General de Skoda

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
480
Por fin se dio el mencionado lanzamiento del Skoda Kodiaq, que si fue estrategia comercial o incompetencia del importador, como mencionaron unos y otros, no se; estrategia comercial: tengo mis dudas por que cuanto billete cuesta tener inmovilizado en zona franca un bicho de estos durante mas de dos meses, es decir los pesos que se pensaban ganar con la disminución del arancel o la baja del dolar por ese lado se esfumo. Incompetencia del Importador: Probable, pero generalmente estos tramites los hace una Sociedad de Intermediación Aduanera (SIA), coordinando el pago de impuestos, almacenamiento, inspecciones, etc, etc. entidades que se encuentran altamente reguladas, en fin no me atrevo a lanzar una opinión sobre este aspecto sin tener elementos de Juicio.

En cuanto al descarte de traer la Karoq, estoy de acuerdo, en que es un error comercial por que a mi parecer este producto es diferente a la Ateca y complementaria la oferta del segmento, las dos marcas (Skoda / Seat), se encuentran orientadas a mercados diferentes.

Cambiando de tema, les dejo algunas novedades que presentará Skoda en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se llevara a cabo en el mes de marzo (2018)

- Presentación del ŠKODA VISION X. (Prototipo)
- Lanzamiento del Nuevo ŠKODA FABIA (Nuevo diseño y características)
- Presentación del ŠKODA KODIAQ L&K (Edición de Lujo, equipamiento exclusivo)
- Presentación del ŠKODA SUPERB (Nuevo motor y características especificas)
- Presentacion del ŠKODA OCTAVIA RS (Nuevo motor, equipamiento exclusivo)

https://diariodelautomovil.com/2018/02/22/skoda-en-el-salon-de-ginebra-2018-numerosas-actualizaciones-de-modelos-y-una-mirada-al-futuro-de-la-marca/
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,308
Noche de test drive.
f0ba4d7d948f6c6d17d9142e4d3fe5f7.jpg


Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pero si va a hacer como el test drive que hicieron el año pasado en el Jumbo de la 170 en el que lo dejaron a uno parado como un tronco y ni siquiera dejaron tocar los carros, pues como dijo Shakira: [emoji445]"te lo agradezco pero no"[emoji445]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Nada que hacer George, anda mucho más la XT, la Kodiaq con ese motor se debe mover parecido al Yeti, que no es nada malo para el tamaño.

Toca es que @BEGTA nos dé una vueltica para ver qué tal [emoji23][emoji23]

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

:D:D:D:D:D:D se vende Nissan Xtrail Roja, enterita....

Jjajaja no compañeros ya la compra se hizo en su momento por la Xtrail y asi seguirá... quien sabe cuando vuelva a la marca, si algún dia lo haga pero estén seguros que siempre hablare bien de Skoda por la experiencia que tuve, carros con excelente calidad y confiabilidad, y sigue Skoda en la familia con el Rapid de mi hermano, ojala mejoren la representación unico lunar que todos sabemos que tiene acá en Colombia y ojala pronto vea la Kodiaq rodando por nuestras vias
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Buenas tardes amigos. Quiero consultarles lo siguiente:
1. La caja de cambios de la Yeti Automatica DSG modelo 2013 (vinieron con vidrios manuales atrás) tiene la famosa caja con problemas y fallas (creo que la DQ200)?
2. Si no es así, que caja automatica traen esas Yeti y que tan confiables son?
3. Por otro lado, la caja de cambios automatica secuencial del Octavia 2013 de 6 velocidades, 1.6 tiene esa caja con fallas reportadas?
4. Si no es así, que caja automaticas traen esos octavias?

Gracias por sus valiosos comentarios.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,308
Buenas tardes amigos. Quiero consultarles lo siguiente:
1. La caja de cambios de la Yeti Automatica DSG modelo 2013 (vinieron con vidrios manuales atrás) tiene la famosa caja con problemas y fallas (creo que la DQ200)?
2. Si no es así, que caja automatica traen esas Yeti y que tan confiables son?
3. Por otro lado, la caja de cambios automatica secuencial del Octavia 2013 de 6 velocidades, 1.6 tiene esa caja con fallas reportadas?
4. Si no es así, que caja automaticas traen esos octavias?

Gracias por sus valiosos comentarios.
La del Yeti es dq250. No conozco de fallas sobre esa referencia. La que molestó mucho en su momento, fue la dq200.

El Octavia 1.6 viene con una caja Triptronic ques bastante confiable.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Estimados si estoy pensando en comprar una Yeti 2012, como se puede saber si ya se hizo el cambio de la cadena de repartición? Durante el peritaje hay forma de identificarlo?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Estimados si estoy pensando en comprar una Yeti 2012, como se puede saber si ya se hizo el cambio de la cadena de repartición? Durante el peritaje hay forma de identificarlo?

Aproximadamente entre 45.000 y 60.000 (entre más pronto, mejor) se debe cambiar el tensor de repartición, el cual por una defecto de fábrica puede 'guardarse' por falta de presión de aceite. El daño sucede en el encendido en frío, salta el tiempo de la cadena y como consecuencia puede romper válvulas, perder compresión y mucho más.
La pieza de recambio es un poco distinta pues tiene un 'pin' para evitar que el pistón del tensor se guarde cuando no haya presión de aceite. Para realmente determinar si se le cambió o no habría que ver directamente el tensor, es decir, bajar el frontal del motor y revisar la distribución. Hay personas que dicen que se puede estimar si se ha cambiado o no por medio del sonido, sin embargo lo veo muy difícil o al menos muy poco probable. La forma más fácil es que le pregunte al dueño si hizo el cambio.
El tensor lo más recomendable es que se cambie, pues como mencioné arriba, en cualquier momento inesperado en el encendido simplemente se daña y le ocasiona un daño muy grave al motor. He escuchado casos con menos de 50.000 km en los cuales se ha dañado el tensor y casos en los cuales carros con más de 80.000 km nunca han tenido ese problema, por lo tanto lo recomendable es hacer el cambio del tensor y cadena lo más cercano a los 50.000 km o antes y estar tranquilos.
La cadena de repartición a veces no se cambia, se cambia sólo el tensor. Sin embargo muchas veces debido al defecto del tensor la cadena va perdiendo tensión y se estira, medio eslabón o hasta eslabón y medio, por lo cual habría que cambiarla (y sería lo más sano ya habiendo desarmado todo el frontal del motor, que es lo que cuesta).
El cambio de tensor con mano de obra en sitios que conocen del problema cuesta entre 1.1 y 1.3 millones (Automotores Europa cobra más) y con cambio de cadena queda aproximadamente entre 1.5 y 1.6 millones. Es también imprescindible el peritaje donde sepan, recomendado Servicio JJimenez, que más que enfocarse en temas estéticos o de latonería se enfocará en temas mecánicos; ahí es bueno complementar con un peritaje de Automás, Colserautos y demás.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Camagar y jpvp