General de Skoda

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Seat ahí va creciendo, y Skoda de mal en peor:

Ver el archivos adjunto 112595
Ahora que veo estas cifras de ventas del acumulado de este año, me pone a pensar este comentario de hace 2 días, sobre las ventas de la Kodiaq :confused::

Sí pues con una vitrina en todo el país, difícil, pero van bien, desde el lanzamiento han vendido más de 10 que no es algo fácil para un carro de ese precio.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto y sebas9558

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ahora que veo estas cifras de ventas del acumulado de este año, me pone a pensar este comentario de hace 2 días, sobre las ventas de la Kodiaq :confused::
Si usted ha comprado carro nuevo, sabrá que las matrículas no son inmediatas. La primera Kodiaq se negoció el 24 de febrero y se entregó el 21 de marzo.

Saludos

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si usted ha comprado carro nuevo, sabrá que las matrículas no son inmediatas. La primera Kodiaq se negoció el 24 de febrero y se entregó el 21 de marzo.

Saludos

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Esperaré con anSias el informe de Abril y el acumulado hasta ese mes :).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Seat ahí va creciendo, y Skoda de mal en peor:

Ver el archivos adjunto 112595

Lastima por Skoda, pero creo q acá se esta viendo mucho lo que dije hace tiempo, SEAT barre a Skoda por diseño, lo duplica en ventas.
Por otro lado no se me sale de la cabeza que la marca que mas fuerza le van a seguir haciendo es SEAT,y no solo por loas ventas aca sino por que veo que a esta marca le esta yendo muy bn en el continente, no es sino ver México como esta repleto y Perú tambn, supongo que Skoda acá en Colombia quedara como carros de nicho para gente conocedora o apasionada por la marca....
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Lastima por Skoda, pero creo q acá se esta viendo mucho lo que dije hace tiempo, SEAT barre a Skoda por diseño, lo duplica en ventas.
Por otro lado no se me sale de la cabeza que la marca que mas fuerza le van a seguir haciendo es SEAT,y no solo por loas ventas aca sino por que veo que a esta marca le esta yendo muy bn en el continente, no es sino ver México como esta repleto y Perú tambn, supongo que Skoda acá en Colombia quedara como carros de nicho para gente conocedora o apasionada por la marca....
Otro factor que le agregaría ahí es la fábrica. SEAT ha dado muy buenos precios al importador y por eso un León vale lo mismo que un Fabia. Adicionalmente, SEAT envía sus productos nuevos mucho más rápido al país. Tienen la ventaja de tener, por el momento, inventarios disponibles en fábrica.

Škoda de otro lado, no da a basto con las fábricas para cubrir la demanda, al punto que están considerando empezar a fabricar en una planta de SEAT, que no se usa a pleno, como ya lo hace Audi, o construir una nueva fábrica. Por ejemplo con el Kodiaq en su momento tenían un alista de espera de 10 meses, y ahora pasa lo mismo con el Karoq.

Eso hace que cuando en Colombia les piden 20 unidades y que por favor les den descuentos, pues poco los miran y son prácticamente el último mercado en recibirlo. Acá en el continente el Kodiaq llegó primero a los otros países.

En cuanto a ventas en Sudamérica, si bien SEAT vende bastante en México, Skoda va considerablemente bien en Chile y ahora Ecuador está tomando mucha fuerza. Hace poco inauguraron la vitrina más grande del continente en Ecuador. Y pensar que Colombia era el líder regional hace unos años...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
Última edición:

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Lastima por Skoda, pero creo q acá se esta viendo mucho lo que dije hace tiempo, SEAT barre a Skoda por diseño, lo duplica en ventas.
Por otro lado no se me sale de la cabeza que la marca que mas fuerza le van a seguir haciendo es SEAT,y no solo por loas ventas aca sino por que veo que a esta marca le esta yendo muy bn en el continente, no es sino ver México como esta repleto y Perú tambn, supongo que Skoda acá en Colombia quedara como carros de nicho para gente conocedora o apasionada por la marca....

Los Skoda son excelentes productos, lástima tanto desconocimiento de la marca en nuestro país. Lo del tema del apasionamiento lo cambiaría más por certeza de la calidad y de la buena relación costo/beneficio, relación que era creo yo mayor en el pasado, y digo esto último por los precios de ejemplo el SEAT León con precio similar al Skoda Fabia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y Britto

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Los Skoda son excelentes productos, lástima tanto desconocimiento de la marca en nuestro país. Lo del tema del apasionamiento lo cambiaría más por certeza de la calidad y de la buena relación costo/beneficio, relación que era creo yo mayor en el pasado, y digo esto último por los precios de ejemplo el SEAT León con precio similar al Skoda Fabia...
A como el SEAT y el fabia y que configuraciones?? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Imagenes espia (sin camuflaje) de lo que sera el skoda kamiq
https://www.noticiasautomotivas.com...ito-sobre-plataforma-antiga-aparece-na-china/

skoda-kamiq-flagra-1.jpg
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Los Skoda son excelentes productos, lástima tanto desconocimiento de la marca en nuestro país. Lo del tema del apasionamiento lo cambiaría más por certeza de la calidad y de la buena relación costo/beneficio, relación que era creo yo mayor en el pasado, y digo esto último por los precios de ejemplo el SEAT León con precio similar al Skoda Fabia...

Es cierto, son muy buenos productos (aunque como todo hay excepciones, y de hecho por parte de mis padres es una marca vetada porque en su momento tuvieron una pésima experiencia con un Felicia SW que casi se fue a pleito en su época).

Lástima que el importador actual no tenga el interés o capacidad de explotar el potencial que tiene la marca, que ya se ha visto en años anteriores como bien dijeron comentarios atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y Britto

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
El fin de semana pasado en el VagDay estuve charlando con gente de Automotores. Según ellos, ahora sí piensan traer la Karoq pues se dieron cuenta que hay un vacío con la Ateca, es decir un TSI y con haldex. Que están haciendo gestiones a ver si logran tenerla para la feria, amanecerá y veremos...

Finalmente acabaron con el inventario de Yeti 1.6, y de Octavia de 68', el de los vidrios manuales atrás.

Que Fabia está quieto, nada de ventas, que se han caído algunos negocios que ya tenían listos de Kodiaq. Aún así, dicen que se han vendido bien, pero ya no me dieron números.

Que superb debería llegar antes de feria y que definitivamente este año no abren más vitrinas.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk