General de Skoda

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Bueno pues realmente mi experiencia con skoda ha sido muy grata, me encanta la marca y para la muestra de un botón, hemos tenido dos forman (sin T, que pena no me acordaba :s), tres felicias y dos fabia. en 2010 adquirimos una fabia combi confortline con las ganas de obtener un highline, y hace 20 dias nos entregaron el hb 2012 highlines. Realmente son carros increibles, y sinceramente los que tenemos skoda tenemos el toque para saber decidir para tener un excelente carro. Que mas se puede pedir de un carro del presupuesto de un fabia, con motor audi, respaldo de grupo vw, 100% europeo y los finos detalles que lo hacen de las mejores marcas del mundo. En cuanto al fabia estoy muy contento, es un carro muy completo y lo mejor de todo es un carro taan ahorrativo. El carro ya tiene 650 km ..... y la segunda tanqueada con el tanque en ceros (empezando la zona roja del indicador) fueron 84.000 de corriente y en ese momento el carro tenia 401 km ..... hoy va exactamente en medio tanque lo que quiere decir a grandes razgos que de ese dia hasta hoy se han recorrido 249 km con un consumo de medio tanque es decir 5 galones... lo cual quiere decir que en ciudad y con un motor de 650 km se esta haciendo un consumo aprox de 50 km/gal .... es un exceleeente consumo. En el computador de abordo me indica que el consumo promedio oscila en los 9.8l/100km ...... bueno pues que pena lo extenso y la tanta carreta, solo era para hacer un recuento y contarles que cada dia me gusta ams la marca y esoty muy contento de tener un carrazo como el fabia (entre otras cosas porque leyendo lo que han comentado del equipamiento de los 2013 que viene sin crucero y sin esp, y que teniendo estos accesorios se suben los costos, obtuvimos una excelente oportunidad al comprar el carro en la misma promocion que uno de los foristas que tiene un fabia azul pacifico de techo negro... costo del carro = 37.900.000 ...... por cierto tuve la oportunidad de ver ese carro antes de entrega, debido a que lo compramos en automotores europa solo que el tramite se demoro un poco a causa de la venta de la fabia 2010.... y a que fue el mismo vendedor).... bueno no siendo mas carreta me despido. que buen espacio para debatir y compartir opiniones de esta excelente marca.

Saludos.

Ese carro que menciona es el mío :)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
una pregunta? ese consumo es con el aire prendido? a mi fabia hl 2012 en barranquilla no me sube de 35kms/gl y le juro que no le doy pata, eso si AA siempre prendido.
el mío me hace 43 km/gal con aire 100% ... en Bucaramanga, que realmente acá el consumo tiende a ser mas alto debido al insufrible tráfico que presenta la ciudad, y a que para donde vaya, el pura pendiente.
andar suave un carro no necesariamente implica menor consumo. trate de evitar aceleraciones fuertes, intente aprovechar el impulso que lleva el vehículo entre semáforos. si mantiene velocidad constante al desplazarse, podrá ver como el consumo instantáneo se baja, esto se logra manteniendo el acelerador quieto, ni soltando ni presionando, si no hay variaciones de rpm en un lapso de 2 seg aprox la inyección entra en modo económico. Recuerde, se necesita mucha menos energía para mantener el movimiento que para incrementarlo o reducirlo.
revise también que sus llantas estén en la presión adecuada (yo las uso en 33 lb), y revise que no lleve peso innecesario en el carro. aaaa... y si tiene barras porta equipaje de techo y no las está usando... retírelas, la resistencia aerodinámica es crucial también.

espero le sirva de algo tanta carreta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Hablando de presión de llantas, cuál es el valor más adecuado para un Octavia en Bogotá? Cada cuanto sugieren revisar presión, sabiendo que solo lo saco los días que no tengo y placa y los fines de semana al mercado y una que otra vuelta?
Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hablando de presión de llantas, cuál es el valor más adecuado para un Octavia en Bogotá? Cada cuanto sugieren revisar presión, sabiendo que solo lo saco los días que no tengo y placa y los fines de semana al mercado y una que otra vuelta?
Saludos.
la especificada por el fabricante. debe estar en el chasis en el marco de la puerta o en la tapa del tanque de combustible. (debe ser 32-33 lb)
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
una pregunta? ese consumo es con el aire prendido? a mi fabia hl 2012 en barranquilla no me sube de 35kms/gl y le juro que no le doy pata, eso si AA siempre prendido.

no realmente el uso del aire acondicionado es muy poco debido a que soy de bogota.... y pues en cuanto a lo del consumo como decía leonardosanchez el andar suave no significa un menor consumo, no se si ha visto el manual del carro, bueno pues en caso de que no lo haya visto, ahi hay tips para un manejo eficiente y ahorrativo ... en la pagina 152 153, por ahi estan los tips para una condiuccion adecuada son varias paginas y es la sección verde oliva del manual el titulo es "conducción y medio ambiente".... hacer el cambio de marcha entre 2000 y 2500 rpm lo cual ayuda un menor consumo de combustible y garantiza una buena vida del motor ( esto manejo en un tráfico cotidiano en medio de trancones etc.... tambien de vez en cuando es chevre usar semejante motor...) hay varias cositas por mirar.... y pues llevando a cabo esos tips he logrado ese consumo de 50km /gal eso si repito sin aire acondicionado, pero teniendo en cuenta que es un motor de solo 650 km........ espero le sirva y si no habia visto eso en el manual tambien espero sea de ayuda para su bolsillo.

saludos.

Ese carro que menciona es el mío :)

si exactamente si... y el vendedor fue el mismo, Cristhian ...... aproposito vi su carro en las fotos del evento con el club en el autodromo.... que tal estuvo como les fue???... y a ud como le ha ido con el carro???.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
no realmente el uso del aire acondicionado es muy poco debido a que soy de bogota.... y pues en cuanto a lo del consumo como decía leonardosanchez el andar suave no significa un menor consumo, no se si ha visto el manual del carro, bueno pues en caso de que no lo haya visto, ahi hay tips para un manejo eficiente y ahorrativo ... en la pagina 152 153, por ahi estan los tips para una condiuccion adecuada son varias paginas y es la sección verde oliva del manual el titulo es "conducción y medio ambiente".... hacer el cambio de marcha entre 2000 y 2500 rpm lo cual ayuda un menor consumo de combustible y garantiza una buena vida del motor ( esto manejo en un tráfico cotidiano en medio de trancones etc.... tambien de vez en cuando es chevre usar semejante motor...) hay varias cositas por mirar.... y pues llevando a cabo esos tips he logrado ese consumo de 50km /gal eso si repito sin aire acondicionado, pero teniendo en cuenta que es un motor de solo 650 km........ espero le sirva y si no habia visto eso en el manual tambien espero sea de ayuda para su bolsillo.

saludos.



si exactamente si... y el vendedor fue el mismo, Cristhian ...... aproposito vi su carro en las fotos del evento con el club en el autodromo.... que tal estuvo como les fue???... y a ud como le ha ido con el carro???.......


Estuvo muy bueno el evento. Quede gratamente sorprendido con la Yeti. Es un tote de carro, al igual que el RS.

Estoy muy contento con el carro. Es suave, caminadorsito, cómodo, seguro, etc, etc. Lo único que si me esperaba mejor es el ajuste. Tiene un ruido donde se junta el paral delantero derecho, y el millare. Cojo un rizado y suena como una mosca. De resto, muy muy muy contento.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Leyendo hoy la revista Motor, el tema relacionado con la venta de carros donde comparan semestre I de años 2011 y 2012, veo como los skoda han bajado bastante sus ventas, el Fabia bajó de 70 a 57 y la Yeti de 37 a 15. A mi personalmente me parecen unos carrazos y la marca tiene sus fans, aunque sabemos que el fuerte de la marca no son los diseños, será que el público está pidiendo de alguna manera un rediseño de sus carros?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo diría, así por encima, que el problema es más del comprador local y que a la marca le falta sonar más en los medios para resolver eso (tanto prejuicio requiere una campaña fuerte), porque mundialmente está bien y en países como Inglaterra la siguen adorando.

Pueden tener los mejores carros del mundo, pero si no van a estar en la cabeza de la gente o se tiene una imagen errada de la marca o sencillamente muchos no saben que existe, poco se puede hacer.

Desde el lanzamiento de la Yeti no hacen algo contundente, de hecho, con el Fabia RS, un carro capaz de catapultar la percepción de Skoda en Colombia, han desaprovechado mucho hasta ahora.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Yo también creo que es falta de publicidad, alguna vez salió un solo comercial por RCN y ni más y pues el que ofrece vende y si no pues no.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Teniendo una buena camioneta 4x4, con un motor asombroso que se puede comer a cualquier Qashqai, Sportage, Koleos en velocidad/pique y a varios modelos con el consumo de gasolina los casca, podrá ser todo lo polémica que sea su apariencia pero se debería vender como las otras. Pero la gente ni sabe que existe. Hace como 9 meses mi mama compro una camioneta y yo la hice ir marca por marca lo que mas pude, pero nunca pasamos por Skoda, la vio hace menos de un mes y le quedo gustando.... pero ya que! ella cambiara su carro en varios años seguramente. Y el detalle fue que ni sabíamos que existía. Pero no se ve en la calles (pocas andando y pocos concesionarios), No se ve en la TV ni en las revistas.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Yo diría, así por encima, que el problema es más del comprador local y que a la marca le falta sonar más en los medios para resolver eso (tanto prejuicio requiere una campaña fuerte), porque mundialmente está bien y en países como Inglaterra la siguen adorando.

Pueden tener los mejores carros del mundo, pero si no van a estar en la cabeza de la gente o se tiene una imagen errada de la marca o sencillamente muchos no saben que existe, poco se puede hacer.

Desde el lanzamiento de la Yeti no hacen algo contundente, de hecho, con el Fabia RS, un carro capaz de catapultar la percepción de Skoda en Colombia, han desaprovechado mucho hasta ahora.

Cierto, y eso también se nota en los vendedores de otras marcas que no desaprovechan esa oportunidad. Me pasó el sábado pasado en un concesionario de mazda. Mirando la CX-5 le comento al asesor que también estaba viendo la Yeti y me dice, con cara de limón, "esos carros que proceden de la cortina de hierro tienen una reputación muy dudososa...". Ese mito los sepulta en un país que en el que muchas de sus ventas de automóviles están más dadas por la publicidad que por la compra conciente e informada
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Comparto un poco el tema de la publicidad, pero quiero ir mas allá!, si los carros fueran mas bonitos, estoy totalmente seguro que se venderían mas sin duda!!!!!, los propietarios de algún vehículo skoda lo tienen porque ponen por encima muchos factores diferentes a lo estético, pero el colombiano promedio le da mucha importancia a "lo bonito". Sin ir muy lejos, y digan lo que digan (prejuicio, bobada, plástico, ignorante, etc.) no tengo una Yeti por el simple hecho de no gustarme el diseño exterior, a pesar de que lo mencionado por Rikitiki es muy cierto, es una camioneta mejor que muchas en el mercado, pero yo (es algo muy personal) a pesar de estar por encima lo mecánico y el tema de seguridad, pongo ahí pegadito que el carro me guste y sea para mi "bonito".
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Comparto un poco el tema de la publicidad, pero quiero ir mas allá!, si los carros fueran mas bonitos, estoy totalmente seguro que se venderían mas sin duda!!!!!, los propietarios de algún vehículo skoda lo tienen porque ponen por encima muchos factores diferentes a lo estético, pero el colombiano promedio le da mucha importancia a "lo bonito". Sin ir muy lejos, y digan lo que digan (prejuicio, bobada, plástico, ignorante, etc.) no tengo una Yeti por el simple hecho de no gustarme el diseño exterior, a pesar de que lo mencionado por Rikitiki es muy cierto, es una camioneta mejor que muchas en el mercado, pero yo (es algo muy personal) a pesar de estar por encima lo mecánico y el tema de seguridad, pongo ahí pegadito que el carro me guste y sea para mi "bonito".

Pero el diseño no lo van a cambiar de la noche a la mañana solo porque a algunos no les parezca bonito. En cambio el tema de la publicidad específicamente en Colombia si lo pueden revisar más fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Muy valido lo de la carencia de propaganda o mejor dicho publicidad, pero al colombiano y al ser humano por lo general se le enamora por los ojos y si usted ve un diseño cuadriculado y que no rompe en lo mas mínimo esquemas de diseño pues ni modo no vende, el RS es muy buen producto pero en mi humilde opinión ahora no me vengan a pegar no es lo suficientemente atractivo es mas es muy simple su diseño o digamos mejor sobrio, un octavia no le inspira a uno nada, no gira una cabeza, pasa desapercibido y es un excelente producto. Necesita de un cambio en sus diseños alguien con un lápiz mas agresivo sin caer en las exageraciones de los coreanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y jacp

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827

Si pusieran un comercial como estos acá, por más sobrio que les parezca, aumentarian las ventas de este ejemplar de manera considerable, y de paso se le hace publicidad al fabia, jejejeje :)
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Cierto, y eso también se nota en los vendedores de otras marcas que no desaprovechan esa oportunidad. Me pasó el sábado pasado en un concesionario de mazda. Mirando la CX-5 le comento al asesor que también estaba viendo la Yeti y me dice, con cara de limón, "esos carros que proceden de la cortina de hierro tienen una reputación muy dudososa...". Ese mito los sepulta en un país que en el que muchas de sus ventas de automóviles están más dadas por la publicidad que por la compra conciente e informada

Jejeje.. haberle dicho, "veeeee que raro, por que ese motor de Audi A4 empuja que da gusto!"


Bueno, hoy me entregaron la Yeti.... una renota!!! Luego les pongo fotos y les comento detalles por que apenas le llené el tanque (130.000 barras del alma de súper), eso si solo la manejé del concesionario de la 103 con autonorte a la oficina en el Pque de la 93 y en medio de trancones así que pues no fue muy emocionante que digamos. Definitivamente tiene mucha "maricadita" para cacharrearle, (que los sensores de luz, que el radio con los sensores, que el sistema de parqueo.... etc.). Muy contento con el cacharrete, a la hora de parquear aquí en la office si algo de medio susto por que siempre he manejado mi Mazdita 2 y el Corsa @ctive de mi esposa que son mas chicos. je je.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Jejeje.. haberle dicho, "veeeee que raro, por que ese motor de Audi A4 empuja que da gusto!"
Bueno, hoy me entregaron la Yeti.... una renota!!! Luego les pongo fotos y les comento detalles por que apenas le llené el tanque (130.000 barras del alma de súper), eso si solo la manejé del concesionario de la 103 con autonorte a la oficina en el Pque de la 93 y en medio de trancones así que pues no fue muy emocionante que digamos. Definitivamente tiene mucha "maricadita" para cacharrearle, (que los sensores de luz, que el radio con los sensores, que el sistema de parqueo.... etc.). Muy contento con el cacharrete, a la hora de parquear aquí en la office si algo de medio susto por que siempre he manejado mi Mazdita 2 y el Corsa @ctive de mi esposa que son mas chicos. je je.

Felicitaciones!!!! esperamos pronto el estudio fotográfico completo!;)