General de Skoda

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
476
Ya ha pasado suficiente tiempo para que comiencen a hablar con más objetividad sobre la gestión del importador, que incluso ha estado por debajo de lo esperado por los leales a la marca.

Perdon !!
En que post o posts se ha intentado tapar el sol con un dedo, las cosas son como son.

El hecho que el importador o comercializador no cumpla con algunas o todas nuestras expectativas, no quiere decir que toda el agua sucia les tiene que caer siempre a ellos, debemos de ser concientes que la marca ni el corto, ni en mediano plazo va a tener en Colombia la cantidad de concesionario que quisiéramos ver, ni tampoco se van a ver rodando por las calles la cantidad de carros como las otras marcas mas "Comerciales".

También debemos de ser conscientes que en el país del sagrado corazón la burocracia es reina, que algunas entidades (DIAN, SUPERINTENDENCIA, RUNT, POLICIA, MINISTERIO, etc) piden requerimientos que no se encuentran contemplados, en las leyes, normas, estatutos o acuerdos comerciales y que la normatividad puede estar sujeta a la interpretación de cualquier funcionario, agente o inspector en puerto o zona franca.

Por lo pronto, toca seguir esperando el anciado lanzamiento ...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Ya ha pasado suficiente tiempo para que comiencen a hablar con más objetividad sobre la gestión del importador, que incluso ha estado por debajo de lo esperado por los leales a la marca.
En esa línea de pensamiento, creo que a usted le ha faltado leer con más objetividad muchas de las cosas que en mi caso he dicho. Así como he hablado de las cosas que han prometido, lo he hecho de las falencias y promesas incumplidas.

Pero bueno, discutir con usted sobre objetividad es causa perdida.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
La incompetencia del importador no hay porque taparla o acaso a alguien aqui le pagan por eso? Las cosas como son punto. Si se venden 2 carros al mes es por culpa de la estrategia comercial que es un fracaso y si la meta de esta marca es vender 20 carros/mes es mejor que se dediquen a otra cosa.

Esta probado que apesar de que sus carros no son lo mas armonico en diseño si lo son en calidad y equipamiento* y lo mas importante tienen una tropa de seguidores que parecen ejercito romano; entonces nadie entiende la actitud parsimoniosa y expectante ante un mercado que NO ES EXIGENTE y es facil venderle, sino miren a kia, vende caro pero vende y bastante por un producto mediocre y que tampoco es lo mas armonico y/o llamativo en diseño.

Porque traer el nuevo octavia asi como en secreto y no divulgarlo por cuanto medio exista? Llego incluso a precio menor que el cruze, 3 y demas pero ahi esta, haciendo cola para ser un hueso por culpa de la estrategia comercial y el dormido importador.
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
La incompetencia del importador no hay porque taparla o acaso a alguien aqui le pagan por eso? Las cosas como son punto. Si se venden 2 carros al mes es por culpa de la estrategia comercial que es un fracaso y si la meta de esta marca es vender 20 carros/mes es mejor que se dediquen a otra cosa.

Esta probado que apesar de que sus carros no son lo mas armonico en diseño si lo son en calidad y equipamiento* y lo mas importante tienen una tropa de seguidores que parecen ejercito romano. Entonces nadie entiende la actitud parsimoniosa y expectante ante un mercado que NO ES EXIGENTE y es facil venderle sino miren a kia, vende caro pero vende y bastante por un producto mediocre y que tampoco es lo mas armonico y/o llamativo en diseño.

Porque traer el nuevo octavia asi como en secreto y no divulgarlo por cuanto medio exista? Llego incluso a precio menor que el cruze, 3 y demas pero ahi esta haciendo cola para ser un hueso por culpa de la estrategia comercial y el dormido importador.

Cierto, aunque skoda no es de las marcas que primero viene a mi mente al pensar en comprar carro (y parece que no soy el único) si reconozco que los carros de esta marca se ven bien, son bonitos y tienen una relación producto/precio decente. Ojalá el importador se ponga las pilas y posicione la marca com debe ser.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya ha pasado suficiente tiempo para que comiencen a hablar con más objetividad sobre la gestión del importador, que incluso ha estado por debajo de lo esperado por los leales a la marca.

Al punto de que en mi familia ya dejamos a un lado del todo a Skoda justo por ese motivo, después de dos Fabia íbamos por el tercero y le terminé recomendando otro carro a mi hermano.

Y en mi caso lo digo porque tengo comunicación frecuente con alguien que fue muy cercano a esta marca y conoce muy bien el mercado y lo que pasa dentro de las importadoras.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Creo que aca nadie defiende lo indefendible, todos (afortunadamente ahi estan los posts) hemos reconocido la falencia en el tema de la representacion, que para los que estan aca en Bogota es pasable pero los que estan afuera si paylas como se dice popularmente

Otra cosa asi Skoda el dia de mañana tenga varios talleres y representaciones en varias ciudades jamas va a tener la cantidad de ventas que tiene Kia, Mazda, Nissan etc, (Y esto se ha dicho muchas veces por eso si es por numero de ventas esta marca siempre va a estar en fracasos) si cuando tenian representacion con Eurocheco (creo asi se llamaba el representante) vendian 500 unidades anuales y en esa epoca habia skoda en Medellin, Cali, Barranquilla y como 4 concesionarios aca en Bogota,y lo otro, asi no les guste al que le gusta la marca compra asi no tenga la representacion en la ciudad, han despachado Skodas nuevos a Medellin (por aca colocaron un Fabia III con placas de Sabaneta) y Cali entonces hay gente que ese tema no los trasnocha, aunque obviamente ese punto se debe mejorar.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Creo que aca nadie defiende lo indefendible, todos (afortunadamente ahi estan los posts) hemos reconocido la falencia en el tema de la representacion, que para los que estan aca en Bogota es pasable pero los que estan afuera si paylas como se dice popularmente

Otra cosa asi Skoda el dia de mañana tenga varios talleres y representaciones en varias ciudades jamas va a tener la cantidad de ventas que tiene Kia, Mazda, Nissan etc, (Y esto se ha dicho muchas veces por eso si es por numero de ventas esta marca siempre va a estar en fracasos) si cuando tenian representacion con Eurocheco (creo asi se llamaba el representante) vendian 500 unidades anuales y en esa epoca habia skoda en Medellin, Cali, Barranquilla y como 4 concesionarios aca en Bogota,y lo otro, asi no les guste al que le gusta la marca compra asi no tenga la representacion en la ciudad, han despachado Skodas nuevos a Medellin (por aca colocaron un Fabia III con placas de Sabaneta) y Cali entonces hay gente que ese tema no los trasnocha, aunque obviamente ese punto se debe mejorar.

Yo creo que la cosa no va por ahi Begta. Nadie esta pidiendo altos niveles de ventas, miles de talleres ni mucho menos.

El tema es que un muy buen producto (Usted y yo lo sabemos porque los hemos tenido) se esta perdiendo por temas de representación y el llamado de PPGSM entiendo va mas a por favor miremos con mayor objetividad que a pesar del cambio de importador no se esta haciendo gran cosa a pesar de las altas expectativas y miles de promesas; es mas un llamado quizá a los foristas que defienden al importador por sobre todo, cuando los hechos estan demostrando que tristemente la marca no es una prioridad y la estan relegando lentamente.

A mí me paso lo de M89, deje la marca porque la ví muy mal parada. Y la situación no la veo con persepctiva de mejora cercana.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
@BEGTA yo estoy de acuerdo con vos, el tema de la representacion creo que se podria asimilar, como los que importan carros ultra exclusivos y en otro extremo los que tienen carritos viejos bien cuidados ej landrover....Como dicen un colega "cada vez que tomas una decision , ella implica una perdida,pero tu decidiste que es lo importante"..."si compras chaqueta azul, ya perdiste la oprtunidad de tener la negra o roja, pero la escogiste por mil razones TUYAS NO DE LOS DEMAS" ....asi es con skoda ...yo no pude decidir a su favor por que no era automatico y el leon que casi compro, era mas caro relativamente que el M2 que compre 2017 y el español era 2016 0kms
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Fanatismo.jpg
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo la vdd pienso q el importador esta mirando cual de SEAT y Skoda vende más para definir a cual de las 2 le mete más billete pa q salgan del hueco en que están metidas todas 2
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Con el grupo VAG (y otras marcas) pasa algo: No somos un mercado de peso


Y en el caso de Skoda y Seat, pues para la gente del común son huesos, esa es la percepción, en los anuncios de ventas les podrían poner "para conocedores", porque sin duda son buenos, pero de todas las personas que consideran comprar un carro, pues el mejor estudio se da en los números de ventas y es que buscan principalmente Chevrolet, Renault, Mazda, Kia y Toyota, entre otras, pero claro, eso también repercute en el mercado de usados!

Que el importador podría hacer una mejor labor? Totalmente de acuerdo, empezando por meter participación en ciudades como Medellín y Bogotá, hacerle ver a las personas que no son los mismos checos y españoles regulares de hace años... O simplemente seguir "ahí" como vienen hace ratico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Cada nuevo mes vienen a criticar, una y otra vez lo mismo. Es ya una tradición, los mismos 5 ó 6 hablando de lo mismo y nuevamente lo mismo. ¿Que Chevrolet vende productos mediocres? Si. ¿Que Ford tiene baja confiabilidad? Si. ¿Que los Toyota son aburridos de manejar? Si. ¿Que los Nissan tienen malos acabados? Si. ¿Que Renault usa tecnología del siglo pasado? Si. ¿Que los KIA/Hyundai son más pelados que cola de bebé? Si. ¿Que los Suzuki tienen más plástico que presentadora norteamericana? Si. ¿Y que Skoda/SEAT tienen una representación terrible? Si. Y es cierto, las críticas están bien fundamentadas, sin embargo nada se logra cuando cada mes vienen a decir lo mismo que han dicho páginas anteriores; pienso que al menos se debería tratar de cambiar el libreto o venir con soluciones.

La incompetencia del importador no hay porque taparla o acaso a alguien aqui le pagan por eso? Las cosas como son punto. Si se venden 2 carros al mes es por culpa de la estrategia comercial que es un fracaso y si la meta de esta marca es vender 20 carros/mes es mejor que se dediquen a otra cosa.

Porque traer el nuevo octavia asi como en secreto y no divulgarlo por cuanto medio exista? Llego incluso a precio menor que el cruze, 3 y demas pero ahi esta, haciendo cola para ser un hueso por culpa de la estrategia comercial y el dormido importador.

Es curioso como alguien que no tiene mucha idea habla de manera tan campante de cifras y demás, como si de un chisme con la vecina se tratara.

Yo la vdd pienso q el importador esta mirando cual de SEAT y Skoda vende más para definir a cual de las 2 le mete más billete pa q salgan del hueco en que están metidas todas 2

Es mejor que piense otras cosas :cool:.
Saludos.

PDTA: Para seguir con el libreto, esperemos próximamente un meme o imagen de nuestro moderador :p.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Cada nuevo mes vienen a criticar, una y otra vez lo mismo. Es ya una tradición, los mismos 5 ó 6 hablando de lo mismo y nuevamente lo mismo. ¿Que Chevrolet vende productos mediocres? Si. ¿Que Ford tiene baja confiabilidad? Si. ¿Que los Toyota son aburridos de manejar? Si. ¿Que los Nissan tienen malos acabados? Si. ¿Que Renault usa tecnología del siglo pasado? Si. ¿Que los KIA/Hyundai son más pelados que cola de bebé? Si. ¿Que los Suzuki tienen más plástico que presentadora norteamericana? Si. ¿Y que Skoda/SEAT tienen una representación terrible? Si. Y es cierto, las críticas están bien fundamentadas, sin embargo nada se logra cuando cada mes vienen a decir lo mismo que han dicho páginas anteriores; pienso que al menos se debería tratar de cambiar el libreto o venir con soluciones.



Es curioso como alguien que no tiene mucha idea habla de manera tan campante de cifras y demás, como si de un chisme con la vecina se tratara.



Es mejor que piense otras cosas :cool:.
Saludos.

PDTA: Para seguir con el libreto, esperemos próximamente un meme o imagen de nuestro moderador :p.
IMG_20171222_190754.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Cada nuevo mes vienen a criticar, una y otra vez lo mismo. Es ya una tradición, los mismos 5 ó 6 hablando de lo mismo y nuevamente lo mismo. ¿Que Chevrolet vende productos mediocres? Si. ¿Que Ford tiene baja confiabilidad? Si. ¿Que los Toyota son aburridos de manejar? Si. ¿Que los Nissan tienen malos acabados? Si. ¿Que Renault usa tecnología del siglo pasado? Si. ¿Que los KIA/Hyundai son más pelados que cola de bebé? Si. ¿Que los Suzuki tienen más plástico que presentadora norteamericana? Si. ¿Y que Skoda/SEAT tienen una representación terrible? Si. Y es cierto, las críticas están bien fundamentadas, sin embargo nada se logra cuando cada mes vienen a decir lo mismo que han dicho páginas anteriores; pienso que al menos se debería tratar de cambiar el libreto o venir con soluciones.



Es curioso como alguien que no tiene mucha idea habla de manera tan campante de cifras y demás, como si de un chisme con la vecina se tratara.



Es mejor que piense otras cosas :cool:.
Saludos.

PDTA: Para seguir con el libreto, esperemos próximamente un meme o imagen de nuestro moderador :p.

Hablo el guru de las ventas de skoda; al fin y al cabo debe ser hasta sencillo con la cantidad de vehiculos nuevos que venden. Usted es uno de los primeros que salen a defender lo indefendible ademas de hacer comparativas infructuosas entre vehiculos de categoria familiar con motores sin aspiracion a nada diferente que llevar y traer familias de un lugar a otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hablo el guru de las ventas de skoda; al fin y al cabo debe ser hasta sencillo con la cantidad de vehiculos nuevos que venden. Usted es uno de los primeros que salen a defender lo indefendible ademas de hacer comparativas infructuosas entre vehiculos de categoria familiar con motores sin aspiracion a nada diferente que llevar y traer familias de un lugar a otro.

Ole Juanito no sabia que ud era vendedor de Skoda, algun descuento para la Kodiaq? :D:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

josefernando

Despegó motor
Mar 19, 2011
14
Después de 15 años a mi lado, con toda la tristeza me despido de mi Skoda Fabia 1.4 modelo 2003, excelente máquina conservada perfectamente sin ningún desajuste. Hubiese querido seguir con la tradición y comprar otro Skoda, pero finalmente tomé la decisión por una marca con mayor cercanía al cliente (Mazda CX5 2018), aunque hubiese preferido y esperado sin dudar la Karoq si hubiesen tenido representación en Cali.