General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Después de 15 años a mi lado, con toda la tristeza me despido de mi Skoda Fabia 1.4 modelo 2003, excelente máquina conservada perfectamente sin ningún desajuste. Hubiese querido seguir con la tradición y comprar otro Skoda, pero finalmente tomé la decisión por una marca con mayor cercanía al cliente (Mazda CX5 2018), aunque hubiese preferido y esperado sin dudar la Karoq si hubiesen tenido representación en Cali.

Lastima! pero en algo concuerdan todos los que han tenido Skoda y se han cambiado de marca, (Me incluyo) excelentes carros, muy buen ajuste asi tengan años encima, pero si, la representacion sigue siendo el lunar aca, desafortunadamente Porsche Colombia se durmio con eso y otro año que pasa y solo sigue un concesionario. :(

La Karoq por aca llegara en 2019, la Kodiaq dijeron que llegaba en Agosto y nada (Aunque estan en zona franca hace casi un mes)... :(
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Después de 15 años a mi lado, con toda la tristeza me despido de mi Skoda Fabia 1.4 modelo 2003, excelente máquina conservada perfectamente sin ningún desajuste. Hubiese querido seguir con la tradición y comprar otro Skoda, pero finalmente tomé la decisión por una marca con mayor cercanía al cliente (Mazda CX5 2018), aunque hubiese preferido y esperado sin dudar la Karoq si hubiesen tenido representación en Cali.

¿8V o 16V?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,473
Lo de ŠKODA y SEAT es como el cuento del "Renacimiento" de FIAT

target.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
No. El distribuidor de FIAT es S.K. Bergé Colombia S.A.S.

¿Ese no es el importador? Automotores Europa distribuye a Skoda, SEAT y también FIAT (e incluso Citroen). Es por eso que la vitrina que era de FIAT pasó a ser la de SEAT y Skoda, mientras que los italianos pasaron a una vitrina más pequeña a pocas cuadras.
Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Automotores Europa es un simple concesionario.

Para Porsche Colombia debe ser más rentable traer Volkswagen armados en Brasil o México que traer unos cuantos ŠKODA y SEAT desde el otro lado del oceano Atlántico. Si esas marcas de verdad fueran importantes en el mercado colombiano traerian más que un par de embarques al año.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,241
Todo se reduce en malas políticas empresariales, una marca debe vender y vender (salvo los casos de marcas súper exclusivas ejemplo Ferrari).
El mercado les cobrará caro estos errores, ahora pueden estar bien al estar fuertes en Europa, pero las cosas cambian.
Soy uno de los que esperaba la Ateca o el Leon Cupra, pero con todo lo dicho me estoy convenciendo de migrar a otras marcas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sabemos que ŠKODA y SEAT hacen buenos carros. Lo que falla en Colombia es el representante que, tras de la imagen de las marcas, se cree el importante y vende mucho humo.

Con eventuales importaciones, pocas vitrinas y la reducida red de talleres, están lejos de resultar verdaderamente atractivos para nuevos compradores.

ŠKODA y SEAT seguiran atendiendo el mercado de nicho que los conoce pero, como van, no van a crecer de manera importante.

Igual, nuestro mercado es muy pequeño. Es difícil hacer inversiones para pelearle clientes a Chevrolet y Renault.

Se les acabó el año anunciando los carros que no vendieron.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Sabemos que ŠKODA y SEAT hacen buenos carros. Lo que falla en Colombia es el representante que, tras de la imagen de las marcas, se cree el importante y vende mucho humo.

Con eventuales importaciones, pocas vitrinas y la reducida red de talleres, están lejos de resultar verdaderamente atractivos para nuevos compradores.

ŠKODA y SEAT seguiran atendiendo el mercado de nicho que los conoce pero, como van, no van a crecer de manera importante.

Igual, nuestro mercado es muy pequeño. Es difícil hacer inversiones para pelearle clientes a Chevrolet y Renault.

Se les acabó el año anunciando los carros que no vendieron.

Totalmente de acuerdo! cabe como anillo al dedo el refran que dice: Mejor malo conocido que bueno por conocer, con todos sus errores fue mejor representante VAS Colombia y mejor aun la compañia checa automotriz... ahora quien sabe hasta cuando Porsche seguira igual
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,455
Totalmente de acuerdo! cabe como anillo al dedo el refran que dice: Mejor malo conocido que bueno por conocer, con todos sus errores fue mejor representante VAS Colombia y mejor aun la compañia checa automotriz... ahora quien sabe hasta cuando Porsche seguira igual

Todavía me acuerdo cuando hablábamos pestes de VAS Colombia...y vea....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Saludos. estoy pensando cambiar mi Fabia 1, por este vehículo https://bnc.lt/eW1d/F943KoQbkJ. Escucho opiniones.

Buen carro, sin embargo tenga en cuenta que sólo cuenta con 1 airabg y no viene con ABS. También, pese a que es un carro muy confiable tiene un recorrido elevado. ¿No ha considerado una opción quizá más sensata como un Logan Dynamique? Con 18 millones encuentra muy buenas opciones.
Si quiere si o si Fabia, con 1 o 2 millones más podría encontrar un 2011 Ambiente, el cual ya trae ABS y doble airbag y quizá con más recorrido. Si no tiene afán, es mejor que se espere a que haya uno mejor.
Saludos.
 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
Buen carro, sin embargo tenga en cuenta que sólo cuenta con 1 airabg y no viene con ABS. También, pese a que es un carro muy confiable tiene un recorrido elevado. ¿No ha considerado una opción quizá más sensata como un Logan Dynamique? Con 18 millones encuentra muy buenas opciones.
Si quiere si o si Fabia, con 1 o 2 millones más podría encontrar un 2011 Ambiente, el cual ya trae ABS y doble airbag y quizá con más recorrido. Si no tiene afán, es mejor que se espere a que haya uno mejor.
Saludos.
Muchas gracias por su información, el detalle es que acá en Medellín son muy pocos los carros que salen en venta, y realmente deseo continuar con la marca, lo molesto con otra pregunta este modelo trae correa o cadena de reparticion
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389