General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
a alguien más se le filtran los malos olores del exterior con el aire acondicionado encendido con el modo de recirculación activado en el fabia mk2?
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
No tengo ese problema, sucede si lo tipico, despues de apagar el aire acondicionado entra un olor como a humedo que se va rapido poniendo unos pocos segundos solo la ventilacion al maximo, nada preocupante o incomodo, nada que no me pase en otros carros.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
buenas tardes. Hace dias vengo leyendo este foro y he aprendido nuevas cosas. siendo un foro donde el tema principal han sido los fabia, les comparto que soy propietario de uno, y que con mi papa desde que llego skoda en el 94 solo hemos tenido carros de la marca, desde la formant pasando por todas las evoluciones hasta el fabia de hoy. saludos y espero seguir viendo cosas interesantes por aca.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
buenas tardes. Hace dias vengo leyendo este foro y he aprendido nuevas cosas. siendo un foro donde el tema principal han sido los fabia, les comparto que soy propietario de uno, y que con mi papa desde que llego skoda en el 94 solo hemos tenido carros de la marca, desde la formant pasando por todas las evoluciones hasta el fabia de hoy. saludos y espero seguir viendo cosas interesantes por aca.
bienvenido. imagino que usted tendrá muchos conocimientos por compartir respecto a los vehículos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y continuando con el tema del radio de pantalla táctil, esta es la marca:

http://www.caskacolombia.com/productos/skoda

http://www.facebook.com/pages/Caska-Colombia/106956072703652

Me gusta que la marca tenga representación en Colombia, si pronto me decido a tener uno.

Seguiré investigando... ;)



Sakludox!!

Siempre me he preguntado por que a esos radios no le ponen un OS decente... Como Android que es libre, y con seguridad tendría mucho mejor desempeño que los sistemas propietarios que usan.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Buenos días, es el Fabia 2013 el que, según el vendedor, viene sin programa de estabilidad y velocidad crucero por 43.500.000 vs el 2012 todo lo normal más películas de seguridad por 40.700.000.
Debería comprarlo o esperar un poco más, ya le he pedido de todo pero lo único que logre fue eso!!

Cito este mensaje para confirmar según lo que me dijo hoy el gerente de producto: efectivamente los 2013 van a venir sin control de estabilidad y sin control de crucero, pues "el público general no aprecia esas bondades y sí se sube el precio". Quitándole esas dos cosas obviamente el precio baja para quedar abajito de los 40 en la versión full, pero que en todo caso, para las personas "que conozcan y sepan" se va a ofrecer una versión que sí traiga esos controles (obviamente un poquito más caro).

Por otro lado, ya está disponible el Fabia (tanto hatchback como Combi) con motor 1.2 HTP! Llega en 33.5 millones (más o menos por ahí, no me dieron cifra exacta). Ahorita hay poquitas unidades pero a medidados de agosto llegan más. Muy buena opción! También me confirmaron el Rapid para el Salón del automóvil. Llega a modo de exhibición pero que posiblemente pueden empezar a recibir pedidos; aún no hay precios ni versión definitiva (según entendí ya llegó uno con el 1.2TSI, pero que seguramente llegan con el 1.6).

Ahí les dejo.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Cito este mensaje para confirmar según lo que me dijo hoy el gerente de producto: efectivamente los 2013 van a venir sin control de estabilidad y sin control de crucero, pues "el público general no aprecia esas bondades y sí se sube el precio". Quitándole esas dos cosas obviamente el precio baja para quedar abajito de los 40 en la versión full, pero que en todo caso, para las personas "que conozcan y sepan" se va a ofrecer una versión que sí traiga esos controles (obviamente un poquito más caro).

Por otro lado, ya está disponible el Fabia (tanto hatchback como Combi) con motor 1.2 HTP! Llega en 33.5 millones (más o menos por ahí, no me dieron cifra exacta). Ahorita hay poquitas unidades pero a medidados de agosto llegan más. Muy buena opción! También me confirmaron el Rapid para el Salón del automóvil. Llega a modo de exhibición pero que posiblemente pueden empezar a recibir pedidos; aún no hay precios ni versión definitiva (según entendí ya llegó uno con el 1.2TSI, pero que seguramente llegan con el 1.6).

Ahí les dejo.

El 1.2 que caracteristicas tiene diferentes con respecto al 1.6, o es solo el cambio del motor?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cito este mensaje para confirmar según lo que me dijo hoy el gerente de producto: efectivamente los 2013 van a venir sin control de estabilidad y sin control de crucero, pues "el público general no aprecia esas bondades y sí se sube el precio". Quitándole esas dos cosas obviamente el precio baja para quedar abajito de los 40 en la versión full, pero que en todo caso, para las personas "que conozcan y sepan" se va a ofrecer una versión que sí traiga esos controles (obviamente un poquito más caro).



Ahí les dejo.

¿Entonces tendremos dos Highline o el que tiene ESP queda bajo pedido?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Cito este mensaje para confirmar según lo que me dijo hoy el gerente de producto: efectivamente los 2013 van a venir sin control de estabilidad y sin control de crucero, pues "el público general no aprecia esas bondades y sí se sube el precio".

WTF :mad::mad::mad:.

Después de leer esto se me viene a la cabeza una frase: "Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen", y haciendo el símil con el mercado automotor creo que sería algo como "Los colombianos tenemos los carros que nos merecemos juepuchica", ¿será que algún día nos daremos cuenta de que la seguridad no tiene precio y está inmensamente por encima de otros aspectos como lo estético?.

Compañeros, quedo como triste ya que como lo había comentado en otra oportunidad (no recuerdo si acá o en la página del Club Skoda), era que me gustaba mucho el hecho de que la marca al traer los carros tan bien equipados estaba de cierta manera "educando" al cliente colombiano promedio y mostrándoles las bondades de estos aditamentos, pero señores creo que ha pesado más el tema de ventas en la marca, y pos ni modo de refutarles esto ya que negocios son negocios.

Definitivamente cada vez estoy más convencido de que la compra de nuestro Fabia Highline 2011 con todos los aditamentos de seguridad que traía en su momento valió la pena, es más el único vehículo de todos en los que me he subido que me ha dado esa sensación de calidad, fuerza y durabilidad ha sido la Yeti, que cada que la veo me hace ojitos pero será esperar.

Feliz tarde para todos y disculpen "la grosería" jejeje. :cool::cool::cool:

POSDATA: Al compañero que está a la espera de que le entreguen su Yeti, por favor no olvidar contarnos todo lo que se pueda de ese carrazo, fotos incluídas y demás cositas que nos quiera compartir cuando la tenga en sus manos, gracias anticipadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Namarillo

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ayer me toco parquear en skoda de la 103, y entre por chismoso, la yeti cuando la vi en el salon del automovil del 2012 se me hizo espantosa y horrible, no se que paso pero me parecio que tiene su algo, y junto a los reviews y pruebas que he leido me parece una opcion interesante por setenta y pico millones

Igual el octavia, que carro tan bonito
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues teniendo en cuenta que mucha gente parece no querer los aditamentos de seguridad o tener las gana$ para ellos. Yo creo que si es bueno que los fabricantes den el paquete opcional con todo los temas de seguridad. Incluso Skoda tiene sus pecados, como el Octavia Elegance con solo 4 airbags (Que demonios!!) mas cuando antes traía los 6. Si tan solo la Yeti tuviese el mismo esquema seria una excelente opción en el mercado, pues son muy pocas las camionetas en ese rango de precios que tienen todo en seguridad.

En 2003 cuando compre mi primer carro (Twingo) no tenia plata pa mas, incluso recuerdo haber hecho el chiste de "si le quitan el airbag en cuanto me lo dejan". Pero ahora ya paso el tiempo, estoy buscando un carro de gamas mas altas y estoy que jodo con los temas de seguridad (ya tengo las gana$ para fastidiar en esto), y aunque el Octavia se me hizo genial no le perdoné el hecho de 4 airbags lo cual lo saco de mi lista. Pero muchos carros en el mercado serian muy interesantes si tuviesen la opción de tener mas seguridad, algo que medianamente intenta Hyundai con su "full equipo" el cual incluye las 6 airbags aunque nada de TCS/ESP. Yo si soy amigo de las opciones y que cada quien defina basado en lo que quiera/alcance, aunque a veces creo que eso seria ver BMW/Mercedes/Audi/Volvo sin airbags y/o ABS :oops:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
¿Entonces tendremos dos Highline o el que tiene ESP queda bajo pedido?

Según lo que entendí es que no queda por pedido sino que simplemente hay una cantidad limitada de esas unidades. La que sí está por pedido es la Fabia Combi RS :eek: Hay que hacer un adelanto del 50% para que hagan el pedido y el 50% restante después.

El 1.2 que caracteristicas tiene diferentes con respecto al 1.6, o es solo el cambio del motor?

Vendría con el mismo equipamiento, solo cambia el motor. Sin embargo mañana tengo que llamar para otras cosas entonces ya les confirmaré ese dato (y hasta depronto los precios porque ayer no tenían esas tablas en el autódromo).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Que chambonada por favor; quieren excusarse en Que la gente no aprecia esos aditamentos y sistemas de seguridad?? Si de por si los clientes de skoda son personas conocedoras y que eligen estos productos por su calidad diferenciadora de marcas tradicionales y buen equipamiento, son muy pocos los que compran algo de esta marca porque les parezca atractivo pues no es su fuerte. Me parece a mi que necesitaban sacar una versión mas económica y no encontraron de otra mas que darle a la cabeza a la gente con la seguridad como cosa rara excusándose en que la gente no valora eso, un comprador de skoda estoy seguro lo valora a diferencia un cliente tipo Chevrolet o kia y otras por ahí para no alargar mas.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Según lo que entendí es que no queda por pedido sino que simplemente hay una cantidad limitada de esas unidades. La que sí está por pedido es la Fabia Combi RS :eek: Hay que hacer un adelanto del 50% para que hagan el pedido y el 50% restante después.



Vendría con el mismo equipamiento, solo cambia el motor. Sin embargo mañana tengo que llamar para otras cosas entonces ya les confirmaré ese dato (y hasta depronto los precios porque ayer no tenían esas tablas en el autódromo).

Ese es el carrito familiar que uno necesita!!! Esa o la Octavia Combi RS!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Según lo que entendí es que no queda por pedido sino que simplemente hay una cantidad limitada de esas unidades. La que sí está por pedido es la Fabia Combi RS :eek: Hay que hacer un adelanto del 50% para que hagan el pedido y el 50% restante después.



Vendría con el mismo equipamiento, solo cambia el motor. Sin embargo mañana tengo que llamar para otras cosas entonces ya les confirmaré ese dato (y hasta depronto los precios porque ayer no tenían esas tablas en el autódromo).
Hablando de autódromo, ¿qué tal estuvo el evento?
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
bienvenido. imagino que usted tendrá muchos conocimientos por compartir respecto a los vehículos.
Bueno pues realmente mi experiencia con skoda ha sido muy grata, me encanta la marca y para la muestra de un botón, hemos tenido dos forman (sin T, que pena no me acordaba :s), tres felicias y dos fabia. en 2010 adquirimos una fabia combi confortline con las ganas de obtener un highline, y hace 20 dias nos entregaron el hb 2012 highlines. Realmente son carros increibles, y sinceramente los que tenemos skoda tenemos el toque para saber decidir para tener un excelente carro. Que mas se puede pedir de un carro del presupuesto de un fabia, con motor audi, respaldo de grupo vw, 100% europeo y los finos detalles que lo hacen de las mejores marcas del mundo. En cuanto al fabia estoy muy contento, es un carro muy completo y lo mejor de todo es un carro taan ahorrativo. El carro ya tiene 650 km ..... y la segunda tanqueada con el tanque en ceros (empezando la zona roja del indicador) fueron 84.000 de corriente y en ese momento el carro tenia 401 km ..... hoy va exactamente en medio tanque lo que quiere decir a grandes razgos que de ese dia hasta hoy se han recorrido 249 km con un consumo de medio tanque es decir 5 galones... lo cual quiere decir que en ciudad y con un motor de 650 km se esta haciendo un consumo aprox de 50 km/gal .... es un exceleeente consumo. En el computador de abordo me indica que el consumo promedio oscila en los 9.8l/100km ...... bueno pues que pena lo extenso y la tanta carreta, solo era para hacer un recuento y contarles que cada dia me gusta ams la marca y esoty muy contento de tener un carrazo como el fabia (entre otras cosas porque leyendo lo que han comentado del equipamiento de los 2013 que viene sin crucero y sin esp, y que teniendo estos accesorios se suben los costos, obtuvimos una excelente oportunidad al comprar el carro en la misma promocion que uno de los foristas que tiene un fabia azul pacifico de techo negro... costo del carro = 37.900.000 ...... por cierto tuve la oportunidad de ver ese carro antes de entrega, debido a que lo compramos en automotores europa solo que el tramite se demoro un poco a causa de la venta de la fabia 2010.... y a que fue el mismo vendedor).... bueno no siendo mas carreta me despido. que buen espacio para debatir y compartir opiniones de esta excelente marca.

Saludos.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Bueno pues realmente mi experiencia con skoda ha sido muy grata, me encanta la marca y para la muestra de un botón, hemos tenido dos forman (sin T, que pena no me acordaba :s), tres felicias y dos fabia. en 2010 adquirimos una fabia combi confortline con las ganas de obtener un highline, y hace 20 dias nos entregaron el hb 2012 highlines. Realmente son carros increibles, y sinceramente los que tenemos skoda tenemos el toque para saber decidir para tener un excelente carro. Que mas se puede pedir de un carro del presupuesto de un fabia, con motor audi, respaldo de grupo vw, 100% europeo y los finos detalles que lo hacen de las mejores marcas del mundo. En cuanto al fabia estoy muy contento, es un carro muy completo y lo mejor de todo es un carro taan ahorrativo. El carro ya tiene 650 km ..... y la segunda tanqueada con el tanque en ceros (empezando la zona roja del indicador) fueron 84.000 de corriente y en ese momento el carro tenia 401 km ..... hoy va exactamente en medio tanque lo que quiere decir a grandes razgos que de ese dia hasta hoy se han recorrido 249 km con un consumo de medio tanque es decir 5 galones... lo cual quiere decir que en ciudad y con un motor de 650 km se esta haciendo un consumo aprox de 50 km/gal .... es un exceleeente consumo. En el computador de abordo me indica que el consumo promedio oscila en los 9.8l/100km ...... bueno pues que pena lo extenso y la tanta carreta, solo era para hacer un recuento y contarles que cada dia me gusta ams la marca y esoty muy contento de tener un carrazo como el fabia (entre otras cosas porque leyendo lo que han comentado del equipamiento de los 2013 que viene sin crucero y sin esp, y que teniendo estos accesorios se suben los costos, obtuvimos una excelente oportunidad al comprar el carro en la misma promocion que uno de los foristas que tiene un fabia azul pacifico de techo negro... costo del carro = 37.900.000 ...... por cierto tuve la oportunidad de ver ese carro antes de entrega, debido a que lo compramos en automotores europa solo que el tramite se demoro un poco a causa de la venta de la fabia 2010.... y a que fue el mismo vendedor).... bueno no siendo mas carreta me despido. que buen espacio para debatir y compartir opiniones de esta excelente marca.

Saludos.

una pregunta? ese consumo es con el aire prendido? a mi fabia hl 2012 en barranquilla no me sube de 35kms/gl y le juro que no le doy pata, eso si AA siempre prendido.