplo, VW 505.01

Mire el aceite que le puso la última vez y mire el manual de su carro y me da esos dos datos y le mando una lista de aceites que SI le lubrican bien su motor. Todavía debo tener esos documentos de cuando trabajaba con ellos...:rolleyes:

Ahora, si el aceite que le ha venido echando es muy grueso como sospecho, el ruido no se le va a ir de una porque al quedar el impulsador sin lubricación o con poca lubricación, pueden terminar depósitos de carbon ahí que puede demorar varios cambios antes de irse. Ahora bien, este ruido aunque es molesto, no implica ninguna falla en el motor y mi recomendación es que lo ignore.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Rrueda perdon por el off topic pero ud que aceite le pondria a un allegro 1.6 con 45000kms, actualmente se le hecha mobil super 20w 50 esta bien?, o hay alguna opcion mejor para el motor? Es modelo 2006 por si acaso. Gracias y perdon por el off topic

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
OK. Su carro, y todos los del grupo VW usan lubricante que cumplan o excedan con un estándar de lubricación interno de la empresa. Ese estándar figura en el manual de su carro: empieza con las letra VW y sigue 501, 502, 505 dependiendo del motor y una versión .00, .01 etc

Por ejemplo, VW 505.01

Mire el aceite que le puso la última vez y mire el manual de su carro y me da esos dos datos y le mando una lista de aceites que SI le lubrican bien su motor. Todavía debo tener esos documentos de cuando trabajaba con ellos...:rolleyes:

Ahora, si el aceite que le ha venido echando es muy grueso como sospecho, el ruido no se le va a ir de una porque al quedar el impulsador sin lubricación o con poca lubricación, pueden terminar depósitos de carbon ahí que puede demorar varios cambios antes de irse. Ahora bien, este ruido aunque es molesto, no implica ninguna falla en el motor y mi recomendación es que lo ignore.

Muchas gracias por su tiempo y por la info, voy a revisar y le cuento.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Rrueda perdon por el off topic pero ud que aceite le pondria a un allegro 1.6 con 45000kms, actualmente se le hecha mobil super 20w 50 esta bien?, o hay alguna opcion mejor para el motor? Es modelo 2006 por si acaso. Gracias y perdon por el off topic

El mejor aceite Andrew, es el que le indique el manual porque cuando se maquina el motor y sus piezas, se hacen con unos parámetros de tolerancia mas o menos justos. Entre mas justos, necesita aceites mas delgados y entre mas sueltos, aceites más gruesos.

Un carro con tan poco recorrido como el suyo, yo le pondría un aceite de base sintética que cumpla con la viscosidad y con el paquete de aditivos que pide el fabricante para ese motor.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827

El aceite que el echaron fue Mobil 2000, en el manual la especificación del aceite es VW 501 01, VW 502 00.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El aceite que el echaron fue Mobil 2000, en el manual la especificación del aceite es VW 501 01, VW 502 00.

Qué viscosidad? Mobil 2000 es un semisintético que generalmente viene en 10w40. El estándar VW 501.01 es un estándar viejo para motores armados hasta agosto de 1,999. Como me dice que su carro tiene como 10 mil kms, es mejor que desde el comienzo se adhiera al estándar más exigente: el VW 502 00

De la marca Mobil cumplen con este estándar: Mobil 1 0w40, Mobil Syst S Special V 5w30, Valvoline Synpower HST 5w40, Valvolina Synpower MST 5w30, Shell Helix Ultra 5w40, Shell Helix Ultra AX 5w30, Elf Excellium FullTec 0w30, Elf Solaris LSX 5w30, Texaco Havoline Synthetic 5w40, y el proveedor consentido por el grupo y el que fabrica el aceite marca VW: Castrol. Que tiene las siguientes referencias: Castrol SLX Professional Longtec 0W-40, Castrol SLX Professional OE 5W-30, Castrol Syntec European Formula 0W-30, Castrol TXT 505 01 5W-40, Castrol Syntec 5W-40.

Ahora, la lista total es mucho mas extensa pero tiene proveedores que sé que aquí no venden. Así que no tiene caso. Es mas, dudo mucho que la mayoría de referencias se consigan aquí fácilmente en un Quick Oil.

Note que TODAS las viscosidades que le senale, son mas delgadas que el Mobil que usted le echa. Lo que prueba mi teoría. Que yo sepa, el Mobil 1 se consigue en Colombia y creo que el Shell y el Castrol. Yo cambio el aceite cada 20 mil kms (si, 20 mil) y acabo de hacer el 5to cambio de aceite y no tengo problemas, ni ruidos ni pérdidas de compresión usando siempre Mobil 1 0w40. Cámbielo cuando el manual se lo diga, no cuando el mecánico o el cambiadero de aceite se lo diga.

Esto nos lleva al siguiente tema que es el de los filtros: consiga filtros de calidad que tengan válvula de recirculación. Es una válvula que impide que el motor se quede sin lubricación si se tapa el filtro cerrando el filtro. Lo reconoce porque al mirar a través del ojo del filtro, va a ver una plaquetita metálica aprisionada por un resorte y no va a poder ver el asiento del filtro. Nota: si su filtro es Partmo o Draft, con toda seguridad no tiene nada de eso. WIX, Champion, Mann, Mahle son proveedores serios y de calidad de filtros. Mahle es el proveedor oficial de filtros marca VW/Audi para todo el mundo.

Ahora, cuando le vaya a echar el Mobil 1 o cualquier sintético le van a meter un poco de mentiras (o mejor, mitos urbanos) que no se debe pasar del uno al otro, y que los sellos del motor se deterioran y una cantidad de sandeces que no tienen ningun asidero científico ni técnico. No les pare bolas, simplemente es que el cambiadero gana entre mas veces vuelva usted a cambiar el aceite. De poco o de nada le sirve que vuelvan los clientes cada 2 anos.

Finalmente, de cara a su ruido en el motor, el se irá eventualmente pero poco a poco. Los aditivos del aceite limpiarán poco a poco las galerías y los impulsadores dejarán de sonar. Va a notar que al principio se va a mitigar un poco el ruido con el cambio del aceite, pero para que desaparezca le va a tardar varios cambios.

Mi tercera recomendación es que no siga perdiendo tiempo con la garantía. Es jarto el ruidito pero los dos minutos que dura no compensan las canas que le van a sacar esos mecánicos. Ignore el ruido, aproveche su bomba de aceite nueva que su motor tiene toda la vida útil por delante y no ha perdido una milésima del desempeno o la funcionalidad óptima.

No más carreta por hoy. Me cuenta cómo le va y disfrute su Fabia.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
20.000 es un plazo perfectamente razonable si es un aceite sintético de calidad y se cambian los filtros con juicio. Así lo hacíamos con el Lancer cuando no nos dolía desembolsar los 300.000 que nos costaban esos cambios. Después de la reparación, nos pasamos a un mineral de especificaciones recomendadas por la marca que se va cada 6.000 porque el carro ya se usa muchísimo menos.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Así es. Lo cambio cada 20 mil porque en condiciones urbanas el aceite aguanta casi 30 mil kms sin degradarse. Los intervalos de cambio de aceite siempre se especifican al 50 % de la vida útil del lubricante previendo que el propietario pueda olvidar hacer un cambio y no perjudique sustancialmente la vida útil de su vehículo.

Para la pregunta particular, el aceite dura 30 mil (por pruebas de laboratorio) y el intervalo de servicio es de 15 mil en el manual.

fhurtado

Usuario
Jun 18, 2012
8
Estoy totalmente de acuerdo con que el mejor aceite para cualquier tipo de máquina, en este caso el motor de un vehículo, es el que recomienda el fabricante del equipo. El fabricante del equipo conoce perfectamente cómo fue construído, de que dimensión son los laberintos y orificios de lubricación, y con base en ello, incluye en el manual del equipo el tipo de lubruicante que se debe utilizar. Existe la creencia errónea, que entre más viscoso sea un aceite, es mejor lubricante. Muchos mecánicos caen con frecuencia en este error.

Además de utilizar el grado de viscosidad recomendado por el fabricante, también debe tenerse muy en cuenta que el nivel de servicio del lubricante no sea obsoleto. Esto del nivel de servicio del lubricante es algo que muy poca gente lo conoce y por tal razón se utilizan lubricantes obsoletos. Próximamente en nuestra página web vamos a escribir un artículo sobre este tema.

El mejor aceite Andrew, es el que le indique el manual porque cuando se maquina el motor y sus piezas, se hacen con unos parámetros de tolerancia mas o menos justos. Entre mas justos, necesita aceites mas delgados y entre mas sueltos, aceites más gruesos.

Un carro con tan poco recorrido como el suyo, yo le pondría un aceite de base sintética que cumpla con la viscosidad y con el paquete de aditivos que pide el fabricante para ese motor.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo