General de Skoda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,143
Es la tendencia, en Colombia los usados tienen valores muy altos respecto a otros mercados, es cuestión de tiempo que eso cambie...

La devaluación desde 2014 frenó la tendencia de depreciación más acelerada de los usados que comenzó en la década pasada. Mientras el mercado crezca muy poco y no haya un desarrollo del leasing (que se frenó a inicios de la década, cuando se eliminaron los beneficios tributarios para personas naturales), los precios de los usados no bajarán drásticamente.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Estoy buscando un Octavia facelift y en el concesionario llevan mas de 2 meses sin carros, saben a que se debe la demora? o para cuando estan planeados?
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
La devaluación desde 2014 frenó la tendencia de depreciación más acelerada de los usados que comenzó en la década pasada. Mientras el mercado crezca muy poco y no haya un desarrollo del leasing (que se frenó a inicios de la década, cuando se eliminaron los beneficios tributarios para personas naturales), los precios de los usados no bajarán drásticamente.
Pero a Clopa y su revistucha, poco o nada le interesa eso. Ese señor le baja de lindo y cuando se le da la gana los precios a los vehículos (hasta de 2 a milloncitos de un mes para otro). Así lo hizo hace poco :mad:.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
La depreciación de los autos es algo normal, un auto usado no puede valer lo mismo que uno nuevo y uno con 10 años de uso, lo mismo que uno con 5 años de uso.

Cuando salen los modelo 2019 el precio del 2018 baja, si el 2018 valiera lo mismo que el 2019 nadie lo mira. La revista motor solo es un indicador de ese fenómeno, el auto vale lo que alguien este dispuesto a pagar. Claro quien vende pretende cobrarlo lo mas caro que pueda, y quien lo compra busca reducir el precio tanto como le dejen.

A mi me parece valiosa la tabla de la revista motor, pues controla los precios, por ejemplo un automóvil como los renault 4 de los últimos, que ya no esta regulado, lo piden a precio de twingo de los primeros; para mi un sin sentido, la mayoría no están inmaculados, los compradores no son coleccionistas y ni de asomo un r4 es igual de carro que un Twingo, podrá tener mas historia pero no ser mas ágil, económico o confiable (con tantos años encima); Otro ejemplo; los sprint, los antiguos no pierden precio, lo cual hace que los mas modernos estén muy cerca en precio, con unos dos millones mas puedo hasta tener un sprint 10 o 12 años mas moderno; y sale mas barato, pues para poner el mas viejo en condiciones, se va la diferencia.

Aquí, quien tiene un usado jura que esta como nuevo, pero el solo paso del tiempo deteriora un auto, todos los cauchos se deterioran, así este engarajado, todas los aditamentos como vidrios eléctricos y aire acondicionado se vuelven algo común, todo tapizado se daña solo por sentarse, en fin el usado es lo que es, un descontinuado, un veterano, un superado, que a lidiado además con mil arreglos, muchos buenos, otros no tanto. Hablando de usados de más de 10 años

Yo no me pongo contento cuando bajan el precio del automóvil que tengo, solo que no puedo pretender que el uso y el deterioro no se vea reflejado en el precio.

La revista de don José, nunca me pareció especialmente técnica o precisa, la he leído desde niño y creo que su gracia es acercar el automóvil al desinteresado, de fácil lectura, lindas imágenes y comentarios superfluos pero vistosos, esta bien para quien tiene un auto y lo sabe manejar, no mucho mas, pero mal para el que entiende de fierros.

Pido al administrador me excuse por poner el comentario en este "general de skoda"
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hoy pasé por la vitrina de Skoda a averiguar por el Octavia, y me dijo el asesor que solamente queda un Octavia de entrada, color negro en 60M. Que no saben cuando llega un nuevo lote. La siguiente versión ya vale mas de 85M

Yo a veces me pregunto, con ese índice de ventas que maneja Skoda, hasta cuándo seguirá permaneciendo en el país.

Estoy buscando un Octavia facelift y en el concesionario llevan mas de 2 meses sin carros, saben a que se debe la demora? o para cuando estan planeados?

Me parece que al importador le falta músculo financiero. Siendo más rentable vender carros traídos de México y Brasil, lo de Europa es marginal. Prácticamente se limitan a traer muestras comerciales.

Para hacerse a uno de los buenos y pocos carros que traen de SEAT o Škoda hay que tener el dinero listo y correr al concesionario tan pronto lleguen, pensarlo mucho es quedarse antojado o con las sobras.

Si en México dejan de fabricar algunos automóviles, en uno o dos años tendran que mirar y traer más modelos de Europa. Ojalá que para el Salón del Automóvil tengan inventario, tienen que aprovechar la oportunidad para mostrar lo bueno de SEAT o Škoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Para hacerse a uno de los buenos y pocos carros que traen de SEAT o Škoda hay que tener el dinero listo y correr al concesionario tan pronto lleguen, pensarlo mucho es quedarse antojado o con las sobras.

Tan pronto lleguen no, es tan pronto les hagan el rebajón que les tocó hacerles al verse que estaban enhuesados prácticamente sin vender nada. Así fue que por ejemplo pudieron salir de los Octavias, porque recién llegaron con los precios que tenían, no pasaba nada con ellos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tan pronto lleguen no, es tan pronto les hagan el rebajón que les tocó hacerles al verse que estaban enhuesados prácticamente sin vender nada. Así fue que por ejemplo pudieron salir de los Octavias, porque recién llegaron con los precios que tenían, no pasaba nada con ellos.

Por el lado del precio, es cierto, pero toca conformarse con lo que quede en el inventario. Para hacerse a un carro con el color que a uno le gusta hay que decidirse rápido.

Por ejemplo, hoy, me dicen que SEAT Ibiza no hay y Škoda Fabia solo queda uno. Entonces, el que quiera uno, le toca sentarse a esperar.

Algo les falla en las cuentas para rotar el inventario de manera eficiente. :confused:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,143
Por el lado del precio, es cierto, pero toca conformarse con lo que quede en el inventario. Para hacerse a un carro con el color que a uno le gusta hay que decidirse rápido.

Por ejemplo, hoy, me dicen que SEAT Ibiza no hay y Škoda Fabia solo queda uno. Entonces, el que quiera uno, le toca sentarse a esperar.

Algo les falla en las cuentas para rotar el inventario de manera eficiente. :confused:

Y ni que trajeran todos colores...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Increíble cómo los dos importadores locales de antes hacían la tarea mil veces mejor que la cacareada empresa austriaca.

Es patético leer todo esto, como si se tratara de marcas nuevas y un puñado de novatos emprendedores impulsándola con monedas.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
4c9e235d-a23e-4aea-8bc9-6aa92b6f3d42.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto