General de Skoda

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Creo que ese no tiene ni airbags siquiera.

Edito: sí, ya se los ví. Me asustó el hueco en la guantera :p
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Muchas gracias por su información, el detalle es que acá en Medellín son muy pocos los carros que salen en venta, y realmente deseo continuar con la marca, lo molesto con otra pregunta este modelo trae correa o cadena de reparticion

Son de cadena de repartición. El que le mostraron está bueno, viene con doble airbag pero no estoy seguro del ABS (creo que si lo trae pues fue algo que hizo VAS en su momento de poner el ABS de serie) y por tanto sería mejor verificar. Hay varias maneras y las más sencillas son identificándolo en el cuadro de instrumentos o probándolo.
Si puede, en el baúl, al levantar la tapa de la llanta de repuesto encontrará una calcomanía blanca con unos códigos. Tómele foto a dicha calcomanía con los códigos y la comparte acá, así sabremos exáctamente qué tiene ese Fabia y qué no tiene.
Si quiere seguir con la marca y no encuentra uno bueno en Medellín podría considerar buscarlo en Bogotá. Incluso sin ningún problema es posible que yo vea alguno que le interese en Bogotá como para que no pierda el viaje viendo alguno que esté en mal estado.
Saludos.
 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
Saludos a todos, les cuento que estuvimos mirando los Carros, efectivamente la combi solo trae un airbag, y pare de contar. De esta me gusto el maletero y que viene con techo. El azul viene con dos airbag, y creo que si tiene ABS, ya que el testigo se encendió al arrancar. El pero que le vi es que los vidrios traerlos son manuales, y como tengo hijos pequeños.... No se que tan complicado sea colocar vidrios eléctricos atrás, la combi me la dejan en 17.500 y el azul en 19. Le tome las fotos a las etiquetas que me dijeron, tan pronto pueda las monto para que me saquen de dudas.
La primer imagen es del hb modelo 2011, y la segunda es de la combi modelo 2010
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180103_135007.jpg
    IMG_20180103_135007.jpg
    801.5 KB · Visitas: 223
  • IMG_20180103_135051.jpg
    IMG_20180103_135051.jpg
    652.6 KB · Visitas: 232
Última edición:

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
Saludos, encontré una página para identificar los códigos que trae esta calcomanía, y al parecer el Fabia hb no trae ABS, siendo así solo se ganaría un airbag con respecto al otro carro. Me indicarían si estoy en lo cierto.
Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Saludos, encontré una página para identificar los códigos que trae esta calcomanía, y al parecer el Fabia hb no trae ABS, siendo así solo se ganaría un airbag con respecto al otro carro. Me indicarían si estoy en lo cierto.
Gracias

Si el cuadro de instrumentos le enciende el testigo del ABS al iniciar el carro, entonces lo más probable es que si tenga ABS. En el sticker (asumiendo que sea la primera foto) hay unos códigos ilegibles y me temo que el código del ABS podría estar allí, pues usualmente dicho código se encuentra en la esquina superior derecha y empieza por el número 1, específicamente el código que buscamos es: 1AC, 1AI, 1AN o 1AW, cualquiera de esos es el mismo sistema ABS. De igual modo estoy más inclinado a que si tiene pues si la memoria no me traiciona, las unidades facelift trajeron ABS de serie. Con estos carros no se puede visualizar el módulo del ABS en el motor como en otros carros, por lo cual no es una forma fácil de determinarlo. Creo que lo más seguro sería que si puede probarlo, lo pruebe.
Para ayudarle en esa búsqueda, ningún 2010 ó 2009 tiene ABS (salvo los automáticos). Los 2011 full equipo tienen ABS y el facelift tiene incluso control de estabilidad ESP.

De lo que si estamos seguros es que gana un airbag con respecto a la unidad Combi prefacelift, pero pierde cosas como el radio de fábrica, el sunroof, los vidrios eléctricos traseros, entre otros.

Lo que YO harías sería esperarme un poco más de tiempo a que salgan otras opciones, si el azul tiene ABS es una excelente opción sin embargo tenga en cuenta que es la versión de entrada y además de tener menos equipamiento de confort será más difícil de revender en un futuro pues las personas buscan usualmente las versiones tope. Hay un 2011 pre facelift Ambiente (el tope de la primera serie) a 23 millones, quizá negociando... https://articulo.tucarro.com.co/MCO-460580890-skoda-fabia-_JM
Saludos.

PDTA: Posiblemente @XJ6 o @M89 tengan memoria de una versión que se conoció como 'Sport Line' que era la versión 'Confortline' que venía con el techo pintado, otra cojinería y otros detalles, me temo que el azul del que estamos hablando es una de esas versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,466
Lo que YO harías sería esperarme un poco más de tiempo a que salgan otras opciones, si el azul tiene ABS es una excelente opción sin embargo tenga en cuenta que es la versión de entrada y además de tener menos equipamiento de confort será más difícil de revender en un futuro pues las personas buscan usualmente las versiones tope.

don_chinche.jpg
 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
Si el cuadro de instrumentos le enciende el testigo del ABS al iniciar el carro, entonces lo más probable es que si tenga ABS. En el sticker (asumiendo que sea la primera foto) hay unos códigos ilegibles y me temo que el código del ABS podría estar allí, pues usualmente dicho código se encuentra en la esquina superior derecha y empieza por el número 1, específicamente el código que buscamos es: 1AC, 1AI, 1AN o 1AW, cualquiera de esos es el mismo sistema ABS. De igual modo estoy más inclinado a que si tiene pues si la memoria no me traiciona, las unidades facelift trajeron ABS de serie. Con estos carros no se puede visualizar el módulo del ABS en el motor como en otros carros, por lo cual no es una forma fácil de determinarlo. Creo que lo más seguro sería que si puede probarlo, lo pruebe.
Para ayudarle en esa búsqueda, ningún 2010 ó 2009 tiene ABS (salvo los automáticos). Los 2011 full equipo tienen ABS y el facelift tiene incluso control de estabilidad ESP.

De lo que si estamos seguros es que gana un airbag con respecto a la unidad Combi prefacelift, pero pierde cosas como el radio de fábrica, el sunroof, los vidrios eléctricos traseros, entre otros.

Lo que YO harías sería esperarme un poco más de tiempo a que salgan otras opciones, si el azul tiene ABS es una excelente opción sin embargo tenga en cuenta que es la versión de entrada y además de tener menos equipamiento de confort será más difícil de revender en un futuro pues las personas buscan usualmente las versiones tope. Hay un 2011 pre facelift Ambiente (el tope de la primera serie) a 23 millones, quizá negociando... https://articulo.tucarro.com.co/MCO-460580890-skoda-fabia-_JM
Saludos.

PDTA: Posiblemente @XJ6 o @M89 tengan memoria de una versión que se conoció como 'Sport Line' que era la versión 'Confortline' que venía con el techo pintado, otra cojinería y otros detalles, me temo que el azul del que estamos hablando es una de esas versiones.
Muchas gracias por su aporte, tocara verlo nuevamente para salir de dudas, y comenzar a analizar pros y contras de cada uno.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Muchas gracias por su aporte, tocara verlo nuevamente para salir de dudas, y comenzar a analizar pros y contras de cada uno.

En esa balanza de análisis de pros y contras use más elementos, es decir, temas como: ¿vale la pena comprar una versión 'no tan completa' sobre esperar unas semanas más? ¿Sería prudente darme unos 2 ó 3 meses más para ahorrar 1 ó 2 millones más y subirme a una versión mejor? ¿Es viable considerar una unidad en Bogotá con tal de comprar un mejor vehículo?
Tenga en cuenta que está haciendo un gasto demasiado grande y se trata de una compra que le acompañará mucho tiempo.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Comprarlo entons donde es más barato. Se ahorra unos pesillos y puede pedir hasta descuento por las molestias generadas jejeje
Yo creo sin estar seguro que el primero lo vendió el dueño es decir en 39 luego lo compro Autonal o lo recibió en parte de pago por otro y ahora por lavarlo se ganan 2 millones y peor aun no han bajado la publicación anterior.

repito solo especulo.