General de Skoda

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo creo que por lo que se ve no es mejor que una Tiguan Highline que cuesta más o menos lo mismo, pero tiene virtual cockpit, sistema de sonido Dynaudio, levas al timón (aunque asumo que la Skoda también), compuerta trasera eléctrica y head up display, entre otros detallitos.

Sabiendo que son terriblemente similares, prefiero la tranquilidad de la red de servicio posventa que ofrece VW y no Skoda, dejando de lado que en la primera puedo escoger uno de varios talleres en las principales ciudades.
Es cierto lo que dices que son muy similares y tu punto es válido. La prefiero en espacio interior , de maletero y diseño. Habría que verlas ya en desempeño como se manejan. Mi redaccion no fue la mejor, hablo de entrada sin conocerlas (manejarlas, y una prueba de manejo aclararía seguramente las cosas. En todo caso si uno busca una 7 puestos vale la pena subirse y mirar
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Fui a ver el Fabia y estaba cerrada la vitrina. Espero pasar mañana y actualizarles con fotos y demás.
A priori se ve muy bien, les muestro dos fotos que tomé desde afuera. Por mi parte estoy seguro que prefiero el Fabia al Mazda 2 GT LX.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171126_174318.jpg
    IMG_20171126_174318.jpg
    1.8 MB · Visitas: 301
  • IMG_20171126_173324.jpg
    IMG_20171126_173324.jpg
    1.8 MB · Visitas: 327

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Fui a ver el Fabia y estaba cerrada la vitrina. Espero pasar mañana y actualizarles con fotos y demás.
A priori se ve muy bien, les muestro dos fotos que tomé desde afuera. Por mi parte estoy seguro que prefiero el Fabia al Mazda 2 GT LX.
Saludos.
X2, no más por el hecho de no verlo en cada esquina como pasa con el Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpvp y June

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Esta casi en 55 el Fabia 2018, se subió, pero mejoro el equipo, 15 ayudas electrónicas con todo lo de seguridad, 6 airbag, luces delanteras con proyector, luces diurnas, rines de 16, el radio ahora permite conectar con aplicaciones móviles como waze entre otras, mediante smart link y cable, me comentaban que está declarando ahora 110 caballos, con el mismo motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y JuanMMR7

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Les dejo las fichas técnicas del Fabia y de la kodiaq que estará la próxima semana en vitrinas. Que inicie la discusión
quedo con la duda , si aun sigue con todos los equipos de seguridad , que tenia el 2017....en lo que publicas no se ve!!que dices??
@JuanMMR7 juan es mi parecer (yo maneje uno pero no recuerdo) el Fabia previo tenia una caja automatica con Modo Sport ?? decia S1,S2,S3 etc...,

@SETI ese carro ya me esta trasnochando y el precio del mecanico esta bien, pero, pero, ya me he acostumbrado a automatico y a mi parecer ese precio del AT se canibaliza con el Leon ....pero ya lo estoy pensando y ya tengo las vigencias futuras aprobadas...
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Maricadidtas varias que se lleva el Mazda2 GT LX: Frenado autónomo, alerta de punto ciego, sensores de luz y de lluvia, sigue siendo la mejor relación costo beneficio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Maricadidtas varias que se lleva el Mazda2 GT LX: Frenado autónomo, alerta de punto ciego, sensores de luz y de lluvia, sigue siendo la mejor relación costo beneficio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta donde se tiene las alertas de cambio de carril y de tráfico cruzado pero revise la ficha técnica, y no dice en ningún lado que frene solo...
https://www.mazda.com.co/cars/nuevo-mazda-2/versiones/grand-touring-lx/
La alerta de frenado de emergencia es una alerta, no un frenado activo
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Maricadidtas varias que se lleva el Mazda2 GT LX: Frenado autónomo, alerta de punto ciego, sensores de luz y de lluvia, sigue siendo la mejor relación costo beneficio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo subrayado no lo tiene. Y más allá de eso el equipamiento entre ambos carros es muy completo y a ninguno le falta nada (se me ocurre quizá un techo corredizo), puedo mencionar también cosas que le faltan al Mazda2 y el Fabia tiene.
Un detalle que no me gusta del Mazda2 GT LX y debo corroborarlo bien es que me da la impresión que la calidad de materiales disminuyó con respecto a los Mazda2 GT del 2016-7.
Creo que decir que el Mazda2 es la mejor relación costo-beneficio es bastante apresurado cuando ni siquiera hemos podido ver bien el Fabia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Maricadidtas varias que se lleva el Mazda2 GT LX: Frenado autónomo, alerta de punto ciego, sensores de luz y de lluvia, sigue siendo la mejor relación costo beneficio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Fabia también tiene sensores de lluvia y luz, adicional climatronic, espejo electrocromatico, apoyabrazos central, monitoreo de presión de llantas y asistente de arranque en pendiente. Eso ya está en los gustos del consumidor personalmente me gusta de los Skoda que no abundan en las calles y no sé si es percepción pero me parece más grande y cómodo el Fabia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Fui a ver el Fabia y estaba cerrada la vitrina. Espero pasar mañana y actualizarles con fotos y demás.
A priori se ve muy bien, les muestro dos fotos que tomé desde afuera. Por mi parte estoy seguro que prefiero el Fabia al Mazda 2 GT LX.
Saludos.

Se les nota las ganas de vender...
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Chimuelo

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
$56 millones vale el Škoda Fabia mecánico modelo 2018. El motor es exactamente el mismo del modelo 2017: 1.6 MPI 16V con 66 KW (90 HP).

Cuando se compara con el Mazda 2 o el Peugeot 208 es que los vendedores sacan el cuento de los 110 caballos. Igual, no es un dato para preocuparse, el motor 1.6 MPI ofrece buen torque y hace andar bien al Fabia. Un punto a favor del Škoda es que ofrece mejor espacio interior que el Mazda y el Peugeot. Algo que no me gustó fue la tela del tapizado de los asientos.

Le veo competencia en la misma vitrina. En estos dias, por $52 millones se puede comprar un SEAT León Reference 2017 que también equipa 6 airbags y ofrece mucho más espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
@JuanMMR7 juan es mi parecer (yo maneje uno pero no recuerdo) el Fabia previo tenia una caja automatica con Modo Sport ?? decia S1,S2,S3 etc...,

No señor. El Fabia automático de pasada generación tiene una caja tiptronic de 6 marchas. P, R, N, D, S (sport, con todas las marchas). La función manual se activa mandando la palanca hacia la derecha cuando está en D. En ningún momento hay S1, S2, S3, ni nada de eso.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
No señor. El Fabia automático de pasada generación tiene una caja tiptronic de 6 marchas. P, R, N, D, S (sport, con todas las marchas). La función manual se activa mandando la palanca hacia la derecha cuando está en D. En ningún momento hay S1, S2, S3, ni nada de eso.
Saludos.
si juan , listo ya lo recorde..en efecto me referia a ello ...pero insisto se canibaliza con el LEON y por que no con el Ibiza...alguien como @juanelo8909 o @Independiente puenden confirmar o descartar si el carro viene con la misma seguridad del 2017?? (que reitero es la misma del A1)
ayer se los juro, no dormi, de pensar en ese bicho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Esta casi en 55 el Fabia 2018, se subió, pero mejoro el equipo, 15 ayudas electrónicas con todo lo de seguridad, 6 airbag, luces delanteras con proyector, luces diurnas, rines de 16, el radio ahora permite conectar con aplicaciones móviles como waze entre otras, mediante smart link y cable, me comentaban que está declarando ahora 110 caballos, con el mismo motor.
Esperemos a ver si por error les llegaron algunas unidades uno con vidrios traseros manuales (caso Octavia), y los dejan en unos 45 millones :D.

A todas estas esos Octavia ya los vendieron?.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Les dejo las fichas técnicas del Fabia y de la kodiaq que estará la próxima semana en vitrinas. Que inicie la discusión

Se debe reconocer que en medio de tanta promesa incumplida por parte de Porsche Colombia, cumplieron con la seguridad de los diferentes modelos, por fin Fabia con 6 airbags y todas las ayudas electronicas, faros Xenon y equipo de sonido con Mirror Link y mandos en el timon, lo mismo los Octavia full y ahora la nueva Kodiaq tambien full.. ya eso es un avance importantisimo

A mí personalmente la Tiguan no me gusta nada en diseño, me parece fea y en eso creo que la Kodiaq le lleva ventaja.

De acuerdo, ahi escribi en el foro de la Tiguan ya que ayer por primera vez vi una face to face y naaaaaaaa se pifiaron con ese diseño tan chimbo, como que lo que le invirtieron en tecnologia se lo ahorraron con la linea de la camioneta, hedionda

Están haciendo la tarea parcialmente, un buen equipamiento, pero sigue la otra parte, es una marca solo para Bogotá....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, hay que reconocer las cosas, ya es un avance como estan trayendo los carros por fin! pero si siguen rezagados con la representacion de la marca en otras ciudades
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Les comparto los videos que me paso el asesor comercial que lo he visitado x veces, pero no le he comprado nada, los créditos de los videos que publico son de él, además que es un comercial muy diferente al de cualquier marca que haya conocido. El Fabia trae más cosas nuevas.




 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Les comparto los videos que me paso el asesor comercial que lo he visitado x veces, pero no le he comprado nada, los créditos de los videos que publico son de él, además que es un comercial muy diferente al de cualquier marca que haya conocido. El Fabia trae más cosas nuevas.





No me cargaron, ¿Será mi red corporativa?

Edito, no, no es la red, hay un problema con los vídeos porque los del gordo dinámico y Antico los carga de una....
 
  • Me gusta
Reacciones: groso