General de Skoda

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Aunque no sabia que los nombres propios se traducían, pero como siempre en esta vida, hay excepciones para todo.
De hecho si se traducen, es por eso que, por ejemplo, para nosotros "United States of America" es Estados Unidos y "Deustchland" es Alemania. Igual pasa con los nombres de las personas, George = Jorge, William = Guillermo, Christopher = Cristóbal, etc.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Reporto mantenimiento de la Yeti 75.000 Kms. donde Ricardo Abello con el famoso cambio de tensor de la cadena de repartición $ 1.672.415.oo, tocó además cambiar la batería porque era la original y ya había prestado su vida útil $ 289.000 marca hankook sellada con dos años de garantía comprada en el Home Center.

La camioneta hasta la fecha ha salido muy buena, no ha pedido nada extraordinario salvo un pequeña reparación a la bomba de agua hace como 20.000 Kms y no más, siempre la he llevado donde Ricardo y no tengo queja, queda uno "tranquilo" para meterle otros 50.000 kms sin temores.

Vi como tres Yeti en el taller con el problema del tensor en donde el daño afectaba las válvulas y unas tapas y la reparación rondaba los $ 4 MM, el que tenga su Yeti sobre ese kilometraje es mejor hacer el cambio por prevención.

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,308
Reporto mantenimiento de la Yeti 75.000 Kms. donde Ricardo Abello con el famoso cambio de tensor de la cadena de repartición $ 1.672.415.oo, tocó además cambiar la batería porque era la original y ya había prestado su vida útil $ 289.000 marca hankook sellada con dos años de garantía comprada en el Home Center.

La camioneta hasta la fecha ha salido muy buena, no ha pedido nada extraordinario salvo un pequeña reparación a la bomba de agua hace como 20.000 Kms y no más, siempre la he llevado donde Ricardo y no tengo queja, queda uno "tranquilo" para meterle otros 50.000 kms sin temores.

Vi como tres Yeti en el taller con el problema del tensor en donde el daño afectaba las válvulas y unas tapas y la reparación rondaba los $ 4 MM, el que tenga su Yeti sobre ese kilometraje es mejor hacer el cambio por prevención.

Saludos
Qué bueno Victor, y sí, otro testimonio para que la gente que tenga esos motores 1.8 TSI del 2012 para atrás, hagan el cambio, es decir Octavia, Audi A4, león.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Reporto mantenimiento de la Yeti 75.000 Kms. donde Ricardo Abello con el famoso cambio de tensor de la cadena de repartición $ 1.672.415.oo, tocó además cambiar la batería porque era la original y ya había prestado su vida útil $ 289.000 marca hankook sellada con dos años de garantía comprada en el Home Center.

La camioneta hasta la fecha ha salido muy buena, no ha pedido nada extraordinario salvo un pequeña reparación a la bomba de agua hace como 20.000 Kms y no más, siempre la he llevado donde Ricardo y no tengo queja, queda uno "tranquilo" para meterle otros 50.000 kms sin temores.

Vi como tres Yeti en el taller con el problema del tensor en donde el daño afectaba las válvulas y unas tapas y la reparación rondaba los $ 4 MM, el que tenga su Yeti sobre ese kilometraje es mejor hacer el cambio por prevención.

Saludos

1.7 millones el tensor????
Tienes el número de parte de casualidad?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,308
1.7 millones el tensor????
Tienes el número de parte de casualidad?

En Jimenez si es solo tensor sale como por un millón, y como decía el forista anterior, el tensor no es caro, lo que vale es la mano de obra. En la mayoría de los casos la cadena se ha cedido, por lo que también se debe cambiar. Ahí ya sube a 1'500 más o menos. Interesante que donde Abello ya hayan visto que es necesario; en su momento cuando les dije me dijeron que no se justificaba porque había pocos reportes. Misma historia me dijeron en Automotores.

¿Cuántos kilómetros tiene la suya? Por tranquilidad es mejor hacerlo a los 50 mil, e incluso le puede salir más barato si la cadena no se ha cedido por culpa del tensor.
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Hasta donde sé el Tensor debe costar un poco más de $250.000, lo caro es la mano de obra porque hay que desarmar bastante

Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk

Respecto a los costos en Ricardo Abello, yo quede curado, les cuento a grandes rasgos, tengo un fabia combi 2013. Hace 20 dias regresando de la costa, se me daño la bomba del agua adelante de Curumani y por esos lados de skoda nada. Llame a Ricardo Abello para pedir la referencia y si era posible que me la enviaran, me la cobraban en $453.000 mas el envio y que llegaba en dos dias, decidi intentar por Bucaramanga, la encontré por $120.000 con el envio y llegó al otro dia.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
200
Interesante review, yo tengo un Octavia mk1, no diesel si no 1.8T 20v, 2004 y hablando con amigos sobre ajustes de vehiculos con sus buenos años, en mi experiencia por lo menos es el que mejor ajustado se siente (ya va a cumplir 130mil km).

Muy cierto, la mía es una Combi 1.8T también modelo 2003 con 126 mil kms y la vejez de sus componentes, ajuste y robustez es incomparable, estoy sorprendido lo buenos que salieron esos Octavias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16 y Kike_1005

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En Jimenez si es solo tensor sale como por un millón, y como decía el forista anterior, el tensor no es caro, lo que vale es la mano de obra. En la mayoría de los casos la cadena se ha cedido, por lo que también se debe cambiar. Ahí ya sube a 1'500 más o menos. Interesante que donde Abello ya hayan visto que es necesario; en su momento cuando les dije me dijeron que no se justificaba porque había pocos reportes. Misma historia me dijeron en Automotores.

¿Cuántos kilómetros tiene la suya? Por tranquilidad es mejor hacerlo a los 50 mil, e incluso le puede salir más barato si la cadena no se ha cedido por culpa del tensor.

38,000km
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hoy un asesor de la vitrina de la 127, me envío esta ficha de la Kodiaq. Acorde con lo que me dijo, son las dos versiones que se van a vender en Colombia.

Estima que en 15 días esté en vitrina.....pero bueh, ya sabemos como funciona eso allá (o bueno NO lo sabemos)

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Ficha Técnica Nuevo Skoda Kodiaq 2018.pdf
    1.5 MB · Visitas: 361