General de Skoda

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Búcaro vea, recuerdo que hace algún tiempo le paso lo mismo a otro forista, pero con un Skoda Octavia, devuelvase y va a encontrar el proceso que le paso a el y todo lo que hizo, fueron unos meses pero al final a el le dieron otro carro completamente nuevo.

Ojalá pudiera ayudarle mas. Saludos
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Mi consejo para los nuevos compradores, ya que estos vehículos tiene poca rotación y algunos concesionarios tienen existencias del año pasado (ej. el Octavia modelo 2011 que me vendieron a mí, ingreso al país en agosto del 2010) es que verifiquen que las características del vehículo que les entregan sean las que se les ofreció en el momento de la compra. En mi caso, tuve la oportunidad de negociar un Octavia 1.6 automático directamente con el gerente de Marca que estuvo presente en el stand de Eurocar en la feria expomotor del valle, y hasta ahí todo muy bien, lo malo, la pésima representación que tiene Skoda en Cali a través de EUROCAR S.A., Me entregaron de la manera más informal un vehículo diferente al que pactamos (que mejor oportunidad para el concesionario de salir de su inventario entregándome el vehículo de exhibición (Justo tenía que escoger el mismo color)), con una de las llaves desprogramada, con arañazos debajo de las manijas, sin copia de la factura, sin diligenciar la tarjeta de registro de la garantía, y lo peor, el vehículo que me entregaron viene sin una característica esencial: "el computador de abordo "MaxiDot". ¡Increible!, En fin, estoy Ad portas de demandar a través de la SIC porque directamente no hay voluntad de resolver el problema.

Esta es la cita, me quejaré, porque sospecho que sí me dieron un carro de exhibición, es que la pintura debajo de las manijas de las puertas estan muy rayadas.

Otra cosa, perdón la ignoracia, pero es mi primer carro nuevo, en donde miro la fecha de ingreso del vehículo al país? qué documentos debieron entregarme además de SOAT, tarjeta de propiedad?
Gracias!
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Esta es la cita, me quejaré, porque sospecho que sí me dieron un carro de exhibición, es que la pintura debajo de las manijas de las puertas estan muy rayadas.

Otra cosa, perdón la ignoracia, pero es mi primer carro nuevo, en donde miro la fecha de ingreso del vehículo al país? qué documentos debieron entregarme además de SOAT, tarjeta de propiedad?
Gracias!

Yo de usted, también escribiría en la página de FB de Skoda Colombia, para que el importador este al tanto de lo sucedido, y ellos lo puedan guiar para que el concesionario no le tome del pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola compañeros. Finalmente luego de un mes de espera, ayer recogí mi Fabia Highline, azul con techo negro (luego les comparto unas fotos). La experiencia de recibir el auto fue agridulce, por no decir decepcionante. ... ... Ciertamente el alistamiento del concesionario Colwagen-Skoda Hauss deja mucho, pero mucho que desear.:confused:

Que mala onda!!!!! Ojalá que el Yeti me lo entreguen bien.... También de la 103 con Autonorte. :/
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Otra cosa, perdón la ignoracia, pero es mi primer carro nuevo, en donde miro la fecha de ingreso del vehículo al país? qué documentos debieron entregarme además de SOAT, tarjeta de propiedad?
Gracias!

Cuando vaya al concesionario por los demás reclamos (trate de hablar con el gerente de allá que es muy buena persona. Explíquele bien todo y ahí resolverán) pida que le den una copia de la declaración de importación del carro, ahí está toda esa info. Ese documento le servirá también cuando tenga que vender el carro.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
MMMMmmm

Definitivamente un buen consejo para comprar carro nuevo, es fijarse que colores tenia el carro de exhibición que uno vio. Por que la verdad este tipo de problemas no es nada agradable y no se lo deseo a nadie. Lo otro es tener claro que ir a recibir el carro, no quiere decir que uno lo valla a recibir, o que se demore todo el día en el asunto. No es bueno subestimar la mala suerte y/o las defecadas de los concesionarios.

Lastima que el bombillo se me prendió tarde.
 

Osiris

Nuevo usuario
Mar 28, 2012
6
Buenos días, es el Fabia 2013 el que, según el vendedor, viene sin programa de estabilidad y velocidad crucero por 43.500.000 vs el 2012 todo lo normal más películas de seguridad por 40.700.000.
Debería comprarlo o esperar un poco más, ya le he pedido de todo pero lo único que logre fue eso!!
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenos días, es el Fabia 2013 el que, según el vendedor, viene sin programa de estabilidad y velocidad crucero por 43.500.000 vs el 2012 todo lo normal más películas de seguridad por 40.700.000.
Debería comprarlo o esperar un poco más, ya le he pedido de todo pero lo único que logre fue eso!!
Primero asegurese que es cierto lo que le dicen del 2013, pueden estar mintiendole para que se decida por el 2012 y salir de el pronto. Ya si comprueba que el Fabia 2013 si viene sin programa de estabilidad y velocidad crucero, personalmente me compraria el 2012, mas completo y mas barato.

Saludos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola compañeros. Finalmente luego de un mes de espera, ayer recogí mi Fabia Highline, azul con techo negro (luego les comparto unas fotos). La experiencia de recibir el auto fue agridulce, por no decir decepcionante. Si bien estaba contento por estrenar carrito, al hacer la revisión de exteriores e interiores me di cuenta enseguida que el alistamiento del carro fue de lo más mediocre, el carro estaba mal lavado por no decir sucio, parecía como si lo hubieran secado con balletillas o trapos hechos de papel de lija humectados con aceite usado de motor!! Que horror, La pintura del carro es azul, por lo que cualquier rayón se nota enseguida, pero qué tristeza ver que mi carro nuevo ya tenía en su carrocería infinidad de microrayones y 5 rayones bien visibles. Hay muchos rayones en el interior de las manijas externas de las puertas, como si al carro se hubieran subido muchas veces personas con las uñas muy largas o anillos en los dedos al estilo Mr.T. En el interior del carro en la parte posterior detras de los apoyacabezas traseros, donde comienza el techo blanco, se distinguian huellas de manos sucias, manchas oscuras de grasa. Las ventanas igualmente, parabrisas y ventana de techo, todas grasosas por dentro y por fuera. Pero qué es esto!!!???:mad: He pagado 42.5 mill. y esperado un mes para recibir mi carro así?? Y no solo eso, la alarma y el control de las llaves estaba desconfigurado. No sé ustedes, no sé si esto es normal, pero he acompañado a familiares cuando comprarony reclamaron sus Renault, Chevrolet y Skoda en Bucaramanga y NINGUNO de esos carros estaba tan sucio y rayado como el mio. Yo sé que el Fabia no es un Porsche o un Dodge Viper, pero carajo!! un poquito de esmero y cuidado para entregar un carro impecable a un cliente que gasta parte de su patrimonio en un vehículo no esta mal.

Debido a que ya había hecho planes para ese día (ayer) con el carro, no quise amargarme tanto, dejé las observaciones del caso en el formato de entrega, quedaron de que me arreglarían los 5 rayones visibles y el control de llaves, ý que para eso debía llevar el auto al Concesionario de Audi-VW de la Cll 127. Ciertamente el alistamiento del concesionario Colwagen-Skoda Hauss deja mucho, pero mucho que desear.:confused:

Por otro lado el carro es un maravilla, potente, suavecito, buen sistema de sonido. Una nave y/o totecito. Ah, y el radio de pantalla tactil ya sé donde conseguirlo, no es el original de Skoda y vale 2.8 millones. Habrá que esperar y ver si se consigue algún día el original.

Sakludox!!!

Rara la vaina, a mi me entregaron el Skoda Octavia en ese mismo concesionario, y lo que mas me dio susto de recibirlo es que lo escogi negro y pa colmo de males pase a recogerlo como a las 7pm, (El carro negro y lo paso a recoger de noche, mucha mula yo) de ahi sali pa la bomba que queda ahi cerquitica por la autonorte y de ahi a viajar de una, al otro dia con la luz del dia me fui a ver el carro y estaba impecable (el polvo propio de la carretera) pero no mas, estaba sin un rayoncito, el interior perfecto, eso fue en Mayo de 2011, el vendedor que hizo toda el proceso de venta y entrega se llama Christian (falta ver que todavia este trabajando ahi). Ahora bucaro ud comenta que le dan un carro rayado, sucio por dentro!! es el colmo, si le hubieran rebajado unos millones del precio estandar creo que uno se aguantaria eso, pero le cobran full el carro y fuera de eso se lo entregan sucio, no aguanta, quejese compañero y por favor nos cuenta como le va!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
al otro dia con la luz del dia me fui a ver el carro y estaba impecable (el polvo propio de la carretera) pero no mas, estaba sin un rayoncito, el interior perfecto, eso fue en Mayo de 2011, el vendedor que hizo toda el proceso de venta y entrega se llama Christian (falta ver que todavia este trabajando ahi).

Todavía trabaja allá.

Ya si comprueba que el Fabia 2013 si viene sin programa de estabilidad y velocidad crucero, personalmente me compraria el 2012, mas completo y mas barato.

De acuerdo! Pero ojalá que no sea cierto que les van a recortar el equipamiento. Mañana llamo a preguntar a ver qué me dicen y les aviso.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Les cuento; pues aprovechando la tarde, pasé por el concesionario de Skoda, donde pedí se me entregaran copias de algunos papeles que se necesitan para la "carpeta" del carro, entre ellos el del registro de importación, ese en particular quedó pendiente de entrega. También reiteré mi descontento por el asunto de los rayones y manifesté mi suspicacia sobre que mi carro posiblemente hubiera estado en exhibición en alguna de las tantas vitrinas del país, a lo que me respondió quien me ha estado atendiendo todo este tiempo que no sabía, pero que lo de los rayones con toda seguridad se arreglaba.

Procedí entonces a dirigirme al concesionario-taller de Audi-Vw-Skoda-Seat en la Cll 127, donde tambien me aseguraron que eso se arreglaba y que yo tenía que quedar satisfecho con el carro, que ellos tenían que resolver eso y que no sería cuestión de pasarle una cera, sino que la solución debía ser definitiva. A la gente hay que creerle. Cuando mi trabajo me lo permita, en estos días, iré a que me arreglen esos detalles.

Aclaro que mi queja no es por la persona que me atendió todo este tiempo, porque las relaciones siempre fueron las más atentas y cordiales, mi queja informal es contra la concesionaria o contra aquellos empleados encargados de la limpieza y manejo del producto previo a su entrega. Al estar en la concesionaria tuve oportunidad de aprovechar la luz del sol de la tarde, detallando la pintura de los demás autos en exhibición, obsevando que todos tenían los mismos microrayones en sus pinturas y rayones bajo las manijas de las puertas, será entonces que estoy jodiendo mucho? Me habré vuelto muy detallista? Creo que luego de que me arreglen los rayones de importancia, iré a Duster para una lavadita y enceradita.


En cuanto al carro, reitero que me hace muy felíz, a todas les ha gustado el color, aaah... ojalá me ayude a conocer más mujeres...:D El Fabia supera al Clio por mucho, lo que más me ha gustado es su estabilidad en curvas, se siente que el carro responde cuando se necesita, su dirección es mucho más suave que la de mi anterior anfibio, su equipo de sonido es muy muy bueno, y como me encanta manejar con el techo abierto! Ufff... delicioso... Aún no logro dominar la metida del cambio de reversa sin que suene como el de una buseta, pero es cuestión de practica.

Sakludox! y cuando el carro este bien lavadito subo unas foticos...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
En cuanto al carro reitero, que me hace muy felíz, a todas les ha gustado el color, aaah... ojalá me ayude a conocer más mujeres...:D El Fabia supera al Clio por mucho, lo que más me ha gustado es su estabilidad en curvas, se siente que el carro responde cuando se necesita, su dirección es mucho más suave que la de mi anterior anfibio, su equipo de sonido es muy muy bueno, y como me encanta manejar con el techo abierto! Ufff... delicioso... Aún no logro dominar la metida del cambio de reversa sin que suene como el de una buseta, pero es cuestión de practica.

Sakludox! y cuando el carro este bien lavadito subo unas foticos...

Mientras tanto debería ir cambiando la firma ;) Y mirando si depronto AQUÍ o AQUÍ encuentra cosas de interés, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Bucaro

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
A mi tambien me entregaron el carro alla en la 103 impecable, sin rayones ni nada, me atendio Leonardo Escobar y fue buena la atencion... Y por el lado de la reversa crei que era el unico jajjaajja
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Les cuento; pues aprovechando la tarde, pasé por el concesionario de Skoda, donde pedí se me entregaran copias de algunos papeles que se necesitan para la "carpeta" del carro, entre ellos el del registro de importación, ese en particular quedó pendiente de entrega. También reiteré mi descontento por el asunto de los rayones y manifesté mi suspicacia sobre que mi carro posiblemente hubiera estado en exhibición en alguna de las tantas vitrinas del país, a lo que me respondió quien me ha estado atendiendo todo este tiempo que no sabía, pero que lo de los rayones con toda seguridad se arreglaba.

Procedí entonces a dirigirme al concesionario-taller de Audi-Vw-Skoda-Seat en la Cll 127, donde tambien me aseguraron que eso se arreglaba y que yo tenía que quedar satisfecho con el carro, que ellos tenían que resolver eso y que no sería cuestión de pasarle una cera, sino que la solución debía ser definitiva. A la gente hay que creerle. Cuando mi trabajo me lo permita, en estos días, iré a que me arreglen esos detalles.

Aclaro que mi queja no es por la persona que me atendió todo este tiempo, porque las relaciones siempre fueron las más atentas y cordiales, mi queja informal es contra la concesionaria o contra aquellos empleados encargados de la limpieza y manejo del producto previo a su entrega. Al estar en la concesionaria tuve oportunidad de aprovechar la luz del sol de la tarde, detallando la pintura de los demás autos en exhibición, obsevando que todos tenían los mismos microrayones en sus pinturas y rayones bajo las manijas de las puertas, será entonces que estoy jodiendo mucho? Me habré vuelto muy detallista? Creo que luego de que me arreglen los rayones de importancia, iré a Duster para una lavadita y enceradita.


En cuanto al carro reitero, que me hace muy felíz, a todas les ha gustado el color, aaah... ojalá me ayude a conocer más mujeres...:D El Fabia supera al Clio por mucho, lo que más me ha gustado es su estabilidad en curvas, se siente que el carro responde cuando se necesita, su dirección es mucho más suave que la de mi anterior anfibio, su equipo de sonido es muy muy bueno, y como me encanta manejar con el techo abierto! Ufff... delicioso... Aún no logro dominar la metida del cambio de reversa sin que suene como el de una buseta, pero es cuestión de practica.

Sakludox! y cuando el carro este bien lavadito subo unas foticos...

No sé pero personalmente me parece que a un carro NUEVO no se le debería tener que arreglar NADA, ni pintura, ni rayones, ni detalles.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y Juan José G

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Ja, tiene coraje, antes deberían encimarle mas cosas, si no estoy mal a un forista que compro un 2011 le encimaron un monton de cosas que no traia la versión estándar, sensor de presión de llantas, un radio mejor, y con la ayudas de seguridad que ud menciona.... muestre interés en el 2012 pero si le enciman mucho, pida, pida que eso le dan, o si no mejor el 2013, igual ellos son los que tienen que salir de los 2012 lo antes posible

Buenas noches Leillo, pues a nosotros nos sucedió algo similar con nuestro "Negro" ya que de entrada nos ofrecieron un 2011 pero con más ayudas de seguridad y equipamiento por "x" valor o esperábamos un poco más y comprábamos un 2012 con menos aditamentos y por un valor mayor, entonces como la idea es quedarnos con nuestro Fabia un buen tiempo nos decidimos por el carro más completo porque creemos que a la larga será mejor tanto para nuestra seguridad así como para la reventa, lo que quiero decir es que consideramos que tendrá un valor de reventa muy similar al modelo un año más nuevo por los aditamentos de seguridad que trae nuestro modelo y que al otro le hacen falta, y a eso súmele el plus de la seguridad de mi familia y eso para mí no tiene precio.:cool::cool::cool:

Buena noche a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buenas noches Leillo, pues a nosotros nos sucedió algo similar con nuestro "Negro" ya que de entrada nos ofrecieron un 2011 pero con más ayudas de seguridad y equipamiento por "x" valor o esperábamos un poco más y comprábamos un 2012 con menos aditamentos y por un valor mayor, entonces como la idea es quedarnos con nuestro Fabia un buen tiempo nos decidimos por el carro más completo porque creemos que a la larga será mejor tanto para nuestra seguridad así como para la reventa, lo que quiero decir es que consideramos que tendrá un valor de reventa muy similar al modelo un año más nuevo por los aditamentos de seguridad que trae nuestro modelo y que al otro le hacen falta, y a eso súmele el plus de la seguridad de mi familia y eso para mí no tiene precio.:cool::cool::cool:

Buena noche a todos.


Eso es, asi es la cosa, asi que el que vaya a comprar mod 2012, que chille para que le encimen mas, igual elllos son los de la urgencia, no uno. :)

Un saludo